Smart Device Link de Toyota...y seguimiento de CarPlay

Tetsuo

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No viene mal, pero yo encuentro una explicación...
Apple maps es bastante malo mientras que waze y Google maps son muy buenos. Que no estaría mal que abriera la posiblidad de utilizar otros navegadores... como crítica de algo que no va mal en Android auto.
Por lo que creo que el titular del artículo está bastante mal redactado bajo cheque de Apple. Un "por fin los usuarios de Apple podrán utilizar un navegador decente" estaría más acertado para mí.

Por otro lado, me parece muy acertada la frase:
No queremos ver vídeos de YouTube mientras conducimos, Google, eso está bien. Pero al menos, sí queremos disfrutar de nuestros navegadores favoritos y poder usar aplicaciones que tienen sentido a la hora de viajar.

Creo que en eso Android tampoco tiene rival por el gran abanico de apps que tiene disponibles para Android auto, todas mejorables seguro, pero con calidad muy alta, muy bien pensadas, útiles, fáciles de usar, eficaces...
Sólo Siri (que no conozco muy bien) puede hacer sombra a Google assistant, porque los usuarios de Apple dicen que es mejor... podría ser. Pero Google assistant también es la hostia.

Estoy deseando encontrar algo de calidad compatible con nuestro hueco del salpicadero a un precio razonable.
 
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Forero Experto
El negocio de los datos en los coches autónomos

"Según las fuentes consultadas por The New York Times en su información sobre Apple y Volkswagen - antiguos trabajadores de Apple -, el deseo de la empresa tecnológica de Cupertino de quedarse con la propiedad de los datos y del tipo de relación maquina-usuario es la clave para entender la negativa de BMW y Daimler a la hora de trabajar con la compañía de Tim Cook. Porque los datos de navegación serán, cuando existan los vehículos autónomos que los generen, un auténtico negocio."

"BMW elige a Intel para desarrollar sus coches autónomos, Volkswagen se alía con Apple y Daimler prefiere trabajar con Bosch"

"La prioridad de los fabricantes de coches es preservar el negocio de los datos de los vehículos del futuro"

La falta de sinergias de la industria del automóvil con las tecnológicas para crear coches autónomos Fuente: eldiario.es

*La misma noticia creo que es relevante tanto en este hilo como en el de Los niveles de Conducción Autónoma porque explicaría (como ya se ha comentado en otras ocasiones) la decisión de Toyota de apostar por su propio sistema.
 

Juan CHR

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El negocio de los datos en los coches autónomos

"Según las fuentes consultadas por The New York Times en su información sobre Apple y Volkswagen - antiguos trabajadores de Apple -, el deseo de la empresa tecnológica de Cupertino de quedarse con la propiedad de los datos y del tipo de relación maquina-usuario es la clave para entender la negativa de BMW y Daimler a la hora de trabajar con la compañía de Tim Cook. Porque los datos de navegación serán, cuando existan los vehículos autónomos que los generen, un auténtico negocio."

"BMW elige a Intel para desarrollar sus coches autónomos, Volkswagen se alía con Apple y Daimler prefiere trabajar con Bosch"

"La prioridad de los fabricantes de coches es preservar el negocio de los datos de los vehículos del futuro"

La falta de sinergias de la industria del automóvil con las tecnológicas para crear coches autónomos Fuente: eldiario.es

*La misma noticia creo que es relevante tanto en este hilo como en el de Los niveles de Conducción Autónoma porque explicaría (como ya se ha comentado en otras ocasiones) la decisión de Toyota de apostar por su propio sistema.
Con toda la razón, amigo @younglings. Los datos son el negocio del presente y del futuro. El disponer de esa información en tiempo real, ayuda a conocer los hábitos, aplicar estrategias de tráfico y movilidad y poder incluso predecir oportunidades de negocio como ubicaciones de empresas. Es mucho dinero, y las tecnológicas han echado la mirada al transporte. Las compañías de seguros se están también preparando para el nuevo escenario en el que bajará la siniestralidad y, por tanto, su negocio.

Cuando los bancos negocian con Apple para usar su Apple Pay, a Apple lo que interesa es la comisión (por cierto, elevada). Cuando negocian con Google, su interés viene dado por los detalles de la transacción, siendo la comisión algo menos importante.

Pero en el asunto de los coches, tampoco Apple es ajeno a este interés por la información. El hecho de que Apple o Google estén detrás de estos sistemas garantiza estandarización en los sistemas. A menos que las grandes marcas creen su propio sistema entre ellos, cosa que veo poco factible. Que cada fabricante haga su propio sistema, puede crear un segundo Touch and Go. Vamos a ver que sale de esto.
 

157865

Forero Experto
Las compañías de seguros se están también preparando para el nuevo escenario en el que bajará la siniestralidad y, por tanto, su negocio.
Creo que te refieres al Pay as you Drive con lo de los seguros no?

Algún día todos los seguros de coches serán así: un maridaje entre la tecnología y un Gran Hermano Fuente: Xataka

Seguros 'Pay as You Drive': todo lo que debes saber Fuente: Autobild

Que cada fabricante pueda crear su propio "Touch" o como lo quieran llamar es un riesgo como bien dices pero la fuerza de SDL y AGL reside en que es una herramienta de código abierto basada en Linux que cada fabricante de Automoviles podrá personalizar según sus necesidades sin tener que depender de Apple o Google y el momento justo es ahora, antes de que monopolicen el mercado.
 
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Juan CHR

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En la parte de los seguros, las compañías tienen que estar preparadas para el coche autónomo y el que en pocos años dejaremos de ser dueños de nuestro coche, para pasar a ser simplemente un servicio, y el seguro formará parte de esto, teniendo que reducir tarifas al contratarse en bloques. Y sin duda, con el nuevo escenario de gran hermano, la siniestralidad bajará.

Crearse su propio Touch, puede llevar a que el modelo de actualización de mapas, que actualmente hacemos 2 veces al año, sobreviva más tiempo, enganchandote de por vida al mismo proveedor. Al menos Car Play permite los mapas de Apple o recientemente los de Google, que como sabemos están continuamente actualizándose. Y si queremos, podemos instalar alguna aplicación de mapas que no sea una de las otras dos (o al menos, eso creo entender). Nuestro sistema Go Plus nos ata por 99 euros anuales al mismo proveedor tras los 3 primeros años, si queremos estar actualizados.
 

157865

Forero Experto
Amigo @Juan CHR, creo que pasas por alto que AGL (el nuevo sistema) más SDL son compatibles con Car Play (ya veremos si también con Android Auto si llegan a un acuerdo para que no acceda a tanta información del vehículo) y que en equipos como los que monta BMW con Car Play y Android Auto también pretenden cobrar 100€ al año por estos servicios (el primer año gratuito)
 
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Luismi

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Buenas. Habéis visto que el nuevo Aygo viene ya de serie con el nuevo sistema de infoentretenimiento. Apple Car incluido?
 

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"Las interfaces físicas son cruciales para la usabilidad en automoción. Las operaciones se basan en una simple mirada o en la memoria muscular. Las pantallas táctiles, por el contrario, obligan a los conductores a mirar. Debido a que los botones no están fijados a ubicaciones específicas, las pantallas inhiben la memoria muscular y la capacidad de localización. Las pantallas táctiles compiten por la atención con el proceso de conducción, lo que se suma a los peligros de la conducción distraída."

Los fabricantes de coches se empeñan en integrar pantallas táctiles y eso quizás sea una mala idea Fuente: Xataka
 

Tetsuo

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"Las interfaces físicas son cruciales para la usabilidad en automoción. Las operaciones se basan en una simple mirada o en la memoria muscular. Las pantallas táctiles, por el contrario, obligan a los conductores a mirar. Debido a que los botones no están fijados a ubicaciones específicas, las pantallas inhiben la memoria muscular y la capacidad de localización. Las pantallas táctiles compiten por la atención con el proceso de conducción, lo que se suma a los peligros de la conducción distraída."

Los fabricantes de coches se empeñan en integrar pantallas táctiles y eso quizás sea una mala idea Fuente: Xataka
Este sábado pasado cogí un Uber desde la caja mágica al hotel y nos vino un Tesla con una pantalla de casi medio metro, como 3 veces esa.
Qué maravilla, que silencio, qué aceleración, qué lujo, que ... Qué ... Qué!!! :love::love::love:

Óscar se llamaba el conductor, ex luchador de MMA. Muy simpático él tío... Como para decirle feo o puntuar con 2 estrellas ... Se viene a Murcia a buscarme :p:roflmao::roflmao::roflmao: no, él tío muy guay, en serio (y)
 

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Forero Experto
Otro problema que veo a llevar todo integrado en una sola pantalla es que para los no Nativos Digitales puede ser un hándicap muy grande poder manejar un coche en el que para hacer cualquier operación hay que ir cambiando de pantalla.

El salpicadero todo pantalla muy bien para un vehículo totalmente autónomo pero coincido con el análisis de Xataka en que no es un buen camino (por chulo que sea) el que está tomando la industria de la automoción con tanta pantalla y tan poco botón físico porque al final la vista suele ir hacia la pantalla como la abeja al panal con el riesgo que eso conlleva.

audi-a1-adelanto_1440x655c.jpg

Hace poco ví un Audi con una pantalla en la que se podía escribir con el dedo y me pareció una muy mala idea :confused:

Audi desvela el interior del nuevo A1, que se fabricará junto al SEAT Ibiza, en Martorell Fuente: Diariomotor
 
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NachoT

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Esta bien. Sygic es un navegador muy bueno. Yo lo uso desde sus primeras versiones y va muy pero que muy bien, auqnue le hayan capado la opcion de ponerle los pios de radares.
 

157865

Forero Experto
Entune 3 en C-HR de otros mercados.

toyota-2019-toyota-c-hr-xle-interior-entune-p@2x.jpg
Screenshot_20180715-122634~2.png
Screenshot_20180715-122645~3.png


*hay algún fallo de traducción automática
 
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Luismi

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Per que ser. En nodelos nuevos o es una actualización
 

157865

Forero Experto
@Luismi en las web americanas (esta es canadiense pero viene a ser lo mismo) siempre he leído la coletilla
*En nuevos modelos 2019

Con motivo de la salida al mercado del C-HR Europeo se actualizo el Touch GO a Touch 2 GO pero eso fue en septiembre u octubre de 2016 y no queda muy claro si nuestro hardware podrá actualizarse mucho más allá del Touch 2, cosa que difícil aunque no imposible porque a quien compre el GO o GO Plus le tienen que seguir dando servicio 3 años más por contrato y tanto no van a esperar para sacar el Touch 3

En resumen, solo tienen dos caminos.
Dar un servicio básico de mapas a los que tengamos el Touch 2 GO o subir a la versión Touch 3 GO ajustada a las limitaciones que tenga de hardware.

Lo mejor disfrutar del coche y si nos dan una sorpresa mejor que mejor.
 
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