LIMPIEZA DEL COCHE. CAPITULO 4 - PROTECCION EXTERIOR

si alguno tiene alguna duda respecto a este capítulo, que deje la pregunta en el hilo, que intentaré contestarla a la mayor brevedad :)

Hola @Lionlee , me he leído todo tu manual enterito y felicitarte por esta maravilla de info que has dado. He disfrutado su lectura y he aprendido mucho, a la par de q me has hecho gastar pasta sin freno en productos de limpieza jajaja. Lo dicho un placer disponer de hilos así en el foro. Ahora bien, he decidido hacerle un cerámico al coche con un crack del detailing vecino mío aquí en la provincia de Pontevedra (si alguien le interesa que me diga y hacemos precio conjunto), adjunto el presupuesto que me da para aplicar el cerámico CARPRO CQUARTZ UK EDITION 3.0, puedes indicarme que te parece el presupuesto? Un saludo y gracias por el manual!

IMG_3017.jpeg

Hola @Lionlee , me he leído todo tu manual enterito y felicitarte por esta maravilla de info que has dado. He disfrutado su lectura y he aprendido mucho, a la par de q me has hecho gastar pasta sin freno en productos de limpieza jajaja. Lo dicho un placer disponer de hilos así en el foro. Ahora bien, he decidido hacerle un cerámico al coche con un crack del detailing vecino mío aquí en la provincia de Pontevedra (si alguien le interesa que me diga y hacemos precio conjunto), adjunto el presupuesto que me da para aplicar el cerámico CARPRO CQUARTZ UK EDITION 3.0, puedes indicarme que te parece el presupuesto? Un saludo y gracias por el manual!

Ver el archivo adjunto 30774
Yo no soy Lionlee, y te puedo asegurar que es muy, muy barato. A mí solo el tratamiento cerámico para 2 años me costaba más del presupuesto que te han dado.

Última edición:
Si esto es de cachondeo. :LOL:

@Cefesa tiene razón te piden muchísimo más.
Genial, lo único que tengo que dejarle el coche entre 5 y 7 días. Asique lo haré la última semana de diciembre cuando me vaya de viaje. Gente de la provincia de Pontevedra o alrededores, @Arousaman y compañía si alguno le interesa que me lo diga. El tío es un máquina podéis ver sus trabajos en su Instagram. :love:

Genial, lo único que tengo que dejarle el coche entre 5 y 7 días. Asique lo haré la última semana de diciembre cuando me vaya de viaje. Gente de la provincia de Pontevedra o alrededores, @Arousaman y compañía si alguno le interesa que me lo diga. El tío es un máquina podéis ver sus trabajos en su Instagram. :love:
Es muy buen precio! Al actual y al anterior le apliqué el cerámico de Toyota. Y salió más caro.
Cuanto tiempo necesita para hacerlo?

Es muy buen precio! Al actual y al anterior le apliqué el cerámico de Toyota. Y salió más caro.
Cuanto tiempo necesita para hacerlo?
1 semanita me pide para hacerlo con calma y curarlo bien.

Edito, el chico después de ver el coche en directo me indica que va a usar el cerámico CarPro CQuartz SiC y sobre eso un Top Coat CarPro Reload 2.0 manteniendo el precio. Lo único que me pide es que lo lleve cada 6 meses a hacerle un mantenimiento por 60€

Ver el archivo adjunto 30774
a ver... me parece MUY barato, no se si es con iva o sin iva, además dice "pulido medio" no específica, supongo que será que para coche nuevo con una pasada vale, suele ser normal, quitar marcas de fabrica y poco mas... además veo que hace descontaminado, pero no sé si lo lava a mano previamente con jabón alcalino, neutro y ácido (lavado 3ph), así todo... veo cosas que me llaman la atención:

¿cerámico en cristales? a ver si lo que llama cerámico es un repelente de lluvia y NO es lo mismo
¿CarPro Cquartz UK 3.0? hoy por hoy tiene una dureza de 5 a 6 sobre 10... en su día fue muy bueno, ya hay infinitos cerámicos MUY MUY superiores, pero claro, es de fácil aplicación y retirada, supongo que por eso trabajan con eso y cobran ese precio.
¿limpieza de interior con inyección/extracción? eso no suele estar incluido en un tratamiento cerámico, menos aún en coche nuevo, las alfombrillas no suelen estar tan sucias..

yo te puedo dar el teléfono de un chico que está en lugo, te va a cobrar sobre 500 € pero el cerámico que aplica no tiene nada que ver con el Cquartz, y dura 3 años "de verdad", pero claro.. eso depende del precio claro

Edito, el chico después de ver el coche en directo me indica que va a usar el cerámico CarPro CQuartz SiC y sobre eso un Top Coat CarPro Reload 2.0 manteniendo el precio. Lo único que me pide es que lo lleve cada 6 meses a hacerle un mantenimiento por 60€
por partes...

El CarPro Cquartz SiC no es malo, pero repito, los hay mejores... ¿lo complementa dando un sellante de 6 meses de duración como el CarPro Reload 2.0 nada mas aplicar el cerámico base? para mi, no tiene sentido, mejor dale un quick detail en cada lavado y listo, aportar un sellante encima de un cerámico, es RECONOCER que el cerámico base es "flojo", y así es, si fuera duro como el Ewocar Hydro 36 o el Cleantle Admire (ambos de 3 años de duración de origen lituano/polacos) entonces creeme que no necesitarías ningún sellante.

El Sellante CarPro Reload 2.0 se usa para "reparar" los daños sufridos por los cerámicos de CarPro Cquartz en los 5-6 meses que dura su aplicación, PERO APLICARLO DE INICIO? es como que llega Agosto.. sale una semana de frio y te pones un jersey, pero seguido una cazadora, porque sabes que vendrá el invierno en 4 meses ¿tiene sentido? NO, pues eso

siento un poco de pena y lástima porque veo demasiada desinformación al respecto, no por el comprador, sino por el vendedor, que al final cuenta lo que quiere desde su posición de vendedor y el comprador asiente y se queda satisfecho, POR FAVOR contrastad MUCHO la información antes de comprar nada, así entre todos, conseguimos detallados de mejor calidad.

siento un poco de pena y lástima porque veo demasiada desinformación al respecto, no por el comprador, sino por el vendedor, que al final cuenta lo que quiere desde su posición de vendedor y el comprador asiente y se queda satisfecho, POR FAVOR contrastad MUCHO la información antes de comprar nada, así entre todos, conseguimos detallados de mejor calidad.
Una pregunta, los botes del cerámico que cantidad llevan? A mí me enseñaron una cajita que era como una caja de cerillas pero más grande y llevaba 1 botecito y unas gamuzas como las de limpiar las gafas y me dijeron que eran 2 cajitas. Poca cantidad me pareció a mí para todo el coche. Al final me decante por un encerado con un mantenimiento mensual. Y el coche queda como está en el perfil.

Una pregunta, los botes del cerámico que cantidad llevan? A mí me enseñaron una cajita que era como una caja de cerillas pero más grande y llevaba 1 botecito y unas gamuzas como las de limpiar las gafas y me dijeron que eran 2 cajitas. Poca cantidad me pareció a mí para todo el coche. Al final me decante por un encerado con un mantenimiento mensual. Y el coche queda como está en el perfil.
pues depende.. los tienes de 15ml de 30ml de 50ml de 100ml y algunos incluso de 150ml, lo "normal" suele ser de 30 y de 50 ml y algunos incluyen toallitas suedes (que son como las de limpiar gafas, parecidas) y un aplicador para usarlo con ellas.

Para un coche como el CHR (da igual que versión de año sea) te gastas unos 20ml de cerámico, con 15ml vas justo y con 30ml te sobrará un poco, después de aplicar una capa, eso sí.. en detailing menos es mas, si le das mas pensando que la capa será mas gorda, te acordarás porque te costará retirarlo, no es necesario aplicar mas para que funcione mejor, es mas importante preparar BIEN la base para que agarre y actue adecuadamente

@Lionlee te respondo así un poco a todo.
Por un lado el tío es mi amigo, el precio es sin llantas y sin plásticos, que eso se lo hace también finalmente por 90€ más. 380€ en total, me descuenta el IVA (precio amigo). El tío si le ojeas el Instagram te darás cuenta q es un enfermo de este mundillo y no vive de ello, el tiene su trabajo de toda la vida que le va muy bien y tiene poco tiempo y esto lo hace como extra y como hobby en ratos libres y sólo con coches que le seduzcan como puedes ver en su insta, o a amiguetes. Me aplica el Quartz Sic porq le pedí algo intermedio q no quiero desembolsar un riñón, pero trabaja con Cleante, Onyxn y demás coatings más caros y duraderos. El tío tiene en casa un gasto en material y maquinaria top que te vuelves loco, es muy muy friki jajaja.
En cuanto a q no me informa bien, no estoy de acuerdo, me informa hasta el punto q me explota la cabeza porq al no estar metido en el mundillo pues me quedo con lo que me quedo de todo lo q me explica jajaj. Yo si quieres le pregunto el porqué de tus dudas y en cuanto me diga te doy respuestas, hay una de tus dudas que si me suena que me explicó, que es lo del lavado 3ph y si me dijo que le hará prelavado y lavado con 3 productos de distintos PH.
En cuanto a lo del interior, es por defecto en su presupuesto, lo hace siempre, en mi caso ya me especificó q está muy bien y por lo tanto no es necesario tanta parafernalia, pero que me lo dejará bien resultón interiormente igualmente, por ello no me está engañando, simplemente no modificó eso en el presupuesto y lo tiene puesto por defecto. En cuanto a lo del Reload aplicado como topcoat, igual me lié yo o lo entendí mal, yo creo q me dijo q me aplicaba eso tras el cerámico y que después necesita hacerle un mantenimiento semestral, que es lo único q me pide que haga, además de pedirme por favor que compre el champú Koch GSF para prelavar y lavar.
De todos modos si me dices qué cosas puedo preguntarle para sacarte de dudas yo le hablo y te cuento. Gracias por todo una vez más @Lionlee. Un saludo

Última edición:
Volver