Gasolinera normal o low cost?

Myst

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio bitono
Entonces según lo que nos dices sería denunciable que en algunos Carrefour, en algunas de sus cajas, indica que su gasolina la suministra Repsol??.

La próxima vez que viaje al sitio donde lo he visto, pongo foto. Yo ya no sé cuál es la verdad de todo esto.
No, no es lo mismo suministrar un producto que vender el mismo producto. Es decir, seria denunciable si en esa gasolinera en el surtidor rotularan "Repsol Efitec 95" , porque esa SI que es comercialmente una gasolina Repsol.

Le pueden comprar la gasolina a Repsol, o a Cepsa o a quien sea, pero eso no significa que sea el mismo combustible.

Otro ejemplo, las TV actuales LED, creo que solo hay unos pocos fabricantes de paneles (LG, Samsung y alguna mas..). La marca chimpun que utiliza un panel LG, como mucho, podria indicar "Panel LED by LG", pero jamas podria decir que venden una LG (pero mas barata, claro) incluso puede ocurrir al contrario, una marca de prestigio (Loewe, Bang&Olufsen) equipando esos mismo paneles.
 

CRH_Perla

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Que la suministre a Repsol es lo mismo que que sea Repsol? No tiene por qué. En cualquier caso, Carrefour puede negociar un volumen de ventas a Repsol o quien sea. Es la misma que en un surtidor Repsol? No tiene por qué ser distinta ... ni la misma. Me fío de Carrefour y otras tantas, de una low cost ... yo no ;)
Hola, cuando dices que no te fías de una Low Cost no deberías generalizar. En caso de que hayas tenido problemas en algún establecimiento de suministro de combustible que no es propiedad de una multinacional no quiere decir que ese problema sea extensible a todos los establecimientos de este tipo.

Yo tuve una vez un problema en una Repsol, y ni es problema de la marca ni de todas las demás gasolineras Repsol que haya.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola, cuando dices que no te fías de una Low Cost no deberías generalizar. En caso de que hayas tenido problemas en algún establecimiento de suministro de combustible que no es propiedad de una multinacional no quiere decir que ese problema sea extensible a todos los establecimientos de este tipo.

Yo tuve una vez un problema en una Repsol, y ni es problema de la marca ni de todas las demás gasolineras Repsol que haya.
Si, entiendo lo que dices. En mi caso no echo gasolina a menudo, estoy en 43€ al mes más o menos y echo en una Repsol por puntos descuento en seguro y porque me dan una peli de Rakuten cada vez. Además está al lado de casa :)
Cuando digo me fío, me refiero por volumen de ventas. Hay un par de low cost pero no he visto nunca a nadie repostar ahí. Cero. Sin embargo las colas en el Carrefour son reales. Eso significa algo? Por pura lógica, si hubiese algún problema digo yo que se detectaría fácil y habría quejas. Esa low cost en la que no he visto nunca a nadie es peor? No lo sé pero prefiero que lo averigüe otro ;)
 

CRH_Perla

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si, entiendo lo que dices. En mi caso no echo gasolina a menudo, estoy en 43€ al mes más o menos y echo en una Repsol por puntos descuento en seguro y porque me dan una peli de Rakuten cada vez. Además está al lado de casa :)
Cuando digo me fío, me refiero por volumen de ventas. Hay un par de low cost pero no he visto nunca a nadie repostar ahí. Cero. Sin embargo las colas en el Carrefour son reales. Eso significa algo? Por pura lógica, si hubiese algún problema digo yo que se detectaría fácil y habría quejas. Esa low cost en la que no he visto nunca a nadie es peor? No lo sé pero prefiero que lo averigüe otro ;)
Te entiendo perfectamente, pero es que muchas veces nos referimos a las gasolineras sin marca como Low Cost incluso dándole un toque algo despectivo. Low Cost no tiene porque ser de peor calidad, no siempre el precio que pagamos por algo es proporcional a la calidad que obtenemos, aúnque esto está claro que no hace falta que os lo diga porque todos lo sabéis al igual que yo.

Hay incluso Low Cost que añaden aditivos a sus combustibles, como también hay gasolineras abanderadas que suministran el combustible directo tal como viene de CLH.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Te entiendo perfectamente, pero es que muchas veces nos referimos a las gasolineras sin marca como Low Cost incluso dándole un toque algo despectivo. Low Cost no tiene porque ser de peor calidad, no siempre el precio que pagamos por algo es proporcional a la calidad que obtenemos, aúnque esto está claro que no hace falta que os lo diga porque todos lo sabéis al igual que yo.

Hay incluso Low Cost que añaden aditivos a sus combustibles, como también hay gasolineras abanderadas que suministran el combustible directo tal como viene de CLH.
Claro, yo me refiero a las que están en mi zona. De hecho, es como si hubiese un precio muy bueno de CEPSA donde tú vives, a mi no me afecta, ya que los precios se fijan por proximidad. Pero si es curioso que en algunas gasolineras, que no son las más baratas, hay colas y en otras no, sean o no de marca. Low cost para mi tiene que ver con reducción de servicios, pagar por lo que es, sin añadidos. Eso es válido es alquiler de vehículos, billetes de avión, etc. Respecto a las gasolinas para mi significa: no hay personal o personal mínimo, no hay más aditivos de lo legal o el mínimo, etc. Tal vez me equivoque pero yo lo veo así y en mi zona es curioso que los precios están claramente pactados (hay una Repsol y una BP a 20m) y las dos low cost que hay nunca he visto a nadie repostando. Para lo poco que lo hago yo no quiero sorpresas. Entiendo que la legislación y controles son los mismos para todos pero esos aditivos extra (aditivo químico y personal que te atiende) me parecen razonables.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Claro, yo me refiero a las que están en mi zona. De hecho, es como si hubiese un precio muy bueno de CEPSA donde tú vives, a mi no me afecta, ya que los precios se fijan por proximidad. Pero si es curioso que en algunas gasolineras, que no son las más baratas, hay colas y en otras no, sean o no de marca. Low cost para mi tiene que ver con reducción de servicios, pagar por lo que es, sin añadidos. Eso es válido es alquiler de vehículos, billetes de avión, etc. Respecto a las gasolinas para mi significa: no hay personal o personal mínimo, no hay más aditivos de lo legal o el mínimo, etc. Tal vez me equivoque pero yo lo veo así y en mi zona es curioso que los precios están claramente pactados (hay una Repsol y una BP a 20m) y las dos low cost que hay nunca he visto a nadie repostando. Para lo poco que lo hago yo no quiero sorpresas. Entiendo que la legislación y controles son los mismos para todos pero esos aditivos extra (aditivo químico y personal que te atiende) me parecen razonables.
Que los precios están pactados está más que demostrado, y que Anti Competencia o a quien corresponda revisarlo no hace nada para solucionarlo, pues también. En el resto de países europeos por donde conduzco, las variaciones de precio son brutales. En Francia por ejemplo las más baratas son las que no tienen personal, ni tienda, ni nada, tan solo surtidores con lector de tarjeta de crédito incluido (te bloquean 130€ hasta que lo actualizan con la cantidad exacta al día siguiente, lo cual al principio mosquea). Las que tienen personal y te surten ellos pelean por darte un buen servicio, etc. Viva la libre-competencia! (y)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Que los precios están pactados está más que demostrado, y que Anti Competencia o a quien corresponda revisarlo no hace nada para solucionarlo, pues también. En el resto de países europeos por donde conduzco, las variaciones de precio son brutales. En Francia por ejemplo las más baratas son las que no tienen personal, ni tienda, ni nada, tan solo surtidores con lector de tarjeta de crédito incluido (te bloquean 130€ hasta que lo actualizan con la cantidad exacta al día siguiente, lo cual al principio mosquea). Las que tienen personal y te surten ellos pelean por darte un buen servicio, etc. Viva la libre-competencia! (y)
Efectivamente, fuera de España es otro cantar y la diferencia de precios es brutal incluso en la misma avenida. Pero allí si se preocupan de alertar a las autoridades si la competencia hace contraoferta fuera del periodo establecido. En España, ni por asomo. El problema es que lo de la globalización hace tiempo que llegó... aún así, es difícil competir con la calidad de vida en España, tenemos que sufrir estos abusos pero a cambio la recompensa es enorme. Pocos países son tan agradecidos como el nuestro ;)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ayer lo llené de Cepsa hasta las trancas.
Conservando mi forma de conducir... ya os contaré si hay o no diferencia con la Carrefour o la Froet Gas que ésta última es donde le echo el 90% de las veces.
Decir que la gasolina Cepsa es 17 céntimos más cara que la Froet y 19 más que la Carrefour.
Luego creo que me aplican el 6% de cheque ahorro Carrefour y el 3% de descuento acumulado para próximos repostajes en tarjeta Cepsa, unos 12 céntimos.

40,48 litros, 798 km.
No llega a 5,1 litros/100 km de gasolina del Froet gas de media real.
Ver el archivo adjunto 6243
Mi cuñada trabaja en una refinería.
La gasolina es la misma, todos los camiones recargan de la misma botella. Ni para unos la primera ni la última. Los llenan del mismo depósito indistintamente de si la esfera está recién estrenada o es el final.
Ella le echa según sus palabras: "donde está más barata".

Pues otra cosa será que después le echen aditivos.

Por cierto, hoy he vuelto a llenar en Froet Gas.
Balance del depósito de Cepsa:
715km, 36,5 litros = 5,1 litros a los 100

Igual que cualquier otra gasolina.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Mi cuñada trabaja en una refinería.
La gasolina es la misma, todos los camiones recargan de la misma botella. Ni para unos la primera ni la última. Los llenan del mismo depósito indistintamente de si la esfera está recién estrenada o es el final.
Ella le echa según sus palabras: "donde está más barata".

Pues otra cosa será que después le echen aditivos.

Por cierto, hoy he vuelto a llenar en Froet Gas.
Balance del depósito de Cepsa:
715km, 36,5 litros = 5,1 litros a los 100

Igual que cualquier otra gasolina.
Ese es el consumo normal a velocidades normales (la que lleve la vía en cada momento) y en los límites si no hay tráfico.

Varían según condiciones atmosféricas y según la altura.....no hay más.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ese es el consumo normal a velocidades normales (la que lleve la vía en cada momento) y en los límites si no hay tráfico.

Varían según condiciones atmosféricas y según la altura.....no hay más.
75% autovía a 110-135 km/h
15% comarcal con rotondas a 90 km/h
Todo esto sin atascos ni retenciones ni tráfico lento.
10% ciudad, 60 km/h máximo
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Volviendo al tema.

Según mi experiencia con gasolineras de marca y low cost de confianza (sobre todo Carrefour, Froet Gas y e-Leclerck) no noto diferencia de autonomía, ni consumo, ni potencia.

Por otro lado bajo mi opinión, con la publicidad nos venden camellos cargados de paquetes que descargan con cierta gasolina, coches que van siempre cuesta arriba que con cierta gasolina va en llano o cuesta abajo e inyectores con cieno que con cierta gasolina llega un come cocos y se lo come y deja funcionar bien nuestro motor.
A ver... Ninguna gasolina va a oxidar nuestros motores e inyectores, ni taponarlos ni a crear cieno siempre que la gasolinera lleve un mantenimiento decente.

Mi experiencia en este campo es que la gasolina en España está bastante limpia, que nuestro coche lleva filtro antes de los inyectores y creo que incluso pre-filtro antes de la bomba inyectora. Esos filtros se cambian cada x kilómetros (50 u 80.000 km más o menos) o cuando él mecánico detecta que están deteriorados.

Yo en él 95% de los casos he echado en estas gasolineras low cost de confianza y no tuve ni tengo ningún problema en bomba ni en inyectores ni nada de motor. Sólo una junta de la culata partida tras 220.000 km, cosa normal en coches de aquella época. Esos problemas los dan todo tipo de coches (unas marcas o modelos más que otras) y normalmente no depende del sitio donde echan gasolina.

Conclusión: creo que no hay una diferencia de calidad perceptible y él ahorro es descomunal, a más kilómetros, más ahorro. Son 10 o 15 céntimos por litro y yo vengo haciendo más de 25.000 km/año, a 5 litros a los 100 km... Son casi 200 euros al año.
 
Arriba