Smart Device Link de Toyota...y seguimiento de CarPlay

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo en su día pensé que se iba a liar cuando salió el hilo de "..... la dichosa raya azul", pero a pesar de los arranques que algunos tuvieron la cosa no se calentaba. Sigamos así de bien por favor, creo uno puede decir las cosas por mucho que le desagrade algo sin llegar a lo personal. Y como bien dice el compañero @younglings a veces nos desviamos mucho del hilo principal sin darnos cuenta, así que no viene mal si alguien pega el toque para que nos centremos.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hasta ahora no hemos tenido moderador porque no hacia falta. Todos los compañeros han tenido un comportamiento impecable. Hasta el momento estaba encantado de que la libertad que se ha dado en el foro se gestionara correctamente entre todos.

Pero si la situación no mejora no me quedará otra que añadir estar figura al foro y hacer que las normas se cumplan punto por punto.
Como bien dices, mas o menos se ha mantenido el buen ambiente y espero que siga siendo así. Pero por si te sirve para tomar una decisión, voy a explicar mi punto de vista (intentaré resumir):

Últimamente mi actividad en el foro se ha reducido debido a la actitud de algunos foreros que van del palo "Yo-tengo-la-razón-y-me-impongo-porque-soy-la-leche-y-tu-solo-eres-un-mero-mortal-así-que-cierra-el-pico" o bien del palo "yo-falto-al-respeto-porque-estoy-detrás-de-una-pantalla-y-nadie-sabe-quien-soy".

Estas actitudes me cansan. Yo entro en el foro a aprender, a echar una mano si puedo, a pasar un rato agradable hablando o debatiendo (respetuosamente), no entro para discutir ni para pasar un rato desagradable. Si veo actitudes como las que he comentado se me quitan las ganas de intervenir o de echar una mano, entro menos, participo menos.....

Todo esto hace el foro menos atractivo para mi y para los que lo vean igual que yo. Y es una lástima porque aquí he conocido a gente cojonuda y he pasado buenos ratos (y espero que así siga siendo).

Esto mismo ya lo hemos visto en otros foros que a medida que crecían, la cosa se iba torciendo. Siempre hay quien entra "a reventar el chiringuito porque total, no me cuesta un duro ni es mío".

Así que @Tyrol , creo que tarde o temprano el o los moderadores serán imprescindibles (por desgracia).

Si alguien cree que me equivoco (cosa nada rara en mi) o la cosa se puede ver desde otro punto de vista, evidentemente acepto debatirlo (desde el respeto, claro).
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
(...)
Esto mismo ya lo hemos visto en otros foros que a medida que crecían, la cosa se iba torciendo. Siempre hay quien entra "a reventar el chiringuito porque total, no me cuesta un duro ni es mío".

Así que @Tyrol , creo que tarde o temprano el o los moderadores serán imprescindibles (por desgracia).

Si alguien cree que me equivoco (cosa nada rara en mi) o la cosa se puede ver desde otro punto de vista, evidentemente acepto debatirlo (desde el respeto, claro).
Totalmente de acuerdo!
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Como bien dices, mas o menos se ha mantenido el buen ambiente y espero que siga siendo así. Pero por si te sirve para tomar una decisión, voy a explicar mi punto de vista (intentaré resumir):

Últimamente mi actividad en el foro se ha reducido debido a la actitud de algunos foreros que van del palo "Yo-tengo-la-razón-y-me-impongo-porque-soy-la-leche-y-tu-solo-eres-un-mero-mortal-así-que-cierra-el-pico" o bien del palo "yo-falto-al-respeto-porque-estoy-detrás-de-una-pantalla-y-nadie-sabe-quien-soy".

Estas actitudes me cansan. Yo entro en el foro a aprender, a echar una mano si puedo, a pasar un rato agradable hablando o debatiendo (respetuosamente), no entro para discutir ni para pasar un rato desagradable. Si veo actitudes como las que he comentado se me quitan las ganas de intervenir o de echar una mano, entro menos, participo menos.....

Todo esto hace el foro menos atractivo para mi y para los que lo vean igual que yo. Y es una lástima porque aquí he conocido a gente cojonuda y he pasado buenos ratos (y espero que así siga siendo).

Esto mismo ya lo hemos visto en otros foros que a medida que crecían, la cosa se iba torciendo. Siempre hay quien entra "a reventar el chiringuito porque total, no me cuesta un duro ni es mío".

Así que @Tyrol , creo que tarde o temprano el o los moderadores serán imprescindibles (por desgracia).

Si alguien cree que me equivoco (cosa nada rara en mi) o la cosa se puede ver desde otro punto de vista, evidentemente acepto debatirlo (desde el respeto, claro).
Estoy contigo siempre, ya lo sabes amigo.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lo siento chicos @CHR2D2 ... pero es que yo, las valoraciones personales y los sarcasmos sin argumentos, ni chicha ni limoná... me los meriendo con torrijas :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Como parece que no van las caritas emoticons: 5 o 6 caritas destornillándose de risa.

Edito. Ahora SI van las caritas. Ahí van.
 
Última edición:

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
(y) Totalmente de acuerdo CHR2D2, deje de participar en el foro MBFAQ precisamente por lo mismo!! :(
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Ya que te has dado por aludido, te comento:

yo, las valoraciones personales y los sarcasmos sin argumentos, ni chicha ni limoná... me los meriendo con torrijas
Entiendo que no gustan ciertas contestaciones, pero no se trata de que te meriendes nada, ni tu ni nadie. Si la cosa pasa de castaño oscuro @Tyrol intervendrá, que para eso es su foro. Si nos ponemos a la altura del que se está pasando de frenada no conseguimos nada mas que enmerdar el ambiente.

Yo soy impulsivo, pero con el tiempo aprendí a respirar antes de responder y a leer y releer mi respuesta antes de enviarla.

No digo que todos tengan que actuar como yo, solo digo que en vez de “merendarnos” a la gente, intentemos usar el sentido común.

Dicho esto, que cada uno actúe como crea conveniente, y según lo hagamos tendremos un resultado u otro.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Por favor, amigos foreros. Calma, que no pasa nada. Que este es un foro para opinar y para aprender. Sin acritud.

Cuidad las formas. Somos un foro ejemplar. O es lo que esperamos.

Este es un tema, desde luego, de los que plantea más problemas y es de lo más apasionante.

Tras releer el hilo me ha quedado claro el fondo y los argumentos de cada uno, desde el que opina que el sistema multimedia está mal aprovechado y es mejorable con la esperanza en una posible actualización (apreciamos cualquier manual en ese sentido, aún estoy esperando ávidamente amigo @younglings un manual de Tom Tom places, así como e Aha y de Google search (y)(y)), como por otro lado quien lo tacha de obsoleto y que la propia Toyota lo está sustituyendo por una nueva versión en sus nuevos lanzamientos.

Entre medias, también otros pensamientos.

Está claro. Y todos tienen la razón.

Luego están las formas. Todos tenéis vuestra parte de razón y es correcto. Pero ¿se puede defender los argumentos sin recurrir a adjetivos malsonantes o descalificaciones personales?

Es un tema apasionante, pero solo es un aparato multimedia, nada más. Y es lo que hay en este momento. Probablemente nuevos modelos de nuestro coche lleven algo diferente. Y ya está.

Espero que esto solo haya sido un calentón de semana santa. Nada más. No ha sido necesaria moderación este tiempo y creo que no la vamos a necesitar. Y repito. He aprendido mucho de este hilo hasta que se ha torcido. No busco culpables.

Me gustaría seguir viendo buen ambiente, y pelillos a la mar. De verdad.

Un abrazo a todos.
 

Gsus

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Parece que al UX le han puesto CarPlay también :
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Perdona @Gsus que me fije en otra cosa, pero ¡que bonito y elegante es el reloj del Lexus! Y además también te sale, en pequeñito, en digital.

Independientemente del sistema, desde fuera parece que el panel multimedia mejora notablemente en resolución. Me gusta como queda. A ver si tienen unidades expuestas en la Feria del automóvil que antes de 2 meses podremos disfrutar en Madrid y hago mi evaluación in situ. Obviamente todo lo que sea el mejorar será bienvenido.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Toyota destierra definitivamente a Android Auto al creer que pone en riesgo la privacidad

Parece ser que las actualizaciones de los equipos multimedia de toyota van a tener compatibilidad con Carplay y descartan Android Auto. Por temas de filtración de datos.
A ver si cuando actualicen nuestros multimedia implementan Carplay.
Es una mezcla de estupidez, mezquindad y retraso tecnológico que no llego a entender : echan para atrás a futuros compradores y la recopilación de esos datos que tanto nos roban es algo que será necesario hacer para la recopilación de datos en aras a la condición autónoma (big data). Si con el Touch 2 no me había quedado claro, con esta noticia se me despeja toda duda : el área tecnológico de Toyota está dirigido por ineptos, y si me dicen que es que son conservadores yo les digo que ser conservador en ese área es como meter a una monja cómo directora de cine X. Que saquen la cabeza del culo de EEUU, que lo que se hace, dice y piensa en ese país no es lo que hacemos en el resto del planeta, a lo de iPhone me refiero. Ya pueden estar sacando los de iPhone una aplicación que envíe todos esos datos que Google roba para enviar a servidores comunes.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Me quedo alucinado de ver como en Toyota quieren quedar bien con sus clientes soltando semejante chorrada.

Hace “siglos” que nuestra privacidad se fue al carajo. Ya a través de las tarjetas de crédito y nuestros móviles no smartphone sabían hasta nuestra talla de gallumbos. Y de hecho mucho, muchísimo antes ya disponían de nuestros datos. De otra forma y menos datos que ahora, pero los tenían. Y ahora resulta que la gente se escandaliza..... ¡¡¡a buenas horas!!!

Vamos a ver: nuestros datos los tienen con y sin nuestro consentimiento. Circulan por ahí con una “alegría” desmesurada y las compañías se los intercambian como el que cambia cromos, aunque sea ilegal. Hace mucho que nuestra privacidad se fue al garete.

La gente en twitter, facebook y demás redes cuelga sus fotos, lugares de vacaciones y hasta cuando va al baño sin problema ninguno, pero luego reclaman privacidad. En fin......

Por ejemplo: en google saben mas de ti que tu mismo. Cada correo que recibes de las compras que haces, reservas de hotel y vuelos, información que pides a empresas sobre un producto..... con todo eso tienen un perfil tuyo que te asustaría, pero tu recibes los correos ignorando que les estás dando tu vida.

Cuando un producto es gratis, el producto eres tu. Y si no es gratis, también recopilan datos a pesar de que en las condiciones que se aceptan digan que no.

La de multas que pagan las compañías de telecos por intercambiarse los datos de sus clientes. Pero les da igual, porque las multas son tan bajas que aun así les sale a cuenta hacerlo. Y al igual que las de telecos, el resto.

¿Y ahora resulta que el que Android informe de tu velocidad y posición es algo inaceptable? Solo pagando con una tarjeta de crédito ya saben donde estás y que haces.

Está claro que en Toyota fuman “material de calidad”.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No es necesario que Android informe de tu velocidad, eso ya lo hace google con cualquier dispositivo para informarte del tráfico que hay en las carreteras.
 

157865

Forero Experto
Siendo usuario de Google/Android (futuro afectado por la decisión de Toyota) además de usuario de algunos productos de Apple tengo que decir (opinión totalmente subjetiva) que no estoy conforme con la recopilacion de datos que hace la compañia de Mountain View y que deberían de tomar nota de sus vecinos de Cupertino.

Hay cosas que Google hace muy muy bien y otras muy muy discutibles como por ejemplo este tema de la privacidad.
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Toni GM
el área tecnológico de Toyota está dirigido por ineptos, y si me dicen que es que son conservadores yo les digo que ser conservador en ese área es como meter a una monja cómo directora de cine X
:D:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Ponte un +2.
Excusas baratas de mal pagador.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
A ver, no es que Android no sea seguro, que no lo es, como tampoco su primo ios, pero teniendo en cuenta la apuesta que ha hecho con AGL y SDL, pues eso (Linux) si es más seguro :)
De todas formas ahora veremos a los del consorcio Android auto por un lado y a los de AGL por otro. En el peor de los casos con AGL puedes conectar Android y iOS así que... como usuario torpe y convencido de ios ya sabéis lo que opino de la noticia sobre Android :)
 

157865

Forero Experto
@Juan Ignacio creo recordar (sácame de dudas) que AGL de por sí ya ofrecería conectividad nativa sin tener que depender de CarPlay / AndroidAuto perdiendo en este caso las pantallas de AndroidAuto como opción pero teniendo aplicaciones nativas en el propio navegador (que siempre correrán mejor que tirando de un smartphone) no?

Aclarar que AGL y Android son sistemas basados en Linux.
 
Arriba