LIMPIEZA DEL COCHE. CAPITULO 1 - PRELAVADO

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Pediré una hoja de reclamación, esto es peor que Netflix, llevo mucho esperando el capitulo 2, @Lionlee a que pierdes un subscriptor
que pasa??? que quieres ir ya al paso 2 porque ya tienes la nave eh pajaro??? jajajajjaa a ver este finde me animo y le doy al capítulo 2 :p
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Tengo un amigo que es igual que @Lionlee al principio parece un poco "cargante" que desestimas por (nuestra falta de conocimiento) es una persona con gran cocimiento dedicada a la materia (que le preocupa en ese momento) y una muy gran persona... No puedo decir apenas nada de @Lionlee por que no eo conozco en persona, pero la dedicación, y la entrega a un tema que nos combiene y mucho no es nada desdeñable (aunque a veces si resulta cansino).
Saves @Lionlee que me refiero a esa multitud de "post" a veces repetitivos" no en los temas que de verdad te molestas en presentarnos, comentar, y opinar y expicar. (que a mi en particular me encantan)
te entiendo perfectamente, yo soy amado y odiado (creo) a partes iguales, hay gente que agradece que sea tan efusivo o pasional en muchas cosas y otros lo consideran cargantes por el mero hecho de que no sea un tema que les agrade, a mi sinceramente, me la sopla por delante y por detrás jajajaja la vida son 2 días y con que una sola persona agradezca lo expuesto, ha merecido la pena.

Me alegro que os guste el hilo, este finde haré el capítulo 2, que tiene mucha miga, :)
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Ya te puse seguir al tema.... así que estamos a la espera del lavado... habrá que distinguir entre con y sin capa nanoceramica....
si, sobre todo porque todo lo expuesto aquí, es para coches "no tratados" pero me apunto el detalle, para que la gente lo sepa, yo creo que hay un 5-7% tirando por lo alto, de coches con tratamientos y cuidados, pero aún así, todo este "rollo" de preparar el coche y dejarle super maqueado es precisamente para tener que pasar poco tiempo en el mantenimiento de la limpieza diaria, semanal, mensual.. etc..
 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
te entiendo perfectamente, yo soy amado y odiado (creo) a partes iguales, hay gente que agradece que sea tan efusivo o pasional en muchas cosas y otros lo consideran cargantes por el mero hecho de que no sea un tema que les agrade, a mi sinceramente, me la sopla por delante y por detrás jajajaja la vida son 2 días y con que una sola persona agradezca lo expuesto, ha merecido la pena.

Me alegro que os guste el hilo, este finde haré el capítulo 2, que tiene mucha miga, :)
Perfecto!!! es un hilo especifico, al que no le interese que pase al siguiente.

A mi personalmente como dije en más de una ocasión disfruto cuidando mis coches, y motos cuándo las tenía,por lo tanto a mí es un hilo que me interesa y lo seguiré.
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
solo un apunte:
No es mas limpio el que mas limpia, sino el que menos ensucia
ya.. pero da la puñetera casualidad que un coche no puedes evitar que se ensucie, ni aunque duerma en un garaje vas a evitar que coja contaminación, lluvia, cal, rayos del sol, por lo que, sí.. el refrán te le compro (de hecho soy acérrimo defensor de su significado) pero el coche es otro cantar, se ensucia solo, no lo puedes evitar, ergo te tocará limpiar como a todos, la cuestión es... A) limpiar y dejar el coche sin mas 2 días bonito ... o B) limpiar y dejar el coche perfecto durante semanas, ahí está la diferencia
 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Aunque el color que eligió @Lionlee no se caracteriza por ser al que menos se nota la suciedad.

Así que ,a practicar lo que le enseñaba el maestro al alumno de karate kid.
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Aunque el color que eligió @Lionlee no se caracteriza por ser al que menos se nota la suciedad.

Así que ,a practicar lo que le enseñaba el maestro al alumno de karate kid.
cierto, el negro tiende a ser el color mas sucio y aunque el gris oscuro es muy muy bonito, me encanta el negro y es donde se notan mas estos productos, ya tengo ganas de usarlos ^^
 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
cierto, el negro tiende a ser el color mas sucio y aunque el gris oscuro es muy muy bonito, me encanta el negro y es donde se notan mas estos productos, ya tengo ganas de usarlos ^^
Totalmente de acuerdo, mi mercedes CLK era negro y lo llevaba impoluto, le daba cera de carnauba y era un espejo.

Ahora lo pedí gris Ascari pero también lleva el techo negro, así que espero que cuándo le den el coating la limpieza sea más fácil.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
De donde vendrá la palabra "latín" :unsure: ¿ del idioma griego ó de las lenguas eslavas ? :roflmao:
 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Jajajaj clarooo, hoy creo que iré ya a darle la cera rápida y demás, aprovechar este viernes por la tarde
Cera ya?? Si piensas darle coating no le des nada.
Un pulido suave y el coating, eso es lo que me dijo el familiar que me lo va a hacer, es pintor pero es la primera vez que lo va a hacer,va a practicar con el mio.
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
De donde vendrá la palabra "latín" :unsure: ¿ del idioma griego ó de las lenguas eslavas ? :roflmao:
los latinos era los habitantes del antiguo Latium (en la actualidad Lazio, la regiòn italiana donde està Roma) :cool:;):roflmao:
 

Miguelito08

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Cera ya?? Si piensas darle coating no le des nada.
Un pulido suave y el coating, eso es lo que me dijo el familiar que me lo va a hacer, es pintor pero es la primera vez que lo va a hacer,va a practicar con el mio.
De momento no le daré cerámico, es cera rápida ADBL, luego de prelavado, lavado, descontaminación etc
 

ernromer

Forero Habitual
Ubicación
Canet de Mar
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Tengo un amigo que es igual que @Lionlee al principio parece un poco "cargante" que desestimas por (nuestra falta de conocimiento) es una persona con gran cocimiento dedicada a la materia (que le preocupa en ese momento) y una muy gran persona... No puedo decir apenas nada de @Lionlee por que no eo conozco en persona, pero la dedicación, y la entrega a un tema que nos combiene y mucho no es nada desdeñable (aunque a veces si resulta cansino).
Sabes @Lionlee que me refiero a esa multitud de "post" a veces repetitivos" no en los temas que de verdad te molestas en presentarnos, comentar, y opinar y expicar. (que a mi en particular me encantan)
Yo no veo a nadie que haya desestimado a LionLee por el post.

Por cierto. Yo también espero ese "presupuesto" mínimo para empezar desde 0 si no se tiene nada. @Lionlee

Después me surgen otras dudas:

- Ese tratamiento si se aplica mal, que consecuencias puede tener?

- Más que espacio, el polvo o algo en algun "capitulo" o "proceso" puede ser perjudicial? Lo digo por si hay que hacerlo en una camara de esas como cuando pintan el coche.

- Si saliera mal, quitarlo es "facil"?

- Dentro del coche he visto que aplican en tapicerías y tal....merece realmente la pena?


Gracias por los aportes.

Saludos,
 
Arriba