Encuesta: Gasolineras donde Repostamos?

¿En que Gasolinera Suministras tu Nave?


  • Votantes totales
    127

Criseste

Forero Habitual
Ubicación
Malaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola chicos/as he estado mirando algunos post sobre si el respostaje es mejor o peor en gasolineras de primeras marcas o low cost, y me he dicho por que no hacemos una encuesta para ver en que gasolineras alimentamos a nuestra nave, para alimentar aun mas la encuesta podemos ir poniendo cuales son nuestras sensaciones de poner gasofa en segun que gasolinera suministremos.
Si votas por la opcion (otras), pon en el post cual es, tambien podemos votar dos opciones ya que hay personas que por circustancias ponen gasofa en dos gasolineras.

Yo empezare diciendo que desde que tengo mi nave he puesto gasolina en varios sitios y despues de 7.000 km tengo datos para saber que la mejor opcion es Cepsa y esta es la que voy ha votar, por que he llenado 10 veces el deposito y 5 han sido con Cepsa y da la casualidad que los repostajes con cepsa han sido los que menos litros a los 100km ha gastado con lo cual el proximo sera en dicha gasolinera.
Por ultimo decir que con spritmonitor podemos ver todos los datos facilmente.


Saludos y espero que saquemos cositas de esta encuesta.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En mi caso siempre echo gasolina en esclatoil, sería la gasolinera de los supermercados esclat/Bonpreu.
Y en el supuesto caso que saliera fuera de la zona siempre uso alguna app para encontrar la gasolina más barata, low cost.

En Carrefour la estuve echando muchos años al otro coche pero cansé de pagar más y que me tuvieran enganchado al cheque ahorro, es una tontería querer ahorrar ahí cuando te obligan a gastarlo allí si o si.

Esclatoil es sin duda la más barata, mi último depósito lo page a 1.21€ el litro, hace cosa de un mes estaba a 1.19, cosa que Repsol hablamos de 1.30 mínimo.
 

DAVID

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Yo siempre le he echado en la gasolinera de Alcampo y no he tenido ningún problema y la verdad es que bastante baratita esta última vez le ha echado a 1.19 7 que ha sido hoy
 

DAVID

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Claro en este coche pero en el otro coche que tuve que fue un Prius la gasolina también la echaba en el Alcampo que se fueron 4 años y anteriormente a ese tuve un Toyota Corolla 8 años el diésel en el Alcampo y sin ningún problema y anterior a ese tuve un Ford Focus 2 años y también en el Alcampo así que te puedo decir que siempre lo echa en el Alcampo y no he tenido nunca ningún problema alguna vez lo he echado en otras gasolineras de nombre y me han durado lo mismo para mí no no hay diferencia
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
La verdad es que no tengo manías al respecto. Todas son iguales, sólo se diferencian en la publicidad, "los aditivos" (si, ya ya, unas gasolinas llevan bichos que se comen la suciedad, otras que las cuestas arriba las hace llanas, y otras que si te liberan del peso del equipaje y bla bla bla bla... ja ja ja) y el gerente, que puede haber alguno sin escrúpulos en cualquier marca.

Normalmente me dan los mismos resultados, varía alguna décima, y el precio se llevan casi 5€ de diferencia por depósito respecto a las "de marca".

Como sólo se pueden marcar 2, pues a parte de Cepsa o Shell, echo muchas veces en Alcampo, Carrefour, eLeclerck, ballenoil cuando ando por Madrid y la que más me gusta, Froet Gas, un consorcio de transportistas "sin ánimo de lucro" (si, ya, ja ja ha!)
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Creo que esto de echar gasolina, cuando uno tiene una rutina diaria, te acostumbras a una o dos porque están cerca de casa o cerca del trabajo, al final terminas yendo solo a ellas.

En mi caso, que me gusta estar a la vanguardia del progreso :rolleyes::rolleyes: me gusta mucho repostar en Cepsa por su aplicación Cepsa Pay, ya que simplemente con el móvil, y previamente registrado en ella y el medio de pago, te permite desde el coche, sin salir, escoger el surtidor y suministro, la cantidad a repostar y finalmente te habilita a repostar. Y todo ello sin tener que ir a la tienda. Recuerdo la primera vez que lo hice, me acerqué al encargado en la tienda para validar la acción, y vi personalmente como la operación constaba. Desde entonces reposto y me voy, y sin problema.

También suelo repostar en Repsol, aunque su aplicación Waylet es menos intuitiva. Tengo un Ballenoil cerca de casa, lo he llegado a utilizar, pero no sé si es real, pero cuando lleno allí entran más litros. En fin.

El problema de tener una amplia panoplia de empresas disponibles, viene por la cantidad de tarjetas y fidelizaciones que tienen. Probablemente sean las que ocupan más espacio en la cartera. Poco a poco se van integrando en los wallets de los teléfonos móviles. Simplicidad ante todo. En la práctica no puedo decir que gasolinas son mejores o peores. Eso me lo dirá el coche, que es quien lo gasta. Pero tampoco me habla demasiado de ello, pues tiene el guapo subido :cry::cry: últimamente y esas cosas no le preocupan.

Tan sólo sé de precios y comodidades. No hago más de 20.000 km al año, por lo que el ahorro no es tan notable, si piensas que en todas las gasolineras por utilizar su medio de pago te descuentan, y siempre relleno desde la reserva.
 

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Pues os puedo decir que da lo mismos donde se llenéis el tanque de combustible en función de la zona de donde se viva.

Me explico:

Los que vivimos en el SUR todo el combustible es el mismo da igual llenes en CEPSA, REPSOL o lo que quieras. En Andalucía la gasolina sale de las refinerías de CEPSA situadas en HUELVA y CÁDIZ y las distribuye CHL.

Los gallegos da igual dónde vayan la gasolina sale de las refinerías de REPSOL e igual pasa con los que viven en Cataluña, País Vasco y zona centro.

Y los Valencianos y Baleares pues van con BP.

Canarias la gasolina es CEPSA en todas las gasolineras.


Luego cada uno puede llevar un colorante que eso se lo añade el de la gasolinera


Es decir los que ponen gasolina en BALLENOIL en la zona de Valencia están metiendo gasolina BP y los del Sur CEPSA. Aunque en Almería por cercanía a Murcia la gasolina es de la refinería de Cartagena REPSOL


En ESPAÑA la distribución se hace a través de CHL que es el que vende a todas las gasolineras
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pues os puedo decir que da lo mismos donde se llenéis el tanque de combustible en función de la zona de donde se viva.

Me explico:

Los que vivimos en el SUR todo el combustible es el mismo da igual llenes en CEPSA, REPSOL o lo que quieras. En Andalucía la gasolina sale de las refinerías de CEPSA situadas en HUELVA y CÁDIZ y las distribuye CHL.

Los gallegos da igual dónde vayan la gasolina sale de las refinerías de REPSOL e igual pasa con los que viven en Cataluña, País Vasco y zona centro.

Y los Valencianos y Baleares pues van con BP.

Canarias la gasolina es CEPSA en todas las gasolineras.


Luego cada uno puede llevar un colorante que eso se lo añade el de la gasolinera


Es decir los que ponen gasolina en BALLENOIL en la zona de Valencia están metiendo gasolina BP y los del Sur CEPSA. Aunque en Almería por cercanía a Murcia la gasolina es de la refinería de Cartagena REPSOL


En ESPAÑA la distribución se hace a través de CHL que es el que vende a todas las gasolineras
Bueno, de las de BP sale agua, y mucha o_O:whistle:. El Fiesta de mi mujer fue uno de los 50 afectados en la BP de Collado Villalba (Madrid) cuando precisamente íbamos a hacer la reserva de su Yaris híbrido: de los 40 litros de gasolina repostados, 30 fueron de agua. BP para mí es un NO, forever and ever. Su seguro se hizo cargo de los 750€ de la reparación, pero sin coche de sustitución durante 2 semanas...
 

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Bueno, de las de BP sale agua, y mucha o_O:whistle:. El Fiesta de mi mujer fue uno de los 50 afectados en la BP de Collado Villalba (Madrid) cuando precisamente íbamos a hacer la reserva de su Yaris híbrido: de los 40 litros de gasolina repostados, 30 fueron de agua. BP para mí es un NO, forever and ever. Su seguro se hizo cargo de los 750€ de la reparación, pero sin coche de sustitución durante 2 semanas...
El camión que lleva la gasolina a Collado Villalba de BP es el mismo que va a REPSOL y todo el combustible sale de los depósitos de CHL eso es así

Si la gasolinera tiene algún problema de filtraciones u Dios sabe que eso es otra cosa
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Ciertamente @Manuel_Luis tienes razón. Tengo familia política en Puertollano y los camiones cisterna de todas las marcas salen del mismo sitio. No obstante, las marcas nos dicen que cada una le pone unos añadidos que favorecen la mejor combustión y la no generación de carbonillas. De hecho la gasolina que se utiliza en fórmula 1 es la misma que la de la calle y solo contiene un 2% de añadidos que la hacen muy exclusiva y cara.

Entendemos que la base es la misma en todas las gasolinas, pero quiero pensar que los laboratorios químicos de todas estas empresas se ganan su sueldo de forma justificada. Quiero pensar que cuando la OCU hace una revisión de las distintas gasolinas detecte diferencias, aparte de que compartan la misma base, ya que no todo proveedor puede gastarse la fortuna de tener su refinería.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
El camión que lleva la gasolina a Collado Villalba de BP es el mismo que va a REPSOL y todo el combustible sale de los depósitos de CHL eso es así

Si la gasolinera tiene algún problema de filtraciones u Dios sabe que eso es otra cosa
Sí, fueron filtraciones claramente, pero después de eso te enteras de que sucede en más de una BP, y por eso prefiero no jugármela de nuevo.
 

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Ciertamente @Manuel_Luis tienes razón. Tengo familia política en Puertollano y los camiones cisterna de todas las marcas salen del mismo sitio. No obstante, las marcas nos dicen que cada una le pone unos añadidos que favorecen la mejor combustión y la no generación de carbonillas. De hecho la gasolina que se utiliza en fórmula 1 es la misma que la de la calle y solo contiene un 2% de añadidos que la hacen muy exclusiva y cara.

Entendemos que la base es la misma en todas las gasolinas, pero quiero pensar que los laboratorios químicos de todas estas empresas se ganan su sueldo de forma justificada. Quiero pensar que cuando la OCU hace una revisión de las distintas gasolinas detecte diferencias, aparte de que compartan la misma base, ya que no todo proveedor puede gastarse la fortuna de tener su refinería.
La OCU hizo un informe precisamente diciendo que las gasolinas producidas en ESPAÑA son iguales y que detectó algunos casos de gasolinas diferentes porque venían de fuera, fue el caso de unas gasolineras de LOW COST de Cataluña
 

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Con esto quiero decir qué podéis llenar el depósito en cualquier marca de gasolina que la gasolina en España tiene un nivel de calidad alto.

Con lo que sí hay que tener cuidado es con la gasolinera en concreto, pueden no tener los tanques limpios, con humedades, no reemplazar los filtros de los surtidores en fin infinidad de cosas. Pero eso lo puedes encontrar en una gasolinera de REPSOL, CEPSA o BP.

Aquí en ROTA montaron una BALLENOIL y nadie quería poner gasolina salvo unos pocos y a 100 metros una de REPSOL llena. Al cabo del tiempo la gente fue probando y han visto que el resultado es igual con lo cuál hoy BALLENOIL llena de gente y REPSOL tiene gente pero mucho menos
 

atlantisworld

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola chicos/as he estado mirando algunos post sobre si el respostaje es mejor o peor en gasolineras de primeras marcas o low cost, y me he dicho por que no hacemos una encuesta para ver en que gasolineras alimentamos a nuestra nave, para alimentar aun mas la encuesta podemos ir poniendo cuales son nuestras sensaciones de poner gasofa en segun que gasolinera suministremos.
Si votas por la opcion (otras), pon en el post cual es, tambien podemos votar dos opciones ya que hay personas que por circustancias ponen gasofa en dos gasolineras.

Yo empezare diciendo que desde que tengo mi nave he puesto gasolina en varios sitios y despues de 7.000 km tengo datos para saber que la mejor opcion es Cepsa y esta es la que voy ha votar, por que he llenado 10 veces el deposito y 5 han sido con Cepsa y da la casualidad que los repostajes con cepsa han sido los que menos litros a los 100km ha gastado con lo cual el proximo sera en dicha gasolinera.
Por ultimo decir que con spritmonitor podemos ver todos los datos facilmente.


Saludos y espero que saquemos cositas de esta encuesta.
me he registrado en spritmonitor, como ponéis el consumo medio como firma en los mensajes??
 

Joucks

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo siempre tiro de Repsol por varios motivos.
1) En Alcorcon hay una Repsol que suele ser mas barata que el resto de marcas y la propia Repsol.
2) Con la Visa Repsol hace un pequeño descuento que se une a que si usas la App de Wailet te hace mas descuento, unido a la tarjeta de la mutua que hace aun mas descuento y finalmente si llegas a un mínimo trimestral y anual te mandan cheques.
 

Roger

Forero Activo
Hará un par de años tuve un problema de inyección en la moto y me informé en múltiples lugares de confianza sobre las Low Cost. Lo que indagué, y creo que era coherente, era que todos los combustibles se producían en las mismas refinerías, pero que la que servían a las Low Cost no llevaban aditivos añadidos, mientras que las demás sí los tenían. De hecho, algunos en esa época ponían Extra de 98 octanos no por el octanaje, sino porque llevaba el máximo de aditivos.
Aparte de eso, que puede ser un problema a largo plazo, lo que más me insistió mi mecánico fue que en las Low Cost al no tener personal, no se limpian los depósitos subterráneos con la frecuencia necesaria. Con lo cual las impurezas y el agua se acumulan más tiempo, y te puede tocar a tí. Especialmente si repostas después de la entrada del camión a rellenar, cuando el sedimento ha resultado removido. Esto último me lo recomendó también para las gasolineras normales.
 
Arriba