Has cambiado la batería auxiliar de 12v.?

Con cuánto tiempo has tenido que cambiar la batería auxiliar de 12 voltios?


  • Votantes totales
    55

cueros

Forero Novato
Ubicación
Burgos
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Técnicamente es posible, pero tener cables conectados (pinzas de arranque) entre las dos baterías y además los cables del coche es muy fácil que se te acabe desconectando algo o que sin querer hagas cortocircuitos, y sobre todo que será bastante incomodo de trabajar.

Si no piensas comprar el arrancador es algo que puedes hacer con cuidado, yo no lo haría, antes iría a cambiarla a concesionario o taller, pero si vas a tener el arrancador es invertir 10€ más en el cable ODB. O comprar solo el cable ODB y ayudarse con otro coche para alimentar ese cable.
 

cueros

Forero Novato
Ubicación
Burgos
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Tienes toda la razon,lo mejor es llevarlo al taller
 

Neblue

Forero Activo
Ubicación
Corduba
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
El mio tiene exactamente dos años y no ha dado aún la mas minima señal de fallo electrico, bajo nivel de bateria o simplemente que haya hecho "cosas raras" , espero que siga asi o al menos si tiene que fallar, lo haga dentro de la garantia.

Por cierto, entiendo que aunque se haga la ampliación de garantia con el tema de mantenimiento (pasas mantenimiento en Toyota y te amplian un año más) la bateria, igualmente, tiene 3 años?

Que dure tan poco esta bateria es cuanto menos extraño, cuando una de cualquier otro vehiculo o tipo de motor, a mi al menos, me han durado de media unos 6 años. ¿Es por el tamaño de la misma?
 

FCGarrido

Forero Habitual
El mio tiene exactamente dos años y no ha dado aún la mas minima señal de fallo electrico, bajo nivel de bateria o simplemente que haya hecho "cosas raras" , espero que siga asi o al menos si tiene que fallar, lo haga dentro de la garantia.

Por cierto, entiendo que aunque se haga la ampliación de garantia con el tema de mantenimiento (pasas mantenimiento en Toyota y te amplian un año más) la bateria, igualmente, tiene 3 años?

Que dure tan poco esta bateria es cuanto menos extraño, cuando una de cualquier otro vehiculo o tipo de motor, a mi al menos, me han durado de media unos 6 años. ¿Es por el tamaño de la misma?
No, es por calidad de la bateria o por descuido en su cuidado y uso.
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Otro indicador de batería floja debería ser la radio. Si eres de los que deja la radio sonando al marcharte del coche y dejas que se apague al apagar el coche, notarás que la radio no se enciende hasta que arrancas el motor.
Comentar también que el freno de mano eléctrico consume batería, porque lo que para paradas más largas de lo normal puede ser aconsejable aparcarlo solo en P sin el freno. Que la batería de servicio dure 3 años me parece muy poco. En un vehículo térmico convencional te puede durar 5/6 sin problemas.
El coche (todos) tiene un símbolo de batería que detecta derivaciones a masa. El mensaje que ponían más arriba. Pero ese aviso dudo que salte por una batería baja
 

JulioRey

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito
Buenas noches chicos, tengo una duda, compré mi Toyota en ocasión plus, el coche tiene 3 años y poco y me está fallando la batería de 12v, al tener 2 años de garantía por Toyota, no sé si en este caso, me cambiarían la batería, supuestamente he leído que eso se revisa antes de entregar el vehículo, pero no estoy seguro, ¿alguno que haya estado en la misma situación?

Muchas gracias compis.
 
Arriba