Garantía de por vida Toyota

RaulR

Forero Activo
Ubicación
Gijon
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Pues si esto es así...(que por pasar las revisiones cada 15.000km en el concesionario Toyota te dan 1 año de garantía hasta los 10 años)...los que no compraron la ampliación de garantía de 2 años (3 años iniciales se la daban a todos), no tendría ningún sentido comprarla ahora, no?
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pues si esto es así...(que por pasar las revisiones cada 15.000km en el concesionario Toyota te dan 1 año de garantía hasta los 10 años)...los que no compraron la ampliación de garantía de 2 años (3 años iniciales se la daban a todos), no tendría ningún sentido comprarla ahora, no?
Es solo la garantía de la batería híbrida, la que aumenta, y ahora es de por vida no 10 años, si haces la revisiones con ellos. No la garantía del resto de componentes del vehículo.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Es solo la garantía de la batería híbrida, la que aumenta, y ahora es de por vida no 10 años, si haces la revisiones con ellos. No la garantía del resto de componentes del vehículo.
Espera... que si esta hablando del Toyota life son 10 años o 160000km lo que ocurra antes, y en el Toyota life no solo entra la batería, entra averías mecánicas y eléctricas, pero es lo que digo que Toyota sabe que todos los componentes del coche aguantan los 160000km (quitando las excepciones)
Y creo que si, no sale a cuenta contratar el extra de garantía si vas a pasar las revisiones esos 10 años o 160000 en el oficial de Toyota.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Espera... que si esta hablando del Toyota life son 10 años o 160000km lo que ocurra antes, y en el Toyota life no solo entra la batería, entra averías mecánicas y eléctricas, pero es lo que digo que Toyota sabe que todos los componentes del coche aguantan los 160000km (quitando las excepciones)
Y creo que si, no sale a cuenta contratar el extra de garantía si vas a pasar las revisiones esos 10 años o 160000 en el oficial de Toyota.
Correcto.
 

157865

Forero Experto
Repetimos ;)

Diferencias entre garantías y coberturas Toyota

Garantía Legal:
2 años averías o defecto de fabricación con matices dependiendo de si el problema aparece después de los primeros 6 meses.

Garantía Comercial Toyota:
1 año extra o sea 3 años o 100.000 kms y servicio en carretera 365 días 48h. Garantía oxidación 3 años. Garantía corrosión 12 años. Garantía componentes híbridos de 5 años o 100.000 kms.

Toyota Extracare:
Ampliación de la garantía anterior de 1 o 2 años máximo total 5. Sin limitación de kilómetros. Descuentos en revisiones y asistencia en carretera 365 días 48h.

Garantía Híbrida:
Hasta 10 años en la batería híbrida por efectuar las revisiones anuales en taller oficial.

Garantía Toyota Life:
Hasta 10 años en componentes mecánicos con límite de kilometraje por efectuar las revisiones anuales en el taller oficial.
*Siempre que el vehículo tenga menos de 10 años y esté por debajo de los 160.000 kms.
*Sin descuentos en revisiones ni asistencia en carretera.
*Excluidos servicios públicos.


Garantía de por vida Toyota
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Lo de las gasolineras, aunque hubo una redada hace muchos años y pillaron a unas cuantas que estafaban litros de gasolina y gasoil, a día de hoy no hay que relajarse. Puede que ahora vayan con más cuidado, pero que en la gasolinera haya un cartel de revisión de los surtidores no representa un certeza absoluta, porque precisamente las gasolineras implicadas en el fraude disponían de un botón bajo el mostrador que al aparecer un inspector o un consumidor desconfiado se calibraban los surtidores, luego de la inspección el fraude volvía. La picaresca no tiene límites.
Otras gasolineras optaban por carburantes de otra procedencia, de peor calidad, o incluso añadían aditivos y no eran carburantes "puros". Tanto hace 30 años, como ahora, veo que dependiendo dónde reposte el consumo varía, no demasiado, pero varía y siempre que hago la prueba en las mismas gasolineras.
Respecto a la garantía, efectivamente, ahora dan 10 años de garantía para el coche y también para el sistema híbrido, aunque no lo tengo aún por escrito porque la garantía de 10 años me dijo el comercial que se estableció en Junio y yo compré el coche a finales de Septiembre.
Para mí no importa si hago más o menos kilómetros, 10 años dan mucha tranquilidad. Aún no he hecho la primera revisión en Toyota, pero cuando tenía el Toyota Carina E, puedo decir que los precios de las revisiones eran buenos, probé alguna vez en otros talleres más cercanos y el precio era aún más caro. El motivo que una vez vi (y por eso no volví a ese taller multimarca) es que mientras hacían la revisión, si aparecía otro cliente por la puerta, le atendían y el tiempo me contaba a mí. En Toyota daban unas tablas en las cuáles había un tiempo establecido para cada operación en las revisiones, por lo que no podían cobran 1 hora donde la tabla ponía 20 minutos. Entonces, aunque la mano de obra era más cara en Toyota, el tiempo facturado era menor, por lo que me salían más económicas las revisiones en Toyota, y aunque me salieran más caras, en Toyota conocen el coche y saben a dónde ir ante cualquier síntoma, mientras que en otro taller van probando hasta que dan con el problema.
Yo en las revisiones no voy a escatimar, porque tampoco el ahorro que puediera tener sería grande, y porque además cuando quiera vender el coche, se valora mucho si se puede demostrar que tiene todas las revisiones en regla y en el taller oficial.
Además para nuestro coche se recomienda aceite 0W-20 y ese aceite con esa viscosidad y características es aún difícil de encontrar y más difícil que un taller normal lo tenga, por lo que pondrían otro aceite.

Un saludo.
 

157865

Forero Experto
@El Inspector La garantía Toyota Life te cubre automaticamente cumpliendo con los requisitos que de seguro en tu caso se cumplen aunque no lo tengas por escrito, además, aún te cubre la garantía legal de dos años más un año de la comercial.

Respecto al aceite, me comentaron hace pocos días que el utilizado por Toyota en las revisiones proviene del refinado del gas, lo que lo convierte en un aceite de mayor calidad que el proveniente del petróleo que es bastante más barato.
 
Última edición:

Bujyto

Forero Activo
Ubicación
Huelva York
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A ver... como dice @younglings la garantía al pasar las revisiones se amplían hasta 10 años en mecánica y electrónica, pero a parte eso... la mejor garantía es saber que unos tipos que estudian y van a cursos sobre nuestras naves, están toqueteandolas. Yo antes tenía un NISSAN QASHQAI+2 y las revisiones eran carísimas comparadas con las de TOYOTA, pero se las hacía siempre en el conce. ¿Por qué? Porque siempre cuidan mejor de nuestro pequeñín y de nuestro bolsillo. Un Ej., se me encendió la luz del filtro DPF y no se apagaba, tuve que llevarlo y como siempre hago allí las revisiones, me hicieron una regeneración forzosa y un cambio de Aceite y filtros, de GRATIS. Creo que por cosas así y porque conocen nuestros coches mejor que nadie... yo llevo los coches al conce.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
A ver... como dice @younglings la garantía al pasar las revisiones se amplían hasta 10 años en mecánica y electrónica, pero a parte eso... la mejor garantía es saber que unos tipos que estudian y van a cursos sobre nuestras naves, están toqueteandolas. Yo antes tenía un NISSAN QASHQAI+2 y las revisiones eran carísimas comparadas con las de TOYOTA, pero se las hacía siempre en el conce. ¿Por qué? Porque siempre cuidan mejor de nuestro pequeñín y de nuestro bolsillo. Un Ej., se me encendió la luz del filtro DPF y no se apagaba, tuve que llevarlo y como siempre hago allí las revisiones, me hicieron una regeneración forzosa y un cambio de Aceite y filtros, de GRATIS. Creo que por cosas así y porque conocen nuestros coches mejor que nadie... yo llevo los coches al conce.
Además lo aparentemente barato puede salir caro. En mi anterior coche una vez tenía que tensar el freno de mano y para no ir al concesionario oficial Mazda solamente para eso, lo llevé a un concesionario Opel muy cercano. Cuando fui a ver si lo habían terminado vi el coche subido y sin las ruedas traseras. Me cobraron un buen pico, solamente por la mano de obra. Al llevar meses más tarde el coche al concesionario Mazda para la revisión, lo comenté, ya que me extrañó tanto jaleo para tensar el freno de mano y me dijeron que no hacía falta sacar las ruedas traseras, ya que bajo la palanca de freno de mano hay un tornillo con el que se gradúa la tensión del freno de mano y hubiera sido muchísimo más rápido y barato. Evidentemente jamás volví a llevar el coche a un taller que no fuera de la marca, aunque fuera por cosas pequeñas.
Además dentro de los concesionarios y talleres oficiales de cada marca, aparte de la formación de los mecánicos, cuenta mucho la experiencia, y cuanto mayor tráfico de coches tenga el taller, más posibilidades hay de que vayan directo al grano en problemas poco habituales. Es decir, el taller oficial de una ciudad grande tiene en teoría más experiencia, porque toca más coches, que el mismo taller oficial de la misma marca en una ciudad pequeña, aunque claro está puede haber mecánicos muy buenos en un taller de una ciudad pequeña, también por su experiencia en años o incluso talento personal.

Un saludo.
 

652896

Forero Experto
Está claro que como en el Servicio Técnico Oficial de la casa no te van a mirar y arreglar el coche mejor que en otro sitio, las clases de profesionalización y perfeccionamiento que se les imparte a sus trabajadores y la maquinaria que la marca madre les exige tener en los talleres eso solo se encontrará en talleres de la marca, esa maquinaría vale demasiado como para que cualquier otro taller la vaya comprando para un "por si acaso"
Que es más caro pasar una revisión o llevarlo para que te miren alguna pega en la casa que en otro taller, por supuesto, la calidad y la profesionalidad hay que pagarla.
 

Bujyto

Forero Activo
Ubicación
Huelva York
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bueno y todo ello recordando a los compis que nuestras naves "NO SON NORMALES". Y con esto me refiero a que no son motores turbodiesel o gasolinas admosféricos, nuestros coches son HÍBRIDOS y la tecnología que llevan, no la conoce mucha gente.
Yo me niego a llevarlo al taller del barrio, y que conste que es un máquina el mecánico, pero cada cual...
Eso es como si te compras un M3 o un Cupra y ahora le montas frenos y gomas de tieso... si tenemos dinero para este coche, tenemos dinero para darle cariño. Ojo... desde mi Point of View.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Sumar a todo esto, que un año más Toyota figura en las listas entre los más fiables aunque siempre habrán casos excepcionales.

Ver el archivo adjunto 18291

Estos son los coches más fiables… y los menos según la OCU Fuente: Caranddriver / OCU
Hay también otras fuentes con diferencias en los puestos, pero todas o casi todas las fuentes ponen a Toyota-Lexus en los primeros puestos, desde hace muchísimos años.
Me extraña ver a Audi tan arriba y a Dacia en la parte intermedia en la lista de la Ocu, pero creo que se basan en opiniones de usuarios y no de talleres o ITV´s. Land Rover como siempre abajo, parece que la adquisición por parte de Tata no ha cambiado el aspecto de fiabilidad. Parecía que ya eran otros tiempos para Land Rover.

Un saludo
 

157865

Forero Experto
Esta encuesta se basa en la opinión de los consumidores que han pasado por taller y lo normal es que figuren modelos con varios años por aquello de que empiezan a dar problemas.
No es de las encuestas más exhaustivas pero como bien dices, por lo general las dos marcas suelen estar entre los puestos de este tipo de encuestas de satisfacción y o fiabilidad @El Inspector

"Para elaborar este ranking de fiabilidad, la Organización de Consumidores y Usuarios –OCU– se basa en una encuesta en la que han participado 40.000 conductores de cinco países de Europa: Bélgica, España, Francia, Italia y Portugal. En España han respondido 7.760 usuarios a los que se les preguntó por el coche que poseen, las averías que han sufrido y su nivel de satisfacción. Con los datos, esta organización ha elaborado un índice de fiabilidad y satisfacción calculado sobre la frecuencia y la gravedad de las averías."

Por otro lado y volviendo al hilo, yo lo tengo muy claro, mi anterior coche casi siempre fue a taller oficial (siempre tenía alguna cosita) menos los últimos años que lo llevaba a uno de confianza donde lo deje para que le cambiasen el motor antes de regalarlo, pero al no ser taller oficial tuvieron que cambiarle el motor hasta 3 veces porque no daban con la tecla con todo lo que acarrea porque la primera vez me cargué el motor de sustitución en la primera vuelta de pruebas.

El precio de las revisiones más las garantías a mi me parece más que correcto y a mí me seguria mereciendo la pena aunque otros sitios muy buenos fueran más baratos porque tuve la suerte o la previsión de elegir un buen concesionario con unos buenos profesionales también en el taller tal y como me han demostrado hasta ahora, tengo plena confianza y pasaré allí todas las revisiones aún teniendo que hacer media hora de autovía teniendo otros a pocos minutos, pero también entiendo a quien prefiera ahorrarse unos euritos y llevarlo donde prefiera por los motivos que sean.
 
Última edición:

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Además lo aparentemente barato puede salir caro. En mi anterior coche una vez tenía que tensar el freno de mano y para no ir al concesionario oficial Mazda solamente para eso, lo llevé a un concesionario Opel muy cercano. Cuando fui a ver si lo habían terminado vi el coche subido y sin las ruedas traseras. Me cobraron un buen pico, solamente por la mano de obra. Al llevar meses más tarde el coche al concesionario Mazda para la revisión, lo comenté, ya que me extrañó tanto jaleo para tensar el freno de mano y me dijeron que no hacía falta sacar las ruedas traseras, ya que bajo la palanca de freno de mano hay un tornillo con el que se gradúa la tensión del freno de mano y hubiera sido muchísimo más rápido y barato. Evidentemente jamás volví a llevar el coche a un taller que no fuera de la marca, aunque fuera por cosas pequeñas.
Además dentro de los concesionarios y talleres oficiales de cada marca, aparte de la formación de los mecánicos, cuenta mucho la experiencia, y cuanto mayor tráfico de coches tenga el taller, más posibilidades hay de que vayan directo al grano en problemas poco habituales. Es decir, el taller oficial de una ciudad grande tiene en teoría más experiencia, porque toca más coches, que el mismo taller oficial de la misma marca en una ciudad pequeña, aunque claro está puede haber mecánicos muy buenos en un taller de una ciudad pequeña, también por su experiencia en años o incluso talento personal.

Un saludo.
Te he marcado en negrita esa parte porque cuando compré el Mazda prioricé eso. Se trata de un MX-5, que no es un modelo rarísimo pero no es de lo más habitual. El concesionario local actúa como colaborador de otro concesionario más grande, pero no me gustó que me hablaran de motores y terminaciones ya obsoletos tras el cambio de modelo que hubo hacía ya casi un año. Mi planteamiento fue que si me decían que el coche tenía una potencia distinta de la que realmente tenía (160cv vs. 184cv) y un acabado que ya no existía, qué información tendrían si me surgía algún problema. Al final lo compré en un concesionario de otra ciudad, más grande y con más movimiento de coches.
 

157865

Forero Experto
Para cerrar el asunto del ranking de fiabilidad dejo aquí el vídeo del periodista del motor Juan Francisco Calero en el que habla de la fiabilidad de las encuestas dejando a esta última de la OCU en muy buen lugar

 
Última edición:

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bueno ya que la OCU pone Daihatsu empatada a puntos con Toyota, decir que Daihatsu pertenece también a Toyota, que es su propietaria.
Respecto a Mazda, que según qué encuestas varía mucho y algunas interesadas, es posible que le haya pasado factura el estrenarse desde hace pocos años en la fabricación fuera de Japón. Años atrás cuando fabricaba íntegramente en Japón, solía estar siempre arriba y algún año por encima de Toyota, aunque sí es cierto que Lexus/Toyota ya lleva muchos años en la primera posición.

Un saludo.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Desconocía totalmente que Daihatsu pertenecía también a Toyota, otra cosa que he aprendido. (y)

Un saludo.
En este magnífico foro todos aprendemos algo cada día. Es un foro de compañerismo donde tú también nos aportas mucho. Es un placer contar contigo.

Un saludo compi.
 
Arriba