Juntémonos para denunciar ante Toyota la m....a de equipo multimedia que tenemos

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Para seleccionar canciones canciones hay que ir haciendo listas, tirando de tags, conectando iPods, no me negueis que el equipo está pasado de fecha!
Vulgares equipos 1din de hace mas de 10 años ya eran capaces de gestionar un pendrive usb por canciones, por carpetas, 6000 canciones de una tacada, sin tags id3, sin tener que esperar 2 minutos a que lea todo el pendrive......

Si hace mas de 10 años un vulgar equipo con una pantallita que solo mostraba caracteres era capaz de gestionar con comodidad un usb lleno de canciones, ¿cómo es que un equipo “actual” no es capaz?

Si el resto de marcas ya está implementando android auto y apple car, ¿porqué toyota decide por nosotros y nos “enchufa” algo tan obsoleto como el mirrorlink?

Toyota ha patinado en este aspecto. El coche está muy bien, pero el apartado multimedia parece que lo hayan puesto sin pensar.


Bien es cierto que no es algo imprescindible para que el coche funcione ni tiene nada que ver con la seguridad, pero no costaba nada poner algo en condiciones. Han metido la pata hasta el fondo. Ahora solo queda esperar a que salga algo que lo pueda reemplazar y a un precio razonable. Llegará (espero).
 
Última edición:

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Vulgares equipos 1din de hace mas de 10 años ya eran capaces de gestionar un pendrive usb por canciones, por carpetas, 6000 canciones de una tacada, sin tags id3, sin tener que esperar 2 minutos a que lea todo el pendrive......

Si hace mas de 10 años un vulgar equipo con una pantallita que solo mostraba caracteres era capaz de gestionar con comodidad un usb lleno de canciones, ¿cómo es que un equipo “actual” no es capaz?

Toyota ha patinado en este aspecto. El coche está muy bien, pero el apartado multimedia parece que lo hayan puesto sin pensar.


Bien es cierto que no es algo imprescindible para que el coche funcione ni tiene nada que ver con la seguridad, pero no costaba nada hace algo en condiciones. Han metido la pata hasta el fondo. Ahora solo queda esperar a aue salga algo que lo pueda reemplazar y a un precion razonable. Llegará (espero).
No lo dudes que yo también (y)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lo peor de todo, además de la lentitud, las limitaciones indicadas de leer por carpetas, número de archivos, no decodificar archivos que cualquier auto radio de gama media es capaz de reproducir desde hace 15 años etc
Es que lo poco que hace ... Lo hace mal: sin potencia, sin procesado, sin calidad...

Y lo de un coche futurista que ha salido al mercado hace menos de 2 años con esta "no conectividad" ... Es para darle de collejas a los que toman decisiones en Toyota relativas al multimedia hasta que nos sangren las manos :roflmao::roflmao::roflmao:

Y lo más peor todavía es que a todas luces se han equivocado y no lo reconocen
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Vulgares equipos 1din de hace mas de 10 años ya eran capaces de gestionar un pendrive usb por canciones, por carpetas, 6000 canciones de una tacada, sin tags id3, sin tener que esperar 2 minutos a que lea todo el pendrive......

Si hace mas de 10 años un vulgar equipo con una pantallita que solo mostraba caracteres era capaz de gestionar con comodidad un usb lleno de canciones, ¿cómo es que un equipo “actual” no es capaz?

Si el resto de marcas ya está implementando android auto y apple car, ¿porqué toyota decide por nosotros y nos “enchufa” algo tan obsoleto como el mirrorlink?

Toyota ha patinado en este aspecto. El coche está muy bien, pero el apartado multimedia parece que lo hayan puesto sin pensar.


Bien es cierto que no es algo imprescindible para que el coche funcione ni tiene nada que ver con la seguridad, pero no costaba nada poner algo en condiciones. Han metido la pata hasta el fondo. Ahora solo queda esperar a que salga algo que lo pueda reemplazar y a un precio razonable. Llegará (espero).
Tal vez no tenían que haber ahorrado tanto, o tal vez no había otra opción para mantener el precio competitivo, pero en este caso deberían haber ofrecido un sistema "premium" de verdad.

Por lo que oí, este coche tuvo libertad de diseño y producción, uno de los pocos prototipos que sacan al mercado porque les queda muy bien, diseñado sobre todo en Europa y no en Japón al 100% como en el pasado, y les salió tan bien que han minusvalurado temas como este que tienen un impacto muy grande en la percepción de los nuevos modelos hoy en día. Yo creo que en la versión 2020 habrá cambios, no solo de motor.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Los ingleses también están frustrados con la conectividad o mejor dicho, la "no conectividad" o "conectividad problemática" del touch2
I'm officially frustrated of lack of Android Auto - Toyota C-HR Forum

Y que el jbl no es lo que nos venden y tienen los mismos problemas y sensaciones que en España
My local audio fitter doesn't rate JBL at all, and says he can fit something a lot better for less than half the price.
On low volume it sounds quite nice with sufficient lows although the sound is coming mainly from the front speakers. I tried to increase the volume of the rear speakers, but instead the system lowers the volume of the front ones and it doesn't work. At very high volume the sound becomes distorted by the boosted mid-range frequencies.

Hay gente para todo... A algunos les parecen buenos los 6 altavoces oem :roflmao::roflmao::roflmao:
Otro hilo con perlas
6 Month Review: Underwhelmed - Toyota C-HR Forum
 
Última edición:

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo estoy de acuerdo en todas las críticas que le hacemos a nuestro sistema multimedia, en uno de mis primeros posts en este foro, ya mostré mi decepción. Es cierto que para escuchar música con calidad de sonido, el mejor sitio es relajado en el salón de mi casa, pero es que hoy día por poco dinero hay en el mercado mejores equipos que el que monta nuestro chr, este problema no es nuevo, ya lo he padecido en mi anterior Toyota Avensis y como ya tenía experiencia fue de lo primero en comprobar cuando fui a probar el chr y ya me di cuenta que más de lo mismo, pero aún así me decidí a comprarlo porque para mí era más importante otras cualidades del coche y al mismo comercial se so dije, este equipo es otra patata como la del Avensis, que termine por sustituirlo por uno que yo le instale y le da mil vueltas al que monta mi actual chr. Conclusión, el equipo multimedia que monta nuestro chr no está a la altura tecnológica del vehículo, yo no quiero que tenga mil watios de potencia, ni 12 altavoces de alta fidelidad, ni que suene como si estuviera en el salón de mi casa, pero si un equipo que sea rápido, no se cuelgue, que no tenga que ir sintonizando emisoras cada dos por tres, que sea capaz de leer cualquier formato, etc.. yo no voy a poner ninguna reclamación porque lo compre sabiendo lo que había, pero si dar cuántas quejas sea necesario a Toyota, cada vez que vaya a Toyota, así lo haré, el jueves lo llevo a la revisión de los 15 mil, me van a escuchar. A darles traya a ver si mejoran en el futuro.
 

Lauren

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
La verdad que el tema es muy interesante ... y mas a mi .
Mi equipo de audio es el JBL pero al no llevar el navegador y tal no se si la calidad el sonido influye .
Pero si tengo que poner nota al sonido, le pongo un 3 de 10 .
No le noto mucho eso que me decian en el conce ,de que el sonido envolvente y patentado de de JBL era unico .
El menu y el tema de organizacion de carpetas de musica ... no me gusta nada en fin a ver si algun dia. Mejoran esto.
 

Davies

Forero Activo
Buenas tardes,

cada vez son más l@s indignad@s con los periféricos de serie de nuestras apreciadas naves ( audio JBL, Cacatouch... ).

También leo mucha queja e indignación hacia los concesionarios y su personal, y yo me pregunto: ¿ qué culpa tienen ?.

Creo yo, que no son más que meros intermediarios entre el fabricante y l@s clientes.

Saludos.
 

Jaime94

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola estoy totalmente de acuerdo, deberíamos juntarnos para exigirle a toyota un sistema multimedia más novedoso con los principales aplicaciones que se usan actualmente(Apple car play y android auto), juntarnos todos somos más fuertes.

Que un coche que valga 30000€ y no lo traiga de serie es una vergüenza.

Tanto que no confían en google y la privacidad de los clientes pero bien que al toyota aygo se lo han incorporado, un coche que vale el doble menos que el Chr.

Que opináis? Si todos ponemos un poco de voz, todos saldremos beneficiados y que nos pongan un sistema que este actualizado.
 

652896

Forero Experto
Llevas toda la razón en que es una vergüenza que un coche que vale ese pastón no venga de serie con un sistema Apple car play o android auto .a estas alturas de la película
Yo cuando lo compré se lo dije al vendedor pero vamos que como si una vaca ve pasar un tren... lo mismo.
No recuerdo ahora mismo si fue Mazda quien actualizó GRATUITAMENTE a la versión android auto el sistema multimedia de todos los coches vendidos con anterioridad a que viniera de serie, todo un detallazo por parte de la marca y que no todas tienen como bien sabemos.
Pero vamos que si se adopta alguna medida desde el foro podéis contar conmigo aunque aún no tenga el C-HR de momento.

Un saludo
 

157865

Forero Experto
No recuerdo ahora mismo si fue Mazda quien actualizó GRATUITAMENTE a la versión android auto el sistema multimedia de todos los coches vendidos con anterioridad a que viniera de serie
Solamente a los vehículos producidos en unos años concretos (creo desde 2018) siempre que ya tuvieran MZD Connect.

Screenshot_20190715-194428~2.png

Mazda Compatibles por año ⬇

Screenshot_20190715-195715~2.png

Smart Device Link de Toyota...y seguimiento de CarPlay

Aygo tiene una radio de marca Pioneer diferente a la del C-HR, Auris etc

Toyota compatibles por año ⬇
Screenshot_20190715-202124~2.png

Corolla y RAV4 2019 (todos los vehículos producidos a partir de 2019) recibirán actualización gratuíta por tener una nueva radio superior a la del C-HR que comenzó la producción en 2016
 
Última edición:

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola estoy totalmente de acuerdo, deberíamos juntarnos para exigirle a toyota un sistema multimedia más novedoso con los principales aplicaciones que se usan actualmente(Apple car play y android auto), juntarnos todos somos más fuertes.

Que un coche que valga 30000€ y no lo traiga de serie es una vergüenza.

Tanto que no confían en google y la privacidad de los clientes pero bien que al toyota aygo se lo han incorporado, un coche que vale el doble menos que el Chr.

Que opináis? Si todos ponemos un poco de voz, todos saldremos beneficiados y que nos pongan un sistema que este actualizado.
No se si habeis visto que este hilo tiene 1 año y seguimos sin juntarnos para reclamar nada.
Seguro que si abro un hilo para juntarnos e invitaros a cañas y tapas, mañana hay 50 CHRs a la puerta de mi casa!!
:p
 

Jaime94

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si todos os ponéis de acuerdo, vamos para adelante.
Contar conmigo.
 

652896

Forero Experto
.
JUANKAR
Pero vamos que si se adopta alguna medida desde el foro podéis contar conmigo aunque aún no tenga el C-HR de momento.

¿Aún no lo tienes y ya piensas en denunciar?
Todo un plan.o_O
Pues si, no lo tengo de momento pero lo voy a tener y tendré el mismo problema que vosotros, así que porqué esperar a tenerlo.
Además por lo que acabo de leer a otro compañero en su comentario:
"No se si habeis visto que este hilo tiene 1 año y seguimos sin juntarnos para reclamar nada.
Seguro que si abro un hilo para juntarnos e invitaros a cañas y tapas, mañana hay 50 CHRs a la puerta de mi casa!!"

... Y yo hace un año tampoco estaba aquí. :whistle:
Pero vamos que aunque hayas eliminado tu comentario que si he podido leer en la notificación que llega a mi correo como habrás visto, tampoco me molestaba como para que lo hayas eliminado javier2003. ;)

Un saludo
 

652896

Forero Experto
Sabía de la noticia en líneas generales porque sobre esto se publicó un hilo en el foro del Qashqai hace tiempo younglings, pero gracias de todos modos por los datos que aportas para ampliar la noticia. (y)

Un saludo
 

Abelcastells

Forero Activo
Ubicación
Castell de Castells
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo me apunto a actualizaciones gratis!
Se le podrá poner el nuevo sistema multimedia del C-HR al nuestro?

Edit: Y a cañas también
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues si, no lo tengo de momento pero lo voy a tener y tendré el mismo problema que vosotros, así que porqué esperar a tenerlo.
Además por lo que acabo de leer a otro compañero en su comentario:
"No se si habeis visto que este hilo tiene 1 año y seguimos sin juntarnos para reclamar nada.
Seguro que si abro un hilo para juntarnos e invitaros a cañas y tapas, mañana hay 50 CHRs a la puerta de mi casa!!"

... Y yo hace un año tampoco estaba aquí. :whistle:
Pero vamos que aunque hayas eliminado tu comentario que si he podido leer en la notificación que llega a mi correo como habrás visto, tampoco me molestaba como para que lo hayas eliminado javier2003. ;)

Un saludo
No veo lógico querer denunciar algo que no te gusta de un coche que todavia no tienes. Si sabes lo que compras y estas perfectamente informado de sus características y es justo lo que ofrece Toyota por ese precio (guste mas o menos), ¿que es lo que vas a denunciar?

Es como comprarme un Bugatti de 2.000.000€ y denuncuar a la marca por no ser electrico, alegando que mi anterior Nisan Leaf de 35.000€ ya tenia motor electrico... no se, no lo termino de pillar...
 

479685

Forero Experto
Pues si, no lo tengo de momento pero lo voy a tener y tendré el mismo problema que vosotros, así que porqué esperar a tenerlo.
Además por lo que acabo de leer a otro compañero en su comentario:
"No se si habeis visto que este hilo tiene 1 año y seguimos sin juntarnos para reclamar nada.
Seguro que si abro un hilo para juntarnos e invitaros a cañas y tapas, mañana hay 50 CHRs a la puerta de mi casa!!"

... Y yo hace un año tampoco estaba aquí. :whistle:
Pero vamos que aunque hayas eliminado tu comentario que si he podido leer en la notificación que llega a mi correo como habrás visto, tampoco me molestaba como para que lo hayas eliminado javier2003. ;)

Un saludo
No lo he borrado por si te molestaba, no he dicho nada para molestar, de hecho el post era más largo de lo que aparece en tu cita, era simple curiosidad sobre el motivo que lleva a comprar algo y al plantearse una queja a la marca sabiendo lo que hay. Lo he eliminado porque no aportaba nada. Era un post totalmente inútil.

Por supuesto que estáis en vuestro derecho de opinar así. Solo me extraña.

Un saludo.
 
Última edición:

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Lo único que se puede exigir aquí, es que saquen una actualización que mejore velocidad, la estabilidad, o que los supuestos servicios “conectados” funcionen bien o que sean gratis, ya que somos nosotros quienes tenemos que pagar el coche, la gasolina para que funcione, el movil y la conexión a internet.
 
Arriba