Smart Device Link de Toyota...y seguimiento de CarPlay

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo uso 1 de 32 y otro de 16 y sin problemas!
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, yo tengo 2 de 32 GB USB 3.0 scandisk y como digo, según le pille o si está recién levantado, no da problemas o sí...
igual que con el móvil, tenemos vinculados un ASUS y un BQ, y por donde le da...
Y esa exquisita lentitud y retardo al pasar entre menús... ¿Eso sólo nos pasa a los detractores del touch2 @CHR2017 ? Porque en algún vídeo quite he visto funcionaba igual de lento que el mío... entre 1 segundo y 2 después de pulsar... Es magnífico!:roflmao::poop:

Me alegraré si los insatisfechos con go pueden actualizar al touch3/SDL sin tener que gastarse 1000 o 1.500 pavos. O incluso sin go...
Sería un pequeño avance, mejor que el mirrorlink que es lo peor de lo malo actualmente.
 
Última edición:

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Sin desviar mucho la atención y sin marear la perdiz, siempre respetando tu opinión, oficialmente en España se han robado 6 C-HR's de 15.000, entonces por ese ende, ¿para que hablar siquiera de antirrobos?. No me quiero desviar mucho del tema y voy a ello: si a esos 15.000 les preguntásemos uno a uno que te parece la conectividad del Touch 2 con respecto a lo que hay en el mercado, creo que ya sabemos lo que opinaría la mayoría, o no y al igual me sorprendo!! Cuando recibo una llamada, se ve en todo el medio el número de teléfono, ahí bien grande, y abajo en la esquina inferior izquierda ahí pequeñiiiiito el nombre del contacto. Para leer la lista de llamadas del móvil se puede tirar perfectamente 10 minutos, eso cuando funciona, incluso a veces no actualiza ni los contactos... Algo tan simple hoy día como la conexión manos libres Bluetooth hace aguas. Vamos a la reproducción de música por Bluetooth: cómprate un super ipod, enchúfalo y ahórrate el disgusto. Cómo ves, no solamente estamos descontentos por no poder ver Here en la pantalla ;)

Eso es DEMAGOGIA.

¿Qué tiene que ver la satisfacción del cliente, con los robos?.

A parte de nada, cualquier robo es una lacra social, y por ende drama para el que lo sufre.

El pedir, algo que no te han vendido, es una satisfacción personal.

Para que lo entendamos mejor, si quiero los chicles famosos sin azúcar (dicen) quiero sepan más dulces, pero solo lo reclamo yo. Esa marca simplemente tomará nota, pero como el resto no lo dice no lo hará. Independientemente si me han robado el paquete de chicles, que eso no tiene nada que ver.

Independientemente que vuestro disgusto lo entiendo, pero representa el 0,5 % aproximadamente como para decir que Toyota no escucha. Porque si ha de hacer lo que cada cliente dice no sería una empresa, sería un Hada Madrina.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo puedo asegurar que el 100% de las personas que han montado en mi coche y que entienden lo más mínimo flipan con la caca de vaca del touch2 sin go: por potencia de sonido, por gráficos, por interfaz, por conectividad, por tipos de archivos que reproduce, por lentitud...
Este multimedia es un atraso respecto a casi cualquier coche generalista de 10.000€ en adelante fabricado dentro de los 3 o 4 últimos años.
Si, lo digo yo también, pero unos cuantos más también (unos cuantos más contando amigos, compañeros de trabajo, familia... estoy hablando de unos 10 o 12 que entienden un poco o por sus propias experiencias con sus coches propios o coches de cuñados).

Sus preguntas y bromas:
¿ que no se puede ver el móvil en la pantallaaaaaa y poner el Google maps ahí en esa pedazo de pantalla? Jaja, hala, pues vaya caca de vaca.
¿ no se puede subir el volumen aquí atrás? Y el subwoofer... seguro que está conectado? Ja ja ja ha
Bueno, pon otra pantallita u otro fondo de pantalla que este del coche es muy feo y estoy cansado de el... ¿ no hay?
Esto va un poco lento, a trompicones... ¿ es que lleva un Pentium 2 con 100 MB de ram?
A ver, voy a configurar el sonido... ... ... ¿ dónde está el resto de menús para configurar el sonido?
¿ no tiene comandos por voz?
Etc etc etc etc. Mi hermano que es ingeniero informático flipa con el despropósito de nuestro multimedia.

Aquí al principio éramos 1 cansino bobo comedor de torrijas (según un experto soplamonas-come donuts) los que nos quejábamos y ahora contando que somos alrededor de 40 o 50 activos más o menos
-habemos ya unos 16 bobos comedores de torrijas interesados en cambiar el multimedia
-más los que hay que no les gusta del todo pero tienen el go y no quieren quitarlo y con la esperanza de poder actualizar "la cosa" "lo que hay" cuando salga el touch3 o lo que salga, porque no están satisfechos del todo
-más los que tienen miedo a perder garantía
-más los que han buscado otro tipo de solución para ciertas carencias concretas como altavoces focal y/o amplificador, el car solutions, o comprar un móvil de segunda mano para llevarlo en el coche y utilizar la basura de mirrorlink...

Mira, no he hablado si me parece mal o bien que busques esa supuesta maravilla (incluso para ver o no películas conduciendo).

El 100 % que han montado en tú coche seguro no son una representación para Toyota que es de lo que se hablaba, ni siquiera para este club.

Yo nunca he dicho ni diré sois bobos. Cada uno hace lo que le da la gana y se estampa o no con sus decisiones, no soy quien para juzgarlo.

Pero todos esos ''más'' que pones por el volumen de ventas no representa el 0,5% (que es de lo que hablaba) y en este foro o en el post correspondiente muy lejos no anda.

Y con respecto a ''vuestra solución'' sin comprobar, espero os salga genial, no os estrelléis, ni perdáis esos aproximadamente 300 €.

Conclusión, a una reflexión sobre un comentario sería conveniente no mezclar otros comentarios (valga la redundancia), ni involucrar a los demás donde no se han metido.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hombre... no te excites @Quorum
Te leo un poco alterado;)

Vamos a ver... los principales problemas que encuentro son:

El mirrorlink no gusta a casi nadie, ni siquiera incluso a quienes les "medio funciona sin muchos problemas". Esa opinión CASI generalizada no hace falta ni cuestionarla, sólo hay que leer un rato el foro en hilos dedicados al mirrorlink: Hay cosas mucho mejores que no dan tantos problemas ni restringido a unos 30 o 40 modelos de móvil de entre todos los del mercado.
Es relativamente bajo el porcentaje de quienes les funciona incluso a veces "teniendo un móvil supuestamente compatible", pero menos todavía a los que no les da problemas y están contentos con él. Sólo hay que leer hilos para comprobarlo.

La interfaz y las opciones de sonido del multimedia no convencen. Hay una encuesta por ahí con un amplio porcentaje descontento con ese aspecto. El sonido trasero nos parece pobre a una gran mayoría escepto al sopla monas come donuts y a unos cuantos más que se merecen todos mis más respetuosos respetos, con y sin JBL como recientemente @Marta , con go y sin go. De todo esto hay encuesta y creo que supera el 0,5% ... quizás cambiando el cero a la derecha y sin coma te acercas más...

La lentitud de respuesta y transiciones entre menús es indiscutible. Hay quejas, sarcasmos, risas y lágrimas al respecto a lo largo y ancho del foro.

En cuanto a aspecto también hay quejas, sarcasmos, risas y lágrimas en el foro.

Lo de vincular el reproducir ciertos tipos archivo al navegador, carátulas, comandos por voz... al go, es de traca. Esta opinión me parece haber leído a muchos decirlo, incluso a defensores del touch 2... no digo nada de los usuarios del touch 2 sin go (100% descontento)... no sé qué porcentaje monta sin go, o con go y go Plus... pero parece que más del 0,5%.

Pues a mi no me salen las cuentas con tu 0,5%.
Creo que has sido como toyota con los avances tecnológicos: un poco conservador :roflmao:;)
PD: quórum, sé que tú no faltas al respeto a las personas, igual que la mayoría del foro.
Lo de llamar bobos cansinos a los que dicen lo que no le gusta sobre cosas que lleva el coche al come donuts sopla monas está solo al alcance de idiotas. Yo sólo me limito a tratar a cada uno con el respeto que se merece en respuesta a sus faltas de respeto.
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Respecto a lo de Tony gm creo que se refiere a que con 6 robos en el foro se habla abiertamente largo y tendido sobre sistemas de seguridad, robos etc y que luego a algunos les/os molesta que se critique abiertamente el touch 2 por nuestro descontento o del JBL cuando al contar somos unos cuantos más de 6.

No es demagogia, es una comparativa.

Tranquilos, vuestros cuñados no suelen leer el foro tanto como creéis... (bueno, si, esa cifra aumenta unos días antes de la cena de Navidad)
Por cierto, hablando de porcentajes estimados... en el censo del foro hay registrados fijo fijo un 33% de cuñados de propietarios para luego restregar la mierda del cacatouch2 en vuestra cara en la cena de Navidad o algún aniversario :D:p:roflmao::roflmao::roflmao:
 
Última edición:

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola @Quorum, en lo referente a mi comentario de los robos @Tetsuo lo ha captado y ha sabido explicar mejor que yo. Mi idea y comparativa es que aunque solamente a 6 personas les parezca que la conectividad de los equipos que monta Toyota sea muy mejorable se puede hablar de ello abiertamente, criticar y decir los puntos flacos que se han visto. Pero este hilo trata del smart device Link y de lo que acontece así que vamos a ello. Según la recopilación de datos que estoy viendo sobre este nuevo sistema todo apunta a una cosa : futuro descontento generalizado. Porqué pienso esto, ya lo he comentado anteriormente: el carácter conservador de toma de decisiones del área tecnológico Toyota. Me encanta ver cómo se preocupan por nuestra seguridad en este tema y no quieren dar pie a leer WhatsApps mientras estamos. . . Un segundo, espera!!!!!! Que al sistema actual le entran los correos electrónicos en letra mediana-pequeña dónde puedes leerlo frescamente mientras conduces, eso sí que es velar por la seguridad!! Y aplicaciones oficiales donde buscar radio por Internet mejor que te pares un segundo si no quieres probar el frenando de emergencia. Te voy a contar el caso personal con Windows Phone 10: como vió que este sistema A2DP carecía de acceso directo por voz, virtualizó el envío de audio del asistente de voz como llamada, es decir, puedes estar oyendo la radio o USB que las instrucciones de GPS por ejemplo cortan el audio y las transmiten, intenta hacer eso con Android o IOS y aparecerás en la próxima convención de estas compañías. Es más, para que veas lo atado que tenían el tema de conectividad, a Cortana la podías invocar con un número de teléfono, lo que viene siendo pulsar al botón de acceso a comandos de voz como en el Go y Go plus, ese número lo guardé en favoritos del coche así que en dos toques y apenas sin mirar a la pantalla accedía a ella. Es más, el modo coche viene predefinido para que solamente entren llamadas y SMS, olvídate de leer en pantalla y aún menos cuando Cortana te pregunta si quieres que te lea el mensaje, todo por comandos vocales y sin tener que precisar demasiado para que te entienda. Con mi antiguo parrot con pulsar el botón de descolgar unos segundos ahí estaba ella, instrucciones y todo lo demás lo trataba como parte del sistema y no como llamada entrante, es decir, que el sistema de conectividad de un Parrot de 150€ montaje e IVA de hace 6 años es más avanzado. Con todo esto vengo a decir: ¿que es mejor conectividad para Toyota, mejorará solamente poniendo más aplicaciones en su appstore particular y añadiendo 1gb de ram?
 

Gsus

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Menuda decisión chorra de Toyota...
Encima van y le meten el asistente Alexa.Como si no recopilara datos...
Ademas cualquier usuario de Android ya esta trackeado desde que se compra su primer móvil Android.

Meteos aqui: Inicio de sesión - Cuentas de Google

Alguno va a flipar
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo di de baja el tracking que hace Google, pero sobre todo por temas de consumo de batería. Al final, en cualquier hotel que uses WiFi, o en cualquier reserva de avión que recibas por mail, o cualquier compra por Amazon a través de Chrome, van a saberlo todo. Es una put@d@, pero ¿qué más da? O eso, o te aislas del mundo por completo. Yo trato de dejar pocas pistas, pero aislarse es casi imposible... Soy muy cuidadoso con mis accesos a Internet, utilizo una buena VPN par WiFi cuando salgo fuera de casa y sobre todo por el extranjero, y más en sitios públicos, aunque la bajada del roaming ha ayudado mucho para usar más los datos.

De momento no me siento amenazado, los anuncios que recibo van en la línea de objetos que busco, etc., pero tampoco me agrada que se sepa todo de todos. Big brother is watching you, más realidad que nunca
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo di de baja el tracking que hace Google, pero sobre todo por temas de consumo de batería. Al final, en cualquier hotel que uses WiFi, o en cualquier reserva de avión que recibas por mail, o cualquier compra por Amazon a través de Chrome, van a saberlo todo. Es una put@d@, pero ¿qué más da? O eso, o te aislas del mundo por completo. Yo trato de dejar pocas pistas, pero aislarse es casi imposible... Soy muy cuidadoso con mis accesos a Internet, utilizo una buena VPN par WiFi cuando salgo fuera de casa y sobre todo por el extranjero, y más en sitios públicos, aunque la bajada del roaming ha ayudado mucho para usar más los datos.

De momento no me siento amenazado, los anuncios que recibo van en la línea de objetos que busco, etc., pero tampoco me agrada que se sepa todo de todos. Big brother is watching you, más realidad que nunca
Yo creo que has dado la clave: ahorro de batería porque otra cosa no sacamos en claro. Eso si, el ahorro de batería quitando permisos a app en background es enoooooorme.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
La experiencia. Esa es la clave. No hace falta 15mil personas para saber que la experiencia de usuario es penosa. Si hay gente que te dice que le gusta y está encantado es porque tiene el nivel de tolerancia más alto. Pero que la experiencia de usuario es muy mala es algo que no es subjetivo.

Y otra cosa, no importa que Car Play tenga pocas apps. Principalmente porque vas conduciendo, no estás sentado en tu sofá. Lo que importa es la experiencia de uso. Y en eso Apple gana por goleada. Los gustos es una cosa y los gustos son subjetivos, puede no gustarte Apple. Pero la experiencia de usuario es un dato objetivo y en la inmensa mayoría siempre lo clavan.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Que experiencia de usuario no es sólo look and feel, o sea, diseño, lo bonito. Si no que sea fácil, ágil y rápido. Y lo iphone tiene 3 años y no me he desesperado nunca por las latencias. Con los Android, al poco ya empezaba a ir tosco. Y si alguien después de dos años dice que un Android le va como el primer día y fluido es lo que he dicho, nivel de tolerancia más alto.
 

157865

Forero Experto
Vale más un vídeo que mil palabras.
La experiencia con Apple están maravillosa que la mayoría de sus usuarios utilizan Chrome, Google Maps y Gmail (todas de Google/Android) en vez de sus aplicaciones nativas. Eso si, los dispositivos de Apple dignos de la mejor sala de exposiciones.

Pero un video (en este caso dos) vale más que mil palabras ;)

CarPlay vs Android Auto ⬇⬇⬇

ROUND 1

ROUND 2

No nos pongamos en plan "fanboys" que puede ser muy tedioso para el resto de compañeros además de salirnos del tema (y)
 
Última edición:

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Que experiencia de usuario no es sólo look and feel, o sea, diseño, lo bonito. Si no que sea fácil, ágil y rápido. Y lo iphone tiene 3 años y no me he desesperado nunca por las latencias. Con los Android, al poco ya empezaba a ir tosco. Y si alguien después de dos años dice que un Android le va como el primer día y fluido es lo que he dicho, nivel de tolerancia más alto.
Bueno, bueno. No voy a entrar en una guerra ios/Android. Cada uno tiene sus preferencias o sus necesidades. En mi caso uso tanto uno y otro y me quedo con Android, en un buen terminal claro. Y fíjate que sigo con mi Note4 como preferido, obsoleto? Para nada. El Ipad, casi ni lo toco. El PC tampoco. Mi nivel de tolerancia no es bajo, al revés, me considero un geek o friki de la tecnología, como quieras llamarlo.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Experiencia de usuario te lo da el terminal, no sus apps donde Google ya partía con ventaja. No soy fanboy de nadie. En móviles tengo iphone, en ordenador Windows. Tengo lo que más se ajuste a lo que quiero. La experiencia de usuario de iphone gana a la de Android. Porque es un hardware con su propio software cosa que en Android es complicado. Ya sacaron alguno y ganaron ventaja. Pero la experiencia es un todo, no que usen apps externas ya que lo hacen desde donde? Desde un iPhone.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
La experiencia. Esa es la clave. No hace falta 15mil personas para saber que la experiencia de usuario es penosa. Si hay gente que te dice que le gusta y está encantado es porque tiene el nivel de tolerancia más alto. Pero que la experiencia de usuario es muy mala es algo que no es subjetivo.

Y otra cosa, no importa que Car Play tenga pocas apps. Principalmente porque vas conduciendo, no estás sentado en tu sofá. Lo que importa es la experiencia de uso. Y en eso Apple gana por goleada. Los gustos es una cosa y los gustos son subjetivos, puede no gustarte Apple. Pero la experiencia de usuario es un dato objetivo y en la inmensa mayoría siempre lo clavan.
Respecto a la experiencia de usuario te doy la razón, estéticamente a años luz de Android pero... a día de hoy Apple Carplay no es igual de fluido que en el dispositivo, los mapas son una castaña, (al menos comparado con google y a mi pesar que he enviado 100 correcciones de mis lugares y las han aceptado por lo que me conoce mis sitios), no hay una app de tiempo ni otras que se me antojan más útiles... lo demás son llamadas y mensajes y música... eso con bt sin Apple CarPlay lo hago...
A nuestro touch le aumentas la velocidad de respuesta, calidad gráfica y gana por goleada (precio aparte claro ;) )
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno, bueno. No voy a entrar en una guerra ios/Android. Cada uno tiene sus preferencias o sus necesidades. En mi caso uso tanto uno y otro y me quedo con Android, en un buen terminal claro. Y fíjate que sigo con mi Note4 como preferido, obsoleto? Para nada. El Ipad, casi ni lo toco. El PC tampoco. Mi nivel de tolerancia no es bajo, al revés, me considero un geek o friki de la tecnología, como quieras llamarlo.
Me gustaría ver los delays entre pantallas y apps en segundo plano xDD
 
Arriba