Garantía de por vida Toyota

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pregunta totalmente inocente.

Comparando los precios de Toyota con los de talleres no oficiales tanta diferencia hay en pasar las revisiones?

Lo digo porque a mí los precios me parecen correctos, estoy contento con el trato y si encima voy más tranquilo de que me lo miren los profesionales de la marca y encima "toquemos madera" tengo una garantía mayor en el tiempo por lo que pueda pasar... esperemos sea cierto eso de que es un coche anti talleres por avería.
Hombre 115€ por unos limpia...

EFA6C8D9-EEDC-4222-9FD5-535758AADEED.png
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pregunta totalmente inocente.
Comparando los precios de Toyota con los de talleres no oficiales tanta diferencia hay en pasar las revisiones?

Lo digo porque a mí los precios me parecen correctos, estoy contento con el trato y si encima voy más tranquilo de que me lo miren los profesionales de la marca y encima "toquemos madera" tengo una garantía mayor en el tiempo por lo que pueda pasar... esperemos sea cierto eso de que es un coche anti talleres por avería
No pondré en duda la profesionalidad de los talleres de Toyota, pero que te cobren 15€ de más en un filtro de aire, otros 10€ más por el del habitáculo, tengas que reclamar los 3€ del limpiacristales (cuando yo lo dejo lleno antes de cualquier revision), que solo el cambio de 4 bujías sean 180€ en vez de 100€ etc

En mi corolla me ahorré mucho dinero haciendo el cambio de filtros, cambio de calentadores ( la primera vez pagué la novatada 180€) cambiarme yo mismo los calentadores me suponían 50€, el cambio de batería me querían cobrar otros 180€ cuando la batería sale por 120€ esos pequeños detalles en 300000km son varios depósitos de combustibles que me salen gratis.

Independientemente de si Toyota es más barato que otras marcas....

En tres años cuando acabe el PPD veremos como está el mercado eléctrico, si me quedo o no el coche, pero si me lo quedo tengo asumido que el coche las revisiones no pasarán por Toyota....me arriesgaré :whistle: :roflmao:
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Me refiero a factura final de la revisión completa.

Esta claro que hay limpias y limpias, tampoco le veo yo sentido a pagar más de 350€ por un teléfono pero los hay y algo se nota ;)
Es discutible, pero ese es el tipo de cosas que ya hago yo :) en mi caso te puedo asegurar que nunca me han cobrado por cambiar una bombilla o una pila y hasta me han puesto los clips que cubren los plásticos del motor o la batería sin cobrarme nada. Pero entiendo a la gente que le parezca caro. Yo lo dije antes: hacer una revisión al año OFICIAL por 12-13€ al mes me parece incontestable.
 

157865

Forero Experto
Es discutible, pero ese es el tipo de cosas que ya hago yo :) en mi caso te puedo asegurar que nunca me han cobrado por cambiar una bombilla o una pila y hasta me han puesto los clips que cubren los plásticos del motor o la batería sin cobrarme nada. Pero entiendo a la gente que le parezca caro. Yo lo dije antes: hacer una revisión al año OFICIAL por 12-13€ al mes me parece incontestable.
Además si los limpias los pones tu seguro que se lo dices y te los restan del mantenimiento.

Yo no tengo pegas tampoco porque hasta ahora siempre se han portado bien y han estado dispuestos cuando les he comentado algo como darle un poco más de tiempo a la revisión por no llegar a los 15000 km para no tirar un aceite tan nuevo al contenedor del reciclado, antena del navegador, fallo mío en actualización y esas cositas.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
No pondré en duda la profesionalidad de los talleres de Toyota, pero que te cobren 15€ de más en un filtro de aire, otros 10€ más por el del habitáculo, tengas que reclamar los 3€ del limpiacristales (cuando yo lo dejo lleno antes de cualquier revision), que solo el cambio de 4 bujías sean 180€ en vez de 100€ etc

En mi corolla me ahorré mucho dinero haciendo el cambio de filtros, cambio de calentadores ( la primera vez pagué la novatada 180€) cambiarme yo mismo los calentadores me suponían 50€, el cambio de batería me querían cobrar otros 180€ cuando la batería sale por 120€ esos pequeños detalles en 300000km son varios depósitos de combustibles que me salen gratis.

Independientemente de si Toyota es más barato que otras marcas....

En tres años cuando acabe el PPD veremos como está el mercado eléctrico, si me quedo o no el coche, pero si me lo quedo tengo asumido que el coche las revisiones no pasarán por Toyota....me arriesgaré :whistle: :roflmao:
Tal vez tengas que cambiar de taller a uno de confianza ;) y lo digo teniendo en cuenta que es su problema y que tú no tienes que cambiar nada ni ser mejor o peor que otro cliente. Son ellos los que deben ser profesionales :)
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Lo que si me haría seguir en el concesionario Toyota pasando las revisiones es si el Toyota life entrarán las ópticas Leds....pero no es el caso, no entran en esa garantía de 10 años.
 

157865

Forero Experto
Lo que si me haría seguir en el concesionario Toyota pasando las revisiones es si el Toyota life entrarán las ópticas Leds....pero no es el caso, no entran en esa garantía de 10 años.
Acojona saber el precio si uno se funde no? En principio son fiables pero nada es "de por vida"
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Acojona saber el precio si uno se funde no? En principio son fiables pero nada es "de por vida"
Cuando los cambiaron por la suciedad interior el precio subía a 1800€ más mano de obra uno solo!!! Así que, si que acojona, si se funde con 6 años te jode, si lo tienes a todo riesgo pues a darle un golpe con un contenedor y que te lo cubra el seguro :LOL: y ya puestos los dos, por si el seguro ya no quiere cubrirte más a todo riesgo :sick:
 

157865

Forero Experto
Cuando los cambiaron por la suciedad interior el precio subía a 1800€ más mano de obra uno solo!!! Así que, si que acojona, si se funde con 6 años te jode, si lo tienes a todo riesgo pues a darle un golpe con un contenedor y que te lo cubra el seguro :LOL: y ya puestos los dos, por si el seguro ya no quiere cubrirte más a todo riesgo :sick:
Curiosamente me has respondido exactamente lo mismo (solo que cambió contenedor por martillo) que el comercial de mi consesionario cuando le pregunté por el tema de las luces antes de decidir entre Advance y Advance Plus y eso aún no sabían precios por ser el coche tan reciente.

Spoiler: Elegí Advance sin FullLED, pero no quiere decir no sepa los LED son una pasada ;)

PD. Hoy gran oferta de martillos en Leroy Merlín :p
 
Última edición:

~VR~

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Pregunta totalmente inocente.

Comparando los precios de Toyota con los de talleres no oficiales tanta diferencia hay en pasar las revisiones?

Lo digo porque a mí los precios me parecen correctos, estoy contento con el trato y si encima voy más tranquilo de que me lo miren los profesionales de la marca y encima "toquemos madera" tengo una garantía mayor en el tiempo por lo que pueda pasar... esperemos sea cierto eso de que es un coche anti talleres por avería, no veo por qué tendría que ni plantearmelo aunque lo tengo muy claro.
La ultima vez que llevé mi anterior coche, un megane a un taller de ese tipo (no voy a decir el nombre pero una marca muy conocida, me dejaron la tapa del motor suelta, y el cierre del aceite flojo (iba tirando el aceite...)... me di cuenta, a los 100 metros, porque la tapa se deslizó y la pilló la correa de distribución...

Lo de la garantia, solo aseguran de año a año la fiabilidad del coche, igual que hacen con la bateria hibrida... lo veo muy buena opción de marketing y un buen movimiento por parte de toyota, por lo menos, a valorar. Luego, cada uno que lleve a hacer el mantenimiento donde quiera.

En cuanto a los 10 años, digamos que los fabricantes ahora consideran eso un uso "normal". Probablemente con vista a que cambies el coche... luego cada uno según sus necesidades y circustancias. Yo cambie mi anterior coche con 18 años... este ya veremos lo que me dura, con los kilometros que le hago a lo mejor no me vienen los problemas hasta los 20 años.. o los 15 o a los 7... nunca se sabe... y como dice @younglings ,
Lvoy más tranquilo de que me lo miren los profesionales de la marca y encima "toquemos madera" tengo una garantía mayor en el tiempo por lo que pueda pasar... esperemos sea cierto eso de que es un coche anti talleres por avería, no veo por qué tendría que ni plantearmelo aunque lo tengo muy claro.
A ver... que es Batman!! coño! no va a saber de fiabilidad... fue quien inventó la Bat-idora...:D:D:D:D:roflmao:
 

157865

Forero Experto
Diferencias entre garantía Legal y Comercial.
Artículo de recomendada lectura

*Este artículo que creo ya había posteado antes, data de 2014 aunque fué actualizado en 2017 y es por eso que no hacen incapié en el ExtraCare o la garantía Híbrida ni hablan del nuevo Toyota Life aunque en realidad serían también garantías comerciales, solo que con sus propias particularidades que ya fueron explicadas a groso modo en post anteriores.

"La garantía del coche es en muchos casos una gran desconocida para el conductor y propietario: ¿Qué cubre? ¿Qué no cubre? ¿Por qué esto sí, pero esto no? ¿Cuándo puedo perder la garantía? ¿Qué es la extensión de la garantía? Las preguntas las podemos enumerar por docenas, si nos ponemos detallistas, y aunque en realidad la garantía del coche es algo muy sencillo de comprender, viene bien dar un repaso a todo este tema.

El primer paso es diferenciar entre garantía legal y garantía comercial. Al ser los coches bienes de consumo, los fabricantes deben ofrecer por ley una garantía que define la responsabilidad que tienen de asumir las reparaciones que sean necesarias en el producto (el coche en este caso) derivadas de un defecto de fábrica, y durante un tiempo determinado. Ese tiempo es de dos años, como mínimo, y se subdivide en dos períodos: los primeros seis meses (el fabricante se hace cargo de cualquier avería dentro de los supuestos de defecto de fabricación), y el resto (el propietario debe demostrar que la avería "entra" en la garantía).

Garantía legal vs. Garantía comercial

La garantía comercial es la "extensión de la garantía" legal, es decir, se ofrece al comprador una garantía por más tiempo que puede ser diferente, de hecho, en cuanto a qué cubre y qué no. Esta extensión puede ser de muchas formas: más años de garantía, casi siempre, pero en general es la forma que tiene el vendedor de ofrecer un mejor servicio en sus productos. Por decirlo así, la garantía legal es la de mínimos, y la comercial es la que está pensada para que nos decantemos por la compra del producto.

Hay una cosa curiosa, al menos lo es si no lo sabías, que es lo que sucede cuando el vehículo está dentro del período de garantía, pero ha de efectuarse una reparación en el taller. En ese caso hay que diferenciar si la reparación la cubre la garantía, o no. En caso de que sí lo haga, el tiempo que esté el coche en el taller no computa a efectos de la duración de la garantía. Hablando más claro, si el coche está un mes parado en el taller, la garantía se prorroga ese mes. Si la reparación no está cubierta, no sirve el razonamiento.

Otra cosa curiosa de las garantías es hasta dónde ofrecen garantía extra las diferentes marcas. Lo legal es ofrecer dos años "de serie", y quizás a partir de algo opcional acceder a la extensión de la garantía. Esto se hace muchas veces para inducir en el comprador la sensación de que extendiendo la garantía van a estar mejor cubiertos. Luego está otra vertiente (y fábricas) que dan "de serie" tres años o 100.000 km, como por ejemplo Toyota, y están las marcas como Lexus, que ofrece una garantía comercial de cinco años o hasta 160.000 kilómetros recorridos.

En cada casa se hace de una forma, y existen fabricantes que se quedan en el mínimo, otros que dan algo más, otros que dan más por poco dinero extra, y otros que extienden extraordinariamente las garantías en el tiempo, pero hay que examinar los términos con lupa. Incluso se puede garantizar por un lado el vehículo, y por otro, normalmente por más tiempo, algunos componentes o piezas (por ejemplo en el caso de Toyota Prius, que garantiza ciertas partes por 100.000 km como garantía básica).

Y, ¿qué es lo que no entra (nunca) en la garantía?

Cualquier avería que no tenga que ver con un defecto de fabricación no entra en la garantía, así de sencillo. Por poner algunos ejemplos, una avería producto de la conducción temeraria (desde reventar una rueda contra un bordillo hasta ser declarado siniestro total por nuestro seguro), echar diésel en un gasolina o viceversa, cargar en exceso el coche (sobrepasando lo máximo permitido según el modelo), no pasar las revisiones periódicas que marca el fabricante... Todo eso significa que no cumplimos las reglas básicas y se nos anula la garantía.

Si somos víctimas de un desastre natural, si un corrimiento de tierras nos sepulta el coche, si le cae un rayo, si le cae un árbol encima o el viento lo arrastra al mar... la garantía no cubre nada, pero es porque en este caso hay un organismo oficial que, en teoría, se va a hacer cargo de la reparacióno de la indemnización que corresponda. Es decir, ahí poco podemos hacer.

Tampoco estaremos cubiertos si tuneamos el coche, si instalamos elementos no homologados, un sistema de sonido no original, y ese tipo de cosas que a veces hacemos sin darle mayor importancia. Hay veces que no se cubre con la garantía, simplemente, lo que pretendemos que se cubra, y otras veces se cancela cualquier garantía automáticamente, como por ejemplo si amañamos el cuentakilómetros.

En la línea de la conducción temeraria, aunque evidentemente no es lo mismo, inscribir nuestro coche en una competición deportiva, o en un track day, significa renunciar a la garantía que tengamos porque estamos, por decirlo así, tentando a la suerte. Depende de cada fabricante, evidentemente, pero casi todos firmarán lo mismo.

La realidad es que una garantía dista mucho de ser un seguro del coche, es decir, la garantía nos protege ante un fallo del producto del que no somos responsables, mientras que si queremos otro tipo de coberturas, lo normal es suscribir una póliza de seguro (aparte del obligatorio, claro). Pero me imagino que no era necesario aclarar la diferencia entre garantía y seguro, ¿verdad?"

Guía completa sobre la garantía del coche Fuente: Motorpasion / Espacio Toyota
 
Última edición:

Amyluna

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Sigues asegurando... ? Este es el problema de internet. Que se habla sin conocimiento exacto de las cosas, y además se pone en negrita para dar más énfasis... y se crean informaciones incorrectas.... Si era oficial, y esa certeza que pretendías hacer ver no era así...
Creo que con mi último post daba por zanjado el tema, incluso pedía disculpas, pero veo que eres tú rencor te supera , y vuelvo a aclararte que mi único error fue confiar en la palabra de mi jefe de ventas ( que sus motivos tendrá para no darme más información al respecto, imagino que no le está permitido , ya que sabe que estoy en un foro).
Pero te equivocas cuando dices que la culpa es de Internet.... algunos compis saben que siempre intento ayudar incondicionalmente, y eso hice otra vez en este caso , copio y pego la respuesta de cuando le pregunté por el tema en cuestión y por lo de si iba ha salir el próximo C-HR con mayor cilindrada:

Buenos días, de lo primero no te puedo adelantar nada porque de momento no hay nada oficial y respecto a lo segundo comentarte que seguramente le incorporen al C-HR el motor 2.0 que lleva el Corolla y desarrolla 180Cv.

Lo único que tanto @casextrem y como yo te intetamos sacar , es que te basabas para contradecirme, y la única respuesta fue tu intuición..... de ahí mi cachondeo , porque fue así cachondeo , sin mala intención, pero te picaste de mala manera y me atascaste al cuello, y todavía no nos has dicho cual fueron tus fuentes....o trabajas en toyota, y por eso sacaste enseguida tu foto del perfil ???:D
No me importa , pero por el bien de todos, y el nuestro , acabemos de una vez por todas este culebrón, jolines:).
La vida es ya es demasiada complicada como para estar perdiendo el tiempo en discusiones.
 

965637

Forero Experto
Creo que con mi último post daba por zanjado el tema, incluso pedía disculpas, pero veo que eres tú rencor te supera , y vuelvo a aclararte que mi único error fue confiar en la palabra de mi jefe de ventas ( que sus motivos tendrá para no darme más información al respecto, imagino que no le está permitido , ya que sabe que estoy en un foro).
Pero te equivocas cuando dices que la culpa es de Internet.... algunos compis saben que siempre intento ayudar incondicionalmente, y eso hice otra vez en este caso , copio y pego la respuesta de cuando le pregunté por el tema en cuestión y por lo de si iba ha salir el próximo C-HR con mayor cilindrada:

Buenos días, de lo primero no te puedo adelantar nada porque de momento no hay nada oficial y respecto a lo segundo comentarte que seguramente le incorporen al C-HR el motor 2.0 que lleva el Corolla y desarrolla 180Cv.

Lo único que tanto @casextrem y como yo te intetamos sacar , es que te basabas para contradecirme, y la única respuesta fue tu intuición..... de ahí mi cachondeo , porque fue así cachondeo , sin mala intención, pero te picaste de mala manera y me atascaste al cuello, y todavía no nos has dicho cual fueron tus fuentes....o trabajas en toyota, y por eso sacaste enseguida tu foto del perfil ???:D
No me importa , pero por el bien de todos, y el nuestro , acabemos de una vez por todas este culebrón, jolines:).
La vida es ya es demasiada complicada como para estar perdiendo el tiempo en discusiones.
No te preocupes @Amyluna hay Foreros que les gusta atacar cuando pueden !!
Igualmente los mensajes a veces no se interpretan bien.
Un saludo!!!
 

965637

Forero Experto
Última edición:

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Leyendo en diagonal (el tiempo anda justo) entiendo que finalmente el asunto queda en que año a año, si pasas las revisiones en el concesionario oficial, se va ampliando la garantía hasta un máximo de 10 años o 160.000km.

A mí esto me parece cojonudo. En mi casa venimos de un Peugeot 206 de 2001 que largamos en 2008 porque desde su tercer año y unos 30.000km perdía por la junta de culata, además de la cantidad de problemas que salieron después. Venimos del Suzuki de 2008 que cambiamos por el C-HR el pasado noviembre, con algo más de 10 años y 150.000km con multitud de fallos tontos que para solventarlos hubiéramos necesitado una buena cantidad de euros. Y ahora vengo del taller a poner neumáticos de verano al Golf donde me han dicho que un dichoso ruidito significa una caja de cambios nueva porque tarde o temprano va a petar la que lleva, que el problema que se queda sin potencia significan 350€ en piezas y eso sin contar el cierre centralizado, que tanto te puede dejar una puerta bloqueada como otra abierta. Esto son 200€ por puerta, por experiencia. En el Golf nos habríamos ahorrado mucho dinero si hubiera tenido garantía de 10 años o 160.000km.

Con todo esto y si Toyota sigue con esta filosofía, está claro por dónde irán los tiros cuando cambie el Golf. El Golf estará muy bien construido, pero a mí me gusta que los coches funcionen y no me den problemas.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Leyendo en diagonal (el tiempo anda justo) entiendo que finalmente el asunto queda en que año a año, si pasas las revisiones en el concesionario oficial, se va ampliando la garantía hasta un máximo de 10 años o 160.000km.

A mí esto me parece cojonudo. En mi casa venimos de un Peugeot 206 de 2001 que largamos en 2008 porque desde su tercer año y unos 30.000km perdía por la junta de culata, además de la cantidad de problemas que salieron después. Venimos del Suzuki de 2008 que cambiamos por el C-HR el pasado noviembre, con algo más de 10 años y 150.000km con multitud de fallos tontos que para solventarlos hubiéramos necesitado una buena cantidad de euros. Y ahora vengo del taller a poner neumáticos de verano al Golf donde me han dicho que un dichoso ruidito significa una caja de cambios nueva porque tarde o temprano va a petar la que lleva, que el problema que se queda sin potencia significan 350€ en piezas y eso sin contar el cierre centralizado, que tanto te puede dejar una puerta bloqueada como otra abierta. Esto son 200€ por puerta, por experiencia. En el Golf nos habríamos ahorrado mucho dinero si hubiera tenido garantía de 10 años o 160.000km.

Con todo esto y si Toyota sigue con esta filosofía, está claro por dónde irán los tiros cuando cambie el Golf. El Golf estará muy bien construido, pero a mí me gusta que los coches funcionen y no me den problemas.
Pues el C-HR a mi me a salido así, espero que tu tengas mas suerte.
Basándome en mi experiencia y siendo el peor servicio posventa con el que me he topado en mis 41 y 21 de carnet, tienen que buscar alguna manera de captar clientes, ya que no lo harán por su precio ni su gran trabajo.
Yo lo tengo claro, cuando pase las revisiones que tengo pagadas, tendrán que hacerme una foto, por que a mi ya no me ven mas.

PD: mis 3 anteriores coches siempre han ido a taller oficial para todo.
 

965637

Forero Experto
Pues el C-HR a mi me a salido así, espero que tu tengas mas suerte.
Basándome en mi experiencia y siendo el peor servicio posventa con el que me he topado en mis 41 y 21 de carnet, tienen que buscar alguna manera de captar clientes, ya que no lo harán por su precio ni su gran trabajo.
Yo lo tengo claro, cuando pase las revisiones que tengo pagadas, tendrán que hacerme una foto, por que a mi ya no me ven mas.

PD: mis 3 anteriores coches siempre han ido a taller oficial para todo.
@ElGambitoSalao yo en el de Mataro estoy contento!!
Claro que son revisiones anuales, nada mas !!
 
Arriba