Smart Device Link de Toyota...y seguimiento de CarPlay

157865

Forero Experto
...Pues yo Fanboy de C-HR + Infinito :)
@ansuken Eres muy grande (y)
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Trabajo en una empresa de Big Data y parece que soy el raro porque a veces los más geeks quieren Android y Linux porque ya sabes, lo libre mola más y cuanto menos comercial más molo. Y mi xiaomi me ha costado 8 veces menos que tu iPhone y hace lo mismo y blablabla, ya tu sabes.
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Del Note? Cuando quieras. Todo depende de lo limpio que tengas el sistema.
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Trabajo en una empresa de Big Data y parece que soy el raro porque a veces los más geeks quieren Android y Linux porque ya sabes, lo libre mola más y cuanto menos comercial más molo. Y mi xiaomi me ha costado 8 veces menos que tu iPhone y hace lo mismo y blablabla, ya tu sabes.
No se trata de molar más, si no de conseguir ejecutar cualquier acción que ayude tu tarea eficiente y eficazmente.
 
Última edición:

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Del Note? Cua

No se trata de molar más, si no de conseguir ejecutar cualquier acción que ayude tu tarea eficiente y eficazmente.
Esto era una coña. De lo alternativo que tienes que ser cuanto más geek eres en el gremio. Y más sobre todo los de Sistemas, que es obvio que a ellos les va mejor que sea Linux.
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Esto era una coña. De lo alternativo que tienes que ser cuanto más geek eres en el gremio. Y más sobre todo los de Sistemas, que es obvio que a ellos les va mejor que sea Linux.
Soy informático pero de gestión.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Soy informático pero de gestión.
con más razón para saber que muchas veces los Sistemitas, gente de devops, incluso desarrolladores, suelen tirar muchas veces por lo alternativo (al margen de que para su tarea les venga mejor)
 

Gsus

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo era fiel usuario de Android desde el HTC Hero , pasando por el primer Galaxy S y después por todos los Nexus hasta el 5 ,móviles los cuales eran creados bajo directrices directas de Google .... y la verdad que me cambie a iPhone y encantado.Me olvide de la obsolescencia programada,del consumo exagerado de batería,de incompatibilidades,lags y cierres inesperados.
Los iPhone son móviles para gente torpe,si,pero funcionan de maravilla.Por no hablar del iPad que creo que es el mejor aparato que he comprado nunca y el más amortizado.Ni el Mac que tenia fue mejor.

CarPlay cuando lo pruebas pues el mismo rollo.Muy acotado si,pero 0 problemas.Eso si,Maps no le llega a Google Maps ni a la suela de los zapatos,pero supera a nuestro Touch de largo.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Una duda que me surge porque no he usado Android auto pero si Apple Carplay:
Cuantos teléfonos pueden conectarse a la vez mientras lo usas? Al conectar por usb un móvil si hay otro conectado por bt sigue funcionando o se pierde la conexión?
En mi caso, el coche es mío y habitualmente voy sólo pero si voy con mi mujer o los enanos la música la eligen ellos (n)
En el touch puedo conectar los dispositivos y seleccionar cuál lleva la música. Así por defecto con enanos la música va en el de mi mujer y yo mantengo datos y llamadas. Lo cual es genial porque conduzco yo y puedo coger llamadas si lo necesito. No me apetece conducir y por el hecho de pinchar el móvil de mi mujer que ese sea el único dispositivo disponible... alguien sabe esto en Android auto? En Apple CarPlay es dueño y señor el que va pinchado :(
 

ainiesta

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Leo este hilo y esta lleno de barbaridades.
La primera de todas es que CarPlay es gratuito para el usuario final, no tiene ningun coste. Al unico que le cuesta es al fabricante, de la misma manera que le cuesta crear su propio sistema de software touch. Pero repito no hay que pagar por CarPlay y con una simple actualización se puede añadir a touch.

Otra cosa es que jamás ningún sistema de vehículos va a igualar a CarPlay ni a Android Auto. Un sistema operativo lo hace bueno sus desarrolladores diseñando aplicaciones para este. Actualmente los desarrolladores solo hacen apps para CarPlay y Android Auto, apenas para otro sistema operativo de coche. Con lo cual siempre van a estar a años luz.
 

157865

Forero Experto
Creo que confundes (si no te he entendido mal) sistemas operativos con aplicaciones.

Que son CarPlay y AndroidAuto?
"Estas aplicaciones no son más que una interfaz adaptada a la pantalla de los vehículos"

Qué son Android Auto y Car Play (Fuente Autocasion)

Creo haber contado 16 aplicaciones para iOS - CarPlay (eso no son muchos años luz)

Para Android Auto si que hay un porrón pero pocas instalaría yo.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Leo este hilo y esta lleno de barbaridades.
La primera de todas es que CarPlay es gratuito para el usuario final, no tiene ningun coste. Al unico que le cuesta es al fabricante, de la misma manera que le cuesta crear su propio sistema de software touch. Pero repito no hay que pagar por CarPlay y con una simple actualización se puede añadir a touch.

Otra cosa es que jamás ningún sistema de vehículos va a igualar a CarPlay ni a Android Auto. Un sistema operativo lo hace bueno sus desarrolladores diseñando aplicaciones para este. Actualmente los desarrolladores solo hacen apps para CarPlay y Android Auto, apenas para otro sistema operativo de coche. Con lo cual siempre van a estar a años luz.
Toyota podrá ponerlo gratuito o no dependiendo de sus intereses. En el caso de Android, no lo instalará debido a la cantidad de información que envía de la centralita y rendimiento del vehículo a sus servidores. Mientras esto no cambie, ha reiterado que no entra. En el caso de Apple CarPlay depende de la marca, pero al igual que BMW en Europa, ha preferido ofrecer su sistema y ofertar como suscripción el de Apple. Al menos en los nuevos modelos en EEUU. En Europa no se sabe nada todavía.
No creo que haya más aplicaciones para Apple CarPlay que para el resto. Por no tener no hay ni aplicación del tiempo. Eso sí, la interfaz y experiencia de usuario es muy muy buena, innegable lo contrario. En el de Apple no es posible instalar cualquier aplicación (hay 15), en el caso de la aplicación de navegación ninguna excepto Apple Maps, por eso no le gusta a mucha gente acostumbrada a usar navegador. No es malo, ha mejorado mucho, pero esa coacción ha hecho que otros desarrolladores se pongan a desarrollar para otros sistemas como AGL/SDL donde si es posible (sygic, waze, coyote, etc). Eso no quita que sea AGL/SDL sea compatible con Apple CarPlay, ya lo es, pero sin esas apps.
La actualización que mencionas debería hacerla Toyota (veremos si está por la labor), y probablemente necesite un USB con el voltaje (edito: y velocidad) adecuado como con el resto. ¿La harán? yo creo que si, a partir del 2019.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@Juan Ignacio que opinas de este equipo?


Es del C-HR 1.8 Gasolina Malasio.

c-hr_gallery_72.jpg
c-hr_gallery_64.jpg
c-hr_gallery_56.jpg
*Salpicadero americano.

Entune 2?

Tiene NFC, Bluetooth, DVD, DIVX, Dolby Navegador y es de Toyota.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
@Juan Ignacio que opinas de este equipo?

Es del C-HR 1.8 Gasolina Tailandés.

Ver el archivo adjunto 7052
Ver el archivo adjunto 7053
Ver el archivo adjunto 7054
Entune 2?

Tiene NFC, Bluetooth, DVD, DIVX, Dolby Navegador y es de Toyota.

Tiene el salpicadero americano.
Es de Malasia ;) según la web tiene 7 pulgadas, lector de dvd, conectividad smartphone, ... no no es entune, tiene pinta de ser una especie de kenwood modificado de serie. Luego busco algo :)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
@Juan Ignacio que opinas de este equipo?


Es del C-HR 1.8 Gasolina Malasio.

Ver el archivo adjunto 7052
Ver el archivo adjunto 7053
Ver el archivo adjunto 7054
*Salpicadero americano.

Entune 2?

Tiene NFC, Bluetooth, DVD, DIVX, Dolby Navegador y es de Toyota.
Es un sistema de iauto con hardware de Panasonic y nuevo de Pioneer y sistema de navegación Garmin. Al menos desde el 2015. Es una empresa establecida en Shanghai :)

9D5A182D-0ACE-4709-822F-0987F89B4C57.jpeg

El entune también lleva el mismo hardware pero el software es diferente.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Manda huevos que en 2015 existiera este cacharro al que solamente le faltaría android auto - car play para que todos nos hubiésemos callado la boca. Las opciones del coche todas en la pantalla pequeña y listo, sin hacer sistemas a medio camino como les ha pasado con Touch 2. De verdad que no era tan difícil.... Atención al cacharro porque implementa el modo gestures avanzado que quiere aplicar Google en el futuro sistema Android :
 
Arriba