Has cambiado la batería auxiliar de 12v.?

Con cuánto tiempo has tenido que cambiar la batería auxiliar de 12 voltios?


  • Votantes totales
    55

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A mi me ha prestado el lector de OBDII Carista el compañero @”testa” y me sale fallo B279A12, y he buscado info en internet, pone que en primer lugar se revise la batería de 12v, en la descripcion de carista pone circuit short to battery, traducido “cortocircuito a la batería” no se si sera que le toca cambio, pues mi coche aunque me lo entregaron en Abril del 2018 lo fabricaron en agosto del 2017 y entro en españa en Septiembre del 2017, ósea que en realidad tiene mas de 3 años.
Ver el archivo adjunto 19958
Hola ese . lector de OBDII Carista,donde se puede comprar,y como es su funcionamiento ,es como los Vag com ,que conectabas el cable al OBD y al portatil y hacias un escanner y ya te salia los fallos,Seria valido para un CHR de 2020 .Si puedes explicarme algo te lo agradezco,Gracias y un saludo
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Hola ese . lector de OBDII Carista,donde se puede comprar,y como es su funcionamiento ,es como los Vag com ,que conectabas el cable al OBD y al portatil y hacias un escanner y ya te salia los fallos,Seria valido para un CHR de 2020 .Si puedes explicarme algo te lo agradezco,Gracias y un saludo
Hola lo puedes comprar en varios sitios, en amazon por ejemplo. Si es un escáner obd pero por Bluetooth, y según las app tengas intalada en el movil, puedes realizar un escaneo de fallos, ver el estado de las baterías, informacion sobre la conduccion, etc....
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A pesar de haber muchos temas abiertos sobre la batería auxiliar de 12v. en el foro, me gustaría saber tras haber pasado ya en algunos casos más de tres años desde el lanzamiento del Toyota C-HR ,si ya habéis tenido que cambiar la batería de 12v. cuya garantía es de 3 años.

Cómo fue la experiencia, quiero decir, en qué momento os falló?, a mí por ejemplo me pilló cuando tenía que ir al teatro , qué hacía el coche, cómo se comportaba?, en mi caso, montaba una discoteca importante, ruidos clack clack, luces interiores y exteriores apagándose y encendiéndose, qué hicisteis vosotros/as?, en mi caso la primera vez pensar que el coche explotaba, volvió a arrancar tras ese comportamiento o ya quedó muerto?, en mi caso por ejemplo siempre acababa arrancando.

Pienso que cada uno puede tener una experiencia y esa experiencia puede ayudar a otros propietarios para cuando les llegue el momento puedan tener más información en base a compartir todos/as la experiencia del cambio de batería de 12v. en nuestro coche.;)

Ver el archivo adjunto 19951
Bueno, pues esta mañana he tenido los mismos problemas aquí descritos, el lunes al taller.
El coche tiene 3 años y 4 meses.
Tengo 5 años de garantía, pero la batería según has puesto @Beni es de 3, ya veremos como quedo el lunes.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
La batería tiene 3 años de garantía,pero por 4 meses más como es tu caso y haber estado 3 meses y medio aproximadamente de confinamiento domiciliario te la deberían de cambiar gratis.

Yo pregunté cuánto me hubieran cobrado si no hubiera entrado en garantía y me dijeron que 90€ por la batería y 70€ de mano de obra, total 160€.
 

479685

Forero Experto
¿Alguien ha cambiado la batería por si mismo, sin llevarlo al taller?

Lo pregunto por saber si se pierden las configuraciones de la centralita (intermitentes, ventanillas desde el mando, ...) y la configuración del Touch2 (cuentas de usuario, etc.).

El precio en el taller me parece caro, no he mirado como se desmonta la del C-HR pero no creo que sea mucho más difícil que otros coches, ya lo miraré. Yo siempre me la he cambiado yo, pero perdía la memoria de la radio y la fecha/hora, no había nada más que se pudiera borrar, por lo tanto se reconfigura en un instante, pero si se pierden las configuraciones que hicieron en el taller ya es un fastidio.

EDITO: un hilo creado por @Juan CHR lo explica. ¡Gracias Juan!


Pues es un fastidio que se pierdan las configuraciones y haya que volver a configurarlo en el taller. De hecho es lo que ya me imaginada, por lógica.

Habrá que poner algún arrancador de esos que mantienen la alimentación mientras se desconecta la batería.

 
Última edición:

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
La batería tiene 3 años de garantía,pero por 4 meses más como es tu caso y haber estado 3 meses y medio aproximadamente de confinamiento domiciliario te la deberían de cambiar gratis.

Yo pregunté cuánto me hubieran cobrado si no hubiera entrado en garantía y me dijeron que 90€ por la batería y 70€ de mano de obra, total 160€.
Me parece que se pasan bastante con el precio, allá ellos, sino fueran tan "careros" mucha más gente haría allí los cambios de neumáticos, baterías, frenos etc.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
¿Alguien ha cambiado la batería por si mismo, sin llevarlo al taller?

Lo pregunto por saber si se pierden las configuraciones de la centralita (intermitentes, ventanillas
¿Alguien ha cambiado la batería por si mismo, sin llevarlo al taller?

Lo pregunto por saber si se pierden las configuraciones de la centralita (intermitentes, ventanillas desde el mando, ...) y la configuración del Touch2 (cuentas de usuario, etc.).

El precio en el taller me parece caro, no he mirado como se desmonta la del C-HR pero no creo que sea mucho más difícil que otros coches, ya lo miraré. Yo siempre me la he cambiado yo, pero perdía la memoria de la radio y la fecha/hora, no había nada más que se pudiera borrar, por lo tanto se reconfigura en un instante, pero si se pierden las configuraciones que hicieron en el taller ya es un fastidio.

EDITO: un hilo creado por @Juan CHR lo explica. ¡Gracias Juan!


Pues es un fastidio que se pierdan las configuraciones y haya que volver a configurarlo en el taller. De hecho es lo que ya me imaginada, por lógica.

Habrá que poner algún arrancador de esos que mantienen la alimentación mientras se desconecta la batería.

Lo que no tengo claro es que se pierda la configuración de las ventanillas desde el mando, también se perdería la configuración de los intermitentes, por estas cosas es por lo único que me fastidiaría cambiarla yo.
 
Última edición:

479685

Forero Experto
@Pedro J La apertura / cierre de ventanillas desde el mando, al igual que intermitentes diferente de 3 tras el toque, se configuran de manera extra en el concesionario o a través del ODB.
Por lo tanto se pierde al desconectar los 12v.

Como ya pensaba comprar un arrancador se trata de mantener alimentado de 12v al sistema eléctrico mientras se desconecta la batería. Así se le dará más uso al arrancador.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
@Pedro J La apertura / cierre de ventanillas desde el mando, al igual que intermitentes diferente de 3 tras el toque, se configuran de manera extra en el concesionario o a través del ODB.
Por lo tanto se pierde al desconectar los 12v.

Como ya pensaba comprar un arrancador se trata de mantener alimentado de 12v al sistema eléctrico mientras se desconecta la batería. Así se le dará más uso al arrancador.
Yo tengo un arrancador con un cable accesorio que se conecta al OBS. Después de conectado, se cambia la batería y una vez lista se desconecta el arrancador del OBS. No se pierde ni la hora del reloj.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Perdona @Marshall pero los links no funcionan
A ver ahora...
Hay arrancadores mas caros que ya traen el accesorio de la toma del mechero. El mío no la traía y tuve que comprarlo aparte y después el cable para el OBD.

ARRANCADOR.jpgCABLE 1.jpgCABLE 2.jpg
 
Última edición:

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Después de consultar precios en 3 sitios estos son:
1 batería tudor 100 e otra 75.
2 batería varta 123 e.
3 batería en toyota 135 e.
Mano de obra incluida.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Al final me he decantado por la tudor, espero que dure más que la original.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Pedro J , el coche cuando te falla te acaba arrancando? O ya no te arranca?

En mi caso estuvo dando fallos al arrancar (modo discoteca, jejeje) dos semanas casi y siempre acababa arrancando, la diagnosis al principio no daba fallo en la batería, de ahí que la mano de obra me subiera más que a tí porque en principio tenían que buscar de donde venía el fallo...al final no tocó otra que dejarlo allí y que me dieran un coche de sustitución para simular el fallo porque no siempre pasaba, pero si lo dejabas 7 o 8 horas, era fijo que sí lo hacía.

Afortunadamente, en mi caso, fue la batería, digo esto porque al decirme que la batería estaba bien, pensé en lo peor, no sé... un fallo electrónico o eléctrico, pero finalmente todo acabó bien, la batería me duró poco, 2 años y 3 meses, pero todo entró en garantía y desde entonces el coche va como el primer día.
 
Arriba