LIMPIEZA DEL COCHE. CAPITULO 3 - DESCONTAMINADO

Estefa1975

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
si te digo que apenas llevo 5 meses como te quedas? jejeje pero yo en cada cosa que me meto, me meto hasta el fondo por eso antes de empezar me tiré mucho tiempo mirando, estudiando e investigando.. en unas semanas haré el capítulo 4. Tratamientos
Pues todo un mérito! Lo del recubrimiento cerámico para el negro piano a ver si lo estudio bien que sé que me va a llevar por el camino de la amargura cuando lo vea sucio Esperaré con ansia el capítulo 4. Graciasssss
 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
si te digo que apenas llevo 5 meses como te quedas? jejeje pero yo en cada cosa que me meto, me meto hasta el fondo por eso antes de empezar me tiré mucho tiempo mirando, estudiando e investigando.. en unas semanas haré el capítulo 4. Tratamientos
@Lionlee, tú que opinas de darle al negro piano de los coj...con Reload?? ya acabé con el tratamiento exterior, carrocería y plásticos, me queda tapicería y el dichoso negro piano.
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
por cierto @Julio1964 ayer de 23h a 6:00 termine de darle el CarPro Gliss al coche.. y el CarPro Dlux a plasticos, faros y pilotos.. esta tarde le doy a las llantas que estaba ya tronzao.. te paso unas fotos de como estaba el coche a la 1 de la mañana mas o menos, después del prelavado con la marolex, lavado a 2 cubos y secado, es decir, con el Cquartz después de su primer lavado a presión hace unos 8-9 días desde que se aplicó.

NOTA: En las fotos no está aplicado ni Gliss ni Dlux.. solo es el Cquartz de la semana pasada.

WhatsApp Image 2022-07-03 at 12.37.21 PM.jpegWhatsApp Image 2022-07-03 at 12.37.20 PM.jpegWhatsApp Image 2022-07-03 at 12.37.22 PM.jpeg
 
Última edición:

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
por cierto @Julio1964 ayer de 23h a 6:00 termine de darle el CarPro Gliss al coche.. y el CarPro Dlux a plasticos, faros y pilotos.. esta tarde le doy a las llantas que estaba ya tronzao.. te paso unas fotos de como estaba el coche a la 1 de la mañana mas o menos, después del prelavado con la marolex, lavado a 2 cubos y secado, es decir, con el Cquartz después de su primer lavado a presión hace unos 8-9 días desde que se aplicó.

NOTA: En las fotos no está aplicado ni Gliss ni Dlux.. solo es el Cquartz de la semana pasada.

Ver el archivo adjunto 24193Ver el archivo adjunto 24194Ver el archivo adjunto 24195
Te quedó espectacular!!! son muchos procesos, menos el pulido lo demás lo hice yo, muchas horas se lleva.

A mi sólo me queda el interior y el reload cuando lo lave,a los cristales le voy a dar reload,excepto al delantero que lo voy a dejar tal cuál,mi mujer me va a pedir el divorcio:p

Dudo que el concesionario te haga todos esos procesos, pasa de 250€ el material, claro es un tratamiento integral, pintura, plásticos y tapicería.
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Te quedó espectacular!!! son muchos procesos, menos el pulido lo demás lo hice yo, muchas horas se lleva.

A mi sólo me queda el interior y el reload cuando lo lave,a los cristales le voy a dar reload,excepto al delantero que lo voy a dejar tal cuál,mi mujer me va a pedir el divorcio:p

Dudo que el concesionario te haga todos esos procesos, pasa de 250€ el material, claro es un tratamiento integral, pintura, plásticos y tapicería.
ojo.. le vas a dar Reload a la semana?? el Reload es el recordatorio que se suele dar a los 6 meses, en caso de que vaya mermando la repelencia al agua o bien simplemente para reaplicar un poco el cerámico.. yo te recomiendo si quieres darle un brillo super top, el CarPro Elixir, super fácil de aplicar con un par de microfibras mullidas y dura mas menos 1 mes, para dar cada 2 o 3 lavados o si quieres (por vicio) para rematar en cada lavado.. pero el Reload es mejor darle a los 6 meses, si le diste Cquartz, el Reload aplicando cada 6 meses, te va a alargar el Cquartz, mínimo de 2 a 3 años fácil

(me rio yo un poco del Toyota Protect y sus 5 años vamos.. no se lo creen ni borrachos)

En MI caso..
1. El sabado pasado, prelavado, lavado a 2 cubos, secado, descontaminación férrica y mecánica con lubricante, abrillantado "a mano" (Rafa Nadal me dejo su brazo..) a dormir reventao.. (de 23:00 a 6:00 con algún descanso, mas menos 6 horas tirando por lo bajo)

2. CarPro Eraser para eliminar el polvo de las 20horas que pasaron desde el Essence (abrillantado), luego el Cquartz UK 3.0 y a dormir el coche 1 semana en garaje (de 23:00 a 5:00, con algún descanso, unas 5 horas tirando por lo bajo)

3. Ayer.. prelavado y lavado a presión desde el Cquartz.. secado. Eraser a todo el coche.. y luego Gliss top coating encima del Cquartz.. luego plastic cleaner a los plásticos y pasos de rueda, y Eraser de nuevo a plasticos, faros y pilotos.. CarPro Dlux a plásticos, faros y pilots (2 manos con 30 minutos de descanso) y listo (de 23:00 a 6:30, con algún descanso, unas 7 horas)

4. Hoy.. me toca dar Eraser a las llantas (porque están limpias de ayer).. y luego Dlux, solo llantas, no se lo que tardaré pero las 2 horas no creo que me las quite nadie, quiero intentar dar a la garganta de la llanta lo mas que pueda.

5. El Domingo.. prelavado, lavado a 2 cubos, y secado, le daré el FicTech Windshield (cerámico de cristales) previa limpieza con Labocosmetica Energo y aclarado a presión; luego con CarPro Retyre y el aplicado El Taco, a los neumáticos y aclarado a presión, para rematar con CarPro Perl.. y como guinda del pastel, CarPro Elixir y a correr (tiempo estimado.. espero que 3 horas mas o menos

Tiempo Total todo el coche (exterior) = 23 horas
 
Última edición:

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
ojo.. le vas a dar Reload a la semana?? el Reload es el recordatorio que se suele dar a los 6 meses, en caso de que vaya mermando la repelencia al agua o bien simplemente para reaplicar un poco el cerámico.. yo te recomiendo si quieres darle un brillo super top, el CarPro Elixir, super fácil de aplicar con un par de microfibras mullidas y dura mas menos 1 mes, para dar cada 2 o 3 lavados o si quieres (por vicio) para rematar en cada lavado.. pero el Reload es mejor darle a los 6 meses, si le diste Cquartz, el Reload aplicando cada 6 meses, te va a alargar el Cquartz, mínimo de 2 a 3 años fácil

(me rio yo un poco del Toyota Protect y sus 5 años vamos.. no se lo creen ni borrachos)
Ya, ,pero le darás un plus de protección al coating, eso es lo que dice Mario Estévez en los tutoriales.
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Ya, ,pero le darás un plus de protección al coating, eso es lo que dice Mario Estévez en los tutoriales.
bueno vale.. si, tu vas a llevar un coating y luego Reload.. yo es que llevo el Cquartz y luego encima OTRO coating, el Gliss, en mi caso sería absurdo poner Reload, pero si bueno, que cojones, le puedes dar, aunque no te olvides de probar Elixir, es una locura el acabado que deja en serio.
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Espectacular!!! el tratamiento es más notorio en los colores oscuros, en el bitono el brillo del techo es espectacular.
Y aún no he subido los vídeos que tengo del proceso del cerámico.. llantas.. plásticos.. etc.. voy a ver si los subo al canal de youtube para que podáis verlos, porque son una pasada, las fotos no hacen justicia.
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Y aún no he subido los vídeos que tengo del proceso del cerámico.. llantas.. plásticos.. etc.. voy a ver si los subo al canal de youtube para que podáis verlos, porque son una pasada, las fotos no hacen justicia.
muy bien tortillita.. lo estàs haciendo todo un lujo.. casi entran ganas de poner a la obra... jajajaja Bueno yo por ser tan comodo y por no hacer daños por torpeza en cuanto se decidan a entregarmelo, como ya sabes, lo llevo a un taller para hacerle el nanoceramico carroceria y cristales ... aunque no termina de convencerme el tipo porque utilizan el gyeon y me dijo que decidiremos si ponerle el sincro o el can coat como yo quiera ... segun èl con poca diferencia de resultados ... eso me dejò extrañado porque son productos buenos per totalmente diferentes.. ya les contarè como la arreglo. Lo que te querìa preguntar como experto es como trataràs el coche despues del nanceramico. No sè si en España se venden productos de Innovacar (que es italiana) empezè comprando un par para ver que tal estaban y el QD es espectacular, asì como el renovador y protector de plasticos... pero bueno me estoy pasando del tema. Hay una serie de productos.. como el champù o wet coats.. que a parte de utilizarse como detergentes tienen sus propiedades protectivas... en alguno casos hasta para meses y se pueden aplicar para renovar el tratamiento nanoceramico. La duda es si utilizar ese tipo de productos cuando ya tienes puesto el tratamiento. No lo estropea pero tal vez es inutil.... como lo ves?
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
muy bien tortillita.. lo estàs haciendo todo un lujo.. casi entran ganas de poner a la obra... jajajaja Bueno yo por ser tan comodo y por no hacer daños por torpeza en cuanto se decidan a entregarmelo, como ya sabes, lo llevo a un taller para hacerle el nanoceramico carroceria y cristales ... aunque no termina de convencerme el tipo porque utilizan el gyeon y me dijo que decidiremos si ponerle el sincro o el can coat como yo quiera ... segun èl con poca diferencia de resultados ... eso me dejò extrañado porque son productos buenos per totalmente diferentes.. ya les contarè como la arreglo. Lo que te querìa preguntar como experto es como trataràs el coche despues del nanceramico. No sè si en España se venden productos de Innovacar (que es italiana) empezè comprando un par para ver que tal estaban y el QD es espectacular, asì como el renovador y protector de plasticos... pero bueno me estoy pasando del tema. Hay una serie de productos.. como el champù o wet coats.. que a parte de utilizarse como detergentes tienen sus propiedades protectivas... en alguno casos hasta para meses y se pueden aplicar para renovar el tratamiento nanoceramico. La duda es si utilizar ese tipo de productos cuando ya tienes puesto el tratamiento. No lo estropea pero tal vez es inutil.... como lo ves?
una vez que ya tienes el tratamiento cerámico en cristales, carrocería, plásticos, faros, llantas.. el mantenimiento es donde vas a ganar un resultado espectacular con poco esfuerzo, precisamente para eso se hace..

En mi caso, el coche va a tener:
El CarPro Cquartz (cerámico) + CarPro Gliss (top cerámico) en toda la carrocería y cromados, negro pianos exteriores..
El CarPro Dlux (cerámico) en faros, pilotos, plásticos y llantas
El FicTech Windshield (cerámico) en cristales (menos retrovisores para no dañar el antivaho)

Para el lavado semanal o quinquenal..
1. Prelavado con marolex (5min)
2. Lavado a 2 cubos (15min)
3. CarPro Elixir (qd que aporta un plus de protección y brillo) (5min)
4. Qd a llantas y faros (aún estoy por decidir cual

Cada 6 meses, añadiré el CarPro Reload que es para recordar el cerámico, lo puedes dar cada menos tiempo, pero en mi caso teniendo cerámicos dados, no lo considero oportuno.

Sin lugar a dudas el comprar ciertos productos de mantenimiento ayuda a prolongar el acabado final del coche.. y otra cosa te digo, ojo, mucho ojo con los profesionales que te venden 2 tratamientos al mismo precio que son distintos, porque no son distintos y no dan la misma terminación, desconfia.. precisamente por eso me inicie a darlo yo mismo, no quiero que me cobren 500 € por algo de 300 € o porque quieran aligerar su stock en tienda y me lo cuelen con calzador.

Cualquier cosa ya sabes macarroni ;))
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
una vez que ya tienes el tratamiento cerámico en cristales, carrocería, plásticos, faros, llantas.. el mantenimiento es donde vas a ganar un resultado espectacular con poco esfuerzo, precisamente para eso se hace..

En mi caso, el coche va a tener:
El CarPro Cquartz (cerámico) + CarPro Gliss (top cerámico) en toda la carrocería y cromados, negro pianos exteriores..
El CarPro Dlux (cerámico) en faros, pilotos, plásticos y llantas
El FicTech Windshield (cerámico) en cristales (menos retrovisores para no dañar el antivaho)

Para el lavado semanal o quinquenal..
1. Prelavado con marolex (5min)
2. Lavado a 2 cubos (15min)
3. CarPro Elixir (qd que aporta un plus de protección y brillo) (5min)
4. Qd a llantas y faros (aún estoy por decidir cual

Cada 6 meses, añadiré el CarPro Reload que es para recordar el cerámico, lo puedes dar cada menos tiempo, pero en mi caso teniendo cerámicos dados, no lo considero oportuno.

Sin lugar a dudas el comprar ciertos productos de mantenimiento ayuda a prolongar el acabado final del coche.. y otra cosa te digo, ojo, mucho ojo con los profesionales que te venden 2 tratamientos al mismo precio que son distintos, porque no son distintos y no dan la misma terminación, desconfia.. precisamente por eso me inicie a darlo yo mismo, no quiero que me cobren 500 € por algo de 300 € o porque quieran aligerar su stock en tienda y me lo cuelen con calzador.

Cualquier cosa ya sabes macarroni ;))
por eso te preguntaba al final es el car pro elixir que le añadiràs para mantener protecion en el lavado... lo mismo que tenìa pensado yo con el QD de innovacar que es parecido (lo probè mojando el microfibras para el secado y queda de una forma que no me pensaba) Lo que me da dudas es si utilizar productos como este
que tiene una proteccion coating a cada lavado ....
lo de los tratamientos lo voy a aclarar el dìa que le entregue el coche y si no me convence lo mandarè a buscarse su vida.... (aunque sea un buen amigo de varios colegas) ....
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
A ver si te van a sancionar por provocar destellos de lo que brilla.
Al final he querido haceros un regalito a ti y a @Dandan

CarPro Gliss aplicado este sabado, se aprecia poco por la luz del garaje, pero algo es algo:

CarPro Dlux en llantas, ayer noche

Cquartz UK 3.0 y su efecto "beeding" encima del coche.. aplicado hace 8 días

a gozar ;)
 
Última edición:

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
por eso te preguntaba al final es el car pro elixir que le añadiràs para mantener protecion en el lavado... lo mismo que tenìa pensado yo con el QD de innovacar que es parecido (lo probè mojando el microfibras para el secado y queda de una forma que no me pensaba) Lo que me da dudas es si utilizar productos como este
que tiene una proteccion coating a cada lavado ....
lo de los tratamientos lo voy a aclarar el dìa que le entregue el coche y si no me convence lo mandarè a buscarse su vida.... (aunque sea un buen amigo de varios colegas) ....
a ver.. yo para el "CarPro" Cquartz.. y "CarPro" Gliss... le voy a dar el "CarPro" Elixir y cada 6 meses el "CarPro" Reload.. pillas lo de las " " no?, no se me ocurre darle una protección de una marca distinta al coche, siempre le vendrá mejor productos diseñados para mantener el coating original, es decir que si le das el coating pepe ceramico.. que los productos de mantenimiento sean de la marca pepe.
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Al final he querido haceros un regalito a ti y a @Dandan

CarPro Gliss aplicado este sabado, se aprecia poco por la luz del garaje, pero algo es algo:

CarPro Dlux en llantas, ayer noche

Cquartz UK 3.0 y su efecto "beeding" encima del coche.. aplicado hace 8 días

a gozar ;)
Te ha salido espectacular... Enhorabuena
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
a ver.. yo para el "CarPro" Cquartz.. y "CarPro" Gliss... le voy a dar el "CarPro" Elixir y cada 6 meses el "CarPro" Reload.. pillas lo de las " " no?, no se me ocurre darle una protección de una marca distinta al coche, siempre le vendrá mejor productos diseñados para mantener el coating original, es decir que si le das el coating pepe ceramico.. que los productos de mantenimiento sean de la marca pepe.
Si... claro... la pregunta era otra... el reload lo aplicas después de los 6 meses sin añadir productos con nanotecnologico en cada lavado...
 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Al final he querido haceros un regalito a ti y a @Dandan

Gliss aplicado este sabado, se aprecia poco por la luz del garaje, pero algo es algo:

CarPro Dlux en llantas, ayer noche

Cquartz UK 3.0 y su efecto "beeding" encima del coche.. aplicado hace 8 días

a gozar ;)
Yo de Gliss nada,,,no quiero que me duela la vista de tanto brillo:pquiero protección al Cquartz y le daré Reload, repele el agua, protege el tratamiento y dura más que el Gliss.

Y olvidarme un ratito de tratamientos y limpiezas,,, cuidar el vehículo, pero sin entrar en la obsesión.

Tanto tiempo con el coche cualquier día me va a llamar el abogado,para que vaya a firmar la sentencia de divorcio.
 
Arriba