Smart Device Link de Toyota...y seguimiento de CarPlay

Gsus

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ahora le ha dado al cochecito por apagar el audio por Bluetooth al encender el coche....
Antes al menos enlazaba enseguida...ya ni eso.

Toca arrancar el coche,seleccionar la pantalla de audio,audio por Bluetooth y tener suerte y que enlace.Es prehistórico el sistema y lento como el solo.Para expandir y reducir el mapa del GPS va a saltos....que desastre .PArece del 98 en vez del 2018.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ahora le ha dado al cochecito por apagar el audio por Bluetooth al encender el coche....
Antes al menos enlazaba enseguida...ya ni eso.

Toca arrancar el coche,seleccionar la pantalla de audio,audio por Bluetooth y tener suerte y que enlace.Es prehistórico el sistema y lento como el solo.Para expandir y reducir el mapa del GPS va a saltos....que desastre .PArece del 98 en vez del 2018.
Estamos contigo algunos ¡y cada día más!
¿Te posiciona bien o de vez en cuando se va a unos metros pallá?
Yo lo probé con el de prueba del concesionario y me bastaron 5 minutos para detectar 3 o 4 errores inaceptables. Me quedo con mi TomTom, con WiFi y Bluetooth, control por voz, gasolineras, radares fijos y móviles si TomTom o alguien los ha marcado, tráfico, rutas alternativas, edificios en 3D... mucho más intuitivo, gráfico y es del año 2014
P_20180802_153126.jpg
Sorry por el reflejo de la funda del móvil.
Keep calm... and play
A algunos les es suficiente o incluso bueno...
Bueno... será que no conocen otras cosas mejores del mercado.
 
Última edición:

Bodram

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Y que tiene tu TomTom que no tenga el Touch2 GO Plus, porque de lo que has dicho tiene todo...

Vamos que no te diré que es el no va más en cuanto a navegadores, pero vamos si ponen un listado de funcionalidades, que sean cosas que no puedes hacer con el.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Que envidia... Mazda hará compatible la tecnología de sus coches con CarPlay mediante actualizaciones de su sistema MZD Connect (o Mazda Connect en muchos países). Además, han asegurado que en caso de ser necesario la instalación de un hardware adicional, este cambio será mínimo e invasivo.

YOYOTA, ponte las pilas!!!

CarPlay llegará a los coches Mazda por medio de MZD Connect
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Y que tiene tu TomTom que no tenga el Touch2 GO Plus, porque de lo que has dicho tiene todo...

Vamos que no te diré que es el no va más en cuanto a navegadores, pero vamos si ponen un listado de funcionalidades, que sean cosas que no puedes hacer con el.
Por ejemplo... El TomTom se posiciona en 1 o 2 segundos, con un margen de error de medio metro (incluso en túneles de varios kilómetros o garajes subterráneos de 2 plantas). Mientras que el touch2&go tardó como un minuto en posicionarse (según he leído a algunos, fue rápido), perdió la señal un par de veces durante unos segundos, otra vez al salir de una rotonda me posicionó durante otros tantos segundos en el carril de servicio cuando iba por el principal. A mí esa espera para posicionar, esos saltos repentinos de posición y pérdidas de señal no me los ha hecho en la vida ni el Tom Tom ni el Garmin. Inaceptable#1!
No es intuitivo, el Tom Tom tiene unos audios y gráficos cuando te acercas a cruces, salidas, bifurcaciones... Muy gráficos, claros, concisos, fieles a la carretera real y tu ruta... El touch2 se hizo un poco de lío una vez mandándome de un carril a otro para 5 segundos después volver a mandarme al anterior. Inaceptable#2!
Es lento, tanto que una vez me dio una indicación volviendo al concesionario bastante tarde. Me conocía el camino y no pasó nada, pero me dio la indicación cuando ya estaba en el cruce y eso que yo había aminorado ya la velocidad. Vamos, que si no me sé el camino hubiera tenido que dar un frenazo o haber seguido, pasarme el cruce y luego buscar una ruta alternativa o un cambio de sentido para volver al cruce. Inaceptable#3!

Todo esto en una prueba de menos de 1 hora... Estaría tirándome de los pelos si me hubiera gastado 400€ en poner una cosa así!!!
Yo lo compré por poco más de 200€ y la calidad de las prestaciones es mucho mayor a pesar de que no tengo alguna función como el street view. Pero lo que lleva el Tom Tom funciona muy muy bien, sin fallos, sin demoras, sin titubeos ni indecisiones.

He utilizado Garmin y para mí es un poco superior en alguna cosa al Tom Tom, pero hay que pagar actualizaciones (al menos el de mi hermano)
Luego me gusta el TomTom
Waze para mí también es mejor que el navegador del touch2, (opinión personal)

El touch2 sería muy buen navegador puliendo algunos aspectos gráficos de indicaciones más intuitivas, no fallando tanto en posicionar, funcionando bien desde que lo conectas y siendo más ágil o rápido... Igual es lo que he comentado varias veces: lleva un hardware muy justo, casi anticuado que se ve sobrepasado por el software que no puede mover con soltura (opinión personal) a juzgar por la lentitud al pasar de unas pantallas y tareas a otras.
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Por ejemplo... El TomTom se posiciona en 1 o 2 segundos, con un margen de error de medio metro (incluso en túneles de varios kilómetros o garajes subterráneos de 2 plantas). Mientras que el touch2&go tardó como un minuto en posicionarse (según he leído a algunos, fue rápido), perdió la señal un par de veces durante unos segundos, otra vez al salir de una rotonda me posicionó durante otros tantos segundos en el carril de servicio cuando iba por el principal. A mí esa espera para posicionar, esos saltos repentinos de posición y pérdidas de señal no me los ha hecho en la vida ni el Tom Tom ni el Garmin. Inaceptable#1!
No es intuitivo, el Tom Tom tiene unos audios y gráficos cuando te acercas a cruces, salidas, bifurcaciones... Muy gráficos, claros, concisos, fieles a la carretera real y tu ruta... El touch2 se hizo un poco de lío una vez mandándome de un carril a otro para 5 segundos después volver a mandarme al anterior. Inaceptable#2!
Es lento, tanto que una vez me dio una indicación volviendo al concesionario bastante tarde. Me conocía el camino y no pasó nada, pero me dio la indicación cuando ya estaba en el cruce y eso que yo había aminorado ya la velocidad. Vamos, que si no me sé el camino hubiera tenido que dar un frenazo o haber seguido, pasarme el cruce y luego buscar una ruta alternativa o un cambio de sentido para volver al cruce. Inaceptable#3!

Todo esto en una prueba de menos de 1 hora... Estaría tirándome de los pelos si me hubiera gastado 400€ en poner una cosa así!!!
Yo lo compré por poco más de 200€ y la calidad de las prestaciones es mucho mayor a pesar de que no tengo alguna función como el street view. Pero lo que lleva el Tom Tom funciona muy muy bien, sin fallos, sin demoras, sin titubeos ni indecisiones.

He utilizado Garmin y para mí es un poco superior en alguna cosa al Tom Tom, pero hay que pagar actualizaciones (al menos el de mi hermano)
Luego me gusta el TomTom
Waze para mí también es mejor que el navegador del touch2, (opinión personal)

El touch2 sería muy buen navegador puliendo algunos aspectos gráficos de indicaciones más intuitivas, no fallando tanto en posicionar, funcionando bien desde que lo conectas y siendo más ágil o rápido... Igual es lo que he comentado varias veces: lleva un hardware muy justo, casi anticuado que se ve sobrepasado por el software que no puede mover con soltura (opinión personal) a juzgar por la lentitud al pasar de unas pantallas y tareas a otras.
En este tema no estoy de acuerdo contigo basado en mi experiencia:
  • Tarda entre 30 seg y 1 min, que es lo que suelo tardar en poner el cinturón y las gafas de sol
  • Me ha funcionado en casi todo el túnel de la M30 de Madrid (17 km subterráneos)
  • Para mí es intuitivo
  • Cuando he cambiado de opinión en seguida me ha encontrado la alternativa
No digo que TomTom o Garmin no sean buenos, pero para mí el navegador del 2&GO es de los mejores de todos los que pruebo, que suelen ser muchos a lo largo del año.

Insisto, opinión totalmente subjetiva ;)
 

157865

Forero Experto
@Brus ya lo había avisado, Mazda da el paso en la buena dirección de la retrocompatibilidad pero es curioso porque solamente los que tengan el MZD de 2018 y de momento tampoco han dicho nada de los equipos Europeos (n)

"Todos los Mazda equipados con un sistema MZD Connect del Model Year 2018 podrán ser actualizados en concesionario – os aseguramos que este tipo de actualizaciones retroactivas no son comunes."

Los Mazda serán compatibles con Android Auto y Apple CarPlay a partir de septiembre Fuente: Diariomotor
 
Última edición:

kr0n0s

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
@Brus ya lo había avisado, Mazda da el paso en la buena dirección de la retrocompatibilidad pero es curioso porque solamente los que tengan el MZD de 2018 y de momento tampoco han dicho nada de los equipos Europeos (n)

"Todos los Mazda equipados con un sistema MZD Connect del Model Year 2018 podrán ser actualizados en concesionario – os aseguramos que este tipo de actualizaciones retroactivas no son comunes."

Los Mazda serán compatibles con Android Auto y Apple CarPlay a partir de septiembre Fuente: Diariomotor
Cruzaremos los dedos
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Cruzaremos los dedos
Puedes cruzar las orejas también, pero nos vamos a quedar sin nada.
Y si sacan algo... prepara el bolsillo para pagar como dos multimedia de los buenos del mercado o como uno de los Premium de verdad, no "eso" que llevamos con el apellido Premium sin ser ni decente
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Puedes cruzar las orejas también, pero nos vamos a quedar sin nada.
Y si sacan algo... prepara el bolsillo para pagar como dos multimedia de los buenos del mercado o como uno de los Premium de verdad, no "eso" que llevamos con el apellido Premium sin ser ni decente
Pero, en serio que no te gusta el equipo de sonido? :roflmao::roflmao::roflmao:
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pero, en serio que no te gusta el equipo de sonido? :roflmao::roflmao::roflmao:
A mi y a unos cuantos más... sólo tienes que darte una vuelta por ciertos hilos con creo que más de 2 personas descontentas con el sonido y con ganas de cambiar todo o casi todo... buscando alternativas que las hay, pero no entran en el hueco

¿ llevas JBL?
Si es así...
Ponte un temazo que te encante y dale volumen modo subidón, el que consideres oportuno para ese "modo subidón"
Siéntate delante, y dale equilibrio centro.
Luego dale con un toque a tope delante
Luego vuelve al centro y después dale con otro toque a tope atrás
Siente tu música favorita volumen subidón :roflmao::poop::roflmao:

Haz la misma prueba sentado atrás diciéndole a alguien que pase el equilibrio del centro, adelante, centro, atrás :poop::poop::poop:

Luego dale graves y algo de agudos o medios con una canción que te guste especialmente el bajo, perfecto para dar presencia de graves y pegada de bombo. Abre el maletero y sólo disfruta del sonido del subwoofer con equipo JBL Premium 600w y 9 altavoces :poop::poop::poop::eek:o_O:alien::cry::cry::cry:

Si te sigue pareciendo bueno... es que nunca has escuchado un equipo de car audio que de verdad se acerque a calidad Premium:cool:
 

Bodram

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Volvemos al tema cíclico, parece ser que todos están dispuestos a cambiar su forma de conducir y adaptarla al coche pero no la manera de escuchar música.
Te puedo decir que si te pones por ejemplo unos cuartetos de Beethoven o una sinfonia de Mahler, la reproducción es muy muy limpia, natural, equilibrada y con bastante calidad de sonido, bastante parecida a un buen equipo de Hi-Fi.
Si lo que quieres es ponerte Ministry of Sound a tope de volumen o abrir el maletero y ser la estrella del parking de Amnesia... pues si, para eso no sirve.

Tienes todo tu derecho del mundo a reivindicar tu manera de escuchar música.
Tienes todo el derecho del mundo a poner en todos los post, que el equipo JBL es la mayor mierda que hay bajo el cielo protetector.
Y yo lo tengo a contestar en cada uno de ellos diciendo que según el punto de vista el equipo no es tan malo como lo pintas.

Y te contesto, porque me parece insultante que digas que si te parece bueno es que no has escuchado un equipo bueno en tu vida, tú no tienes ni puñetera idea de los equipos de música que hemos escuchado el resto de personas del foro.

Me parece que para dar una opinión no hace falta mearse en el criterio ni en la experiencia de los demás.
 
Última edición:

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo, la verdad, muy bien oído no tengo para todo este tema de la música ( agudos, graves, fadder, etc...). Yo si que tengo el JBL porque venía en el pack, con las opciones de seguridad, que era lo que yo quería.
Pero la verdad es que estoy contento con el, ya que tampoco subo la música a más volumen de 16 ;). También te digo que también me gusta cuando el coche 'ruge', así que tenemos gustos distintos @Tetsuo :D
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Volvemos al tema cíclico, parece ser que todos están dispuestos a cambiar su forma de conducir y adaptarla al coche pero no la manera de escuchar música.
Te puedo decir que si te pones por ejemplo unos cuartetos de Beethoven o una sinfonia de Mahler, la reproducción es muy muy limpia, natural, equilibrada y con bastante calidad de sonido, bastante parecida a un buen equipo de Hi-Fi.
Si lo que quieres es ponerte Ministry of Sound a tope de volumen o abrir el maletero y ser la estrella del parking de Amnesia... pues si, para eso no sirve.

Tienes todo tu derecho del mundo a no reivindicar tu manera de escuchar música.
Tienes todo el derecho del mundo a poner en todos los post, que el equipo JBL es la mayor mierda que hay bajo el cielo protetector.
Y yo lo tengo a contestar en cada uno de ellos diciendo que según el punto de vista el equipo no es tan malo como lo pintas.

Y te contesto, porque me parece insultante que digas que si te parece bueno es que no has escuchado un equipo bueno en tu vida, tú no tienes ni puñetera idea de los equipos de música que hemos escuchado el resto de personas del foro.

Me parece que para dar una opinión no hace falta mearse en el criterio ni en la experiencia de los demás.
70% del tiempo música clásica en mi caso (más bien Tchaikovsky y Wagner), a buen volumen, y satisfecho con ello
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si, es verdad...
Hay que cambiar la forma de escuchar música en un coche:
Hay que acostumbrarse a que los altavoces traseros y el subwoofer se escuchen poco o casi nada y además si le das al equilibrio hacia atrás 3 puntos te obligue a subir el volumen a 30 o 40 porque baja la potencia, que suenen mal, distorsionados y el subwoofer sin pegada de bombo ni brillo ni elasticidad.

Pues si, digo y pienso que si os gusta el sonido del JBL y además lo llamáis Premium, es que nunca habéis escuchado un puñetero equipo Premium. Y si te parece insultante, pues tres males tienes :cool: @Bodram que primero aprende a leer ni digas tonterías de abrir maleteros, ponerlo a tope de volumen o irse a un parking del central, que de eso no he dicho nada, así que no flipes.

Un equipo Premium lo es para ministry of sound, para clásica, y para lo que le metas y no hay necesidad de cambiar la forma de escuchar música, porque lo puedes adaptar a tu forma de escuchar hasta los chistes del chiquito de la calzada como si lo tuvieras de copiloto ahí mismo sentado

Y este, para rock, pop y muchos otros estilos que no sea ver una orquesta es una puñetera mierda :poop::poop::poop: por desgracia :cry::cry::cry:
Que ya quisiera yo poder hablar bien del equipo de sonido JBL Premium 600W 9 altavoces
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
...
Pues si, digo y pienso que si os gusta el sonido del JBL y además lo llamáis Premium, es que nunca habéis escuchado un puñetero equipo Premium. Y si te parece insultante, pues tres males tienes :cool: @Bodram que primero aprende a leer ni digas tonterías de abrir maleteros, ponerlo a tope de volumen o irse a un parking del central, que de eso no he dicho nada, así que no flipes.
...
Mejor cita frases completas, no un fragmento sacado de contexto ;)
 
Arriba