Error P3000 e imposibilidad de renovar garantía Toyota Relax.

secoinsa

Forero Activo
A ver si me entero,¿el coche tiene 15 años de garantía ante problemas salvo que en ese periodo tengas un problema con lo que te quedas sin garantía?¿es así?.
Hay que joderse, si tu haces las cosas como te mandan si el coche tiene un problema que lo arreglen que para eso es la garantía y no pasar el check híbrido es un problema, lo veo y no lo creo.
 

Calaf

Forero Activo
Ubicación
Benicarló
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Parece que el servicio técnico de los talleres de TOYOTA van de mal a peor.
Si Toyota sigue así quizás su suerte sea la de morir de éxito.
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
A ver si me entero,¿el coche tiene 15 años de garantía ante problemas salvo que en ese periodo tengas un problema con lo que te quedas sin garantía?¿es así?.
Hay que joderse, si tu haces las cosas como te mandan si el coche tiene un problema que lo arreglen que para eso es la garantía y no pasar el check híbrido es un problema, lo veo y no lo creo.
Parece que así es, tiene la garantía de que si tienes un problema te lo van a solucionar, salvo que el problema sea detectado en la revisión para conseguir esa garantía, entonces tienes que arreglarlo tu y si esta bien, te renuevan la garantía.
Tampoco voy a decir que la garantía es un engaña bobos, ya que cada uno se gasta los cuartos donde quiere, pero si opino que no es oro todo lo que reluce, y no van a perder ellos dinero, eso siempre lo hacemos los mismos.
 

Dirus

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
El TOYOTA Relax tiene muchas excepciones que no cubre la garantía. Aconsejo mirarlas para saber que nada regalan. Las revisiones suelen costar más del doble de lo normal. Se aprovechan de que al ser híbrido no hay competencia de talleres (que yo sepa) que tengan medios para valorar el estado del sistema eléctrico (una especie de monopolio). Hoy en día, en general, los talleres, tiendas de suministros, hostelería, etc. ponen PVP que triplican el costo de recepción.
 

Chrjdm

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Ante todo, calma. Veremos como termina esto.

Las referencias que tengo, hasta el momento, de reparaciones en garantía son muy buenas.
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenos días a todos. Perdón porque se me pasó comentar el desenlace. He tenido el coche parado bastantes días porque me fui de vacaciones y lo llevé para el chequeo hará unos 10 días.

Finalmente, todo ha quedado en nada. El chequeo se pasó en poco más de media hora y me llegó por correo la extensión de "garantía". El coche sigue yendo genial y, de hecho, ahora me gasta un poco menos de combustible, yo diría que por el cambio de bujías, aceite y filtros.

Sigo empecinado en mi teoría inicial, que ese día les estaba dando problemas el software de diagnóstico y que, por no decir que te hacen llevar otra vez el coche al taller (con las molestias que esto supone) te dicen que hay un error que impide pasarle el chequeo. De hecho, casi que el recepcionista deslizó de pasada esa posibilidad. No tengo pruebas de esto, pero, no me puedo creer que el coche hubiera dado un error que queda grabado y que impide pasar el chequeo sin ningún tipo de advertencia en el panel, cuando salen advertencias hasta de que el conductor tiene ganas de orinar.

Bueno, el caso es que todo ha finalizado felizmente y que, casi tras 6 años, sigo enamorado y disfrutando del coche cada día que lo uso.

Gracias a todos por la atención y, por si acaso, no apuréis la reserva ;)
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Me alegro mucho de que todo haya acabado bien compañero y segun lo relatas yo te compro la idea esa de que por no decirte la verdad te soltaran esas chorradillas para que volvieras en 1500km.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Me alegro mucho de que todo haya acabado bien compañero y segun lo relatas yo te compro la idea esa de que por no decirte la verdad te soltaran esas chorradillas para que volvieras en 1500km.
Lo que yo no entiendo es la razón para "mentir" por parte del mecánico.
En mi tercera revisión me dijeron claramente que no me habían realizado al chequeo híbrido pues tenían un problema de conexión con los servidores de Toyota. Qué por favor volviera en un par de días. Así lo hice y todo OK.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Enhorabuena por haber aclarado el susto inicial. Aun así ellos debieran haber cubierto el fallo desde el primer día. :unsure:
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Lo que yo no entiendo es la razón para "mentir" por parte del mecánico.
En mi tercera revisión me dijeron claramente que no me habían realizado al chequeo híbrido pues tenían un problema de conexión con los servidores de Toyota. Qué por favor volviera en un par de días. Así lo hice y todo OK.
Hay talleres mas macarrillas que otros...
 

Montañés

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Suelen pasar estas situaciones. Ellos (los poderosos y prepotentes) contra el humilde cliente. Y se quedan tan tranquilos.
Me parece tremendo... Creo que la garantía Relax es "un brindis al sol". Buscan cualquier excusa para no cubrir los defectos que puedan surgir en el coche.
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Se aprovechan de que al ser híbrido no hay competencia de talleres (que yo sepa) que tengan medios para valorar el estado del sistema eléctrico (una especie de monopolio). Hoy en día, en general, los talleres, tiendas de suministros, hostelería, etc. ponen PVP que triplican el costo de recepción.
Si de algo sirviera el chequeo de las baterías de cara a nuestro favor estaría genial, el problema es que a nosotros solo nos dan un papel fotocopiado en el que dicen que las baterías están bien, pero realmente no sabemos su estado. Solo lo sabremos el día que estén mal (que seguramente sea cuando ya no tengamos garantía) cuando tengamos que pasar por caja.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Al parecer están cubiertas las baterías por 15 años o 250.000 Km. No parece muy raro si para el BZ4 le dan "supuestamente" 1.000.000 de kilómetros.
 
Arriba