Smart Device Link de Toyota...y seguimiento de CarPlay

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
@Juan Ignacio creo recordar (sácame de dudas) que AGL de por sí ya ofrecería conectividad nativa sin tener que depender de CarPlay / AndroidAuto perdiendo en este caso las pantallas de AndroidAuto como opción pero teniendo aplicaciones nativas en el propio navegador (que siempre correrán mejor que tirando de un smartphone) no?

Aclarar que AGL y Android son sistemas diseñados sobre Linux.
Esa es la idea, por eso ofrecen sdl para los desarrolladores de apps. Es decir, el móvil al bolsillo y poca dependencia del mismo, idealmente tethering. El escenario con 5g y otras tecnologías complica las opciones: gente que querrá sólo llamar, otros apps, ....
No quiero ni pensarlo :)
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@NachoT seguro?
No es que lo ponga en duda, es que no tenía constancia.
99% seguro. De hecho, el MacOs es basicamente un Linux (Unix) con una capa mona. En un netbook que tengo, un Asus Eee que venia con XP le puse el Ubuntu Easy Peasy sobre el que coloque una capa que se llamaba MacLinux y era un MacOS!!
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
@NachoT seguro?
No es que lo ponga en duda, es que no tenía constancia.
99% seguro. De hecho, el MacOs es basicamente un Linux (Unix) con una capa mona. En un netbook que tengo, un Asus Eee que venia con XP le puse el Ubuntu Easy Peasy sobre el que coloque una capa que se llamaba MacLinux y era un MacOS!!
De hecho el OS X es uno de los pocos UNIX (no Linux) certificados que existe junto a los de hp, ibm y un par de ellos más. Eso sí, capado para que no puedas usar múltiples displays como en un Linux y así utilizar toda la potencia gráfica en una sola capa como dice @NachoT. De ahí tantos problemas en compartir pantalla que tiene incluso el iOS....
Respecto a Android, recordad que Android auto no es lo mismo que Android... así que normal que se lo hayan cargado. Eso no implica que no sea compatible con Android o que no permita compatibilidad con Android. En unos meses sabremos más de sdl. A finales de agosto sale la versión final que llevarían los equipos que prometió Toyota. A ver que capa sdl le meten y como es la compatibilidad con iOS y Android. Apps hay muchas ya...
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Vamos a ver, analicemos por favor la situación : smart device Link, a lo que viene siendo en castellano enlace con dispositivo inteligente. No tenía que ver nada con Android, con IOS, con BADA ni Simbyan, tenía que ver con que tuvieses el móvil que tuvieses iba a correr. Pues no, ahora resulta que es apple device link, todo un gran avance para nada más que (lo busco) un 15% aproximadamente del total de móviles con este SO que se vendieron en 2017. Con todo esto nada me saca de que con un buen velcro en el marco del Touch y otro en el culo de una tablet la solución es fácil!!
 

157865

Forero Experto
@Toni GM creo que tas liao (n)

Sigue siendo la misma idea que has comentado solo que al final también dan la opción de funcionar con CarPlay pero no con Android Auto por los temas mencionados anteriormente. (Hace meses que se filtraba y rumoreaba en todo caso)
 
Última edición:

pp1

Forero Novato
Ubicación
lopoero
Motor MK1
125H
Versión MK1
First Edition
Color MK1
Gris Diamante
Toyota tiene fama de haber sido una empresa que siempre ha escuchado a sus clientes. Por desgracia están cambiando, ahora se preocupan más de que Google no tenga los datos de sus coches que de ofrecer una función (Android Auto) que muchos de sus clientes demandan. Además ponen como excusa el propio interés del usuario en su privacidad. Que el sistema soporte Android Auto no quiere decir que lo uses, el usuario debe de ser libre de usarlo y, en ese caso, ceder los datos de su coche a Google a cambio.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@Toni GM creo que tas liao (n)

Sigue siendo la misma idea que has comentado solo que al final también dan la opción de funcionar con CarPlay pero no con Android Auto por los temas mencionados anteriormente. (Hace meses que se filtraba y rumoreaba en todo caso)
Peor se pone el panorama: lo mismo que el Touch 2 & Go pero con una lavada de cara. Esto es que te seguirán metiendo las 10 aplicaciones que ellos decidan y el smart device solamente hace de módem :confused: ¿más o menos sería de esta forma?
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Toyota tiene fama de haber sido una empresa que siempre ha escuchado a sus clientes. Por desgracia están cambiando, ahora se preocupan más de que Google no tenga los datos de sus coches que de ofrecer una función (Android Auto) que muchos de sus clientes demandan. Además ponen como excusa el propio interés del usuario en su privacidad. Que el sistema soporte Android Auto no quiere decir que lo uses, el usuario debe de ser libre de usarlo y, en ese caso, ceder los datos de su coche a Google a cambio.

Sin discutir nada de lo que dices, opino lo siguiente:

Toyota creo sigue escuchando a los clientes, porqué, pues porque si en este foro somos 1.800 apuntados más o menos, pero en este post sin contar las personas que han hablado al respecto del descontento, más o menos han hablado 50 personas distintas, y se han vendido en España aproximadamente hasta hoy unos 15.000 C-HR. El resultado es que la protesta, o demanda generada no llega al 0,5 % de la gente que está descontenta (del total aproximado de coches vendidos en España). Por lo tanto, ante un 99,5 % de gente no dice estar descontenta, y que luego ese 0,5 % quizás no todos hayan llamado a reclamar (y aunque lo hubieran hecho). Mi conclusión como Toyota sería no cambio lo que gusta a casi el 100 % de los compradores.

Por otro lado sin querer discutir sobre ello, si una empresa se encabezona para la privacidad de los clientes algo no es bueno, ya puede aumentar ese 0,5 % hasta cerca del 95 % (quizás un poco exagerado este último dato). Y en este caso, bajo mi punto de vista, y con la ley de protección de datos no me extraña sean prudentes (o quizás consecuentes, porque serían sus coches los que ceden los datos). Quizás estoy equivocado, pero no por ello deja de ser mi opinión, que igual desconozco todos los artículos de dicha Ley (por no decir todos).
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Sin discutir nada de lo que dices, opino lo siguiente:

Toyota creo sigue escuchando a los clientes, porqué, pues porque si en este foro somos 1.800 apuntados más o menos, pero en este post sin contar las personas que han hablado al respecto del descontento, más o menos han hablado 50 personas distintas, y se han vendido en España aproximadamente hasta hoy unos 15.000 C-HR. El resultado es que la protesta, o demanda generada no llega al 0,5 % de la gente que está descontenta (del total aproximado de coches vendidos en España). Por lo tanto, ante un 99,5 % de gente no dice estar descontenta, y que luego ese 0,5 % quizás no todos hayan llamado a reclamar (y aunque lo hubieran hecho). Mi conclusión como Toyota sería no cambio lo que gusta a casi el 100 % de los compradores.

Por otro lado sin querer discutir sobre ello, si una empresa se encabezona para la privacidad de los clientes algo no es bueno, ya puede aumentar ese 0,5 % hasta cerca del 95 % (quizás un poco exagerado este último dato). Y en este caso, bajo mi punto de vista, y con la ley de protección de datos no me extraña sean prudentes (o quizás consecuentes, porque serían sus coches los que ceden los datos). Quizás estoy equivocado, pero no por ello deja de ser mi opinión, que igual desconozco todos los artículos de dicha Ley (por no decir todos).
Yo puedo asegurar que el 100% de las personas que han montado en mi coche y que entienden lo más mínimo flipan con la caca de vaca del touch2 sin go: por potencia de sonido, por gráficos, por interfaz, por conectividad, por tipos de archivos que reproduce, por lentitud...
Este multimedia es un atraso respecto a casi cualquier coche generalista de 10.000€ en adelante fabricado dentro de los 3 o 4 últimos años.
Si, lo digo yo también, pero unos cuantos más también (unos cuantos más contando amigos, compañeros de trabajo, familia... estoy hablando de unos 10 o 12 que entienden un poco o por sus propias experiencias con sus coches propios o coches de cuñados).

Sus preguntas y bromas:
¿ que no se puede ver el móvil en la pantallaaaaaa y poner el Google maps ahí en esa pedazo de pantalla? Jaja, hala, pues vaya caca de vaca.
¿ no se puede subir el volumen aquí atrás? Y el subwoofer... seguro que está conectado? Ja ja ja ha
Bueno, pon otra pantallita u otro fondo de pantalla que este del coche es muy feo y estoy cansado de el... ¿ no hay?
Esto va un poco lento, a trompicones... ¿ es que lleva un Pentium 2 con 100 MB de ram?
A ver, voy a configurar el sonido... ... ... ¿ dónde está el resto de menús para configurar el sonido?
¿ no tiene comandos por voz?
Etc etc etc etc. Mi hermano que es ingeniero informático flipa con el despropósito de nuestro multimedia.

Aquí al principio éramos 1 cansino bobo comedor de torrijas (según un experto soplamonas-come donuts) los que nos quejábamos y ahora contando que somos alrededor de 40 o 50 activos más o menos
-habemos ya unos 16 bobos comedores de torrijas interesados en cambiar el multimedia
-más los que hay que no les gusta del todo pero tienen el go y no quieren quitarlo y con la esperanza de poder actualizar "la cosa" "lo que hay" cuando salga el touch3 o lo que salga, porque no están satisfechos del todo
-más los que tienen miedo a perder garantía
-más los que han buscado otro tipo de solución para ciertas carencias concretas como altavoces focal y/o amplificador, el car solutions, o comprar un móvil de segunda mano para llevarlo en el coche y utilizar la basura de mirrorlink...
 
Última edición:

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Sin discutir nada de lo que dices, opino lo siguiente:

Toyota creo sigue escuchando a los clientes, porqué, pues porque si en este foro somos 1.800 apuntados más o menos, pero en este post sin contar las personas que han hablado al respecto del descontento, más o menos han hablado 50 personas distintas, y se han vendido en España aproximadamente hasta hoy unos 15.000 C-HR. El resultado es que la protesta, o demanda generada no llega al 0,5 % de la gente que está descontenta (del total aproximado de coches vendidos en España). Por lo tanto, ante un 99,5 % de gente no dice estar descontenta, y que luego ese 0,5 % quizás no todos hayan llamado a reclamar (y aunque lo hubieran hecho). Mi conclusión como Toyota sería no cambio lo que gusta a casi el 100 % de los compradores.

Por otro lado sin querer discutir sobre ello, si una empresa se encabezona para la privacidad de los clientes algo no es bueno, ya puede aumentar ese 0,5 % hasta cerca del 95 % (quizás un poco exagerado este último dato). Y en este caso, bajo mi punto de vista, y con la ley de protección de datos no me extraña sean prudentes (o quizás consecuentes, porque serían sus coches los que ceden los datos). Quizás estoy equivocado, pero no por ello deja de ser mi opinión, que igual desconozco todos los artículos de dicha Ley (por no decir todos).
Sin desviar mucho la atención y sin marear la perdiz, siempre respetando tu opinión, oficialmente en España se han robado 6 C-HR's de 15.000, entonces por ese ende, ¿para que hablar siquiera de antirrobos?. No me quiero desviar mucho del tema y voy a ello: si a esos 15.000 les preguntásemos uno a uno que te parece la conectividad del Touch 2 con respecto a lo que hay en el mercado, creo que ya sabemos lo que opinaría la mayoría, o no y al igual me sorprendo!! Cuando recibo una llamada, se ve en todo el medio el número de teléfono, ahí bien grande, y abajo en la esquina inferior izquierda ahí pequeñiiiiito el nombre del contacto. Para leer la lista de llamadas del móvil se puede tirar perfectamente 10 minutos, eso cuando funciona, incluso a veces no actualiza ni los contactos... Algo tan simple hoy día como la conexión manos libres Bluetooth hace aguas. Vamos a la reproducción de música por Bluetooth: cómprate un super ipod, enchúfalo y ahórrate el disgusto. Cómo ves, no solamente estamos descontentos por no poder ver Here en la pantalla ;)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Peor se pone el panorama: lo mismo que el Touch 2 & Go pero con una lavada de cara. Esto es que te seguirán metiendo las 10 aplicaciones que ellos decidan y el smart device solamente hace de módem :confused: ¿más o menos sería de esta forma?
Nop, la lista de apps es mil veces mejor que la de Android auto o Apple CarPlay. Y digo, Android auto y no Android.
A fecha de hoy la lista de las apps que ofrece Apple CarPlay es:
1) maps
2) teléfono
3) mensajes
4) music
5) podcast
6) iBook audiobooks
7) iheartradio
8) WhatsApp
9) Spotify
10) npr one

Genial eh? Y eso que llevan desde 2014! No, no es coña, es lo que hay. Y lo he actualizado porque WhatsApp salió el mes pasado... En AGL y sdl además de esa lista tienes waze, Sygic, y otras apps más ya declaradas de muchos desarrolladores y fabricantes.
Como bien dices, hay aspectos de la interfaz criticables, pero la conexión por bt no debería ser tan problemática, tal vez sea cosa de tu móvil ;)
Respecto a lo de los formatos y la calidad de reproducción vinculada al módulo navegador... sin excusas posibles o_O
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Nop, la lista de apps es mil veces mejor que la de Android auto o Apple CarPlay. Y digo, Android auto y no Android.
A fecha de hoy la lista de las apps que ofrece Apple CarPlay es:
1) maps
2) teléfono
3) mensajes
4) music
5) podcast
6) iBook audiobooks
7) iheartradio
8) WhatsApp
9) Spotify
10) npr one

Genial eh? Y eso que llevan desde 2014! No, no es coña, es lo que hay. Y lo he actualizado porque WhatsApp salió el mes pasado... En AGL y sdl además de esa lista tienes waze, Sygic, y otras apps más ya declaradas de muchos desarrolladores y fabricantes.
Como bien dices, hay aspectos de la interfaz criticables, pero la conexión por bt no debería ser tan problemática, tal vez sea cosa de tu móvil ;)
Respecto a lo de los formatos y la calidad de reproducción vinculada al módulo navegador... sin excusas posibles o_O
Si va a ser como dices será mil veces mejor, sin duda. Lo del Bluetooth llevo ya 2 móviles y exactamente el mismo comportamiento, posiblemente sea debido al maravilloso y fantástico Touch 2 sin Go que va muy a pedales. Estoy por ponerme mi antiguo Parrot :rolleyes:
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Nop, la lista de apps es mil veces mejor que la de Android auto o Apple CarPlay. Y digo, Android auto y no Android.
A fecha de hoy la lista de las apps que ofrece Apple CarPlay es:
1) maps
2) teléfono
3) mensajes
4) music
5) podcast
6) iBook audiobooks
7) iheartradio
8) WhatsApp
9) Spotify
10) npr one

Genial eh? Y eso que llevan desde 2014! No, no es coña, es lo que hay. Y lo he actualizado porque WhatsApp salió el mes pasado... En AGL y sdl además de esa lista tienes waze, Sygic, y otras apps más ya declaradas de muchos desarrolladores y fabricantes.
Como bien dices, hay aspectos de la interfaz criticables, pero la conexión por bt no debería ser tan problemática, tal vez sea cosa de tu móvil ;)
Respecto a lo de los formatos y la calidad de reproducción vinculada al módulo navegador... sin excusas posibles o_O
A mí también me da algunas veces problemas con la agenda que no aparecen todos los contactos, tengo que parar el coche y volver a arrancar y ya aparecen... y va lento.
Lo de lento pasa con todo (teléfono, música del teléfono y pendrive, etc), al pasar de un menú a otro siempre lleva como 1 segundo o 2 de retraso.
Y para actualizar listas, igual tarda unos pocos segundos que si le pilla recién levantado tarda 30 o 1 minuto... alguna vez 5 minutos.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
A mí también me da algunas veces problemas con la agenda que no aparecen todos los contactos, tengo que parar el coche y volver a arrancar y ya aparecen... y va lento.
Lo de lento pasa con todo (teléfono, música del teléfono y pendrive, etc), al pasar de un menú a otro siempre lleva como 1 segundo o 2 de retraso.
Y para actualizar listas, igual tarda unos pocos segundos que si le pilla recién levantado tarda 30 o 1 minuto... alguna vez 5 minutos.
No te preocupes, clavado a lo que me pasa, no es tu móvil ni tu imaginación, es la mala pesadilla del Touch 2 a la que por mucho que te pellizques no consigues despertar... Con la música para que la cosa vaya mucho más fluida prueba una cosa que me funciona: lleva la música en varios pendrives máximo de 8 gb, he podido comprobar que de ahí para arriba le cuesta. Lo sé, vergonzoso... :oops:
 
Arriba