Ya se en que gasolinera no debo echar. | Club Foro Toyota C-HR

Ya se en que gasolinera no debo echar.

Albert_

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Hoy por la mañana empecé el día muy temprano y sabía de antemano que que me quedaban unos 266 de autonomía de los cerca de 300 que tenía que hacer en el coche y con una media de 5.1L según el ordenador de a bordo y que al acabar el día aún me me quedaban unos 10km y había echo 239 reales y como siempre la reserva encendida cuando marcaba los 40km de autonomía como siempre km arriba km abajo

De esos 5.1 baje hasta los 4.9 en la mitad del trayecto (bajada) y a la vuelta volví a los 5.1 de ordenador a bordo así que me dispuse a poner gasolina, es la misma marca de gasolinera pero no la habitual, pues aún tenía que llegar a casa.
Así que como tengo muy bien controlado los consumos, trayectos y un 98% de ellos registrados en hibrid reporter, pues en mi cabeza me salían unos números, litros posibles y una media real de consumo.
El valor que tenía en la cabeza eran unos 33/33.5 litros con una media de 5.2/5.3 reales.
La sorpresa me la he llevado cuando en el surtidor me marca que le han entrado 36,5 litros..... llevo demasiados depósitos (todos) controlando el consumo y mi tolerancia de error está sobre un litro, por está regla de 3 si hubiese llenado 34.5 lo hubiese dado por bueno.
Como ya sospechaba de la gasolinera pero no tenía una prueba tangible me dispuse a registrar el 98% de los trayectos con el hibrid assistant, el trip del coche me marca 626km y los registros con HA de los 49 trayectos echos con este depósito son 616, son 10 km de diferencia pero de trayectos que suponen menos de 1km que ya no me molesto en poner y quitar el móvil pues hablamos de consumos irrisorios que ni siquiera llega a un litro tirando a largo.

Así que me dispongo a hacer el reporte de esos 49 trayectos para ver los km recorridos y litros consumidos, y aquí es cuando me doy cuenta de la diferencia entre lo marcado en el surtidor al consumo real.

me sale un consumo de 32,1l con una media de 5.2L a los 100.
Pasamos de 36.5 litros a 32.1l
Y de una media de 5.81 a 5.2
Son 4.4 litros de diferencia, demasiado.
Aplicando tolerancias, la diferencia de esos 10km que no tengo registrados (un 2%) más evaporación, error, le aplicó 1.5 litros incluso le pongo 2, me doy cuenta que me han estafado como mínimo 2 litros.

Aquí el reporte con los datos del Hibrid Asistant.

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Aquí añado el último repostaje más el anterior de hace 15 días que es el que me da la referencia para calcular del día A al día de hoy. DDBC036D-6D74-4775-9BA3-0742567181F9.jpeg

Que os parece?

perdón por el ladrillo pero había que explicarlo bien.
 
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Slowly

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Pues solo te diré que estoy convencido que hay gasolineras, que de alguna forma, alguna vez, le meten un "toque" a los surtidores y te sisan combustible. No lo podría demostrar, ni tengo tantos datos ni tan exhaustivos como los tuyos @Albert_ pero como soporte de mis sospechas mirad este resumen de todos los repostajes del primer año de mi coche.

Teniendo en cuenta que siempre conduzco igual (soy viejo) y ando por los mismos sitios, el pico de la flecha es una estafa, seguro al 99,5% ..


Captura de pantalla 2019-11-17 a las 19.32.11.png

:mad:
 

Albert_

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Pues solo te diré que estoy convencido que hay gasolineras, que de alguna forma, alguna vez, le meten un "toque" a los surtidores y te sisan combustible. No lo podría demostrar, ni tengo tantos datos ni tan exhaustivos como los tuyos @Albert_ pero como soporte de mis sospechas mirad este resumen de todos los repostajes del primer año de mi coche.

Teniendo en cuenta que siempre conduzco igual (soy viejo) y ando por los mismos sitios, el pico de la flecha es una estafa, seguro al 99,5% ..


Ver el archivo adjunto 17582

:mad:
está claro que si siempre te mueves por los mismos sitios ese pico levanta sospechas, también los tengo en mi Spritmonitor, pero son salidas de vacaciones y el uso de autopistas son el 90% de su recorrido.

También estoy seguro que los hay.
 

younglings

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Creo que los surtidores pueden tener legalmente hasta un 2% de error, luego estaría el tema de la espuma que pueden hacer dependiendo de que tenga mejores o peores aditivos y también deben de haber gasolineras que sigan haciendo algún tipo de trampa solo que ahora eso está más controlado y serán las menos desde el escándalo que hubo hace unos años.
 
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Albert_

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Si, lo del 2% lo tenía presente, en este caso estamos hablando de un 6%.
 

Albert_

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Bueno pues después de otro repostaje en mi gasolinera habitual los números me cuadran respecto los del hibrid reporter +- 0,5L

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El Inspector

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Hace años, tras varias inspecciones,metieron un buen paquete a varias gasolineras, la mayoría de los mismos dueños, por estafar en los litros de repostaje.
Pero no solamente las estafas pueden estar detrás de la cantidad de litros, también en la calidad de la gasolina. Yo me he encontrado con gasolineras que aún siendo del mismo suministrador, hay diferencias en los kilómetros recorridos. A veces puede ser por la marca, pequeñas diferencias, pero en coches anteriores, a veces me he encontrado con diferencias de consumo superiores al litro y medio.
Con el C-HR aún no me he encontrado con algo que me llame la atención, aunque me parece que la Shell de mi zona es algo peor que la Repsol de mi zona, pero aún no puedo llegar a una conclusión clara hasta que no tenga un historial más amplio.
También he probado con gasolina de 98 octanos, y no he percibido nada especial en el consumo, pero igualmente no tengo suficiente kilometraje recorrido para llegar a una conclusión clara.
Si alguien ha tenido una experiencia clara con gasolina de 98 Oct. será bienvenida su opinión. No es rentable si no se ahora más de 0.5 litros a los 100Km.

Un saludo.
 

El Inspector

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Hoy por la mañana empecé el día muy temprano y sabía de antemano que que me quedaban unos 266 de autonomía de los cerca de 300 que tenía que hacer en el coche y con una media de 5.1L según el ordenador de a bordo y que al acabar el día aún me me quedaban unos 10km y había echo 239 reales y como siempre la reserva encendida cuando marcaba los 40km de autonomía como siempre km arriba km abajo

De esos 5.1 baje hasta los 4.9 en la mitad del trayecto (bajada) y a la vuelta volví a los 5.1 de ordenador a bordo así que me dispuse a poner gasolina, es la misma marca de gasolinera pero no la habitual, pues aún tenía que llegar a casa.
Así que como tengo muy bien controlado los consumos, trayectos y un 98% de ellos registrados en hibrid reporter, pues en mi cabeza me salían unos números, litros posibles y una media real de consumo.
El valor que tenía en la cabeza eran unos 33/33.5 litros con una media de 5.2/5.3 reales.
La sorpresa me la he llevado cuando en el surtidor me marca que le han entrado 36,5 litros..... llevo demasiados depósitos (todos) controlando el consumo y mi tolerancia de error está sobre un litro, por está regla de 3 si hubiese llenado 34.5 lo hubiese dado por bueno.
Como ya sospechaba de la gasolinera pero no tenía una prueba tangible me dispuse a registrar el 98% de los trayectos con el hibrid assistant, el trip del coche me marca 626km y los registros con HA de los 49 trayectos echos con este depósito son 616, son 10 km de diferencia pero de trayectos que suponen menos de 1km que ya no me molesto en poner y quitar el móvil pues hablamos de consumos irrisorios que ni siquiera llega a un litro tirando a largo.

Así que me dispongo a hacer el reporte de esos 49 trayectos para ver los km recorridos y litros consumidos, y aquí es cuando me doy cuenta de la diferencia entre lo marcado en el surtidor al consumo real.

me sale un consumo de 32,1l con una media de 5.2L a los 100.
Pasamos de 36.5 litros a 32.1l
Y de una media de 5.81 a 5.2
Son 4.4 litros de diferencia, demasiado.
Aplicando tolerancias, la diferencia de esos 10km que no tengo registrados (un 2%) más evaporación, error, le aplicó 1.5 litros incluso le pongo 2, me doy cuenta que me han estafado como mínimo 2 litros.

Aquí el reporte con los datos del Hibrid Asistant.

Ver el archivo adjunto 17578

Aquí añado el último repostaje más el anterior de hace 15 días que es el que me da la referencia para calcular del día A al día de hoy. Ver el archivo adjunto 17579

Que os parece?

perdón por el ladrillo pero había que explicarlo bien.
Hola @Albert_
¿Te ha valido la pena el Hybrid Assintant?.¿Has conseguido mejorar los consumos con esa aplicación?.
Yo creo que no debe ser fácil reducir consumos en trayectos similares y a velocidad similar.

Ya nos dirás y gracias por el aporte.

Un saludo.
 

Albert_

Forero Experto
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Hola @Albert_
¿Te ha valido la pena el Hybrid Assintant?.¿Has conseguido mejorar los consumos con esa aplicación?.
Yo creo que no debe ser fácil reducir consumos en trayectos similares y a velocidad similar.

Ya nos dirás y gracias por el aporte.

Un saludo.
no solo se mejoran consumos, se mejora la frenada regenerativa, evito sobre calentamiento de la batería híbrida, aprovecho la inercia que da MG1 para ir a vela siempre que puedo.

Hace un año los trayectos al trabajo y vuelta a casa (7+7km) el consumo medio era de cerca de 7 litros, actualmente no pasó de los 5.5L y la gracia que a pesar del frío estoy mejorando consumos.

la app es ideal para trayectos repetitivos pues siempre hay margen de mejora. Zonas donde rectificas, donde ya no aceleras, por ejemplo el último km de llegada a casa ya directamente le pongo el modo EV pues es zona de semáforos y bajadas y con el frío se encendía el térmico, para que, lo evito pues juego con híbrida y regenerando y el consumo de batería es el mismo que regenero, esos pequeños detalles suman.
 

El Inspector

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no solo se mejoran consumos, se mejora la frenada regenerativa, evito sobre calentamiento de la batería híbrida, aprovecho la inercia que da MG1 para ir a vela siempre que puedo.

Hace un año los trayectos al trabajo y vuelta a casa (7+7km) el consumo medio era de cerca de 7 litros, actualmente no pasó de los 5.5L y la gracia que a pesar del frío estoy mejorando consumos.

la app es ideal para trayectos repetitivos pues siempre hay margen de mejora. Zonas donde rectificas, donde ya no aceleras, por ejemplo el último km de llegada a casa ya directamente le pongo el modo EV pues es zona de semáforos y bajadas y con el frío se encendía el térmico, para que, lo evito pues juego con híbrida y regenerando y el consumo de batería es el mismo que regenero, esos pequeños detalles suman.
Muy útil tu información. De todas formas eso que dices que el coche te consumía casi 7 litros lo veo algo extraño. Posiblemente hacías trayectos con mucha montaña, otra explicación no le veo.
Lo que sí he observado es que con la batería cargada, a veces me deja usar el modo eléctrico y a veces no, incluso en pueblos y en llano. Supongo que el sistema valora en cada momento la conveniencia de carga de la batería y/o la temperatura, para dejar trabajar o no a la batería en solitario. Vaya si a alguien más le ocurre estaría bien que lo comentase.
Un saludo.
 

Albert_

Forero Experto
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Muy útil tu información. De todas formas eso que dices que el coche te consumía casi 7 litros lo veo algo extraño. Posiblemente hacías trayectos con mucha montaña, otra explicación no le veo.
Lo que sí he observado es que con la batería cargada, a veces me deja usar el modo eléctrico y a veces no, incluso en pueblos y en llano. Supongo que el sistema valora en cada momento la conveniencia de carga de la batería y/o la temperatura, para dejar trabajar o no a la batería en solitario. Vaya si a alguien más le ocurre estaría bien que lo comentase.
Un saludo.
trayectos con el coche frío, de 7km, llevo 2 años haciendo el mismo recorrido, 1,5 años con el CHR, la rebaja de consumo es gracias a la conducción eficiente, tener un control del pedal gracias al hibrid assistant. La gracia es la rutina, te permite mejorarlo.
acrualmente la Ida la suelo hacer sobre los 6/6.4L y la vuelta 3.5/4L
 

Albert_

Forero Experto
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Antes bajaba a Barcelona con consumos de 5,5L que ya eran buenos, actualmente sin mucho esfuerzo lo dejo 3.9/4L.
 

El Inspector

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trayectos con el coche frío, de 7km, llevo 2 años haciendo el mismo recorrido, 1,5 años con el CHR, la rebaja de consumo es gracias a la conducción eficiente, tener un control del pedal gracias al hibrid assistant. La gracia es la rutina, te permite mejorarlo.
acrualmente la Ida la suelo hacer sobre los 6/6.4L y la vuelta 3.5/4L
Claro, ahí está la explicación, que es un trayecto muy corto. Es lo que me pasa a mí en los trayectos por el pueblo, que son muy cortos y el coche sale con el starter y viene con el starter automático en su mayor parte. Luego al poco que se alarga el trayecto cae el consumo.
Al principio, nada más arrancar, ponía el modo eléctrico, pero la batería se agotaba el mismo día y luego el coche tiraba de motor hasta cargarla, por lo que el ahorro de un día desaparecía el resto de días de la semana. Además de que no es bueno tener siempre la batería baja de carga y encima pedirle esfuerzo. Una batería cuanto más trabaje menos años dura, aunque si ahora Toyota da 10 años de garantía en batería y coche, pues no debe ser problema.
Un saludo.
 

Maestricoo

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Buenas a todos/as, resulta que tengo un compañero del trabajo que tiene nuestro mismo coche y me comenta algo que me resulta cuanto menos extraño. El viernes pasado recibió una carta de la gasolinera habitual donde reposta en la que le avisan del gasto por mes que hace de combustible. Resulta que en uno de los conceptos ponía que con fecha del 10 u 11 creo que de diciembre de 2019 repostó 30 euros de diesel e+ neo, y claro su sorpresa es que en la gasolinera donde echa habitualmente, que es precisamente esa, se autosirve, y dice que jamás ha echado diesel, que siempre echa gasolina, además de que el surtidor cuando descuelgas la manguera te dice lo que estás echando, pero claro ya le da miedo que se hayan equivocado al ponerle el tipo de gasolina al coche, pero yo le he dicho que tras más de un mes desde aquello pues ya habría notado algo, el coche se le habría parado o yo que sé, y además es difícil echarle a un coche de gasolina diesel a día de hoy, puesto que la boquilla de entrada de la gasolina es más fina y la del diesel es más gruesa, le habría costado horrores meter la manguera. El caso es que se ha quedado muy preocupado por un lado, pero yo es que creo sinceramente que alguno en la gasolinera, el que le cobró, pues en concepto puso diesel pero la manguera por la que echó fue la de la gasolina, ya que sino lo habría notado al arrancar, o al poco arrancar. Después de más de un mes y de unos 900 km que dice que ha hecho más o menos, dudo mucho que no le haya dado ya la cara, más que nada porque dice que la semana pasada le echó al coche, lo llenó con 43 euros porque tenía encendida la reserva. Vosotros qué opináis compañeros?
 

El Inspector

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Buenas a todos/as, resulta que tengo un compañero del trabajo que tiene nuestro mismo coche y me comenta algo que me resulta cuanto menos extraño. El viernes pasado recibió una carta de la gasolinera habitual donde reposta en la que le avisan del gasto por mes que hace de combustible. Resulta que en uno de los conceptos ponía que con fecha del 10 u 11 creo que de diciembre de 2019 repostó 30 euros de diesel e+ neo, y claro su sorpresa es que en la gasolinera donde echa habitualmente, que es precisamente esa, se autosirve, y dice que jamás ha echado diesel, que siempre echa gasolina, además de que el surtidor cuando descuelgas la manguera te dice lo que estás echando, pero claro ya le da miedo que se hayan equivocado al ponerle el tipo de gasolina al coche, pero yo le he dicho que tras más de un mes desde aquello pues ya habría notado algo, el coche se le habría parado o yo que sé, y además es difícil echarle a un coche de gasolina diesel a día de hoy, puesto que la boquilla de entrada de la gasolina es más fina y la del diesel es más gruesa, le habría costado horrores meter la manguera. El caso es que se ha quedado muy preocupado por un lado, pero yo es que creo sinceramente que alguno en la gasolinera, el que le cobró, pues en concepto puso diesel pero la manguera por la que echó fue la de la gasolina, ya que sino lo habría notado al arrancar, o al poco arrancar. Después de más de un mes y de unos 900 km que dice que ha hecho más o menos, dudo mucho que no le haya dado ya la cara, más que nada porque dice que la semana pasada le echó al coche, lo llenó con 43 euros porque tenía encendida la reserva. Vosotros qué opináis compañeros?
Si le echa gasoil al coche no le andaría. En el mejor de los casos, si tuviese parte del depósito con gasolina, le daría tirones y petardeos, sacando enormes humoredas negras por el tubo de escape. Tras ello tendría que haber vaciado el depósito de combustible y limpiado todo el circuito, por fuerza.
O sea, que si le pone gasoil al coche es imposible que le funcione, y menos sin enterarse. Segurísimo que 30 euros de gasoil no le puso, puede estar muy tranquilo.
Se tratará de un error de la gasolinera, o en el concepto o en el nombre del cliente.
Un saludo.
 

Ángelo

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Creo que los surtidores pueden tener legalmente hasta un 2% de error, luego estaría el tema de la espuma que pueden hacer dependiendo de que tenga mejores o peores aditivos y también deben de haber gasolineras que sigan haciendo algún tipo de trampa solo que ahora eso está más controlado y serán las menos desde el escándalo que hubo hace unos años.
Pues a mí me da que las trampas pueden seguir haciéndose tranquilamente. No veo etiquetas o información al usuario sobre cuándo se ha hecho la última inspección, y su resultado. Tendría que estar a la vista de los clientes. Hace años (creo que fue la OCU), en la A3, a escasos 5 Km de entrar en Madrid, destaparon un fraude en dos gasolineras que había a ambos sentidos de la autovía. Multa al que era único propietario, y ya nada más se supo. Ahora mismo (que yo sepa), no hay posibilidad de poder controlar qué litros te están cargando en el coche, y qué componentes lleva el combustible. No sería al primero que le han estropeado los inyectores por haber echado gasolina o diésel adulterados. Como siempre, el consumidor está vendido.
 

younglings

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Pues a mí me da que las trampas pueden seguir haciéndose tranquilamente. No veo etiquetas o información al usuario sobre cuándo se ha hecho la última inspección, y su resultado. Tendría que estar a la vista de los clientes. Hace años (creo que fue la OCU), en la A3, a escasos 5 Km de entrar en Madrid, destaparon un fraude en dos gasolineras que había a ambos sentidos de la autovía. Multa al que era único propietario, y ya nada más se supo. Ahora mismo (que yo sepa), no hay posibilidad de poder controlar qué litros te están cargando en el coche, y qué componentes lleva el combustible. No sería al primero que le han estropeado los inyectores por haber echado gasolina o diésel adulterados. Como siempre, el consumidor está vendido.
Ahora hay más control, no solamente en Madrid se destaparon casos y yo si que me fijo en los surtidores de cuando en cuando y veo tienen una pegatina parecida a las de las ITV con los datos de la última inspección en los lugares donde suelo repostar que siempre son de primeras marcas, pero seguro se sigue haciendo algún fraude en algún lado.
 
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Ángelo

Forero Novato
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Curiosamente me ocurrió por el norte de España que, nada repostar diésel en mi antigua KIA CARNIVAL, a los pocos kilómetros, el coche comenzó a perder fuerza de manera progresiva; tanto es así, que dudé si podría llegar a Madrid. En las cuestas era un suplicio, porque se veía que el coche se ahogaba. Pude llegar, y cuando lo llevé al taller me dijeron que se habían estropeado dos inyectores ¿casualidad que fuera nada más salir de la gasolinera? Menos mal que KIA se portó, y me cambio gratis todos los inyectores porque aún estaba dentro de la extensa garantía que ofrece la marca.
 

younglings

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Curiosamente me ocurrió por el norte de España que, nada repostar diésel en mi antigua KIA CARNIVAL, a los pocos kilómetros, el coche comenzó a perder fuerza de manera progresiva; tanto es así, que dudé si podría llegar a Madrid. En las cuestas era un suplicio, porque se veía que el coche se ahogaba. Pude llegar, y cuando lo llevé al taller me dijeron que se habían estropeado dos inyectores ¿casualidad que fuera nada más salir de la gasolinera? Menos mal que KIA se portó, y me cambio gratis todos los inyectores porque aún estaba dentro de la extensa garantía que ofrece la marca.
A mi MEGANE II le ocurrió lo mismo ya pasada la garantía pero ya no se si por problemas en el motor Renault que más tarde supe tenía un fallo de diseño y o por algunas gasolineras de las que luego tuve también constancia estaban en el ajo.

Ahora Toyota tiene el programa Toyota Life que básicamente (hay letra pequeña) te alarga la garantía mecánica hasta 10 años por las revisiones en taller oficial.

 
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