LIMPIEZA DEL COCHE. CAPITULO 1 - PRELAVADO

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Bueno, antes que nada, aporto esta información para aquellos que como yo, nos gusta aprender y mejorar el cuidado de nuestro coche, sin duda existirán foreros mas expertos en la materia que nos puedan aportar mas información para mejorar el hilo inicial, bienvenido sea todo aporte, no se pretende discutir entre que producto es mejor o peor, yo hablaré exclusivamente de los que conozco, sin duda existirán muchas otras marcas. Llevo varios meses informándome concienzudamente de la mejor manera de mantener limpio nuestro CHR, tanto por fuera como por dentro, así que comenzamos con el primer capítulo de este hilo (si os gusta el hilo iré sacando varios capítulos cada uno haciendo referencia a cada parte del cuidado del coche y aprender de usos y experiencias)

CAPITULO 1 - PRELAVADO

PRELAVADO

Una de las cosas importantes para dejar tu coche perfecto con el lavado semanal, es el PRELAVADO, algo que mucha gente no le da la importancia necesaria, su función consiste en aplicar un pre-lavado, o un lavado previo, para eliminar de la mejor manera posible la mayor cantidad de suciedad posible "sin frotar" y esto se puede hacer de varias maneras, la mas común y la que mas se emplea en el mundo del detallado de coches, es usar un canyon foam o cañon espumante, conectado a una hidro lavadora, como puede ser una Karcher, también nos sirve en cualquier lavadero de coches, usar la función de jabón y luego aclarado, pero pasemos a explicar la opción mas profesional, que no complicada.

Con una hidro lavadora y un cañon espumante, añadiremos la materia prima, que suele ser un jabón especial para prelavado, diluido en las medidas suministradas por el fabricante, mezclado con agua.. estos jabones generan mucha espuma, y esta, a su vez, resbala por el coche, haciendo una función de pre-limpieza extraordinaria, sin necesidad de frotar la superficie. Abajo dejo los productos que yo he probado y que merecen la pena. En mi caso uso el jabón de Prelavado CarPro LIFT o Labocosmetica PRIMUS, que generana una espuma muy buena, para aplicar con una hidro lavadora; en caso de no tener hidro lavadora también se puede aplicar usando un pulverizador espumante, por ejemplo el Marolex AXEL FOAMER 3000 de 3L con el que podemos conseguir un buen efecto de manera manual (también se le puede acoplar un compresor de aire y una válvula, para aplicarlo de manera automática reduciendo el tiempo y aumentando las prestaciones, lo que conocemos como "el brico de la marolex", pero haciéndolo se pierde la garantía, porque no dejas de hacer un agujero en el pulverizador para meter una válvula a la que conectaremos el compresor de aire, nada difícil, pondré un vídeo abajo también.

Otra opción es una hidro lavadora portátil, sin cable y sin manguera, pero que funciona a batería y coge el agua a presión de un río, de una manguera, de un cubo de agua, etc.. algo muy versátil si no tenemos acceso a corriente y manguera en nuestra casa, porque vivimos en un piso por ejemplo y no tenemos un garaje, dependiendo totalmente del lavadero. Yo compre una de la marca WORX la WG630E que no tiene la misma potencia de una Karcher, pero me da una autonomía de 40 minutos con la batería que trae y le he podido acoplar un cañón espumante de Amazon (todo os dejo enlaces abajo)

Una vez que aplicamos el producto jabonoso al coche, lo dejamos actuar unos pocos minutos, dependerá de si lo hacemos a la sombra o al sol, no es recomendable dejar secar la espuma encima del coche por lo que entre 2 a 3 minutos dejando que resbale la espuma será mas que suficiente, para posteriormente aclarar con agua a presión. No necesitaremos secarlo de cada al LAVADO del coche, pero eso será en el capítulo 2.

=============================================================================================

Super Pack de Lavado y Detallado
(Champú, Cubo con rejilla, Guante, Paño seco, Descontaminante Férrico, Cera Spray Wax, Cepillo de Detallado)
enlace: Super Pack de Lavado y Detallado

Cañón espumante para Karcher entre K2 y K5 Foam Cannon S MJJC
enlace: MJJC Foam Cannon S para Karcher serie K Foam Lance

Jabón de Prelavado CarPro LIFT y Labocosmetica PRIMUS
enlace: CarPro LIFT
enlace: Labocosmetica PRIMUS
enlace: CarPro RESET

Pulverizador Espumante Marolex Axel Foam 3000
enlace: Marolex Axel Foam 3000 3L

Hidrolimpiadora Hydroshot 20V Máx. Worx WG630E.9
enlace: Hidrolimpiadora Hydroshot 20V Máx. Worx WG630E.9

Cargador para Hidrolimpiadora Worx
enlace: Cargador para Hidrolimpiadora Worx

=============================================================================================

Hasta aquí el primer capítulo, espero que os guste, que aprendamos y mejoremos a cuidar nuestro coche y si tenéis alguna duda, preguntar.
 
Última edición:

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
La Biblia según Lionlee ¡¡¡ Sólo el capítulo 1 :eek: !!!. No te ofendas, pero con exposiciones como estas hacen que sepamos y entendamos las cosas en profundidad. Muchas gracias Lionlee. :)
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
La Biblia según Lionlee ¡¡¡ Sólo el capítulo 1 :eek: !!!. No te ofendas, pero con exposiciones como estas hacen que sepamos y entendamos las cosas en profundidad. Muchas gracias Lionlee. :)
me alegro que te guste, la idea es la de "profundizar" lo mas posible en cada tema, a mi me gusta DEBORAR información para conocer al detalle cada cosa en la que me volco...

Si esto te pareció extenso.. cuando lleguemos al capítulo de descontaminado, vas a flipar jajajaja
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Jamás me pareció demasiada información ningún tema. Alguna vez quería algo más escueto para un tema, pero nunca podría quejarme de extensión en ningún tema, pues cuando lo comprendes no necesitas más, pero si algo no llegas a enterder correctamente o falta algún dato me vulve loco y me hace mucho daño. Gracias, por que esas explicaciones aunque parezcan extansas, nunca lo son; solo fíjate cuando buscas información y no encuentras nada a parte que algo superfluo y muy poco explicativo.
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Jamás me pareció demasiada información ningún tema. Alguna vez quería algo más escueto para un tema, pero nunca podría quejarme de extensión en ningún tema, pues cuando lo comprendes no necesitas más, pero si algo no llegas a enterder correctamente o falta algún dato me vulve loco y me hace mucho daño. Gracias, por que esas explicaciones aunque parezcan extansas, nunca lo son; solo fíjate cuando buscas información y no encuentras nada a parte que algo superfluo y muy poco explicativo.
precisamente por eso quería hacer algo así, yo llevo mucho tiempo, varios meses ya, buscando y buscando y para novatos, no hay nada que explique las cosas desde 0, entonces es como si tienes que nacer aprendido, pues si esto sirve para ayudar, aunque sea a una sola persona, habrá merecido la pena ^^
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
La finalidad de un foro como este es justamente eso. Buscamos algo que nos interesa pero como en tu caso no siempre es fácil encontrar lo que buscas o al menos que realmente te interesa a ti. Compartirlo con lo demás es la razón de ser de este foro y de todo. A unos le interesará mucho a otros menos pero siempre será útil. Si es extenso o no el tema eso es sólo tú quien decide. Gracias por tu aportación.
 

RanXeroX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Maesal es un de los grandes del Detalle de vehículos, yo me enganché hace mucho tiempo a este mundo con forodetalle y cliente de su tienda. Ahora bien, necesitas tiempo y un lugar para limpiar el coche y sobre todo que un presupuesto aparte para ello.
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Maesal es un de los grandes del Detalle de vehículos, yo me enganché hace mucho tiempo a este mundo con forodetalle y cliente de su tienda. Ahora bien, necesitas tiempo y un lugar para limpiar el coche y sobre todo que un presupuesto aparte para ello.
cierto es un mundillo caro, al principio por el tema materiales y herramientas, microfibras especiales, etc.. pero luego no lo veo tan caro, como cualquier otro hobbie. Lo de tener un sitio para hacerlo con calma es un plus sin duda, yo no lo tengo pero aún así estoy enganchado.
 
Última edición:

ernromer

Forero Habitual
Ubicación
Canet de Mar
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
pero mira que eres vago :roflmao:
Vago porqué? Yo ya reconocí que no es lo mío. La mecánica en general.

Si fíjate que en Andorra nos reventó la rueda y, teniendo una de repuesto y todo para cambiarla, preferí llamar a la asistencia con lo que me llegó a costar la llamada y el tiempo de espera jejeje

P.D: como empieces a dar por culo....tendrás tu merecido mamón xDDDD
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Vago porqué? Yo ya reconocí que no es lo mío. La mecánica en general.

Si fíjate que en Andorra nos reventó la rueda y, teniendo una de repuesto y todo para cambiarla, preferí llamar a la asistencia con lo que me llegó a costar la llamada y el tiempo de espera jejeje

P.D: como empieces a dar por culo....tendrás tu merecido mamón xDDDD
jajajajajaja vale vale me callo, tengo que reconocer que a mi me paso lo mismo con una rueda y llame a Asistencia, no quería cambiarla y que a los pocos kilómetros saliera rodando la rueda sola xDD
 

ernromer

Forero Habitual
Ubicación
Canet de Mar
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
jajajajajaja vale vale me callo, tengo que reconocer que a mi me paso lo mismo con una rueda y llame a Asistencia, no quería cambiarla y que a los pocos kilómetros saliera rodando la rueda sola xDD
:p Tratando el tema...según tu experiencia en la compra...podrías hacernos un presupuesto de lo que te cuesta TODO desde 0 y lo que vale llevarlo a un centro especializado?

Cuando digo todo, me refiero a que he leido lo de la máquina esa para coger a presión el agua en caso de no tener manguera...etc....

Es decir, imaginate que no tengo nada de nada y necesito comprar todo. Ya doy por hecho que nadie como uno mismo para ponerle el máximo cariño y atención cuando hace algo en sus cosas de propiedad, pero me gustaría que la gente supiera también cuanto se ahorra. Incluso el cómputo de horas como novato que deberíamos aplicar vs horas que tardan en un centro. Porque a veces no todo es dinero sino tiempo libre "como novato". Tu podrás estar X horas porque lo tienes controlado, pero yo quizás estoy 3X horas.

Muchas gracias por toda la info que puedas aportar.

Saludos.
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
:p Tratando el tema...según tu experiencia en la compra...podrías hacernos un presupuesto de lo que te cuesta TODO desde 0 y lo que vale llevarlo a un centro especializado?

Cuando digo todo, me refiero a que he leido lo de la máquina esa para coger a presión el agua en caso de no tener manguera...etc....

Es decir, imaginate que no tengo nada de nada y necesito comprar todo. Ya doy por hecho que nadie como uno mismo para ponerle el máximo cariño y atención cuando hace algo en sus cosas de propiedad, pero me gustaría que la gente supiera también cuanto se ahorra. Incluso el cómputo de horas como novato que deberíamos aplicar vs horas que tardan en un centro. Porque a veces no todo es dinero sino tiempo libre "como novato". Tu podrás estar X horas porque lo tienes controlado, pero yo quizás estoy 3X horas.

Muchas gracias por toda la info que puedas aportar.

Saludos.
la verdad es que comprar todo desde 0 supone una inversión porque en material que luego usarás para futuros mantenimientos, hay que comprarlo, por ejemplo.. cubos, guantes, brochas, cepillo, microfibras "especiales" son cosas que de primeras hay que comprar y encarecen un poco el precio, pero haré un capítulo de "kit básico y barato" para poder tener buenos resultados a mínimo coste.
 

ernromer

Forero Habitual
Ubicación
Canet de Mar
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
la verdad es que comprar todo desde 0 supone una inversión porque en material que luego usarás para futuros mantenimientos, hay que comprarlo, por ejemplo.. cubos, guantes, brochas, cepillo, microfibras "especiales" son cosas que de primeras hay que comprar y encarecen un poco el precio, pero haré un capítulo de "kit básico y barato" para poder tener buenos resultados a mínimo coste.
Correcto. Es que por ejemplo, si a ti te gusta como hobbie ese tema, entiendo que gastes lo que haga falta porque:

1. Le sacarás partido
2. Incluso puedes aprovecharlo de cara a gente que conozcas o gente incluso de este foro que te lleve el coche

Pero para alguien como yo que lo querríamos para un único uso y primera vez...hace falta poner una balanza el tema gastos/tiempo.

Es como si me comprara una "máquina de hacer pasteles" (La mejor!) para hacer un pastel de puta madre y yo sin tener idea porque quiero regalarselo a alguien. Más cariño que yo no le pondrá el/la pasteler@/reposter@ de ninguna tienda...pero, y pese a ver muchos videos de youtube que vea, mi primer pastel no quedaría "probablemente" como un pastel comprado. Y la inversión de esa "maquina de hacer pasteles", si no voy a hacer más, acabaría en wallapop jjjj

Pero repito, no es una crítica a tu post. Me parece MUY buena idea como dije, para la gente que se atreva a tocar su coche nuevo.

Que yo también conozco varios de los de "me hago yo mi ordenador" y me han acabado trayendo las piezas (y nunca te dicen la verdad sobre que han hecho para joder alguna de ellas jejejejeje)

Saludos!!!
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Ya te puse seguir al tema.... así que estamos a la espera del lavado... habrá que distinguir entre con y sin capa nanoceramica....
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Tengo un amigo que es igual que @Lionlee al principio parece un poco "cargante" que desestimas por (nuestra falta de conocimiento) es una persona con gran cocimiento dedicada a la materia (que le preocupa en ese momento) y una muy gran persona... No puedo decir apenas nada de @Lionlee por que no eo conozco en persona, pero la dedicación, y la entrega a un tema que nos combiene y mucho no es nada desdeñable (aunque a veces si resulta cansino).
Sabes @Lionlee que me refiero a esa multitud de "post" a veces repetitivos" no en los temas que de verdad te molestas en presentarnos, comentar, y opinar y expicar. (que a mi en particular me encantan)
 
Última edición:
Arriba