Has cambiado la batería auxiliar de 12v.?

Con cuánto tiempo has tenido que cambiar la batería auxiliar de 12 voltios?


  • Votantes totales
    55

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A pesar de haber muchos temas abiertos sobre la batería auxiliar de 12v. en el foro, me gustaría saber tras haber pasado ya en algunos casos más de tres años desde el lanzamiento del Toyota C-HR ,si ya habéis tenido que cambiar la batería de 12v. cuya garantía es de 3 años.

Cómo fue la experiencia, quiero decir, en qué momento os falló?, a mí por ejemplo me pilló cuando tenía que ir al teatro , qué hacía el coche, cómo se comportaba?, en mi caso, montaba una discoteca importante, ruidos clack clack, luces interiores y exteriores apagándose y encendiéndose, qué hicisteis vosotros/as?, en mi caso la primera vez pensar que el coche explotaba, volvió a arrancar tras ese comportamiento o ya quedó muerto?, en mi caso por ejemplo siempre acababa arrancando.

Pienso que cada uno puede tener una experiencia y esa experiencia puede ayudar a otros propietarios para cuando les llegue el momento puedan tener más información en base a compartir todos/as la experiencia del cambio de batería de 12v. en nuestro coche.;)

1603023506476.png
 

FCGarrido

Forero Habitual
Este es precisamente el tema que mas me j**e en los coches, no tener acceso a la informacion de la bateria a traves del menu, del coche, mas todavia cuando esta informacion esta disponible a traves de la centralita.
Puede que te dure 9 años y puede que te dure algunos meses, pero antes de que se averie hay signos de que algo no va bien, si no tienes acceso a esa informacion solo te enteraras cuando la bateria rompa, y dependediendo de la averia te puede avisar de diferentes formas, a ti te toco esa forma.
Pongo por aqui una herramienta que instalada en la bateria te da la informacion minima necesaria para conocer el estado de este componente:
Este elemeto se conecta a la bateria y a traves de una app en el movil accedes a la bateria.
Otro modo es con un OBD y una aplicacion movil, pero a mi particularmente no me gusta tener estos cacharritos permanentemente instalados en ese puerto.
 
Última edición:

FCGarrido

Forero Habitual
... complementando lo anterior.

Por ejemplo un caso practico, en un coche con motor de arranque te enteras rapidamente porque le cuesta arrancar. La bateria de 12v tiene tension correcta pero no mantiene la carga. En el nuestro, con un uso normal, al no tener motor de arranque la bateria de 12v dura mucho mas, eso si, cuando empieza a dar señales visuales en la mayoria de los casos es señal de que toca cambio.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En mi caso estuve dos semanas con fallos al arrancar, os tengo que confesar que lo pasé bastante mal...porque aunque finalmente tras 5 o 8 minutos sufriendo el coche y yo, acababa arrancando, siempre pensabas que ese momento ya era el último, cuando tienes un compromiso o has quedado te da el día, aunque pueda venir la grúa y arrancarlo con las pinzas pero luego si es fin de semana el taller está cerrado y bueno mil cosas que no piensas que te puedan pasar pues todas pasan en un mismo instante...donde lo único que quieres es que arranque el coche y salir por patas hacía donde tienes que ir.

Lo llevé al taller oficial, mi coche tenía en ese momento 2 años y 3 meses, la garantía de la batería es de 3 años pero estuvimos yo y el coche confinados durante 3 meses, lo cogí pero muy poco y con el objetivo de que no me diera problemas la batería.

En el taller no daba error la batería en diagnosis así que revisaron la zona de la batería y apretaron el sensor de temperatura de la batería, pensé que ya estaría arreglado pero al otro día estábamos igual o peor.

Lo volví a llevar y ya estuvo en el taller 2 días y medio, reproducieron el fallo y conectaron a diagnosis y entonces sí ya daba fallo la batería con lo que pudieron reemplazarla por una nueva de Toyota y entrar todo en garantía, batería y mano de obra. Por lo visto hasta que no da fallo en diagnosis no pueden cambiar los componentes ya que deben justificar los fallos a Toyota, no es tan fácil.

Finalmente, a pesar de haber sufrido con él durante dos semanas, tanto el coche ,como el concesionario ,y la marca ,me han respondido muy bien, el coche jamás me dejó tirada siempre arrancó incluso una vez teniendo que abrir con el espadín, el concesionario me dejó un coche de sustitución ( un Corolla muy chulo por cierto) y no tuvo en cuenta los 3 meses de la garantía por el confinamiento y porque en la primera diagnosis no atinó bien y Toyota porque me parece bien que les hagan justificar los fallos de esa manera, denotan seriedad y profesionalidad a la hora de meter mano al coche.

De momento lo tengo en observación, estos días está arrancando a la primera, veremos cuanto dura la nueva batería...
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Realmente útil éste hilo. He pensado en abrirlo yo mismo hace tiempo peeeero genial que ya lo tengamos. En mi caso y ya con casi tres años y medio estoy atento a este tema e incluso compré un cargador de batería hace no mucho. Al que ya he dado buen uso (nos saco de un buen apuro con otro coche). Desde luego recomiendo su compra.
 

FCGarrido

Forero Habitual
Realmente útil éste hilo. He pensado en abrirlo yo mismo hace tiempo peeeero genial que ya lo tengamos. En mi caso y ya con casi tres años y medio estoy atento a este tema e incluso compré un cargador de batería hace no mucho. Al que ya he dado buen uso (nos saco de un buen apuro con otro coche). Desde luego recomiendo su compra.
Desde luego que no hay nada como realizar una carga periodica con un buen cargador. En mi caso, que es el mismo de la mayoria, es que donde guardo el coche no puedo dejar el cargador desatendido, y por otro lado, aunque nuestra bateria de 12v es pequeña, tranquilamente te puedes tener que quedar mas de 2 horas esperando que termine de cargar. Con la de la moto lo hacia porque se hacia en una hora, pero con la del coche.... buffffffffff
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Este es precisamente el tema que mas me j**e en los coches, no tener acceso a la informacion de la bateria a traves del menu, del coche, mas todavia cuando esta informacion esta disponible a traves de la centralita.
Puede que te dure 9 años y puede que te dure algunos meses, pero antes de que se averie hay signos de que algo no va bien, si no tienes acceso a esa informacion solo te enteraras cuando la bateria rompa, y dependediendo de la averia te puede avisar de diferentes formas, a ti te toco esa forma.
Pongo por aqui una herramienta que instalada en la bateria te da la informacion minima necesaria para conocer el estado de este componente:
Este elemeto se conecta a la bateria y a traves de una app en el movil accedes a la bateria.
Otro modo es con un OBD y una aplicacion movil, pero a mi particularmente no me gusta tener estos cacharritos permanentemente instalados en ese puerto.
Gracias por el aporte del gadget. ¿No conoces algún otro más "low tech", del tipo de esos cargadores USB que indican el nivel de voltaje?
Salud!
 

FCGarrido

Forero Habitual
Gracias por el aporte del gadget. ¿No conoces algún otro más "low tech", del tipo de esos cargadores USB que indican el nivel de voltaje?
Salud!
Si, hay unos "cacharritos" de todos los precios, que te hace un diagnostico completo de la bateria, pero pasa que ese diagnostico puede no resultar tan fiable como debiera (lee el segundo post de Beni).
Yo el que recomiendo es el que puse arriba, no te dira "Cambia la bateria porque le quedan dos telediarios" como lo deberia hacer de forma fiable el que te pondre a continuacion, pero si sabes interpretarlo puedes predecir si la bateria empieza a "ranquear". Por otro lado lo instalas en la bateria y ahi se queda, puedes consultar el estado de la bateria en cualquier momento desde la app del movil (va por BT) y sin necesidad de arrancar el coche.
Bueno el segundo dispositivo de diagnostico de bateria es este (hay muchos y de todos los precios, pero os aconsejo no gastar mucho en esto).:
 

FCGarrido

Forero Habitual
Otra cosa, eso de arrancar un coche con ayuda externa y darse una vuelta de media hora y apagar no es una buena practica.
Primero que no es bueno para estas baterias llevarlas a la descarga, pierden rendimiento y segundo que el coche lo que hace es una carga rapida, que en este caso en particular tampoco es lo ideal. Hacerlo si no hay mas remedio, pero lo suyo es hacer una carga lenta (<5A) y que tarde lo que tenga que tardar. Si la descarga ha sido profunda la bateria no recuperara su rendimiento al 100%, pero mejor que hacer una carga rapida de media hora.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En mi caso cuando empezó a fallar pensé que dando una vuelta de unos 20-30 kilómetros se cargaría y problema solucionado.

Al estar el puente del Pilar por medio, el concesionario no tener coches de sustitución disponibles y la primera diagnosis no señalar directamente como culpable a la batería de 12v. y por tanto difícil dejarme tirada pese a fallar, me pasaron dos semanas viviendo esta situación con el coche, cierto es que en el taller me dieron este teléfono (por entrar en garantía) por si me dejaba tirada incluso en día festivo o a las 2 de la mañana me venían a buscar los de asistencia Toyota Eurocare, el teléfono es el 900 400 410, por suerte no tuve que llamarles.

Pues bien, en esas dos semanas grabé videos, muchos, y fueron realmente útiles ya que me los pidieron en Toyota y me dió tiempo a observar y analizar lo que hacía el coche y una de las cosas que acabé por concluir es que lo de dar vueltas no tenía una lógica aparente, puesto que un día después de 8 horas arrancó sin problemas y dos días tuvo problemas en arrancar a la hora y poco de estar parado...

No sé, creo que mi batería murió pronto pero muy lentamente, no sé porqué, en cuanto lo abría no tenía fuerza ni para abrir los retrovisores y conforme lo intentaba arrancar como si de un zombie se tratara empezaba a resucitar y finalmente, arrancaba.

Pero, en mi caso, lo de dar vueltas para cargar, la verdad no tenía mucha lógica, los fallos eran bastante aleatorios aunque si lo dejaba 24 horas quieto, había una probabilidad del 100% que fallara.
 

FCGarrido

Forero Habitual
En mi caso cuando empezó a fallar pensé que dando una vuelta de unos 20-30 kilómetros se cargaría y problema solucionado.

Al estar el puente del Pilar por medio, el concesionario no tener coches de sustitución disponibles y la primera diagnosis no señalar directamente como culpable a la batería de 12v. y por tanto difícil dejarme tirada pese a fallar, me pasaron dos semanas viviendo esta situación con el coche, cierto es que en el taller me dieron este teléfono (por entrar en garantía) por si me dejaba tirada incluso en día festivo o a las 2 de la mañana me venían a buscar los de asistencia Toyota Eurocare, el teléfono es el 900 400 410, por suerte no tuve que llamarles.

Pues bien, en esas dos semanas grabé videos, muchos, y fueron realmente útiles ya que me los pidieron en Toyota y me dió tiempo a observar y analizar lo que hacía el coche y una de las cosas que acabé por concluir es que lo dar vueltas no tenía una lógica aparente, puesto que un día después de 8 horas arrancó sin problemas y dos días tuvo problemas en arrancar a la hora y poco de estar parado...

No sé, creo que mi batería murió pronto pero muy lentamente, no sé porqué, en cuanto lo abría no tenía fuerza ni para abrir los retrovisores y conforme lo intentaba arrancar como si de un zombie se tratara empezaba a resucitar y finalmente, arrancaba.

Pero, en mi caso, lo de dar vueltas para cargar, la verdad no tenía mucha lógica, los fallos eran bastante aleatorios aunque si lo dejaba 24 horas quieto, había una probabilidad del 100% que fallara.
Lo malo de no tener motor se arranque es que cuando te das cuenta de que algo no va bien, es que la batería ya está por debajo de e lo aceptable.
 

Hugoglezp

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Una pregunta y no se enciende el indicador de error de batería en el tablero? Daba por hecho que cuando estaba mala batería el coche avisaba.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Una pregunta y no se enciende el indicador de error de batería en el tablero? Daba por hecho que cuando estaba mala batería el coche avisaba.
Se encienden todas las luces del tablero habidas y por haber o_O, también salen mensajes en la pantalla central como; avería PCS, imposible conducir visite su concesionario, función de interbloqueo de cambio de EPB activada, entre otros, no os asustéis jijjjijj

Edito: antes de fallar la batería a mí no me aviso para nada con nada, ni aviso, ni indicador, ni una luz parpadeando, nada, lo cogí un día y ya empezó a fallar, estaba unos 5-10 minutos fallando (mientras falla no puedes parar nada) , dejaba de fallar pasados máximo casi 10 minutos y arrancaba de repente. Decir que mientras está fallando, no deja hacer nada, el pedal del freno está totalmente bloqueado (duro) y el volante igual, no probé a cerrarlo con el espadín, siempre me quedé hasta que dejó de fallar pudiéndolo cerrar.
 
Última edición:

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
A mi me ha prestado el lector de OBDII Carista el compañero @”testa” y me sale fallo B279A12, y he buscado info en internet, pone que en primer lugar se revise la batería de 12v, en la descripcion de carista pone circuit short to battery, traducido “cortocircuito a la batería” no se si sera que le toca cambio, pues mi coche aunque me lo entregaron en Abril del 2018 lo fabricaron en agosto del 2017 y entro en españa en Septiembre del 2017, ósea que en realidad tiene mas de 3 años.
2F07AC12-9261-4D72-9C51-84FF0041F0FF.jpeg
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Con cuanto voltaje la batería empieza a dar problemas?
Me compré este cacharrito para poner un ozonificador, pero conectado en la toma de 12V dentro del reposabrazos no era efectivo. Lo instalé haciendo un agujero en el cofre y pasando el cable debajo de los plásticos. Quedó bien, no se ve nada desde fuera. Lo emplacé en ese espacio vacío que hay delante del hueco delantero para poner una bebida. Supuestamente mide el voltaje de la batería también. Me fluctúa normalmente entre 13 y 14,5V. De paso tengo otra toma de 12V y dos USB 3.0 que puedo asegurar si cargan bastante rápido.




 
Última edición:

FCGarrido

Forero Habitual
Con cuanto voltaje la batería empieza a dar problemas?
Me compré este cacharrito para poner un ozonificador, pero conectado en la toma de 12V dentro del reposabrazos no era efectivo. Lo instalé haciendo un agujero en el cofre y pasando el cable debajo de los plásticos. Quedó bien, no se ve nada desde fuera. Lo emplacé en ese espacio vacío que hay delante del hueco delantero para poner una bebida. Supuestamente mide el voltaje de la batería también. Me fluctúa normalmente entre 13 y 14,5V. De paso tengo otra toma de 12V y dos USB 3.0 que puedo asegurar si cargan bastante rápido.




Lo que este por debajo de 12,3v es para meterle carga, por debajo o igual a 12v ya puede dar problemas. Los voltajes que indicas supongo que los 14,5v son con el coche arrancado y los 13v nada mas apagarlo.
 
Última edición:

FCGarrido

Forero Habitual
Una pregunta y no se enciende el indicador de error de batería en el tablero? Daba por hecho que cuando estaba mala batería el coche avisaba.
Son dos cosas que me repatean en un coche de esta clase, que en el tablero central no pueda tener información de los neumáticos y de la batería, teniendo que recurrir a la instalación de dispositivos en el puerto OBD.
 
Arriba