Error P3000 e imposibilidad de renovar garantía Toyota Relax.

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas a todo el personal. Hace mucho que no escribo, aunque os leo de cuando en cuando porque, realmente, no había noticias ni buenas ni malas. Podría haber seguido diciendo que cuando llegaron los 4 años decidí quedarme con el coche porque me sigue encantando como el primer día y que no me ha dado ningún problema reseñable. Solo en, literalmente, 4 ocasiones me ha ocurrido lo de que han dejado de funcionar los sensores de aparcamiento. Resuelto con un apagado y un arranque.

Dicho todo esto, paso a exponer el tema, que es un aviso a navegantes. El pasado jueves llevé el coche a Toyota para pasar la revisión de los 90000, he de decir que iba pasado unos 100 km. respecto a cuando le tocaba pero iba como 10 días antes del año, no creo que sea algo determinante. Por cierto, los que no la hayan pasado, que no se asusten con el precio, yo ya lo conocía por el Auris de mi mujer y por ello no me asusté pero impresiona :eek:

El caso es que al ir a recoger el coche nos dice la chica de recepción que "No han podido pasar el chequeo híbrido porque la centralita tenía un error y se pierde la garantía híbrida". Creo que mi cara seguido de un "No lo entiendo" debió ser bastante elocuente como para que me dijera que iba a buscar al mecánico y que él me lo explicaría. Tras un diálogo inicial en el que no lograba entender el porqué si el coche estaba cubierto por la garantía de la anterior revisión (en ningún momento se puso en duda) y se detectaba un error éste no se resolvía, pude llegar a estas conclusiones:
  1. El error registrado en la centralita era un P3000 que es una suerte de error genérico y que puede ser fugitivo.
  2. Cuando digo genérico viene a ser que el mecánico me dijo que podría surgir tanto de algo del sistema híbrido como (y aquí es donde está el aviso) de haber circulado en reserva mucho tiempo y que en un momento dado la bomba de gasolina detectara una falta de combustible, como (y aquí flipad un poco) porque el coche puede haber pasado calor. Esto último lo escuchó mi mujer, yo debía estar en shock todavía intentando entender todo y no lo hice porque sino me descojono literalmente, porque con el veranito que estamos teniendo...
  3. Consecuencia del error (que el coche no me ha notificado en ningún momento de ninguna manera, como les comuniqué y cuya respuesta fue una cara circunspecta) no se puede pasar el chequeo del sistema híbrido y mi coche ha salido de Toyota sin la ampliación de garantía.
  4. Tengo que volver dentro de 1500 km (no menos bajo ningún concepto y, a ser posible no más) para que intenten volver a pasarle el chequeo híbrido. Si vuelve a dar error, entonces habrá que hacer diagnosis, pagada de mi bolsillo y ver que pasa y sino, se activa la garantía.
Dicho esto, el coche funcionaba perfectamente antes de llevarlo a revisión (como digo a mí no me ha notificado ningún error de ninguna manera) y sigue funcionando perfectamente. Con respecto a lo de la reserva, pues sí, en ocasiones me he movido con él en reserva, pero no más de 20 o muy a lo sumo 30 km. desde el encendido del piloto, por lo que no creo que sea tampoco algo tremendo para provocar ningún fallo.

Ahora, las teorías conspiranoicas. A la hora de recoger el coche había mucha gente en cola esperando. A los que fueron atendidos justo antes de mí les dijeron que habían tenido un problema con el chequeo y que tenían que volver para pasarlo (aunque en este caso me pareció entender algo de un fallo del software y que tenían que volver en 5200 km.), y el que iba a atender la recepcionista después de a mí, también tenían que comunicarle "algo", según le dijo la persona que le trajo los papeles del taller. Tengo la mosca tras la oreja de que los que podían tener un problema en el sistema de chequeo fueran ellos y no el coche. Sospecha que se acrecienta tras descubrir hoy que las luces de cortesía no se encienden ni al desbloquear las puertas con el mando ni al abrirlas. Las luces funcionan y están en posición de encendido con la apertura de puertas. ¿No podría ser que la máquina de chequeo no estuviera bien y me haya cambiado parámetros? La segunda teoría conspiranoica es que como el coche estaba pasado en alrededor de 100 km por encima de 15000 de la anterior revisión, en vez de decirme que estoy en el periodo de carencia de un mes o 1500 km. para que me cubra la garantía (y evitar la discusión de "hombre que es que yo llevo trayendo el coche desde el principio y que por 100 míseros km." etc.) hayan decidido decirme directamente que vuelva en 1500 km, que no estoy cubierto por la garantía y luego le pasan el chequeo y aquí paz y allí gloria, porque me resulta un poco extraño que coincidan los km. que me han dicho que haga con los de la carencia.

En definitiva y resumen. Estoy a la espera de llegar a los 1500 km. y ver qué pasa y os aviso CUIDADÍN CON LAS RESERVAS y GUARDAD EL COCHE EN LA NEVERA para que no os dé este error fatídico. ;)
 

Siskuman

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Como siempre digo yo, lo de las garantias te lo pintan todo muy bien pero a la hora de la verdad cuando se ha de aplicar SIEMPRE o CASI SIEMPRE se sacan un as de la manga para escaquearse del tema, lo mismo que con los seguros del hogar, Llamas porque tienes una mancha de moho en la pared continua del baño, y te dice el perito que es falta de mantenimiento y no lo cubre, Coño como le hago yo el mantenimiento a la ducha?, en fin ya nos vas contando como acaba el tema.
Saludos y suerte
Por cierto yo con mi anterior Qasqhai garantia de 5 años o 100.000 Kmts. voy al conce a los dos años y les comento que el espejo retrovisor se esta picando por la parte inferior y me comentan "eso no entra en la garantía", oye que no es lógico que se pique, lo siento sigue siendo funcional y no está contemplado, lo dicho siempre es lo mismo :(
 

Dirus

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hay que tener en cuenta que muchas veces es culpa de nosotros, los clientes; ellos saben que somos bastante indocumentados o simplemente no reclamamos con contundencia. Y así nos va.
En el caso que indicas, creo que se sacaron de la manga que un espejo picado no lo cubre la garantía.
Sobre el caso del compañero Tomcat, yo escribiría un correo al servicio de atención al cliente de Toyota, comentándoles además que vigilen el comportamiento del concesionario.
Saludos,
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Ya que que es un poco descabellado, pero.. ¿Podrías llevarle a otro taller Toyota y que te comprueben solo el sistema híbrido? El chequeo te costaría de 40 a 60 lereles, pregunta siempre antes. Si no te da el error, puedes demandar al taller que te negó la garantía o por lo menos pedirles una compensación. Estamos hablando de una cantidad de dineros importante si te falla el coche.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Bueno al tema. Lo más seguro, que el error te lo de el sistema de control híbrido por el calor que ha habido este veranito y el fallo lo provoque el control del ventilador de la batería que está debajo de los asientos traseros. No lo des muchas vueltas. Que lo borren y vuelvan a comprobar si sale algún subcódigo más. También que tengan actualizado el programa TechStream a la última versión.
 

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Ya que que es un poco descabellado, pero.. ¿Podrías llevarle a otro taller Toyota y que te comprueben solo el sistema híbrido? El chequeo te costaría de 40 a 60 lereles, pregunta siempre antes. Si no te da el error, puedes demandar al taller que te negó la garantía o por lo menos pedirles una compensación. Estamos hablando de una cantidad de dineros importante si te falla el coche.
A mi me parece que esta es la mejor opción. Per vamos, según leía el post se me estaba quedando una cara…
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Por eso mismo me lo estoy tomando con calma. Creo que no quedará en nada, espero. El tema de llevar el coche a otro sitio, la verdad, es que no me pilla muy bien. Necesito el coche para ir a trabajar sí o sí, de hecho, el otro día tuve que pedir coche de sustitución (35 euretes más) y llegar tarde al curro. Todos los talleres de la provincia menos uno son del mismo propietario y ese que no es del mismo propietario está como a casi una hora de mi casa, con lo que si tengo que pedir cita, llevar el coche dejarlo, pedir vehículo de sustitución, ir al curro y demás es complicado.

Antes de hacer ningún movimiento más voy a seguir religiosamente las instrucciones que me dieron. Llevaré el coche en 1500 km. y a ver qué dicen. Dependiendo de la respuesta pues ya tiraré por un lado u otro. Tengo dos Toyotas que pasan las revisiones en su taller, ellos verán.
 

Angels63

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenas a todo el personal. Hace mucho que no escribo, aunque os leo de cuando en cuando porque, realmente, no había noticias ni buenas ni malas. Podría haber seguido diciendo que cuando llegaron los 4 años decidí quedarme con el coche porque me sigue encantando como el primer día y que no me ha dado ningún problema reseñable. Solo en, literalmente, 4 ocasiones me ha ocurrido lo de que han dejado de funcionar los sensores de aparcamiento. Resuelto con un apagado y un arranque.

Dicho todo esto, paso a exponer el tema, que es un aviso a navegantes. El pasado jueves llevé el coche a Toyota para pasar la revisión de los 90000, he de decir que iba pasado unos 100 km. respecto a cuando le tocaba pero iba como 10 días antes del año, no creo que sea algo determinante. Por cierto, los que no la hayan pasado, que no se asusten con el precio, yo ya lo conocía por el Auris de mi mujer y por ello no me asusté pero impresiona :eek:

El caso es que al ir a recoger el coche nos dice la chica de recepción que "No han podido pasar el chequeo híbrido porque la centralita tenía un error y se pierde la garantía híbrida". Creo que mi cara seguido de un "No lo entiendo" debió ser bastante elocuente como para que me dijera que iba a buscar al mecánico y que él me lo explicaría. Tras un diálogo inicial en el que no lograba entender el porqué si el coche estaba cubierto por la garantía de la anterior revisión (en ningún momento se puso en duda) y se detectaba un error éste no se resolvía, pude llegar a estas conclusiones:
  1. El error registrado en la centralita era un P3000 que es una suerte de error genérico y que puede ser fugitivo.
  2. Cuando digo genérico viene a ser que el mecánico me dijo que podría surgir tanto de algo del sistema híbrido como (y aquí es donde está el aviso) de haber circulado en reserva mucho tiempo y que en un momento dado la bomba de gasolina detectara una falta de combustible, como (y aquí flipad un poco) porque el coche puede haber pasado calor. Esto último lo escuchó mi mujer, yo debía estar en shock todavía intentando entender todo y no lo hice porque sino me descojono literalmente, porque con el veranito que estamos teniendo...
  3. Consecuencia del error (que el coche no me ha notificado en ningún momento de ninguna manera, como les comuniqué y cuya respuesta fue una cara circunspecta) no se puede pasar el chequeo del sistema híbrido y mi coche ha salido de Toyota sin la ampliación de garantía.
  4. Tengo que volver dentro de 1500 km (no menos bajo ningún concepto y, a ser posible no más) para que intenten volver a pasarle el chequeo híbrido. Si vuelve a dar error, entonces habrá que hacer diagnosis, pagada de mi bolsillo y ver que pasa y sino, se activa la garantía.
Dicho esto, el coche funcionaba perfectamente antes de llevarlo a revisión (como digo a mí no me ha notificado ningún error de ninguna manera) y sigue funcionando perfectamente. Con respecto a lo de la reserva, pues sí, en ocasiones me he movido con él en reserva, pero no más de 20 o muy a lo sumo 30 km. desde el encendido del piloto, por lo que no creo que sea tampoco algo tremendo para provocar ningún fallo.

Ahora, las teorías conspiranoicas. A la hora de recoger el coche había mucha gente en cola esperando. A los que fueron atendidos justo antes de mí les dijeron que habían tenido un problema con el chequeo y que tenían que volver para pasarlo (aunque en este caso me pareció entender algo de un fallo del software y que tenían que volver en 5200 km.), y el que iba a atender la recepcionista después de a mí, también tenían que comunicarle "algo", según le dijo la persona que le trajo los papeles del taller. Tengo la mosca tras la oreja de que los que podían tener un problema en el sistema de chequeo fueran ellos y no el coche. Sospecha que se acrecienta tras descubrir hoy que las luces de cortesía no se encienden ni al desbloquear las puertas con el mando ni al abrirlas. Las luces funcionan y están en posición de encendido con la apertura de puertas. ¿No podría ser que la máquina de chequeo no estuviera bien y me haya cambiado parámetros? La segunda teoría conspiranoica es que como el coche estaba pasado en alrededor de 100 km por encima de 15000 de la anterior revisión, en vez de decirme que estoy en el periodo de carencia de un mes o 1500 km. para que me cubra la garantía (y evitar la discusión de "hombre que es que yo llevo trayendo el coche desde el principio y que por 100 míseros km." etc.) hayan decidido decirme directamente que vuelva en 1500 km, que no estoy cubierto por la garantía y luego le pasan el chequeo y aquí paz y allí gloria, porque me resulta un poco extraño que coincidan los km. que me han dicho que haga con los de la carencia.

En definitiva y resumen. Estoy a la espera de llegar a los 1500 km. y ver qué pasa y os aviso CUIDADÍN CON LAS RESERVAS y GUARDAD EL COCHE EN LA NEVERA para que no os dé este error fatídico. ;)
Hola, ojalá y se quede en una simple anécdota... pero hay cosas de Toyota que de verdad no se entienden... ésto que te están contando no tiene ni pies ni cabeza... aunque tuviera que desplazarme iría a otro concesionario... el problema puede ser de órdago sí te pasa algo en esos 1500 kms.. en fin, suerte compañero!!
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
El caso es que al ir a recoger el coche nos dice la chica de recepción que "No han podido pasar el chequeo híbrido porque la centralita tenía un error y se pierde la garantía híbrida". Creo que mi cara seguido de un "No lo entiendo" debió ser bastante elocuente como para que me dijera que iba a buscar al mecánico y que él me lo explicaría. Tras un diálogo inicial en el que no lograba entender el porqué si el coche estaba cubierto por la garantía de la anterior revisión (en ningún momento se puso en duda) y se detectaba un error éste no se resolvía, pude llegar a estas conclusiones:
  1. El error registrado en la centralita era un P3000 que es una suerte de error genérico y que puede ser fugitivo.
  2. Cuando digo genérico viene a ser que el mecánico me dijo que podría surgir tanto de algo del sistema híbrido como (y aquí es donde está el aviso) de haber circulado en reserva mucho tiempo y que en un momento dado la bomba de gasolina detectara una falta de combustible, como (y aquí flipad un poco) porque el coche puede haber pasado calor. Esto último lo escuchó mi mujer, yo debía estar en shock todavía intentando entender todo y no lo hice porque sino me descojono literalmente, porque con el veranito que estamos teniendo...
  3. Consecuencia del error (que el coche no me ha notificado en ningún momento de ninguna manera, como les comuniqué y cuya respuesta fue una cara circunspecta) no se puede pasar el chequeo del sistema híbrido y mi coche ha salido de Toyota sin la ampliación de garantía.
  4. Tengo que volver dentro de 1500 km (no menos bajo ningún concepto y, a ser posible no más) para que intenten volver a pasarle el chequeo híbrido. Si vuelve a dar error, entonces habrá que hacer diagnosis, pagada de mi bolsillo y ver que pasa y sino, se activa la garantía.
Dicho esto, el coche funcionaba perfectamente antes de llevarlo a revisión (como digo a mí no me ha notificado ningún error de ninguna manera) y sigue funcionando perfectamente. Con respecto a lo de la reserva, pues sí, en ocasiones me he movido con él en reserva, pero no más de 20 o muy a lo sumo 30 km. desde el encendido del piloto, por lo que no creo que sea tampoco algo tremendo para provocar ningún fallo.

Ahora, las teorías conspiranoicas. A la hora de recoger el coche había mucha gente en cola esperando. A los que fueron atendidos justo antes de mí les dijeron que habían tenido un problema con el chequeo y que tenían que volver para pasarlo (aunque en este caso me pareció entender algo de un fallo del software y que tenían que volver en 5200 km.), y el que iba a atender la recepcionista después de a mí, también tenían que comunicarle "algo", según le dijo la persona que le trajo los papeles del taller. Tengo la mosca tras la oreja de que los que podían tener un problema en el sistema de chequeo fueran ellos y no el coche. Sospecha que se acrecienta tras descubrir hoy que las luces de cortesía no se encienden ni al desbloquear las puertas con el mando ni al abrirlas. Las luces funcionan y están en posición de encendido con la apertura de puertas. ¿No podría ser que la máquina de chequeo no estuviera bien y me haya cambiado parámetros? La segunda teoría conspiranoica es que como el coche estaba pasado en alrededor de 100 km por encima de 15000 de la anterior revisión, en vez de decirme que estoy en el periodo de carencia de un mes o 1500 km. para que me cubra la garantía (y evitar la discusión de "hombre que es que yo llevo trayendo el coche desde el principio y que por 100 míseros km." etc.) hayan decidido decirme directamente que vuelva en 1500 km, que no estoy cubierto por la garantía y luego le pasan el chequeo y aquí paz y allí gloria, porque me resulta un poco extraño que coincidan los km. que me han dicho que haga con los de la carencia.
Curioso todo lo que comentas compañero.

No pretendo darte solución a esto, porque ni la tengo ni la conozco. Por lo poco que he podido leer, ya miraré más despacio, en teoría ese fallo P3000 dice la bibliografía que en Toyota-Lexus se debe a un mal funcionamiento del sistema de control de la batería.

El código de diagnóstico P3000 OBDII, en el caso de los vehículos Toyota y Lexus, aplica a fallos con el sistema de control de batería. Este código señala que hay un problema con la ECU de la batería. Este se establece cuando el estado de carga disminuye, después de dejar el vehículo en la posición N, o por un mal funcionamiento en el sistema de HV. Este es un código muy común, el cual por lo general irá acompañado de un sufijo que ayuda a un diagnóstico más específico. No sé si te han especificado algún sufijo más al código.

También habla de que la luz Check Engine debería de encenderse.

Algunos de los motivos por los que se almacena el código de falla P3000 OBDII son:
  • El sistema de control de alta tensión pudiera presentar daños en su cableado.
  • Puede que la cantidad de combustible disponible no sea la suficiente.
  • El conjunto de la batería de alto voltaje puede tener daños.
Si dices que a ti no se te encendió el chivato de Check Engine, eso ayuda a tu teoría 1 conspiranoica de que puede que algo esté fallando en el chequeo del taller. Tampoco es normal que días después, dejen de funcionar luces, etc, etc. Las teorías, pues eso, teorías son. Las teorías sin evidencias, poco valor tienen. Pero sirven para actuar a posteriori...........

Respecto a tu teoría 2 conspiranoica, cada taller es un mundo, yo no le daría más valor. Yo he pasado revisiones con 500 kms de más, y ningún problema, pero claro, eso mismo, cada taller es un mundo.

Lo que no termino de comprender, quizá desde mi ignorancia, es que si detectan un error pero tú no tienes encendido ningún chivato, es por qué no lo borran, y acto seguido te hacen el chequeo...........no se puede hacer eso? Entonces que te han hecho.........borrar el error y hacerte ir 1.500 kms después? No sé, no termino de entender.

Seguramente como bien dices, tómatelo con calma, y a ver que ocurre pasados esos 1.500 kms. No obstante, una llamada a Toyota para ver que te dicen respecto a la actuación de ese concesionario, no venga mal.

Si tú no notas nada raro, la batería se carga y se descarga como siempre hasta ahora...........y tal, pues eso, a ver que te dicen..........
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Gracias por la exposición detallada Manchego, voy a tratar de responder por partes.

Esta información que me comentas, la encontré por internet una vez en casa y, como es normal me cabreé un poco bastante. A ver, tras rascar y rascar explicaciones logré que la conclusión fuera más o menos la siguiente: "El coche ha registrado un fallo en centralita que no es del sistema híbrido (no lo cubre la anterior extensión de garantía) cuya existencia impide pasarle el chequeo híbrido porque una vez enchufan la máquina, lo que ésta lee va directo a la central de Toyota".

El mecánico mencionó expresamente el tema de la falta de combustible (casa con el supuesto 2) pero ninguna de las otras, que entiendo que deberían estar cubiertas por garantía. De ahí mi cabreo posterior. Según ellos dicen, no se puede borrar el error una vez los datos han llegado a la Toyota, hay que pasarle la máquina otra vez pasados 1500 km. porque si es un fallo fugitivo, pasada esa distancia se borra por sí solo y se le puede pasar el chequeo.

En cuanto al funcionamiento del coche, todo exactamente igual que antes. No noto cambios de consumo, carga o descarga de batería o comportamiento. He hecho un viaje de unos 600 km. este fin de semana y no he notado nada raro, quizás un pelín menos de consumo, entiendo que por el cambio de bujías, filtros y aceite. La única diferencia detectada es el tema de que no se encienden las luces de cortesía al abrir las puertas. No he usado el coche por la noche, con lo que no me he dado cuenta hasta hoy del tema de las luces, pero estoy seguro de que me hubiera dado cuenta al sacarlo del garaje si llevara pasando mucho tiempo, por lo que sospecho que es posterior a la revisión (el coche lo recogí el jueves pasado por la tarde)
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Es increíble esto que te esta pasando.
Para mi que lo único que le pasa a tu coche es que se ha pasado de kilometraje (100 kilometrazos) y utilizan la excusa 33 para tenerte el periodo de carencia sin garantía, seguramente según protocolo de actuación marcado por la marca por exceder los kilómetros, y meterte el miedo en el cuerpo para que no lo vuelvas a hacer y seguir recaudando en las revisiones.
Huele todo a chamusquina. No puede ser tan delicadito que no pueda ir 20kms en reserva, cuando aun le quedan litros y litros para aburrir, que la reserva esta bien sobredimensionada en este coche.
Temperatura? Si seguramente ahora en verano coja el aire mas fresco gracias al aire acondicionado que no en invierno cuando pongamos la calefacción a tope. Y que vuelvo a decir que no puede ser un sistema tan delicado cuando el coche se vende en todo el mundo con sus diferencias climáticas.
Lo que si conozco es la forma de engañar de algunos talleres, a mi por un caudalímetro me quisieron endiñar una centralita entera de motor, imaginad la diferencia de miles de euros de una cosa a otra. Y así tengo varias.

Mi recomendación personal: si el coche te funcionaba bien, pasa, no te preocupes, seguro que esto queda en una anécdota mas para contar. Lo que si recuerda cuando vayas dentro de 1500kms de que te miren porque tras la anterior vez han dejado de funcionar las luces.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Gracias por la exposición detallada Manchego, voy a tratar de responder por partes.

Esta información que me comentas, la encontré por internet una vez en casa y, como es normal me cabreé un poco bastante. A ver, tras rascar y rascar explicaciones logré que la conclusión fuera más o menos la siguiente: "El coche ha registrado un fallo en centralita que no es del sistema híbrido (no lo cubre la anterior extensión de garantía) cuya existencia impide pasarle el chequeo híbrido porque una vez enchufan la máquina, lo que ésta lee va directo a la central de Toyota".

El mecánico mencionó expresamente el tema de la falta de combustible (casa con el supuesto 2) pero ninguna de las otras, que entiendo que deberían estar cubiertas por garantía. De ahí mi cabreo posterior. Según ellos dicen, no se puede borrar el error una vez los datos han llegado a la Toyota, hay que pasarle la máquina otra vez pasados 1500 km. porque si es un fallo fugitivo, pasada esa distancia se borra por sí solo y se le puede pasar el chequeo.

En cuanto al funcionamiento del coche, todo exactamente igual que antes. No noto cambios de consumo, carga o descarga de batería o comportamiento. He hecho un viaje de unos 600 km. este fin de semana y no he notado nada raro, quizás un pelín menos de consumo, entiendo que por el cambio de bujías, filtros y aceite. La única diferencia detectada es el tema de que no se encienden las luces de cortesía al abrir las puertas. No he usado el coche por la noche, con lo que no me he dado cuenta hasta hoy del tema de las luces, pero estoy seguro de que me hubiera dado cuenta al sacarlo del garaje si llevara pasando mucho tiempo, por lo que sospecho que es posterior a la revisión (el coche lo recogí el jueves pasado por la tarde)
Ahora sí te he entendido, esta explicación es más concreta. Pues nada, ya nos comentarás en los 1.500 kms cuando vayas. Porque tener información de lo que te digan es muy interesante para guardarla.

Saludos.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pues como se puede pasar la revisión en cualquier concesionario Toyota, llévalo a otro. Imagino que como todo queda registrado, verán lo que te ha pasado, pero coméntales que sospechas de que la máquina de diagnóstico del otro no va bien y a ver si ellos te la pueden pasar a ver si da el mismo resultado. Así saldrás de dudas.

Aunque tengas que hacer todo lo que has descrito por estar lejos, igual te vale la pena (al único que no es del mismo propietario, me refiero). Antes que perder la garantía...... yo optaría por el lío
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Por lo que comenta, creo que la garantia ya se la han quitado, ya que por eso tiene que volver en 1500kms para ver si la recupera. O yo lo he entendido así.
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenos días. Efectivamente, la garantía está en suspenso hasta que pasen los 1500 km. y me vuelvan a chequear el coche. En principio, como he dicho, calma. Mi intención inicial en este post, era advertir sobre el supuesto problema de ir en reserva y que se registrara este error (que, por otro lado no se muestra en ningún lado). Todo lo demás, como digo, son teorías conspiranoicas que se le pasan a uno por la cabeza. Cuando pasen los 1500 Km. ya veremos.

Por otro lado, como cuando uno mete la pata tiene que rectificar, he de rectificar en el tema luces.

Ayer por la mañana, cuando me percaté de los hechos, iba con prisa de camino al trabajo, así que hice una prueba rápida. Por la tarde, con más tranquilidad, hice otra prueba y las luces están bien. He descubierto algo curioso que no sé si se habrá dicho antes pero que aclaro. Aunque las dos luces (delantera y trasera) tienen una posición para apagado, otra para encendido y otra para automático cuando se abren las puertas, parece que la que manda es la delantera. Es decir, la prueba que yo hice ayer por la mañana fue con la luz trasera, probé que en cualquier posición que no fuera la de encendido permanecía apagada al abrir las puertas. Sin embargo, por la tarde, al hacer pruebas, vi que para que se encendieran las dos, la delantera tenía que estar en automático. Me explico, da igual la posición en la que esté la trasera (salvo permanentemente encendida) no se encenderá al abrir las puertas a no ser que la delantera esté en la posición automática.

Bueno, una preocupación menos. Informaré cuando vaya al nuevo chequeo dentro de 800 km.
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pues muchísimas gracias por el aviso. Cierto es que por pasarte 100kms, incluso algo más, la lógica y la decencia deberían hacer que no pasará nada. Pero como por papeles dice que no nos podemos pasar ni 1km, has ido a dar con el taller que lo lleva a rajatabla para curarse en salud. Por lo que o son muy estrictos con los clientes, o son muy nuevos, o ya han tenido algún tirón de orejas por parte de la Marca y no pueden permitirse pasar ni media.
Ya queda menos para saber en qué queda esto, 800 y descontando... suerte.
 

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Esto de las garantías es un engaña bobos.
Todos las marcas son iguales.
Ahora está Toyota que dicen que son 10 años sin pasas sus mantenimientos, abusivos en precio, y es MENTIRA.
Eso se lo dije el otro día a la recepcionista de Toyota.
Que se llenan la boca de garantía, pero cuando vas con un problema, ellos rápidamente te dicen que es por eso y que eso no entra.
Yo desde luego, sin piensan que me van a robar pasando las revisiones con ellos, para que luego me suelten que no entra tal avería por uso indebido, van arreglados.
Lo dicho
Las garantías son un engaña bobos.

Saludos
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@José M@ri@ la garantía Toyota son 15 años. Tampoco te quiero quitar nada de razón si los demás miembros del equipo desde el manda más, hasta el pobre limpia talleres, no hacen o quieren cumplir su trabajo.
 
Arriba