Gasolinera normal o low cost?

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo después de leer y leer y por mi propia experiencia lo tengo claro: es como los bares y restaurantes, hay que ir donde se ve movimiento. Es la garantía de que las cosas funcionan. Es cierto que algunas gasolinas parece que le dan vidilla al vehículo, por ejemplo galp y otras que parecen agua, BP. Pero en diésel la BP iba bien.
Barata con mucha gente y movimiento es una garantía :)

El corte inglés tiene mucho movimiento, y no suele ser lo más barato. Eso sí tienes la misma garantía que en Mercadona. Por ejemplo pero ya no tienen Sanex.
 

Myst

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio bitono
@Myst sobre el mantenimiento de las instalaciones,, también puede ser un arma de doble filo.
En un Carrefour,, en donde no se escatima en gastos,, tienen sus propios técnicos , hay una rotación muy superior de su combustible en la mayoría de los casos. Por contra,, en la Repsol del pueblo, en la que el dueño pone su propio dinero y tiene que rentabilizarlo para poder vivir,, intentará tener los menos gastos posibles,alargar al máximo sus instalaciones,, depósitos,, surtidor, etc.
Es complicado
Si nos vamos a casos particulares y cogiendo la mejor versión de lowcost y la peor de una de marca, obvio que saldrá beneficiada la lowcost. Pero supongo que se trata de generalizar.

¿A que te refieres al decir que Carrefour tiene sus propios técnicos?¿Técnicos en que..? Carrefur cumplirá con la normativa legal que se le exija para poder tener operativa una gasolinera, y ya. No le interesa invertir más en el mundo del petroleo, para ellos la gasolinera es un reclamo para que acudas a comprar en su establecimiento.

En cuanto a mantenimiento de instalaciones, como ya he dicho, te la pueden jugar en cualquiera, pero las marcas para usar su bandera, exigen unos mínimos, hacen controles, y si no se cumplen, pueden retirar su marca.

De acuerdo pero...

- SI es un negocio, en este caso financiero. A mayor descuento (20 ctms) mayor necesidad de financiación. A menor descuento (15 ctms) menor necesidad de financiación y a obtener be; Bien para paliar algún ctm que se hayan dejado en la operación anterior, bien para be directamente.

- Con el movimiento que tienen algunas low-cost, es muy difícil que el residuo o poso sea significativo.

- El nuestro no es un motor que necesite una pureza absoluta en el combustible, por el tipo de ciclo, por ir muy holgado, etc... si fuera otro motor con 450cv por ejemplo, no se me ocurre repostar ese tipo de gasolina y si lo haré, en una estación con más calidad y también mucho movimiento.

- En 110.000kms ya en el CH-R y repostando más del 90% de las veces en Alcampo, cero problemas.
Para el Hiper el negocio NO es la venta de gasolina: la vende para que luego acudas a comprar en su establecimiento. Es decir, no necesita obtener beneficio de la venta de gasolina, tan solo que no le de problemas. Y no debería darle ninguno porque la gasolina que utiliza es bajo normativa y apta tanto para el C-HR como para el sedán de 300 cv.

Una gasolinera lowcost con su mantenimiento correcto no debería generar ningún problema mecánico en ningún motor a lo largo de su vida útil.

Una gasolinera de "marca" con su mantenimiento correcto no debería generar ningún problema mecánico en ningún motor a lo largo de su vida útil, y gracias a sus aditivos extra, deberían haber mantenido el motor en mejor estado.

Lo que me parece lamentable es que al día de hoy por precio, medios y tecnología seguimos hablando de posos en el combustible. Primero que no haya un filtrado como es debido para el llenado de la cisterna (99% de impurezas eliminadas), y luego otro filtrado adecuado antes del surtidor (99,9% de impurezas fuera del depósito). El combustible es una sustancia de baja viscosidad y se puede aplicar un filtrado fino, no veo el problema más allá de querer dejar de perder dinero por parte de las distribuidoras...
Técnicamente se podría filtrar hasta unos niveles de prácticamente dejar a 0 las impurezas. Pero el problema serian dos, uno para ellos, que seria el coste de esos microfiltros y su sustitución cada X litros filtrados (se saturan) y otro para ti, puesto que para filtrar partículas cada vez mas pequeñas, el poro del filtro debe ser también mas pequeño y el caudal que obtienes de gasolina filtrada disminuye (salvo que aumentes la presión de la bomba a niveles nada recomendables) y por lo tanto tardarías 3 o 4 veces mas tiempo en llenar el deposito.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Si nos vamos a casos particulares y cogiendo la mejor versión de lowcost y la peor de una de marca, obvio que saldrá beneficiada la lowcost. Pero supongo que se trata de generalizar.

¿A que te refieres al decir que Carrefour tiene sus propios técnicos?¿Técnicos en que..? Carrefur cumplirá con la normativa legal que se le exija para poder tener operativa una gasolinera, y ya. No le interesa invertir más en el mundo del petroleo, para ellos la gasolinera es un reclamo para que acudas a comprar en su establecimiento.

En cuanto a mantenimiento de instalaciones, como ya he dicho, te la pueden jugar en cualquiera, pero las marcas para usar su bandera, exigen unos mínimos, hacen controles, y si no se cumplen, pueden retirar su marca.



Para el Hiper el negocio NO es la venta de gasolina: la vende para que luego acudas a comprar en su establecimiento. Es decir, no necesita obtener beneficio de la venta de gasolina, tan solo que no le de problemas. Y no debería darle ninguno porque la gasolina que utiliza es bajo normativa y apta tanto para el C-HR como para el sedán de 300 cv.

Una gasolinera lowcost con su mantenimiento correcto no debería generar ningún problema mecánico en ningún motor a lo largo de su vida útil.

Una gasolinera de "marca" con su mantenimiento correcto no debería generar ningún problema mecánico en ningún motor a lo largo de su vida útil, y gracias a sus aditivos extra, deberían haber mantenido el motor en mejor estado.



Técnicamente se podría filtrar hasta unos niveles de prácticamente dejar a 0 las impurezas. Pero el problema serian dos, uno para ellos, que seria el coste de esos microfiltros y su sustitución cada X litros filtrados (se saturan) y otro para ti, puesto que para filtrar partículas cada vez mas pequeñas, el poro del filtro debe ser también mas pequeño y el caudal que obtienes de gasolina filtrada disminuye (salvo que aumentes la presión de la bomba a niveles nada recomendables) y por lo tanto tardarías 3 o 4 veces mas tiempo en llenar el deposito.
Para un Hiper de barrio e incluso mediano pongamos.....Mercadn, te lo compro.

Para una gran estructura multinacional no.

Pongamos que sus costes son para cualquier producto de un euro. Lo venden a cero noventa y ocho y le ganan un dos por ciento, más tiempo, más costes ejecutivos, más prestigio... Fácilmente el diez o veinte por ciento que lo ganan las tradicionales.

Dale una vuelta que es así.

Si dan mala calidad, se muere la gallina de los huevos de oro y....tontos, a esos niveles, te aseguro no son.
 

RaidenM3

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Diamante
Mi experiencia en una shell, leclerc y carrefour. Decir que en ninguna de las tres problema alguno. Coche peugeot 206 diesel.

shell: depósito hasta arriba llegar a los 1000km.
leclerc: depósito hasta arriba 850km.
carrefour: depósito hasta arriba 940km.

Misma conducción, mismos trayectos.
Volveré a hacer la prueba en la nave.
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Mi experiencia en una shell, leclerc y carrefour. Decir que en ninguna de las tres problema alguno. Coche peugeot 206 diesel.

shell: depósito hasta arriba llegar a los 1000km.
leclerc: depósito hasta arriba 850km.
carrefour: depósito hasta arriba 940km.

Misma conducción, mismos trayectos.
Volveré a hacer la prueba en la nave.
Estoy contigo, misma experiencia.

No se si alguien vio la entrevista que le hicieron al dueño del leclerc de pinto, su explicación sobre los precios fue que prefería vender 5 veces más combustible bajando unos céntimos el litro con respecto a las demás gasolineras.

Un amigo me contó ( no puedo corroborarlo) que su sobrino estaba en un surtidor de lecrerc repostando mientras en otro estaba la cisterna recargando un depósito, la cisterna era totalmente blanca sin ningún logotipo o similar, se esperó a que terminara y se fue detrás.

La cisterna volvió a parar para cargar un depósito en una repsol........

Como digo no puedo corroborarlo pero ya me creo cualquier cosa.

Salu2
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Estoy contigo, misma experiencia.

No se si alguien vio la entrevista que le hicieron al dueño del leclerc de pinto, su explicación sobre los precios fue que prefería vender 5 veces más combustible bajando unos céntimos el litro con respecto a las demás gasolineras.

Un amigo me contó ( no puedo corroborarlo) que su sobrino estaba en un surtidor de lecrerc repostando mientras en otro estaba la cisterna recargando un depósito, la cisterna era totalmente blanca sin ningún logotipo o similar, se esperó a que terminara y se fue detrás.

La cisterna volvió a parar para cargar un depósito en una repsol........

Como digo no puedo corroborarlo pero ya me creo cualquier cosa.

Salu2
He hecho esa misma prueba en Repsol, Cepsa y Alcampo sin notar diferencia alguna en consumo y rendimiento.
Ahora bien, en vacaciones de costa, siempre quedo por debajo de los 5litros
 

Jamamol

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Las gasolineras Low-Cost compran la gasolina a Repsol, etcétera.

Dónde está la diferencia, en que les sirven el final de los depósitos de combustible, por eso se cogen más posos, ya que ne las digamos ''oficiales'' llevan la parte de arriba en los camiones.

Otra diferencia son los aditivos para que no dañen al motor, menos precio peores aditivos.

Al final cada uno, como siempre tendrá su opinión, pero la realidad se puede cambiar poco. Cada uno contará como le va, pero hay que preguntar cuántos kilómetros lleva echando low-cost y si dura lo mismo el motor sin problemas.
Totalmente de acuerdo.
Además quisiera añadir, que independientemente a quien compres el combustible (me refiero a las gasolineras), hay que tener en cuenta que este combustible cuando está en el tanque de la ES necesita de unos "cuidados-mantenimientos". Me explico:
Todo combustible cuando está en el tanque de la estación, aunque sea de primera calidad, por efecto de la condensación, se genera agua en ellos. Este agua, si no se trata periódicamente con un producto bacteriano específico, al cabo de poco tiempo se corrompe (igual que cualquier agua que dejes estancada en un cubo de fregar, por ejemplo). Con lo cual debe añadirle el gasolinero a sus depósitos de acúmulo unos productos específicos para evitar este problema.Productos que habitualmente son caros, y que no todo el mundo hecha.

Así que lo mejor es ir a sitios de confianza, como los que habéis comentado anteriormente que nos os han generado problemas, y el resto de inventos con gaseosa. ;-)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ayer lo llené de Cepsa hasta las trancas.
Conservando mi forma de conducir... ya os contaré si hay o no diferencia con la Carrefour o la Froet Gas que ésta última es donde le echo el 90% de las veces.
Decir que la gasolina Cepsa es 17 céntimos más cara que la Froet y 19 más que la Carrefour.
Luego creo que me aplican el 6% de cheque ahorro Carrefour y el 3% de descuento acumulado para próximos repostajes en tarjeta Cepsa, unos 12 céntimos.

40,48 litros, 798 km.
No llega a 5,1 litros/100 km de gasolina del Froet gas de media real.
P_20180427_210528.jpg
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ayer lo llené de Cepsa hasta las trancas.
Conservando mi forma de conducir... ya os contaré si hay o no diferencia con la Carrefour o la Froet Gas que ésta última es donde le echo el 90% de las veces.
Decir que la gasolina Cepsa es 17 céntimos más cara que la Froet y 19 más que la Carrefour.
Luego creo que me aplican el 6% de cheque ahorro Carrefour y el 3% de descuento acumulado para próximos repostajes en tarjeta Cepsa, unos 12 céntimos.

40,48 litros, 798 km.
No llega a 5,1 litros/100 km de gasolina del Froet gas de media real.
Ver el archivo adjunto 6243
Yo lo tengo claro, casi siempre en Carrefour, y cada cuatro o cinco depósitos uno de Repsol.
Al final del año es mucha pasta de ahorro.
Ya lo he comentado aquí alguna vez. En varias gasolineras Carrefour hay un cartel en caja que dice que su gasolina es Repsol.
Les echan ellos menos aditivos?, no lo se. Nos vendría bien un forero trabajador de una refinería o algo así...:rolleyes::rolleyes:
 

Gaditano

Forero Habitual
Ubicación
Almussafes
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Uff.... bueno, sinceramente, no tengo ni idea... y ante la duda... no me la juego, ni con gasolina ni con aceite... El motor es el corazón del coche... y tengo miedo de que pille una trombosis o algo así porque la gasolina no sea suficientemente limpia para los inyectores... Ojo, que lo digo desde mi ignorancia...
 

Gaditano

Forero Habitual
Ubicación
Almussafes
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Ahora que lo pienso... somos mas parecidos mi coche y yo... :rolleyes:... su motor es mi corazón... su centralita mi cerebro, su chasis es mi esqueleto... su carrocería es mi piel, sus faros son mis ojos... y su tubo de escape es mi... :oops:....

Al final todas las cosas complejas necesitan estar estructuradas mas o menos de la misma manera, no??(y)
 

Gaditano

Forero Habitual
Ubicación
Almussafes
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
:confused: vaya cosa mas rara de texto que me ha salido... ale!!, cambio mi estado a "ebrio" y me voy a la cama, que falta me hace....

hasta luego chic@s....:whistle:
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo lo tengo claro, casi siempre en Carrefour, y cada cuatro o cinco depósitos uno de Repsol.
Al final del año es mucha pasta de ahorro.
Ya lo he comentado aquí alguna vez. En varias gasolineras Carrefour hay un cartel en caja que dice que su gasolina es Repsol.
Les echan ellos menos aditivos?, no lo se. Nos vendría bien un forero trabajador de una refinería o algo así...:rolleyes::rolleyes:
Mi cuñada es una Homer Simpson de la Repsol. Quiero decir que trabaja con los reactores que divide el petróleo en los distintos subproductos.
Ella le echa el gasoil más barato
 

rackne19

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante
Al menos tenéis elección. En la República Bananera no tenemos gasolineras low cost. Aquí no nos permiten ahorrar!:mad:
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo lo tengo claro, casi siempre en Carrefour, y cada cuatro o cinco depósitos uno de Repsol.
Al final del año es mucha pasta de ahorro.
Ya lo he comentado aquí alguna vez. En varias gasolineras Carrefour hay un cartel en caja que dice que su gasolina es Repsol.
Les echan ellos menos aditivos?, no lo se. Nos vendría bien un forero trabajador de una refinería o algo así...:rolleyes::rolleyes:

La gasolina evidentemente la compran a las grandes. ¿Pero porqué es más barata?, creo que los aditivos influyen, pero lo más importante es que son las que se llevan la gasolina de la parte baja de los depósitos de combustible, es decir son las que van absorbiendo los posos de esos gigantes de combustible.

De todas formas creo qué habréis oído que nadie da ''duros a cuatro pesetas''. Cada uno que elija lo que quiera, pero si el coche solo lo vas a tener cuatro años me imagino que igual dará, eso si al siguiente que lo coja no creo le de igual lo que se le haya hecho. La elección está en vuestras manos mis jóvenes Padawan.
 

Myst

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio bitono
Hola

Seguimos cometiendo el mismo error de concepto: en una gasolinera de un Hiper o Low Cost NO suministran gasolina de Repsol, ni de Cepsa ni de BP. Lo que suministran es el combustible que bajo normativa distribuye CLH de cualquier refinería y a cualquier distribuidor de combustible. Que ese combustible lo lleve a la gasolinera una cisterna sin rotular o que ponga BP o Cepsa no significa que el origen de ese combustible sea de una marca u otra.

La "gasolina BP" solo lo es cuando a ese combustible bajo normativa de CLH se le añaden los aditivos propios de BP.

Un ejemplo muy claro es la bebida que te suministran en los "Mc King" : básicamente es AGUA, y solo pasa a ser PepaCola o QuintaCola o TantaNaranja cuando se le añade el sirope propio de cada marca y bebida.

Esto es al margen del debate de si es mejor, o peor, o pagas marca o lo que queráis, pero es un error decir que te fías de esa gasolinera XXX porque el combustible es de la marca reconocida YYYY.

Un Saludo
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola

Seguimos cometiendo el mismo error de concepto: en una gasolinera de un Hiper o Low Cost NO suministran gasolina de Repsol, ni de Cepsa ni de BP. Lo que suministran es el combustible que bajo normativa distribuye CLH de cualquier refinería y a cualquier distribuidor de combustible. Que ese combustible lo lleve a la gasolinera una cisterna sin rotular o que ponga BP o Cepsa no significa que el origen de ese combustible sea de una marca u otra.

La "gasolina BP" solo lo es cuando a ese combustible bajo normativa de CLH se le añaden los aditivos propios de BP.

Un ejemplo muy claro es la bebida que te suministran en los "Mc King" : básicamente es AGUA, y solo pasa a ser PepaCola o QuintaCola o TantaNaranja cuando se le añade el sirope propio de cada marca y bebida.

Esto es al margen del debate de si es mejor, o peor, o pagas marca o lo que queráis, pero es un error decir que te fías de esa gasolinera XXX porque el combustible es de la marca reconocida YYYY.

Un Saludo
Entonces según lo que nos dices sería denunciable que en algunos Carrefour, en algunas de sus cajas, indica que su gasolina la suministra Repsol??.

La próxima vez que viaje al sitio donde lo he visto, pongo foto. Yo ya no sé cuál es la verdad de todo esto.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Entonces según lo que nos dices sería denunciable que en algunos Carrefour, en algunas de sus cajas, indica que su gasolina la suministra Repsol??.

La próxima vez que viaje al sitio donde lo he visto, pongo foto. Yo ya no sé cuál es la verdad de todo esto.
Que la suministre a Repsol es lo mismo que que sea Repsol? No tiene por qué. En cualquier caso, Carrefour puede negociar un volumen de ventas a Repsol o quien sea. Es la misma que en un surtidor Repsol? No tiene por qué ser distinta ... ni la misma. Me fío de Carrefour y otras tantas, de una low cost ... yo no ;)
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Que la suministre a Repsol es lo mismo que que sea Repsol? No tiene por qué. En cualquier caso, Carrefour puede negociar un volumen de ventas a Repsol o quien sea. Es la misma que en un surtidor Repsol? No tiene por qué ser distinta ... ni la misma. Me fío de Carrefour y otras tantas, de una low cost ... yo no ;)
Eso es, tal cual, así pienso yo. De todas formas no tenemos una información precisa de este asunto. Nos fiamos de las marcas por su gran nombre y los años que llevan entre nosotros.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Entonces según lo que nos dices sería denunciable que en algunos Carrefour, en algunas de sus cajas, indica que su gasolina la suministra Repsol??.

La próxima vez que viaje al sitio donde lo he visto, pongo foto. Yo ya no sé cuál es la verdad de todo esto.
Pues eso, que volvemos a lo mismo.

Con el volumen de venta que tienen Carrefeteur o Alcampo financiarse a cero o con costes del 1 o 2%, quizá con Be similares, les da la risa y no van a matar a la gallina de los huevos de oro.

En cuanto a las pequeñas, grandes incluidas, los controles de industria han de ser efectivos.

El motivo de que sea tan barato...no es su negocio y si es un beneficio añadido que les viene fenomenal.

Personalmente no observo diferencia llenando en una u otra marca. Si noto diferencia según m s.n.m. así, como incidencia del viento dominante.
 
Arriba