Buenos días a todos. Perdón porque se me pasó comentar el desenlace. He tenido el coche parado bastantes días porque me fui de vacaciones y lo llevé para el chequeo hará unos 10 días.
Finalmente, todo ha quedado en nada. El chequeo se pasó en poco más de media hora y me llegó por correo la extensión de "garantía". El coche sigue yendo genial y, de hecho, ahora me gasta un poco menos de combustible, yo diría que por el cambio de bujías, aceite y filtros.
Sigo empecinado en mi teoría inicial, que ese día les estaba dando problemas el software de diagnóstico y que, por no decir que te hacen llevar otra vez el coche al taller (con las molestias que esto supone) te dicen que hay un error que impide pasarle el chequeo. De hecho, casi que el recepcionista deslizó de pasada esa posibilidad. No tengo pruebas de esto, pero, no me puedo creer que el coche hubiera dado un error que queda grabado y que impide pasar el chequeo sin ningún tipo de advertencia en el panel, cuando salen advertencias hasta de que el conductor tiene ganas de orinar.
Bueno, el caso es que todo ha finalizado felizmente y que, casi tras 6 años, sigo enamorado y disfrutando del coche cada día que lo uso.
Gracias a todos por la atención y, por si acaso, no apuréis la reserva