Además lo aparentemente barato puede salir caro. En mi anterior coche una vez tenía que tensar el freno de mano y para no ir al concesionario oficial Mazda solamente para eso, lo llevé a un concesionario Opel muy cercano. Cuando fui a ver si lo habían terminado vi el coche subido y sin las ruedas traseras. Me cobraron un buen pico, solamente por la mano de obra. Al llevar meses más tarde el coche al concesionario Mazda para la revisión, lo comenté, ya que me extrañó tanto jaleo para tensar el freno de mano y me dijeron que no hacía falta sacar las ruedas traseras, ya que bajo la palanca de freno de mano hay un tornillo con el que se gradúa la tensión del freno de mano y hubiera sido muchísimo más rápido y barato. Evidentemente jamás volví a llevar el coche a un taller que no fuera de la marca, aunque fuera por cosas pequeñas.
Además dentro de los concesionarios y talleres oficiales de cada marca, aparte de la formación de los mecánicos, cuenta mucho la experiencia, y cuanto mayor tráfico de coches tenga el taller, más posibilidades hay de que vayan directo al grano en problemas poco habituales. Es decir, el taller oficial de una ciudad grande tiene en teoría más experiencia, porque toca más coches, que el mismo taller oficial de la misma marca en una ciudad pequeña, aunque claro está puede haber mecánicos muy buenos en un taller de una ciudad pequeña, también por su experiencia en años o incluso talento personal.
Un saludo.