Sin discutir nada de lo que dices, opino lo siguiente:
Toyota creo sigue escuchando a los clientes, porqué, pues porque si en este foro somos 1.800 apuntados más o menos, pero en este post sin contar las personas que han hablado al respecto del descontento, más o menos han hablado 50 personas distintas, y se han vendido en España aproximadamente hasta hoy unos 15.000 C-HR. El resultado es que la protesta, o demanda generada no llega al 0,5 % de la gente que está descontenta (del total aproximado de coches vendidos en España). Por lo tanto, ante un 99,5 % de gente no dice estar descontenta, y que luego ese 0,5 % quizás no todos hayan llamado a reclamar (y aunque lo hubieran hecho). Mi conclusión como Toyota sería no cambio lo que gusta a casi el 100 % de los compradores.
Por otro lado sin querer discutir sobre ello, si una empresa se encabezona para la privacidad de los clientes algo no es bueno, ya puede aumentar ese 0,5 % hasta cerca del 95 % (quizás un poco exagerado este último dato). Y en este caso, bajo mi punto de vista, y con la ley de protección de datos no me extraña sean prudentes (o quizás consecuentes, porque serían sus coches los que ceden los datos). Quizás estoy equivocado, pero no por ello deja de ser mi opinión, que igual desconozco todos los artículos de dicha Ley (por no decir todos).
Yo puedo asegurar que el 100% de las personas que han montado en mi coche y que entienden lo más mínimo flipan con la caca de vaca del touch2 sin go: por potencia de sonido, por gráficos, por interfaz, por conectividad, por tipos de archivos que reproduce, por lentitud...
Este multimedia es un atraso respecto a casi cualquier coche generalista de 10.000€ en adelante fabricado dentro de los 3 o 4 últimos años.
Si, lo digo yo también, pero unos cuantos más también (unos cuantos más contando amigos, compañeros de trabajo, familia... estoy hablando de unos 10 o 12 que entienden un poco o por sus propias experiencias con sus coches propios o coches de cuñados).
Sus preguntas y bromas:
¿ que no se puede ver el móvil en la pantallaaaaaa y poner el Google maps ahí en esa pedazo de pantalla? Jaja, hala, pues vaya caca de vaca.
¿ no se puede subir el volumen aquí atrás? Y el subwoofer... seguro que está conectado? Ja ja ja ha
Bueno, pon otra pantallita u otro fondo de pantalla que este del coche es muy feo y estoy cansado de el... ¿ no hay?
Esto va un poco lento, a trompicones... ¿ es que lleva un Pentium 2 con 100 MB de ram?
A ver, voy a configurar el sonido... ... ... ¿ dónde está el resto de menús para configurar el sonido?
¿ no tiene comandos por voz?
Etc etc etc etc. Mi hermano que es ingeniero informático flipa con el despropósito de nuestro multimedia.
Aquí al principio éramos 1 cansino bobo comedor de torrijas (según un experto soplamonas-come donuts) los que nos quejábamos y ahora contando que somos alrededor de 40 o 50 activos más o menos
-habemos ya unos 16 bobos comedores de torrijas interesados en cambiar el multimedia
-más los que hay que no les gusta del todo pero tienen el go y no quieren quitarlo y con la esperanza de poder actualizar "la cosa" "lo que hay" cuando salga el touch3 o lo que salga, porque no están satisfechos del todo
-más los que tienen miedo a perder garantía
-más los que han buscado otro tipo de solución para ciertas carencias concretas como altavoces focal y/o amplificador, el car solutions, o comprar un móvil de segunda mano para llevarlo en el coche y utilizar la basura de mirrorlink...