He cambiado la batería auxiliar del coche

Una pregunta.

Las pinzas para arrancar en caso de quedar sin batería, se pueden poner a cualquier coche?.

No hay ningún problema por que la batería del otro coche sea mayor?
Yo supongo que mientras la batería del otro coche sea del mismo voltaje no debería de haber ningún problema, de todas formas durante el confinamiento y tras quedarse la batería descargada me compré un arrancador de esos que venden en Amazon, Ali Express u otros sitios y así no tengo problemas, uno como este o muy similar:

 
Ya supongo que poniendo de otro chr valga, pero algún rumor oí que no se pueden poner por ejemplo de un diesel. No se si es verdad o un rumor sin fundamento.

No todos conocemos a alguien que tenga otro chr para que venga a ponernos las pinzas.
Cuando hablé con el vendedor (concesionario Toyota oficial) y le comente el problema, me dijo que lo arrancase con las pinzas y la batería de otro coche, no me específico el tipo de coche, da la casualidad que mi suegro y también mi cuñado tienen CHR también, pero con una batería positivo con positivo y negativo con negativo tiene que arrancar de igual manera.
 
Bueno pues desde el 2017 sin cambiar la batería ya ha dicho que ni haciéndola un Frankestein a ver si revivía. Quizás he alargado la vida un muchito. Es una Varta C22 52Ah y 470A un poquito más de carga que la original 45Ah 360A. Ahora ya podré poner lamparitas de mesilla de noche como tuning :)

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Enhorabuena @pirri y ya verás esos 7AH de carga de más, como te alargan la vida de la batería. ¿Cuanto te costó?
 
Enhorabuena @pirri y ya verás esos 7AH de carga de más, como te alargan la vida de la batería. ¿Cuanto te costó?
Esa batería te puede andar por los 75€ o algo menos, hoy mismo, sólo la batería. Si la pones de urgencia, me la han puesto... no tiene precio :love:. El código de la batería es Varta 5524000473132 hay más compatibles con el hueco que tenemos. En Toyota no sé cuánto costaría la batería + mano de obra + reciclaje.

Daba unos 5,4V sobre 12V y el cargador no hacía nada al conectarlo, ni la detectaba tan sólo se apagaba. Tampoco la función chute que llevaban para estos casos de baterías muy bajas. El aviso en pantalla era el clásico EPB. Una vez cambiada se resetea completo todo, tal como comentó @Juan CHR en este post. Pero se mantenía el EBP. Que se quitó no sé si al pulsar el botón de freno de mano o dejar un tiempo el coche encendido, tras unos apagados y encendidos, completos también cerrando las puertas. En todos los casos en los que he tenido problema de fallo de batería de 12V, si ha podido encender parcialmente, siempre he tenido mensajes de error, flases de luces o el mensaje EPB, con ruiditos. Y una vez recargada la batería podía mover el coche y si quedaba algún mensaje desaparecía a los pocos minutos. Esta vez no, batería muy muerta EPB no se marchaba.

Si pensamos que una batería tiene una vida de 5 años hasta que falla, aunque me ha dado algunos fallos la Mutlu y la he recargado con el cargador, la he cambiado a los 6-7 años. Así que para no tener problema mejor cambiar a los 5 años. En Toyota nunca me han dicho que estuviera mal cuando he tenido problemas, y en estos últimos años no me ha fallado ni una sola vez. Ha muerto de vieja la pobre Mutlu ¡Larga vida compañera, este recuerdo va por ti! Tengo sólo activo la apertura por botón, es importante saberlo porque no gasta tanto como la apertura por detección de mano que el manual aconseja desactivarla en caso de periodos largos sin usar el coche.

La batería de 12v creo que todos los coches la llevan híbridos/eléctricos puros e hidrogenados. Es el elemento humilde que no se le hace mucho caso al comprar un coche, pero que tiene una vida y si falla el coche no arranca.

Otra cosa importante es que no es aconsejable arrancar otro coche con el nuestro, por ejemplo, un diesel que andará su batería por los 60Ah, con estas baterías tan pequeñas de 45Ah o 52Ah como la que he puesto que sigue siendo pequeña.

Mis recuerdos por Mutlu, hemos tenido nuestros dimes y diretes en estos 6-7 años, pero siempre te recordaré.
 
Esa batería te puede andar por los 75€ o algo menos, hoy mismo, sólo la batería. Si la pones de urgencia, me la han puesto... no tiene precio :love:. El código de la batería es Varta 5524000473132 hay más compatibles con el hueco que tenemos. En Toyota no sé cuánto costaría la batería + mano de obra + reciclaje.

Daba unos 5,4V sobre 12V y el cargador no hacía nada al conectarlo, ni la detectaba tan sólo se apagaba. Tampoco la función chute que llevaban para estos casos de baterías muy bajas. El aviso en pantalla era el clásico EPB. Una vez cambiada se resetea completo todo, tal como comentó @Juan CHR en este post. Pero se mantenía el EBP. Que se quitó no sé si al pulsar el botón de freno de mano o dejar un tiempo el coche encendido, tras unos apagados y encendidos, completos también cerrando las puertas. En todos los casos en los que he tenido problema de fallo de batería de 12V, si ha podido encender parcialmente, siempre he tenido mensajes de error, flases de luces o el mensaje EPB, con ruiditos. Y una vez recargada la batería podía mover el coche y si quedaba algún mensaje desaparecía a los pocos minutos. Esta vez no, batería muy muerta EPB no se marchaba.

Si pensamos que una batería tiene una vida de 5 años hasta que falla, aunque me ha dado algunos fallos la Mutlu y la he recargado con el cargador, la he cambiado a los 6-7 años. Así que para no tener problema mejor cambiar a los 5 años. En Toyota nunca me han dicho que estuviera mal cuando he tenido problemas, y en estos últimos años no me ha fallado ni una sola vez. Ha muerto de vieja la pobre Mutlu ¡Larga vida compañera, este recuerdo va por ti! Tengo sólo activo la apertura por botón, es importante saberlo porque no gasta tanto como la apertura por detección de mano que el manual aconseja desactivarla en caso de periodos largos sin usar el coche.

La batería de 12v creo que todos los coches la llevan híbridos/eléctricos puros e hidrogenados. Es el elemento humilde que no se le hace mucho caso al comprar un coche, pero que tiene una vida y si falla el coche no arranca.

Otra cosa importante es que no es aconsejable arrancar otro coche con el nuestro, por ejemplo, un diesel que andará su batería por los 60Ah, con estas baterías tan pequeñas de 45Ah o 52Ah como la que he puesto que sigue siendo pequeña.

Mis recuerdos por Mutlu, hemos tenido nuestros dimes y diretes en estos 6-7 años, pero siempre te recordaré.

Pues el sentimiento de la batería creo que no es mutuo. Ayer la escuché desde el cementerio de baterías decir, "tanta paz lleves como descanso me dejas".
 
¿ Se puede cambiar la batería con un cargador conectado, para no perder ninguna configuración?
 
¿ Se puede cambiar la batería con un cargador conectado, para no perder ninguna configuración?

Como poderse se puede. Pero no lo recomendaría, como hagas un pequeño corto te cargas como mínimo los fusibles.

Qué configuración es la que se pierde?
 
LA HE CAMBIADO CON LAS PINZAS EN UN COCHE AUXILIAR, CON AYUDA DE OTRA PERSONA, PARA CONTROLAR LOS BORNES, Y BIEN TODO. GRACIAS
 
No se pierde ninguna configuración. Pero si alguna te da fallo, con desconectar la batería 10 o 15 segundos y volverla a conectar se arregla.

Que cosas más raras se oyen.
 
@PASSATVW era más sencillo de lo que has tenido que montar. Dos personas y con riesgo de liarla con los cables de arranque
 
Yo la he cambiado con una batería auxiliar q he conectado a positivo y a masa del motor, parte izquierda del motor, y no he tenido ningún problema, es intermedia entre la que trae de casa y la Bosh S5 002, le he puesto una varta 54 Ah 530A. La de casa me ha durado 6 años. deciros q no tengo conectado nada, cuido de apagar luces de interior y de alumbrado cuando estoy parado, pero arrancado, etc...
 

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