Consulta como acceder a la batería auxiliar sin batería auxiliar

Jose A. O.

Forero Experto
Ubicación
Granollers
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenos días,
Estos días tras instalarle la alarma al coche, me han surgido unas dudas que por mas que he buscado no he encontrado explicación.
Si me llegase a quedar completamente sin batería auxiliar y no abriese el vehículo con el mando a distancia, entonces tampoco abriría el portón del maletero, verdad?
De ser así, como se puede acceder a la batería para ponerle un arrancador o cargador?
Os a pasado a alguno?
Ahora me diréis que está comentado multitud de veces en el foro, pues no lo encuentro!!! Llamarme torpe :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 

Jose A. O.

Forero Experto
Ubicación
Granollers
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
leerlo no.... que va! lo intentè leer varias veces y cuando termino no recuerdo ni que coche tengo.... :LOL: utilizo la busqueda por palabra que para eso me dieron compu en el trabajo! :cool:
Prometo que me lo he leído varias veces, que conste :cautious:
Eso si, mi memoria es de pez :roflmao::roflmao::roflmao:
 

Jose A. O.

Forero Experto
Ubicación
Granollers
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Igualmente, vaya follón, vamos que si no tienes destornillador a mano.... :unsure:
Gracias a los dos por la rápida respuesta ;)
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Igualmente, vaya follón, vamos que si no tienes destornillador a mano.... :unsure:
Gracias a los dos por la rápida respuesta ;)
Sin destornillador ... asistencia toyota... una llamada y vienen. :roflmao: al final la pagas.... asì que...
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Que brutos. Queréis desmontar el coche. La conexión del terminal negativo es igual en todos los modelos y el positivo en la caja de fusibles del motor, tendrá una toma de 12V con el signo + que tendrás que destapar para conectar el cable positivo desde el arrancador o batería de otro vehículo.
 

Jose A. O.

Forero Experto
Ubicación
Granollers
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Que brutos. Queréis desmontar el coche. La conexión del terminal negativo es igual en todos los modelos y el positivo en la caja de fusibles del motor, tendrá una toma de 12V con el signo + que tendrás que destapar para conectar el cable positivo desde el arrancador o batería de otro vehículo.
Y para destapar la caja de fusibles y poder conectar el cargador o arrancador Cript, es facil? Accesible? Imagino que va a ser igual que llegar al maletero ;)
 

Falcon

Forero Experto
Ubicación
36.75012265123272, 136.9031575265073
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ágata bitono
Pregunta tonta @Dandan, destornillador plano o americano? :confused:
Según las imágenes deduzco que para abrir primero la tapa de plástico exterior sobre el portón del maletero habrá que usar un destornillador plano o "de pala" y luego para abrir la segunda tapa sobre el cierre del maletero tiene pinta de ser un destornillador phillips o "estrella". Amplío las imágenes. Finalmente para desbloquear el cierre del maletero se vuelve a usar el plano. :rolleyes:

1663495467989.png

1663495503099.png

1663495705797.png
 

Falcon

Forero Experto
Ubicación
36.75012265123272, 136.9031575265073
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ágata bitono
Que brutos. Queréis desmontar el coche. La conexión del terminal negativo es igual en todos los modelos y el positivo en la caja de fusibles del motor, tendrá una toma de 12V con el signo + que tendrás que destapar para conectar el cable positivo desde el arrancador o batería de otro vehículo.
Mucho peligro tocar la caja de fusibles y soltar cables desde ahí. Yo no lo recomendaría, aunque si se puede hacer desde ahí también. :giggle::giggle::giggle:
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Después de leer todo lo dicho aquí, se me ocurre plantear lo siguiente.

Habéis pensado en abrir el coche manualmente con la pequeña llave oculta en el mando? Porque esa pequeña llave, abre todo el coche............

PD: salvo que si no tienes batería auxiliar nada de nada, esa llave solo abra la puerta del conductor, entonces en ese caso, me callo. Pero teniendo batería, esa pequeñita llave, abre todo el coche. :unsure:
 
Última edición:

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Después de leer todo lo dicho aquí, se me ocurre plantear lo siguiente.

Habéis pensado en abrir el coche manualmente con la pequeña llave oculta en el mando? Porque esa pequeña llave, abre todo el coche............

PD: salvo que si no tienes batería auxiliar nada de nada, esa llave solo abra la puerta del conductor, entonces en ese caso, me callo. Pero teniendo batería, esa pequeñita llave, abre todo el coche. :unsure:
Me imagino que si no tienes batería abre sólo la puerta del conductor...la apertura centralizada también es eléctrica... sino funcionaría la apertura normal...
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
No que yo sea tan experto eh! :LOL:
Bueno, en el 180H habrá pocos casos de agotamiento de batería porque es del 2020, pronto aún para agotar la batería por muy pequeña que sea. Salvo cosas puntuales de defecto u olvido de dejar cosas conectadas y agotarla.

Pero en el 125H, sí habrá gente que ha recurrido a la apertura con esa pequeña llave del coche sin tener batería auxiliar, y quizá sepan si se les ha abierto el coche completamente. Seguro que han tenido que abrir alguno el maletero para coger algo, y podrán decir si se abrió el maletero también, o tuvieron que acceder por los asientos traseros.
 
Arriba