Has cambiado la batería auxiliar de 12v.?

Con cuánto tiempo has tenido que cambiar la batería auxiliar de 12 voltios?


  • Votantes totales
    55

Whitehair

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
La batería tiene 3 años de garantía,pero por 4 meses más como es tu caso y haber estado 3 meses y medio aproximadamente de confinamiento domiciliario te la deberían de cambiar gratis.

Yo pregunté cuánto me hubieran cobrado si no hubiera entrado en garantía y me dijeron que 90€ por la batería y 70€ de mano de obra, total 160€.
A mi me toco pagar y solo pasaron 10 días de la garantía, puse una reclamación en atención al cliente, tardaron casi tres meses en contestar para decir que no correspondía la devolución, lamentable el servicio postventa....tanto del taller, como de la marca.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Pedro J , el coche cuando te falla te acaba arrancando? O ya no te arranca?

En mi caso estuvo dando fallos al arrancar (modo discoteca, jejeje) dos semanas casi y siempre acababa arrancando, la diagnosis al principio no daba fallo en la batería, de ahí que la mano de obra me subiera más que a tí porque en principio tenían que buscar de donde venía el fallo...al final no tocó otra que dejarlo allí y que me dieran un coche de sustitución para simular el fallo porque no siempre pasaba, pero si lo dejabas 7 o 8 horas, era fijo que sí lo hacía.

Afortunadamente, en mi caso, fue la batería, digo esto porque al decirme que la batería estaba bien, pensé en lo peor, no sé... un fallo electrónico o eléctrico, pero finalmente todo acabó bien, la batería me duró poco, 2 años y 3 meses, pero todo entró en garantía y desde entonces el coche va como el primer día.
Modo discoteca jeje, a mí también, lo único que me arrancó 2 veces el mismo día y después nada de nada, no tenía fuerza ni para abrir la cerradura, se quedó frito, llamada a toyota care, puso el arrancador y a top recambios, al final 93 euros batería tudor de 54 Ah.
La diferencia con toyota no es mucha, 42 euros, pero viendo lo que me ha durado la de origen he preferido cambiar.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A ver si la tudor dura más, yo no pude elegir por entrar en garantía, pero como esta me dure más de 3 años y ya no entre en garantía, probaré otra marca, en Toyota solo ponen la de origen, ya irás contando que tal con la tudor.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A mi me toco pagar y solo pasaron 10 días de la garantía, puse una reclamación en atención al cliente, tardaron casi tres meses en contestar para decir que no correspondía la devolución, lamentable el servicio postventa....tanto del taller, como de la marca.
Son muy cuadriculados, por 10 días menuda faena, no sé lo que durarán las baterías de otros coches actuales, pero 3 años y poco lo veo ridículo, mí otro coche la batería la cambié con casi 12 años y aún funcionaba pero se le notaba algo flojilla al arrancar (la aguanté unos meses), preferí cambiarla a que me diera un susto por ahí.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A mi me toco pagar y solo pasaron 10 días de la garantía, puse una reclamación en atención al cliente, tardaron casi tres meses en contestar para decir que no correspondía la devolución, lamentable el servicio postventa....tanto del taller, como de la marca.
Cuando la cambiaste? Después y durante el confinamiento, congelaron las garantías durante 3 meses, yo porque la mía falló con 2 años y 3 meses y no hubo duda alguna pero pregunté si hubiera tenido 3 años y 3 meses si me hubiera entrado en garantía y me dijeron que sí por el confinamiento domiciliario:

 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A ver si la tudor dura más, yo no pude elegir por entrar en garantía, pero como esta me dure más de 3 años y ya no entre en garantía, probaré otra marca, en Toyota solo ponen la de origen, ya irás contando que tal con la tudor.
Jaja, habría preferido que me hubiera durado como a tí, espero que la tudor me dure hasta que lo venda :p.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Pedro J La apertura / cierre de ventanillas desde el mando, al igual que intermitentes diferente de 3 tras el toque, se configuran de manera extra en el concesionario o a través del ODB.
Por lo tanto se pierde al desconectar los 12v.

Como ya pensaba comprar un arrancador se trata de mantener alimentado de 12v al sistema eléctrico mientras se desconecta la batería. Así se le dará más uso al arrancador.
Confirmo que no se pierde la programación de ventanillas ni intermitentes, lo único que se pierde es la programación de la radio, hora, consumo medio y hasta aquí puedo leer.
Mientras cambiaban la batería se les ha escapado lo que han conectado para no perder los datos, me he quedado frito, lo dicho, se pierden cosas secundarias.
 

Whitehair

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Cuando la cambiaste? Después y durante el confinamiento, congelaron las garantías durante 3 meses, yo porque la mía falló con 2 años y 3 meses y no hubo duda alguna pero pregunté si hubiera tenido 3 años y 3 meses si me hubiera entrado en garantía y me dijeron que sí por el confinamiento domiciliario:

La garantía vencía el 24 de mayo y la revisión la pasé a primeros de junio, me dijeron que en el test que hacen daba el mensaje de batería baja, o algo asi y me recomendaron cambiarla. Les avise de que la garantía acababa de vencer y que no pude pasar la revisión por el estado de alarma y lo lleve cuando ellos me facilitaron la cita.
Reclame en el taller y en atención al cliente.

No tenía constancia de esa ampliación de garantía, llamaré otra vez para dar la brasa....
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
La garantía vencía el 24 de mayo y la revisión la pasé a primeros de junio, me dijeron que en el test que hacen daba el mensaje de batería y me recomendaron cambiarla. Les avise de que la garantía acaba de vencer y que no pude pasar la revisión por el estado de alarma y lo lleve cuando ellos me facilitaron la cita.
Reclame en el taller y en atención al cliente.

No tenía constancia de esa ampliación de garantía, llamaré otra vez para dar la brasa....
Dilo en el concesionario y escribe a clientes@toyota.es, explicando tu caso, informales del concesionario, y indica la matrícula, el vin y el modelo del coche para que te contesten más rápido, adjunta la factura también en el correo electrónico.
 

479685

Forero Experto
Confirmo que no se pierde la programación de ventanillas ni intermitentes, lo único que se pierde es la programación de la radio, hora, consumo medio y hasta aquí puedo leer.
Mientras cambiaban la batería se les ha escapado lo que han conectado para no perder los datos, me he quedado frito, lo dicho, se pierden cosas secundarias.
Pues mejor, pero no coincide con lo que dijo Juan CHR. Quizás esa desconexión que tuvieron fue un instante muy rápido y a la ECU no le dió tiempo a perder la configuración, quizás porque tenga tensión almacenada en condensadores, o similar, que le permiten quedarse sin batería unos pocos segundos sin perder la configuración.

Por si acaso yo he comprado el ODB para mantener la alimentación.
 
Última edición:

Whitehair

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Dilo en el concesionario y escribe a clientes@toyota.es, explicando tu caso, informales del concesionario, y indica la matrícula, el vin y el modelo del coche para que te contesten más rápido, adjunta la factura también en el correo electrónico.
Eso haré, gracias por el enlace.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues mejor, pero no coincide con lo que dijo Juan CHR. Quizás esa desconexión que tuvieron fue un instante muy rápido y a la ECU no le dió tiempo a perder la configuración, quizás porque tenga tensión almacenada en condensadores, o similar, que le permiten quedarse sin batería unos pocos segundos sin perder la configuración.

Por si acaso yo he comprado el ODB para mantener la alimentación.
Y eso como se hace?
 

cueros

Forero Novato
Ubicación
Burgos
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
hola a todos,y digo yo desde la ignorancia,teniendo los cables de arrancar,compras la bateria nueva que viene ya cargada y le pones los cables de la nueva a los cables de la bateria a sustituir y quitas la vieja y pones la nueva sin desenchufar atornillas y listo,nose si me he explicado,que opinais?
 

snakerous

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción
Una pregunta quizás algo tonta, pero si compras por ejemplo el coche en un concesionario Toyota de Madrid y luego vives en Guadalajara, lo puedes llevar al concesionario Toyota de Guadalajara para cosas de garantía, etc? Que cosas aparte de los tres años de garantía de la batería entran en el coche por comprarlo nuevo?
 

479685

Forero Experto
Y eso como se hace?
Se necesita un cable que en un extremo tiene el conector macho ODB y en el otro un conector para alimentar, por ejemplo, desde la toma de "mechero".

Por supuesto, este conector de "mechero" se debe conectar a otro coche para alimentarlo, no a nuestro propio enchufe de "mechero", o como pretendemos hacerlo nosotros es con un arrancador de batería con toma de "mechero" que alimenta con 12V a la alimentación del puerto ODB del coche a través de la toma de mechero de dicho arrancador.

Como todo el circuito del coche está "unido" si alimentas la toma ODB del coche con 12V toda la electrónica BÁSICA sigue alimentada. OJO: con el coche COMPLETAMENTE apagado, solo lo queremos para mantener los 12V mientras se desconecta la batería, no hay que arrancar el coche con ese puerto conectado. Tras colocar y conectar la batería y antes de arrancar el coche hay que desconectar el ODB.

El cable 11,37€:


1605682257969.png


El arrancador: que ahora está con descuento superior al que compre hace 2 días y ahora vale 43,35€ :mad: y yo pagué con descuento 47,99€. Incluye el cable con toma de "mechero":


1605682333899.png
 
Última edición:

479685

Forero Experto
hola a todos,y digo yo desde la ignorancia,teniendo los cables de arrancar,compras la bateria nueva que viene ya cargada y le pones los cables de la nueva a los cables de la bateria a sustituir y quitas la vieja y pones la nueva sin desenchufar atornillas y listo,nose si me he explicado,que opinais?
Técnicamente es posible, pero tener cables conectados (pinzas de arranque) entre las dos baterías y además los cables del coche es muy fácil que se te acabe desconectando algo o que sin querer hagas cortocircuitos, y sobre todo que será bastante incomodo de trabajar.

Si no piensas comprar el arrancador es algo que puedes hacer con cuidado, yo no lo haría, antes iría a cambiarla a concesionario o taller, pero si vas a tener el arrancador es invertir 10€ más en el cable ODB. O comprar solo el cable ODB y ayudarse con otro coche para alimentar ese cable.
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Una pregunta quizás algo tonta, pero si compras por ejemplo el coche en un concesionario Toyota de Madrid y luego vives en Guadalajara, lo puedes llevar al concesionario Toyota de Guadalajara para cosas de garantía, etc? Que cosas aparte de los tres años de garantía de la batería entran en el coche por comprarlo nuevo?
Sí, todos los concesionarios de la marca aceptarán tu coche para revisiones y temas de garantía, independientemente de donde lo hayas comprado.

La segunda pregunta no se si la interpreto bien, la garantía es la garantía, todo el coche está en garantía. Cualquier cosa que se "averíe" durante el periodo de garantía, y que no sea achacable a mal uso, está en garantía y Toyota lo reparará/sustituirá sin coste (tras analizarlo y ver que que realmente no es debido a mal uso). Es posible que haya cosas que no entran (quizás los neumáticos, por ejemplo, que supongo que entran en garantía del fabricante del neumático, no se), pero en general todo está en garantía.
 
Última edición:

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
hola a todos,y digo yo desde la ignorancia,teniendo los cables de arrancar,compras la bateria nueva que viene ya cargada y le pones los cables de la nueva a los cables de la bateria a sustituir y quitas la vieja y pones la nueva sin desenchufar atornillas y listo,nose si me he explicado,que opinais?
Exactamente esto es lo que me quisieron hacer a mí, ya que no encontraban el cable de la toma obd para dar la alimentación por ahí, y como es lógico se escaparon las pinzas y acabaron de poner la batería sin alimentación a la centralita.
Como dice @javier2003 no es buena idea lo de las pinzas.
 

cueros

Forero Novato
Ubicación
Burgos
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Sí, todos los concesionarios de la marca aceptarán tu coche para revisiones y temas de garantía, independientemente de donde lo hayas comprado.

La segunda pregunta no se si la interpreto bien, la garantía es la garantía, todo el coche está en garantía. Cualquier cosa que se "averíe" durante el periodo de garantía, y que no sea achacable a mal uso, está en garantía y Toyota lo reparará/sustituirá sin coste (tras analizarlo y ver que que realmente no es debido a mal uso). Es posible que haya cosas que no entran (quizás los neumáticos, por ejemplo, que supongo que entran en garantía del fabricante del neumático, no se), pero en general todo está en garantía.
 
Arriba