El negocio de los datos en los coches autónomos
"Según las fuentes consultadas por
The New York Times en su información sobre Apple y Volkswagen - antiguos trabajadores de Apple -, el deseo de la empresa tecnológica de Cupertino de quedarse con la propiedad de los datos y del tipo de relación maquina-usuario es la clave para entender la negativa de BMW y Daimler a la hora de trabajar con la compañía de Tim Cook. Porque los datos de navegación serán, cuando existan los vehículos autónomos que los generen, un auténtico negocio."
"BMW elige a Intel para desarrollar sus coches autónomos, Volkswagen se alía con Apple y Daimler prefiere trabajar con Bosch"
"La prioridad de los fabricantes de coches es preservar el negocio de los datos de los vehículos del futuro"
La falta de sinergias de la industria del automóvil con las tecnológicas para crear coches autónomos Fuente:
eldiario.es
*La misma noticia creo que es relevante tanto en este hilo como en el de
Los niveles de Conducción Autónoma porque explicaría (como ya se ha comentado en otras ocasiones) la decisión de Toyota de apostar por su propio sistema.