He cambiado la batería auxiliar del coche

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
No has perdido ninguna información porque te han conectado una fuente auxiliar por obd para realizar el cambio.
Yo la he cambiado en casa y tampoco se me perdió nada, no se de que dependerá eso.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo la he cambiado en casa y tampoco se me perdió nada, no se de que dependerá eso.
¿La hora y las emisoras de radio tampoco?
Es lo único que se pierde, creo, no lo recuerdo.
 

daniramos7

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola a todos,
soy nuevo en el foro y nuevo usuario de un CHR, en Junio adquirí un CHR en Toyota Ocasión, la verdad es que hasta el momento muy contento con el coche, pero hace unos días el coche no arrancaba, al dar al botón de arranque daba un error y el coche se apagaba. Hable con el vendedor, un concesionario Toyota de Galicia, y vivo en Cantabria, me explico que debía haberse descargado la batería auxiliar, me dijo dos opciones, comprobar que no hubiese luces internas encendidas, música, aire acondicionado etc.., esperar 10 minutos aprox e intentar arrancar de nuevo, y en caso de que no arranque, arrancar con pinzas y otro coche o un arrancador de baterías. Finalmente lo arranque con las pinzas y el CHR de mi suegro.
Al día siguiente el coche arrancó sin problemas, pero al medido día dio otra vez el problema, finalmente funcionó la espera de 10 min. Decido entonces llevarlo al concesionario de Santander, y me explican que la batería esta fuera de la garantía de Toyota España, sin embargo si me lo cubre la garantía del concesionario de Galicia donde lo compre, estos, los de Galicia me dicen que el de Santander les llame y ellos autorizan el cambio de la batería y los de Santander dicen que como "no se fían" de otros concesionarios, que han tenido malas experiencias con estos temas, y es mejor que yo les page el cambio de batería y luego les lleve la factura a los de Galicia para que me devuelvan el dinero. (menos mal que si tengo que volver por allí)
Por cierto me dicen que la batería cuesta 142 € mas 25 € de mano de obra, y que la tienen que pedir.
Y todo esto sin saber a ciencia cierta si el problema es de la batería, veremos que me dicen el próximo día que me dieron la cita.
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues paga y que te lo devuelvan los de Galicia. Llámales antes para asegurarte de que te lo van a pagar. O mejor que llamar un correo electrónico que deja constancia. Una vez que ellos te digan que te lo pagan y que aceptan ese presupuesto ya lo tienes. El inconveniente de poner tu dinero por delante no te lo quita nadie, pero ya tienes el coche solucionado.
Por cierto, me parece un robo tanto el precio de la batería como el de la mano de obra. Cuando me toque cambiar batería me la cambio yo fijo.
 

daniramos7

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues paga y que te lo devuelvan los de Galicia. Llámales antes para asegurarte de que te lo van a pagar. O mejor que llamar un correo electrónico que deja constancia. Una vez que ellos te digan que te lo pagan y que aceptan ese presupuesto ya lo tienes. El inconveniente de poner tu dinero por delante no te lo quita nadie, pero ya tienes el coche solucionado.
Por cierto, me parece un robo tanto el precio de la batería como el de la mano de obra. Cuando me toque cambiar batería me la cambio yo fijo.
Si, el de Galicia me ha dicho que sin problema, lo que me fastidia es tener que poner el dinero por adelantado, también me parece un robo el precio de la batería, voy a pagar cerca de 170 €, si no fuese por la garantía que me dan los de Galicia, lo hubiese cambiado en un taller de confianza que conozco, y le hubiese sugerido la batería Bosch. https://www.amazon.es/dp/B005XVU5J2/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_XDFWTPM2JZ58XQJ0NFE3?_encoding=UTF8&psc=1
 

daniramos7

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Al final en la Toyota de Cantabria me han cobrado 154,44 € en total con la batería ya puesta (101,64 € la batería + 26 € mano de obra + 26,80 € de IVA). Me dan 3 años de garantía para esta nueva batería.
Tendré que enviar la factura a los de Galicia para que me ingresen el dinero.
 

FCGarrido

Forero Habitual
Al final en la Toyota de Cantabria me han cobrado 154,44 € en total con la batería ya puesta (101,64 € la batería + 26 € mano de obra + 26,80 € de IVA). Me dan 3 años de garantía para esta nueva batería.
Tendré que enviar la factura a los de Galicia para que me ingresen el dinero.
Me parece extraño que te amplíen la garantía en 3 años. No estas comprando una batería nueva, estas sustituyendo una batería en garantía y cuando finalice esa garantía te buscas la vida, pero oye, que te la amplían.... cojonudo.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Me parece extraño que te amplíen la garantía en 3 años. No estas comprando una batería nueva, estas sustituyendo una batería en garantía y cuando finalice esa garantía te buscas la vida, pero oye, que te la amplían.... cojonudo.
Es normal que le den garantía, todos los productos nuevos deben de darla independientemente de la garantía de la batería anterior, depende de la marca de batería, algunas dan 2 años como la tudor que me puse yo, ya que a mí por 3 o 4 meses se me había pasado la garantía y no quise ponerme la original viendo lo buenas que son, me ahorré más de 60 euros en comparación con el precio que me dieron en el concesionario, me costó creo recordar 87 euros instalación incluida y la marca tudor me dijo el chaval que salían buenas, ya veremos.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A mí me entró en garantía por descargarse con 2 años, fue tras el confinamiento y la nueva tiene otros 3 años de garantía como dice @daniramos7 .

Pregunté cuánto me hubieran cobrado si no hubiera entrado en garantía y me dijeron que 90€ por la batería y 70€ de mano de obra, total 160€.
 

daniramos7

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Me parece extraño que te amplíen la garantía en 3 años. No estas comprando una batería nueva, estas sustituyendo una batería en garantía y cuando finalice esa garantía te buscas la vida, pero oye, que te la amplían.... cojonudo.
Me extraño que fueran 3 años, normalmente tienen 2 años solo cualquier, pieza nueva que pongas la debe tener mínimo 2 años
 

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas!

Yo la tuve que cambiar porque se me murió tras dejar el coche aparcado 6 meses, y llamé a Mapfre que es con quien tengo asegurado, y me vinieron a cambiarla. Solo me cobraron la batería, que fueron 70€ más o menos, y me dijeron que tenía 3 años de garantía también.

Lo curioso es que me preguntaron si el coche tenía Start Stop, que al parecer la batería es diferente. Les dije que no, porque entiendo que nuestro "start stop" no es lo que se entiende por el sistema de motores no híbridos.

Un saludo!
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, pues la mia ha dicho “hasta aquí” después de 4 años. Esta mañana al coger el coche ya me he mosqueado porque según me arrimaba no s encendían las luces interiores como siempre. Al darle al botón de arranque han empezado a salir errores en la pantalla de todo tipo. Voy a pedir la Bosch y la cambiaré en cuanto me llegue.
 
Última edición:

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Y ya está cambiada. Me he acercado a El Corte Inglés y he comprado esta bateria (productos y comercios españoles lo primero)
Batería Tudor C-HR
cambiada en 15 minutos y funcionando. Se me han ido algunos ajustes como las emisoras favoritas, los teléfonos vinculados y los odometros parciales. Pero en principio nada más.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Y ya está cambiada. Me he acercado a El Corte Inglés y he comprado esta bateria (productos y comercios españoles lo primero)
Batería Tudor C-HR
cambiada en 15 minutos y funcionando. Se me han ido algunos ajustes como las emisoras favoritas, los teléfonos vinculados y los odometros parciales. Pero en principio nada más.
Esa misma tengo yo, en cuanto a los ajustes se pierde solo lo que dices, hay un cable que se conecta al obd y a una batería y no se pierde la información, espero que nos dure más que la original.
 

daniramos7

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Al final en la Toyota de Cantabria me han cobrado 154,44 € en total con la batería ya puesta (101,64 € la batería + 26 € mano de obra + 26,80 € de IVA). Me dan 3 años de garantía para esta nueva batería.
Tendré que enviar la factura a los de Galicia para que me ingresen el dinero.
Finalmente, y tras varios dimes y diretes (que si la factura no esta a nuestro nombre si no al tuyo, que si no pone pagado en la factura, que si falta el numero de factura y fecha....), la semana pasada los del concesionario de Galicia me ingresaron el dinero del coste por el cambio de la batería.
 

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Una pregunta.

Las pinzas para arrancar en caso de quedar sin batería, se pueden poner a cualquier coche?.

No hay ningún problema por que la batería del otro coche sea mayor?
 

daniramos7

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Una pregunta.

Las pinzas para arrancar en caso de quedar sin batería, se pueden poner a cualquier coche?.

No hay ningún problema por que la batería del otro coche sea mayor?
Yo he arrancado el mi CHR conectando la batería auxiliar con pinzas (roja y negra) a la batería auxiliar del CHR de mi suegro. Una vez arranca, ya tira de las baterías recargables o el motor si estas están bajas. Supongo que cualquier batería de otro tipo de coche servirá igualmente.
Me compre un arrancador de baterías en Amazon https://www.amazon.es/YABER-Arrancador-13800mAh-Impermeable-Emergencias/dp/B07TFCWZ6T , pero aún no he tenido que usarlo.
 

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Yo he arrancado el mi CHR conectando la batería auxiliar con pinzas (roja y negra) a la batería auxiliar del CHR de mi suegro. Una vez arranca, ya tira de las baterías recargables o el motor si estas están bajas. Supongo que cualquier batería de otro tipo de coche servirá igualmente.
Me compre un arrancador de baterías en Amazon https://www.amazon.es/YABER-Arrancador-13800mAh-Impermeable-Emergencias/dp/B07TFCWZ6T , pero aún no he tenido que usarlo.

Ya supongo que poniendo de otro chr valga, pero algún rumor oí que no se pueden poner por ejemplo de un diesel. No se si es verdad o un rumor sin fundamento.

No todos conocemos a alguien que tenga otro chr para que venga a ponernos las pinzas.
 
Arriba