Gasolinera normal o low cost?

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bien, abro este nuevo tema ya que es algo de lo que poco se ha hablado en este foro y que tan importante es.

El motivo para abrirlo es que podamos compartir nuestras ideas y mas importante nuestra experiencia respecto a la calidad de la gasolina de unas gasolineras a otras.
@anuv que es una gran conocedor de este coche ya que ahora mismo debe andar por los 90k, comentó que él echa gasolina siempre en Alcampo y comenta que no influye en el consumo o prestaciones del coche. Pero mi pregunta sería si le afecta a la mecánica del vehículo, echar siempre en gasolineras tipo Alcampo, Carrefour u otras que sean low cost.
Yo desde luego que de mecánica ando flojo, no tengo ni idea si le afecta una gasolina mas barata al coche. Si es verdad que normalmente en todos mis coches le he echado Repsol, Cepsa o alguna de las mas conocidas. Pero digo yo que no sé si realmente estas marcas le añaden masque aditivos como dicen que las otras marcas low cost. No será que pagamos de mas la cantidad de publicidad que por ejemplo gasta Repsol en Moto GP?.

Muchas cuestiones e información.confusa. Seguro que aquí sacamos conclusiones, aquí sois ya expertos conductores y teneis vuestros años, que aunque cada uno tenga una opinión será bueno debatirla.
Ahí lo dejo....
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pues un amigo que es dueño de una gasolinera, me ha dicho siempre lo siguiente:

Las gasolineras low cost tienen menos precio porque los aditivos que llevan son inferiores, y aunque en principio no notes nada, a la larga te van dañando el motor. Es como si pusieras un aceite bueno o uno barato, en principio funciona bien pero no lubrica igual.

También se de gente que dice da igual, pero claro no llevan muchos kilómetros ni tiempo.

Yo creo que es como todo, que la sensación inicial es igual pero a la larga se estropea, no es lo mismo un producto (por ejemplo un jersey) que cuesta 10 euros a otro que cueste 80. En principio es más caro pero te dura 10 años y el barato a ver si aguanta 3 lavados.
 

JRVH

Forero Activo
Ubicación
TERRASSA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Bien, abro este nuevo tema ya que es algo de lo que poco se ha hablado en este foro y que tan importante es.

El motivo para abrirlo es que podamos compartir nuestras ideas y mas importante nuestra experiencia respecto a la calidad de la gasolina de unas gasolineras a otras.
@anuv que es una gran conocedor de este coche ya que ahora mismo debe andar por los 90k, comentó que él echa gasolina siempre en Alcampo y comenta que no influye en el consumo o prestaciones del coche. Pero mi pregunta sería si le afecta a la mecánica del vehículo, echar siempre en gasolineras tipo Alcampo, Carrefour u otras que sean low cost.
Yo desde luego que de mecánica ando flojo, no tengo ni idea si le afecta una gasolina mas barata al coche. Si es verdad que normalmente en todos mis coches le he echado Repsol, Cepsa o alguna de las mas conocidas. Pero digo yo que no sé si realmente estas marcas le añaden masque aditivos como dicen que las otras marcas low cost. No será que pagamos de mas la cantidad de publicidad que por ejemplo gasta Repsol en Moto GP?.

Muchas cuestiones e información.confusa. Seguro que aquí sacamos conclusiones, aquí sois ya expertos conductores y teneis vuestros años, que aunque cada uno tenga una opinión será bueno debatirla.
Ahí lo dejo....
buenas noches York hace unas semanas vi un programa de equipo de investigación que hacían comparaciones de las gasolineras y si no recuerdo mal los resultados de las low cost con Cepsa y Repsol eran los mismos, tan solo eran diferentes los de una que es sino recuerdo mal petro miralles o algo asi que se ve que tiene los grupos de transportes de media España y que habia montado el dueño como un pequeño monopolio, era tan diferente la gasolina que tenia hasta diferente color, si puedes intenta ver el programa que supongo que te sacara mas de dudas.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Si removéis un poquín, vais a comprobar que todas las cisternas cargan en las mismas mangueras.

Lo de los aditivos es confiar en la buena fe de ¿Repsol? ¿BP? ¿Cepsa?.....

Hay que joderse!!!

Yo seguiré echando siempre que sea posible en Alcampo que la gasolina rota un "0" y parte del otro. Además, 20ctms más barato.
Con esos 20 ctms @JRVH me voy a Las Rozas Village y compro unos Jerseys de Hackett cojonudos....de un suave que ummmm. Eso si, rebajados todo lo que pueda conseguir, que la pela es la pela y en mi bolsillo, está mejor que en el de los demás.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Efectivamente el componente esencial de la gasolina es el mismo. Se elaboran en las mismas refinerías. He visto saliendo de Empetrol en Puertollano (refinería) cisternas de muchas marcas. Y como dices son los aditivos, lo que diferencian a unas de otras.

Los aditivos no son malos, no estropean el coche. De hecho, la diferencia entre la gasolina de formula 1 con una normal son los aditivos, pero estos, los de la F1, son muy caros.

Todas las gasolinas tienen aditivos. Las gasolinas low-cost no añaden nada más. Las otras petroleras añaden además aditivos que se supone que mejoran la combustión y limpian mejor los cilindros.

En mi caso limito mis gastos en las low-cost, diría que he repostado solo dos veces de mis veintitantos repostajes con este coche. Creo que el coche gasta algo menos y trato mejor el motor. De momento, me lo puedo permitir. Pero tampoco tengo razones de peso para no usar las gasolinas más baratas. No tengo malas experiencias.

Creo que tampoco he ayudado mucho. Pero confío más en las gasolinas "de marca".
 

Jabu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
También vi el reportaje.
Lo importante es que la gasolina esté microfiltrada y tenga los aditivos adecuados. No olvidemos que nuestra coche tiene recirculación de gases de escape, por lo que a la larga nuestro coche lo agradecerá.
Una gasolinera Premium te puede dar más confianza, "garantizada" , pero una low cost, puede que tenga los mismos aditivos etc que la premium... pero... como saberlo, yo de momento, echo de "marca". No tenemos forma de comprobar la calidad de los caldos de inmediato, sólo con el tiempo y las averías.

En el reportaje, también se decía que mucha diferencia en el precio dependía del servicio, gasolineras atendidas por personal o no, mantenimiento de las instalaciones, etc.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
También vi el reportaje.
Lo importante es que la gasolina esté microfiltrada y tenga los aditivos adecuados. No olvidemos que nuestra coche tiene recirculación de gases de escape, por lo que a la larga nuestro coche lo agradecerá.
Una gasolinera Premium te puede dar más confianza, "garantizada" , pero una low cost, puede que tenga los mismos aditivos etc que la premium... pero... como saberlo, yo de momento, echo de "marca". No tenemos forma de comprobar la calidad de los caldos de inmediato, sólo con el tiempo y las averías.

En el reportaje, también se decía que mucha diferencia en el precio dependía del servicio, gasolineras atendidas por personal o no, mantenimiento de las instalaciones, etc.
Por decir algo, no en.todas las Repsol están atendidas por personal, ni todos sus servicios están limpios y tienen papel higiénico, por ejemplo.

Lo del programa de Equipo de Investigación me lo apunto @JRVH, lo veré. Como digo, sigo echando en 'las conocidas', pero me da que pensar lo de los.aditivos, si echan mas que las low cost.
Hace años hubo una.denuncia masiva contra Carrefour por daños en vehículos. Ahora veo carteles en algunas de sus gasolineras que dicen que sus.combustibles son de Repsol....
Entonces, en este caso, añaden menos aditivos para Carrefour y por.eso es mucho mas barato si tienes la tarjeta Pass?.
Muy bueno.tu aporte también @anuv, y el de @Juan CHR .
A ver que decís el resto...
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo llevo echando en mi verso desde hace 10 años en una gasolinera low-cost sin problemas...
Y cuando tenía un camión siempre echaba hay y nunca me dio problema alguno...
Ahí lo tienes compañero, algo de eso quería oír. Buen aporte!!
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo utilicé mayormente low cost durante toda la vida de mi Nissan Almera, 15 años, más de 250.000 km y sin problemas.

Sí es verdad que compañeros de trabajo en una fábrica con miles, se habla de que eLecrerck una vez tuvo aditivos que no se disolvieron y llenó de bolitas azules decenas de coches en Murcia con obstrucciones, paradas y posterior limpieza de depósitos, inyectores, etc
A otros dos compañeros se les quedó parado un Audi y un Mercedes respectivamente diesel al repostar en Carrefour que luego resultó ser que llevaba algo de agua o algo que no era gasolina.

Yo personalmente eché en eLecrerck durante años y no notaba diferencia de prestaciones, ni problema mecánico alguno ni diferencia kilómetros o consumo con respecto a Cepsa o Shell que son las que echaba cuando no me pillaba bien. Pero de pronto un día comenzó a subir el consumo de 6,7 a 7 litros, luego a 7,2 e incluso 7,5 algún repostaje. Cambié a Froet Gas, un consorcio de transportistas, low cost también, no tanto como eLecrerck, y el consumo volvió a bajar instantáneamente a lo acostumbrado: por debajo de 7 litros.
A día de hoy, sigo con Froet y le llene un depósito en Cepsa, y no he notado diferencia... Ya veremos con el tiempo si noto algo en consumo, pero necesito un par de años para decir algo en base a pruebas con nuestra nave.

Yo creo que depende del dueño de la gasolinera en concreto, no son todas las Cepsa iguales, ni todas las Carrefour... Depende del dueño la calidad de los aditivos o si lleva algo más que gasolina (agua o algún disolvente más barato que la gasolina). La gasolina que sale de las refinerías es toda la misma para todos..., luego las gasolineras hacen sus mezclas. Si bien es cierto que las de marca están sometidos a revisiones de la marca para comprobar que no hacen fraude y puedan perjudicar su imagen.
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Anoche vi en youtube parte del programa de Equipo de Investigación y tras los análisis hechos en un laboratorio, indicaban que no hay.ninguna diferencia entre la low cost y las de 'marca'. Son exactamente iguales.
Luego analizaron.las de Leclerck, y ahí sí que notaron diferencias notables, aparte del color que es verde.
Seguro que alguien tiene.mas información al respecto.
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Llevo años echando en Alcampo (suministardo por Repsol) a todos mis coches y sin problemas!
Los de Alcampo, Carrefour etc me inspiran un poco mas de confianza que estos Low Cost que vemos por todas partes ahora, no creo que Alcampo etc arriesgan un escándalo nacional con campañas en los redes sociales etc, para no ir ni comprar ahi, por "tocar" sus gasolinas para ganar unos centimos mas...
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Creo que tampoco los aditivos hacen demasiados milagros, y no tenemos un estudio comparativo de lo que supone como beneficio o perjuicio para nuestros coches a la larga. Entendemos como consumidores, que el combustible que utilizamos debe tener unos mínimos de calidad y seguridad, y eso nos lo tiene que garantizar nuestros gobernantes, que además cobran una fortuna en cada litro de combustible, como para decir que no lo pueden hacer.

Creo además, que las propias marcas de gasolina deberían publicitar estos estudios como un valor añadido. Lo que si estamos viendo cada vez más, es que si ya dejaron en muchos sitios el acto de repostaje en manos del conductor, eliminando una serie de puestos de trabajo, también lo están haciendo en los cobros con aplicaciones móviles prepago. Ello redunda en precios más reducidos, se entiende, porque eliminan ese factor humano, pero ¿que más eliminan? Eso es lo que me preocupa sobremanera.

Hemos hablado de los aditivos, pero ¿que me decís de los litros con volúmenes inferiores a los 1.000cc? Hubo hace años denuncias sobre ello, y hubo gasolineras implicadas en un sistema por el cual los surtidores se accionaban aleatoriamente para que entrase menos gasolina de la comprada ¿Acaso los controles han mejorado y ya no ocurre?

Si repostais en una gasolinera y de repente suben vuestros consumos, como ocurrió a @Tetsuo podéis pensar que hay algo de esto. Y la gasolinera low-cost ya no es tan atractiva. Esto es lo que más temo, esto o que le echen agua, o algo para rellenar.

No sé, pero estamos pagando un dineral por algo que quizás debería estar más controlado, y que supiéramos que estamos exactamente comprando.
 
Última edición:

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Creo que tampoco los aditivos hacen demasiados milagros, y no tenemos un estudio comparativo de lo que supone como beneficio o perjuicio para nuestros coches a la larga. Entendemos como consumidores, que el combustible que utilizamos debe tener unos mínimos de calidad y seguridad, y eso nos lo tiene que garantizar nuestros gobernantes, que además cobran una fortuna en cada litro de combustible, como para decir que no lo pueden hacer.

Creo además, que las propias marcas de gasolina deberían publicitar estos estudios como un valor añadido. Lo que si estamos viendo cada vez más, es que si ya dejaron en muchos sitios el acto de repostaje en manos del conductor, eliminando una serie de puestos de trabajo, también lo están haciendo en los cobros con aplicaciones móviles prepago. Ello redunda en precios más reducidos, se entiende, porque eliminan ese factor humano, pero ¿que más eliminan? Eso es lo que me preocupa sobremanera.

Hemos hablado de los aditivos, pero ¿que me decís de los litros con volúmenes inferiores a los 1.000cc? Hubo hace años denuncias sobre ello, y hubo gasolineras implicadas en un sistema por el cual los surtidores se accionaban aleatoriamente para que entrase menos gasolina de la comprada ¿Acaso los controles han mejorado y ya no ocurre?

Si repostais en una gasolinera y de repente suben vuestros consumos, como ocurrió a @Tetsuo podéis pensar que hay algo de esto. Y la gasolinera low-cost ya no es tan atractiva. Esto es lo que más temo, esto o que le echen agua, o algo para rellenar.

No sé, pero estamos pagando un dineral por algo que quizás debería estar más controlado, y que supiéramos que estamos exactamente comprando.
Bss días.

Es difícil que a quienes somos curiosos y comparamos un deposito con el anterior, el siguiente y el histórico, nos puedan sorprender en más de un 5%.
Personalmente en cuanto a combustible se refiere, rotación es lo importante....que suele ir acompañado de precio y/o mejor servicio.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bss días.

Es difícil que a quienes somos curiosos y comparamos un deposito con el anterior, el siguiente y el histórico, nos puedan sorprender en más de un 5%.
Personalmente en cuanto a combustible se refiere, rotación es lo importante....que suele ir acompañado de precio y/o mejor servicio.
Efectivamente cuando te engañan no lo suelen hacer tan descarado.
Te sisan menos de 100cc, de modo que lo achaques a que no has repostado hasta arriba, a que repostes al mediodía en vez de por la mañana, en que la gasolina está más fría, o que has tenido un viaje anormal. Lo de @Tetsuo en el post anterior si que era más evidente. También influye si quien rellenas eres tu o el gasolinero, que intenta rellenarlo hasta la extenuación...
Pero aún así, he notado ciertas gasolineras con las que relleno más el depósito que con otras, que me dan peores consumos en semanas completas en las que mi rutina ha sido la misma y la temperatura exterior también, y me pregunto si es que pudiera darse la circunstancia de que midieran menos sus litros. Es una posibilidad que no hay que descartar.
 

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buen hilo amigo @York , buen debate y muy interesante. Voy a aportar mi humilde opinión.
-Primero y ante todo, nos debemos preguntar ¿cuantos depósitos tengo que llenar al mes? No es lo mismo una persona como @anuv con miles de kms al mes, que otra persona que solo tenga que hacer un repostaje al mes, o incluso dos. Si hacemos unas simples cuentas, tendremos hasta que punto nos merece la pena aguantar las largas colas de las gasolineras alcampo, por ejemplo.

-Segundo: cada uno tiene una opinión muy subjetiva sobre estas gasolineras low cost, y basta que pase algo en nuestro coche para que rápidamente lo achaquemos a este tipo de combustible (aunque quizá no tenga que ver) y nos echemos las manos a la cabeza maldiciendo el porqué he echado a mi coche gasolina de menos calidad (supuestamente)

-Tercero: no soy defensor de las principales empresas de combustibles, ni mucho menos, pienso realmente que nos atracan cada día que vamos a llenar el depósito de nuestro coche. Pero pienso en el porqué hay una diferencia de 10-15 céntimos por litro, a que pueden ser debidos... sinceramente, creo que ninguno tenemos la respuesta al porqué de esto.
Con esto, cualquier opción es válida si uno la considera oportuna.
Saludos!
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Buen hilo amigo @York , buen debate y muy interesante. Voy a aportar mi humilde opinión.
-Primero y ante todo, nos debemos preguntar ¿cuantos depósitos tengo que llenar al mes? No es lo mismo una persona como @anuv con miles de kms al mes, que otra persona que solo tenga que hacer un repostaje al mes, o incluso dos. Si hacemos unas simples cuentas, tendremos hasta que punto nos merece la pena aguantar las largas colas de las gasolineras alcampo, por ejemplo.

-Segundo: cada uno tiene una opinión muy subjetiva sobre estas gasolineras low cost, y basta que pase algo en nuestro coche para que rápidamente lo achaquemos a este tipo de combustible (aunque quizá no tenga que ver) y nos echemos las manos a la cabeza maldiciendo el porqué he echado a mi coche gasolina de menos calidad (supuestamente)

-Tercero: no soy defensor de las principales empresas de combustibles, ni mucho menos, pienso realmente que nos atracan cada día que vamos a llenar el depósito de nuestro coche. Pero pienso en el porqué hay una diferencia de 10-15 céntimos por litro, a que pueden ser debidos... sinceramente, creo que ninguno tenemos la respuesta al porqué de esto.
Con esto, cualquier opción es válida si uno la considera oportuna.
Saludos!
Colas, según a qué horas..

10 - 15 céntimos por litro y además, mejor aprovechadas las sinergias que en las bajo coste.

En el caso de Alcampo, con tarjeta, 15-20 céntimos por litro.
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buen hilo amigo @York , buen debate y muy interesante. Voy a aportar mi humilde opinión.
-Primero y ante todo, nos debemos preguntar ¿cuantos depósitos tengo que llenar al mes? No es lo mismo una persona como @anuv con miles de kms al mes, que otra persona que solo tenga que hacer un repostaje al mes, o incluso dos. Si hacemos unas simples cuentas, tendremos hasta que punto nos merece la pena aguantar las largas colas de las gasolineras alcampo, por ejemplo.

-Segundo: cada uno tiene una opinión muy subjetiva sobre estas gasolineras low cost, y basta que pase algo en nuestro coche para que rápidamente lo achaquemos a este tipo de combustible (aunque quizá no tenga que ver) y nos echemos las manos a la cabeza maldiciendo el porqué he echado a mi coche gasolina de menos calidad (supuestamente)

-Tercero: no soy defensor de las principales empresas de combustibles, ni mucho menos, pienso realmente que nos atracan cada día que vamos a llenar el depósito de nuestro coche. Pero pienso en el porqué hay una diferencia de 10-15 céntimos por litro, a que pueden ser debidos... sinceramente, creo que ninguno tenemos la respuesta al porqué de esto.
Con esto, cualquier opción es válida si uno la considera oportuna.
Saludos!
Gracias por el comentario amigo @Vick. Con esto lo que pretendo es saber si alguien tiene alguna información adicional, por.si hay algún familiar, amigo que pueda trabajar en una gasolinera y sepa si se le añade buenos aditivos al combustible de por ejemplo Alcampo o Carrefour.
@anuv lleva echando en la nave todos sus depósitos o casi, e imagino que en sus anteriores vehículos también, es un buen ejemplo, al igual que.como ha comentado alguien aquí, no creo que Carrefour pueda lastimar su imagen por estropear coches por añadir aditivos de mala calidad. Pero la verdad es que no sé a ciencia cierta todo esto.
Lo que si es llamativo es el ahorro a lo.largo de un año de repostar en una de 'marca' a echar en Carrefour o Alcampo (en estos confío mas), que un low cost normal que me crea mas dudas...
 
Arriba