Juntémonos para denunciar ante Toyota la m....a de equipo multimedia que tenemos

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Estoy de acuerdo. No hay lugar a denuncia cuando sabes lo que compras. Así de sencillo
 

652896

Forero Experto
A ver casextrem; yo no he dicho en ningún momento nada de denunciar, eso no creo que lo hayas leído en ningún comentario mío.
Pero vamos que hay muchas formas de protestar, mover o agitar sobre algo que no te gusta a ti o a una comunidad sin meterte en denuncias... o lo que yo por lo menos entiendo por una denuncia.
Yo sabía perfectamente lo que compraba y si me decidí por este coche es porque el sistema multimedia del otro coche que me gustaba de otra marca también japo tenía un sistema multimedia peor que este por lo que me informe también.
Pero vamos que yo veo totalmente lógico protestar por algo que veo anticuado en un coche que vale una pasta, que no es un Bugatti ni un Ferrari y que otras marcas por el mismo precio o similar te lo ofrecen de serie.
El Qashqai del 2018 por ejemplo lo trae de serie y de precio y de equipamiento por ahí le anda más o menos con el C-HR... pero la diferencia es que yo no me vuelvo a comprar otro Nissan ni harto de whisky.
Se lo hice saber al comercial nada más comprarlo y si tengo que protestar protestaré, con respeto y educación, pero protestaré siempre que lo vea necesario, es un derecho que todos tenemos... yo no lo veo tan difícil de entender.

Un saludo
 

652896

Forero Experto
No lo he borrado por si te molestaba, no he dicho nada para molestar, era simple curiosidad sobre el motivo que lleva a comprar algo y al plantearse una queja a la marca sabiendo lo que hay. Lo he eliminado porque no aportaba nada. Era un post totalmente inútil.

Por supuesto que estáis en vuestro derecho de opinar así. Solo me extraña.

Un saludo.
Cuando leí tu comentario en el correo y luego vi que lo habías eliminado me extrañó y fue en lo primero que pensé aunque como ya dije tampoco decía nada que pudiera molestarme... pero en principio me extrañó.
No hay problema.
Y sobre lo demás pues ya sabes como pienso... digo lo que pienso pero pienso lo que digo. (y)
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A ver casextrem; yo no he dicho en ningún momento nada de denunciar, eso no creo que lo hayas leído en ningún comentario mío.
Pero vamos que hay muchas formas de protestar, mover o agitar sobre algo que no te gusta a ti o a una comunidad sin meterte en denuncias... o lo que yo por lo menos entiendo por una denuncia.
Yo sabía perfectamente lo que compraba y si me decidí por este coche es porque el sistema multimedia del otro coche que me gustaba de otra marca también japo tenía un sistema multimedia peor que este por lo que me informe también.
Pero vamos que yo veo totalmente lógico protestar por algo que veo anticuado en un coche que vale una pasta, que no es un Bugatti ni un Ferrari y que otras marcas por el mismo precio o similar te lo ofrecen de serie.
El Qashqai del 2018 por ejemplo lo trae de serie y de precio y de equipamiento por ahí le anda más o menos con el C-HR... pero la diferencia es que yo no me vuelvo a comprar otro Nissan ni harto de whisky.
Se lo hice saber al comercial nada más comprarlo y si tengo que protestar protestaré, con respeto y educación, pero protestaré siempre que lo vea necesario, es un derecho que todos tenemos... yo no lo veo tan difícil de entender.

Un saludo
No queria poner palabras que no has dicho, disculpa. Llamale denuncia, queja, protesta,... llamale X..., pero el concepto o idea es la misma y creo que ha quedado clara.

El ejemplo del Bugatti era para que quedara claro que el precio del coche nada tiene que ver con la equipación, o al menos no tiene una proporcionalidad lineal.

Un fabricante ofrece un producto con unas propiedades y características por un precio. A continuación cada uno valora si le interesa y si lo compra (por que está "to guapo"), o no (por tener un sistema multimedia anticuado).

Pero reivindicar, pedir, exigir o protestar por lo que te ofrecen y que tu crees bajo tu entender y saber que ese coche deberia de llevar otra cosa diferente por que hay otros coches que lo llevan, pues no termina de entrarme en la cabeza.
Me vuelvo a remitir al ejemplo de exigir a Bugatti motor electrico, por que los Nissan Leaf o los Tesla lo llevan... ¿perdona?... :p
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Más que una denuncia sería una queja colectiva
Si, claro. La idea es la misma. Llamemosle queja, demanda, petición, ruego, solicitud... o llamemosle X.
La idea creo que está clara.

No habia mala intención en utilizar la palabra denuncia, que por cierto no solo tiene connotaciones legales, también puede tratarse de una denuncia social de algo que no se considera adecuado.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo quiero denunciar a toyota por:

- El coche solo tiene 120CV y no anda una mierda
- El coche hace ruido cuando se revoluciona
- Las lineas de marcha atrás no son dinámicas
- No tiene salidas de aire acondicionado detras
- Parece que va a explotar bajando un puerto en "B"
- No lo hay en color naranja.
- Y sobre todo porque hay CHR a patadas.
 

Jaime94

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
No hace falta denunciar, solamente una queja colectiva por las faltas que tiene, para no ser solamente una perdona quien de mencione, para hacer presión y pongan un remedio o alternativa
 

479685

Forero Experto
No se me puede acusar de no ser crítico, pero cuando compré el C-HR sabía que no tenía AndroidAuto ni CarPlay, y que era un sistema anticuado y lento. ¿como se puede quejar, oficialmente, alguien de que un producto no tiene algo que la marca no han dicho nunca que tenga ni vaya a tener?
"Quejas", "rabietas", "opiniones", "sugerencias" las que cada uno quiera, ¿pero quejas oficiales? es que de verdad que no lo veo.

Creo que si nos ponen algún día Android Auto / Car Play (gratis o de pago), el sistema no irá precisamente fluido, ya no va ahora, así que no se si será aún más frustrante. Solo lo veo si conlleva un cambio de hardware más potente, pero ojalá me equivoque.
 

652896

Forero Experto
Más que una denuncia sería una queja colectiva
Efectivamente ahí le has dado, una queja colectiva como hicieron en foro Qashqai a través de las redes sociales por un tema importante de corrosión y que funcionó.
Solo hay que ver las que lían en forocoches y el eco que tienen luego en los medios, por ejemplo.

Un saludo.
 

Jaime94

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Vamos a llevarlo a cabo, por lo minini que consigamos bueno es
 

157865

Forero Experto
La cuestión es, que entre las características de este coche que empezó a comercializarse a finales de 2016 (aunque la compra se haga en 2019 el coche es el mismo mientras no salga un reestyle) con navegador de principios de ese mismo año (cosa que no era difícil de averiguar o preguntar durante el proceso de compra en esas fechas y de lo que aquí se ha hablado hasta la saciedad) no estaban incluidos ni se hizo publicidad escrita ni oral de Android Auto o Carplay que por cierto, viendo el histórico, pocos modelos de otras marcas lo tenían en esas fechas incluidas firmas como Jaguar ahora que se ha comentado.

Yo personalmente no veo que sea ninguna falta, el vehículo venía con una serie de pros y contras que se sabían y había que valorar en el proceso de compra y una vez adquirido el producto no se puede pedir o exigir algo que nunca se dijo llevaría (bueno podéis hacer lo que prefiráis) aunque eso no quiere decir que algunos nos quedemos de manos cruzadas porque ya en su momento escribí a Toyota para que consideraran una estrategia parecida a la de Mazda para los vehículos que equipan navegador que es en los únicos de podría hacer algo al respecto.

Si fuera un problema de corrosión sería otro tema y para eso hay una garantía anti corrosión, pero poner quejas en las redes o denuncias como deporte nacional me parece un despropósito que más de una vez es injusto y desproporcionado pero ahí están para quien crea se debe hacer así pero yo personalmente no voy a pedir o exigir algo que se que no me corresponde.
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Vamos a ver con el temita que veo que dura y dura más que las pilas de Duracell jejejeje.

Cuando hice el primer comentario en este hilo lo hice con el único y buen propósito de apoyar la idea de un compañero, desconocía que este hilo llevaba abierto un año como luego comentó otro compañero y no se había hecho nada.
Lo del tema denuncia creo que ya ha quedado claro y no me merece la pena ponerme a buscar sinónimos ni antónimos.
Aún no tengo mi C-HR de momento pero llevo participando en este foro desde hace unos días.
Tampoco tengo un Qashqai ya y sigo participando en su foro en el que dejo buenos amigos que ayer mismo me pidieron que cuando tenga el coche les enseñe fotitos pues les gusta mucho este coche.
Otros que desde el principio me dieron caña porque tenía mis propias ideas y pensamientos y las expresaba con total libertad, respeto y educación, pues al final y con la ayuda de otros compañeros que pensaban como yo y pese que al principio les costó dar la cara por no enfrentarse a los otros "divos" que llevaban mucho tiempo en el foro, entendieron y así les hicieron saber a ese otro grupo que en los foros tiene que haber diversidad de opiniones y respeto por parte del resto de las personas que no piensan igual... y poquito a poco y en silencio esos que criticaban lo que para ellos no debía de ser así porque no era como ellos pensaban pues fueron desapareciendo y yo ahí sigo, diciendo lo que pienso igual que el primer día pero con muchos más amigos que al principio. ;)
Ya a mi edad tengo la piel muy curtida y no voy a cambiar mi forma de ser ni de pensar para agradar a nadie y además como dijo Groucho Marx:
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"

Un saludo a todos y espero que este hilo sirva de verdad para lo que dice su título. (y)
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo quiero denunciar a toyota por:

- El coche solo tiene 120CV y no anda una mierda
- El coche hace ruido cuando se revoluciona
- Las lineas de marcha atrás no son dinámicas
- No tiene salidas de aire acondicionado detras
- Parece que va a explotar bajando un puerto en "B"
- No lo hay en color naranja.
- Y sobre todo porque hay CHR a patadas.
Comprate un DACIA!!!! :p
 

652896

Forero Experto
Si fuera un problema de corrosión sería otro tema y para eso hay una garantía anti corrosión, pero poner quejas en las redes o denuncias como deporte nacional me parece un despropósito que más de una vez es injusto y desproporcionado pero ahí están para quien crea se debe hacer así pero yo personalmente no voy a pedir o exigir algo que se que no me corresponde.
Si en los concesionarios que al fin y al cabo la gran mayoría no dejan de ser franquicias de la marca se hacen los locos o aplican soluciones chapuceras momentáneas pese a la garantía anti corrosión, si se hacen reclamaciones a des-Atención al Cliente y se lo pasan por el forro, si se hacen reclamaciones a la marca directamente y contestan que toman nota de tu solicitud...
Pues si a través de "feisbú", "tuiter" o la que fuera (yo no estoy en ninguna), se unieron todos los afectados o los que se apuntaron al carro y consiguieron aquello por lo que lucharon y por lo que la casa no les había hecho ni put_ caso, pues yo me alegro por ellos por lo conseguido pese a que paso de redes sociales.

Un saludo.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Si en los concesionarios que al fin y al cabo la gran mayoría no dejan de ser franquicias de la marca se hacen los locos o aplican soluciones chapuceras momentáneas pese a la garantía anti corrosión, si se hacen reclamaciones a des-Atención al Cliente y se lo pasan por el forro, si se hacen reclamaciones a la marca directamente y contestan que toman nota de tu solicitud...
Pues si a través de "feisbú", "tuiter" o la que fuera (yo no estoy en ninguna), se unieron todos los afectados o los que se apuntaron al carro y consiguieron aquello por lo que lucharon y por lo que la casa no les había hecho ni put_ caso, pues yo me alegro por ellos por lo conseguido pese a que paso de redes sociales.

Un saludo.
Ya, lo que yo quería decir es que son casos completamente distintos.

Uno afecta a la garantía anti corrosión y la satisfacción de los clientes al respecto al trato o solución dadas y el otro afecta a un equipo multimedia que cumple con lo ofertado entre lo que no se encuentra ni encontraba Android Auto o CarPlay.
 

652896

Forero Experto
Ya, lo que yo quería decir es que son casos completamente distintos.

Uno afecta a la garantía anti corrosión y la satisfacción de los clientes al respecto al trato o solución dadas y el otro afecta a un equipo multimedia que cumple con lo ofertado entre lo que no se encuentra ni encontraba Android Auto o CarPlay.
Si y yo te entiendo perfectamente younglings, son casos totalmente diferentes.
Pero a lo que yo voy es que aunque es tal y como tu dices lo del equipo multimedia, no por eso nadie os puede impedir reclamar algo a la marca porque pensáis que viene con un equipo desfasado, es lo que llevo intentando explicar desde hace "un ratillo" jejejeje.
Impedir reclamar no os lo puede impedir nadie, esa es la cuestión.

Un saludo
 

157865

Forero Experto
Si y yo te entiendo perfectamente younglings, son casos totalmente diferentes.
Pero a lo que yo voy es que aunque es tal y como tu dices lo del equipo multimedia, no por eso nadie os puede impedir reclamar algo a la marca porque pensáis que viene con un equipo desfasado, es lo que llevo intentando explicar desde hace "un ratillo" jejejeje.
Impedir reclamar no os lo puede impedir nadie, esa es la cuestión.

Un saludo
... Y por eso decía más arriba que cada cual haga lo que considere correcto pero que yo personalmente no voy a pedir o exigir algo que se que no me corresponde "Cuestión de principios" como decías solo que yo no tengo otros como decía ese "Marx" :)


Y para endulzar el ambiente aquí os dejo una baladita de otro Marx :LOL:
 
Arriba