Gasolinera normal o low cost?

luhergi

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Cuidado, en una conocida Low Cost de la provincia de Jaén le jodieron el filtro de partículas a un amigo mío y a un compañero suyo de trabajo. Eso sí, la gasolinera se hizo cargo de la factura.
 

Robro

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Sinceramente. No me la jugaba yo he visto destrozos en coches por utilizar low cost... Hay una aquí en Valencia que no diré su nombre que después de echar 13.000km en el mismo sitio le desmonte el filtro de gasoil y saqué el filtro negro... desecho y con muerda por un tubo
En mi anterior León filtro nuevo cada 21.000km y siempre en gasolinera suelo o Repsol y lo sacaba que parecía nuevo....
Es sólo un ejemplo y casos que me han pasado por el taller
 

York

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Sinceramente. No me la jugaba yo he visto destrozos en coches por utilizar low cost... Hay una aquí en Valencia que no diré su nombre que después de echar 13.000km en el mismo sitio le desmonte el filtro de gasoil y saqué el filtro negro... desecho y con muerda por un tubo
En mi anterior León filtro nuevo cada 21.000km y siempre en gasolinera suelo o Repsol y lo sacaba que parecía nuevo....
Es sólo un ejemplo y casos que me han pasado por el taller
Ese es un buen aporte amigo,. @ Robro.
Me gustaría saber si.la gasolina de Carrefour tienen los.mlsmos aditivos que la Repsol. Ellos mismos dicen que les suministra Repsol,.incluso hay.carteles en sus gasolineras, en caja.
 

Proteo

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Uno de los últimos escándalos de fraude en gasolineras de gente que adulterada combustible no quisieron decir a qué grandes superficies suministraban para evitar que la gente achacaran sus averías de inyectores y demás a las grandes cadenas, desde entonces no reposto ni en Alcampo ni Carrefour ni leches, no gasto casi 30000 pavos en un coche para luego ser un rata, por cierto cuando se desmonta un motor de usar gasolina barata a una cara se ve a leguas, cada uno que saque sus propias conclusiones yo ya he sacado las mías.
 

Oviesita

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Mi hermana, Toyota Corolla Diésel, matrícula DJT... unos 13 años hará en marzo. 120000km
Toda la vida echo la chufla de al campo.

Problemas de motor? 0

Aunque si que le ha llegado una carta de que se lo cambiaban por el rollo este de las emisiones etc pero eso es otro tema.
 

Quorum

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Perdonadme sea escéptico, pero nunca he pensado que nadie da céntimos por euro. (Antes se decía nadie da duros a cuatro pesetas).

Cada uno es muy libre, pero .............. Yo prefiero la seguridad de buenas marcas , que en general y para todo me sale más barato a la larga.
 

Robro

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@York Nunca van a tener los mismos aditivos. Sino hacer una prueba.. echar un litro de gasolina en Repsol y otro de Carrefour. La de Repsol es azul, y no podía el haga pitufo si no porque debido a la serie de aditivos ha cogido ese color.
La gasolina buena la quemas con un mechero y no tiene que quedar ni rastro
El diesel bueno no tiene que dejar nada de suciedad....
 

Joss A

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Perdonadme sea escéptico, pero nunca he pensado que nadie da céntimos por euro. (Antes se decía nadie da duros a cuatro pesetas).

Cada uno es muy libre, pero .............. Yo prefiero la seguridad de buenas marcas , que en general y para todo me sale más barato a la larga.
Las buenas marcas a menudo no es que sean mejores. Es que nos tienen mejor engañados. A veces las diferencias son casi inexistentes y apostaría a que en el caso de las petroleras pasa lo mismo.
 

Tetsuo

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Perdonadme sea escéptico, pero nunca he pensado que nadie da céntimos por euro. (Antes se decía nadie da duros a cuatro pesetas).

Cada uno es muy libre, pero .............. Yo prefiero la seguridad de buenas marcas , que en general y para todo me sale más barato a la larga.
Las gasolineras baratas no tienen la garantía de las revisiones de la marca. Si hay engaño en alguna gasolinera de marca... no lo van a publicar mucho. Creo que es cierto, @Joss A : nos tienen mejor engañados.

Por otro lado me pregunto si la diferencia de precio podría estar en que las gasolineras baratas no gastan dinero en el mundial de motociclismo o cualquier competición del mundo del motor, o en campañas publicitarias de televisión y otros medios, o que la gasolinera de turno no tiene tanto ánimo de lucro como una multinacional (yo le echo en un consorcio de transportistas que nació para ahorrar dinero a los camioneros).

15 años echando en eleclerck y froet Gas con mi nissan almera, más de 250.000km, y cero problemas en inyectores, motor etc. Cuando no me pilla bien ninguna de estas, le echo en Cepsa si puedo. El consumo es el mismo.

Edito: Acabo de echar cuentas con mi nissan, 250.000km, 7 litros a los 100, diferencia de precio 20 céntimos por litro... son casi 4.000 euros. Más de 300€ al año, y ahora estoy haciendo muchos más kilómetros.
Depende también de los kilómetros que haces... Yo ahora, estoy haciendo 500km a la semana... El ahorro es mayúsculo si haces un balance mensual o anual en comparación a lo que te ahorras haciendo 50 o 100km a la semana.
Estoy hablando que me da para comprar una play station todos los años, o una tele 4K de 50" cada dos años, o de salir de cena romántica con mi pareja 4 veces al año... y ¿A cambio de qué ?... de nada, una garantía que es fruto de la creación y la insistencia de la publicidad en mi psique.
Mi hermano le echaba en Repsol a su Opel Astra y éso no evitó que tuviera que cambiar dos inyectores y problemas de válvulas y otras cosas.

Te puedes topar con un dueño de gasolinera con pocos escrúpulos que le eche agua o algún disolvente barato al combustible o aguante los filtros un poco más de lo debido, pero eso canta al minuto en el consumo.
Te puedes topar con un accidente de aditivos no solubles o una partida defectuosa, que también canta porque se te para el coche como alguna vez ha pasado.

Pero yo creo que en general, es exactamente la misma gasolina y mismos aditivos. El consumo es igual y las prestaciones/octanos/potencia son iguales.
 
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anuv

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Las gasolineras baratas no tienen la garantía de las revisiones de la marca. Si hay engaño en alguna gasolinera de marca... no lo van a publicar mucho. Creo que es cierto, @Joss A : nos tienen mejor engañados.

Por otro lado me pregunto si la diferencia de precio podría estar en que las gasolineras baratas no gastan dinero en el mundial de motociclismo o cualquier competición del mundo del motor, o en campañas publicitarias de televisión y otros medios, o que la gasolinera de turno no tiene tanto ánimo de lucro como una multinacional (yo le echo en un consorcio de transportistas que nació para ahorrar dinero a los camioneros).

15 años echando en eleclerck y froet Gas con mi nissan almera, más de 250.000km, y cero problemas en inyectores, motor etc. Cuando no me pilla bien ninguna de estas, le echo en Cepsa si puedo. El consumo es el mismo.

Edito: Acabo de echar cuentas con mi nissan, 250.000km, 7 litros a los 100, diferencia de precio 20 céntimos por litro... son casi 4.000 euros. Más de 300€ al año, y ahora estoy haciendo muchos más kilómetros.
Depende también de los kilómetros que haces... Yo ahora, estoy haciendo 500km a la semana... El ahorro es mayúsculo si haces un balance mensual o anual en comparación a lo que te ahorras haciendo 50 o 100km a la semana.
Estoy hablando que me da para comprar una play station todos los años, o una tele 4K de 50" cada dos años, o de salir de cena romántica con mi pareja 4 veces al año... y ¿A cambio de qué ?... de nada, una garantía que es fruto de la creación y la insistencia de la publicidad en mi psique.
Mi hermano le echaba en Repsol a su Opel Astra y éso no evitó que tuviera que cambiar dos inyectores y problemas de válvulas y otras cosas.

Te puedes topar con un dueño de gasolinera con pocos escrúpulos que le eche agua o algún disolvente barato al combustible o aguante los filtros un poco más de lo debido, pero eso canta al minuto en el consumo.
Te puedes topar con un accidente de aditivos no solubles o una partida defectuosa, que también canta porque se te para el coche como alguna vez ha pasado.

Pero yo creo que en general, es exactamente la misma gasolina y mismos aditivos. El consumo es igual y las prestaciones/octanos/potencia son iguales.
Pues eso......


Si por el morbillo y el ahorro de echar gasolina 20 céntimos más barato se es un rata, soy un rata.

Ojo, un rata que ha gastado en los últimos 15 meses OCHO veces los 30.000€ que menciona el amigo @Proteo en tres vehículos.

Me lo sigo pasando chachipirulijuanpedorreta, dando en la nariz con el recibito y llamando derrochadores (cariñosamente) a quienes echan combustible un 20% más caro.... esto es como Tabarnia, da para algún café de sabor especial y mola mucho.
 

anuv

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Perdonadme sea escéptico, pero nunca he pensado que nadie da céntimos por euro. (Antes se decía nadie da duros a cuatro pesetas).

Cada uno es muy libre, pero .............. Yo prefiero la seguridad de buenas marcas , que en general y para todo me sale más barato a la larga.
Lo de Alcampo y Carrefour es un gran negocio financiero. Sería largo de explicar y tendríamos que entrar ligeramente en ingeniería financiera básica.

Es su negocio, créame, un muy buen negocio y nunca matarían a la gallina de los huevos de oro, por un producto de mala calidad.

Incluso le diré, que pueden ser muy felices y rentables, perdiendo uno o dos céntimos por litro;)
 

Ramonfa

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Pues en mi anterior coche echaba gas-oil siempre en una low cost y durante 14 años no tuve ningún problema.

Actualmente tengo otra gasolinera cerca, con dos surtidores low cost (con autoservicio) y el resto no son low aunque no tienen máquina para pagar. Total te tienes que echar la gasolina tu y hacer cola para pagar (más caro): totalmente absurdo.

Como me comentaba un amigo mecánico: cuanto + aditivo por litro - combustible. Y los aditivos todos acaban resecando partes del motor.
O sea que son buenos, pero menos.
Los motores están pensados para trabajar con combustible, no necesariamente con aditivos, y menos si cada marca usa distintos componente...

En fin, seguiré echando en la misma low cost de siempre, cuando me sea posible.
 

Juan CHR

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Fijaros en una cosa. Pagamos algo que no llegamos a ver, salvo si rebosa el depósito, y que confiamos que pagamos por el volumen solicitado. Realmente lo importante es que sirva para desplazarnos. Por tanto pagamos un servicio prácticamente, no por un producto que ni vemos.

Y cada uno de nosotros contaremos nuestra propia experiencia. Y tendremos razón.

Soy una persona muy costumbrista. Echo gasolina en dos o tres habituales, cerca de mi casa o de mi trabajo. Porque mi uso principal del coche es como medio de transporte a mi trabajo y ocio de fin de semana al mismo sitio. No viajo a sitios distintos por motivo de trabajo. Sólo echo gasolina en otros sitios en caso de vuelta de viajes largos, y tampoco hago muchos.

Confío en mis gasolineras de cabecera y me va bien. Son de marca. En mi caso, no ahorro demasiado si voy a una low cost. Llego apenas a los 20 o 25.000 km anuales. Afortunadamente no necesito ese ahorro, aunque aprovecho los cupones.

Si te va bien en una low cost y ves que tu consumo no se dispara, es que no te engañan. Tampoco hay que criminalizarlas. Me da miedo lo de las gasolineras sin escrúpulos. Hay gasolineras que bajan de precio porque reducen costes de personal, o porque tienen mucha venta y reducen margen. Lo peor es que lo hagan con una merma de calidad, añadiendo agua o etanol, o quitando volumen.

Realmente estamos vendidos en este mundo que mueve tanto dinero, y que recordemos que es un gran negocio porque dependemos de la gasolina para movernos. Me fijo mucho en los reportajes que hace la OCU sobre medidas en gasolineras. Y aquella que merme el combustible ha perdido mi confianza. Deberían hacer estas mediciones más a menudo.

En todo caso podeis pedir en la gasolinera, si sospecháis de ello, que os midan el litro de gasolina. Es obligatorio que tengan un matraz de referencia para la medida. No lo hacemos habitualmente, pero se puede pedir.
 

Joss A

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Fijaros en una cosa. Pagamos algo que no llegamos a ver, salvo si rebosa el depósito, y que confiamos que pagamos por el volumen solicitado. Realmente lo importante es que sirva para desplazarnos. Por tanto pagamos un servicio prácticamente, no por un producto que ni vemos.

Y cada uno de nosotros contaremos nuestra propia experiencia. Y tendremos razón.

Soy una persona muy costumbrista. Echo gasolina en dos o tres habituales, cerca de mi casa o de mi trabajo. Porque mi uso principal del coche es como medio de transporte a mi trabajo y ocio de fin de semana al mismo sitio. No viajo a sitios distintos por motivo de trabajo. Sólo echo gasolina en otros sitios en caso de vuelta de viajes largos, y tampoco hago muchos.

Confío en mis gasolineras de cabecera y me va bien. Son de marca. En mi caso, no ahorro demasiado si voy a una low cost. Llego apenas a los 20 o 25.000 km anuales. Afortunadamente no necesito ese ahorro, aunque aprovecho los cupones.

Si te va bien en una low cost y ves que tu consumo no se dispara, es que no te engañan. Tampoco hay que criminalizarlas. Me da miedo lo de las gasolineras sin escrúpulos. Hay gasolineras que bajan de precio porque reducen costes de personal, o porque tienen mucha venta y reducen margen. Lo peor es que lo hagan con una merma de calidad, añadiendo agua o etanol, o quitando volumen.

Realmente estamos vendidos en este mundo que mueve tanto dinero, y que recordemos que es un gran negocio porque dependemos de la gasolina para movernos. Me fijo mucho en los reportajes que hace la OCU sobre medidas en gasolineras. Y aquella que merme el combustible ha perdido mi confianza. Deberían hacer estas mediciones más a menudo.

En todo caso podeis pedir en la gasolinera, si sospecháis de ello, que os midan el litro de gasolina. Es obligatorio que tengan un matraz de referencia para la medida. No lo hacemos habitualmente, pero se puede pedir.
Me pasa como a ti. Y realmente pienso no debemos mal tratar o criticar sin fundamento a las gasolineras low cost. Después de todo ofrecen una alternativa a oligopolio de unas pocas marcas que de hecho ya han sido denunciadas en más de una ocasión por pactar precios y otras prácticas poco honestas para con el cliente. Yo soy cliente habitual de BP simplemente por que es la que coge de paso de camino al trabajo. Así de claro. Que por cierto ahora me quiere cobrar un euro por poner aire a las ruedas o echar agua al parabrisas. Esto si me hizo pensar que a la próxima quizás me iría un poco más allá donde tienen una aparato de presión de aire mucho más moderno y mejor. Aunque eso sí. La gasolina no sea marca premium... Lo que quiero decir con esto es que también el servicio es importante. No solo el precio de un producto que como alguien ha dicho más arriba no sabemos de sus bondades nada más que por su publicidad o marketing.
 

anuv

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Me pasa como a ti. Y realmente pienso no debemos mal tratar o criticar sin fundamento a las gasolineras low cost. Después de todo ofrecen una alternativa a oligopolio de unas pocas marcas que de hecho ya han sido denunciadas en más de una ocasión por pactar precios y otras prácticas poco honestas para con el cliente. Yo soy cliente habitual de BP simplemente por que es la que coge de paso de camino al trabajo. Así de claro. Que por cierto ahora me quiere cobrar un euro por poner aire a las ruedas o echar agua al parabrisas. Esto si me hizo pensar que a la próxima quizás me iría un poco más allá donde tienen una aparato de presión de aire mucho más moderno y mejor. Aunque eso sí. La gasolina no sea marca premium... Lo que quiero decir con esto es que también el servicio es importante. No solo el precio de un producto que como alguien ha dicho más arriba no sabemos de sus bondades nada más que por su publicidad o marketing.
Las gasolineras antes, estaban consideradas "área de servicio" concesiones administrativas, que a cambio de vender combustible, prestaban ciertos servicios relacionados con la seguridad.

Presión de neumáticos, limpieza de mosquitos en el parabrisas, descanso, etc. Todo esto, también, se ha prostituido.
 

t800xc

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Soy de los que echa siempre en Repsol y similar, pero por comodidad, ya que suelen ser las más cercanas a donde vivo. Dicho esto, quería aportar 2 ideas:
  • Lo importante es que los depósitos de la gasolinera estén bien cuidados, y que no tengan filtraciones, así que yo me fío más de los más nuevos
  • Las mayorías de los vehículos hoy en día están fabricados para su uso en medio mundo si no en el mundo entero, con apenas alteraciones en sus centralitas, y tienen que valer tanto para las gasolinas más refinadas y "puras" de Europa, como las de países como Brasil, con contenidos altos de Etanol y calidad muy inferior
Yo creo que en cualquier gasolinera, salvo fallos en los aditivos, estamos seguros. Pero es mi opinión...
 

Juan CHR

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Soy de los que echa siempre en Repsol y similar, pero por comodidad, ya que suelen ser las más cercanas a donde vivo. Dicho esto, quería aportar 2 ideas:
  • Lo importante es que los depósitos de la gasolinera estén bien cuidados, y que no tengan filtraciones, así que yo me fío más de los más nuevos
  • Las mayorías de los vehículos hoy en día están fabricados para su uso en medio mundo si no en el mundo entero, con apenas alteraciones en sus centralitas, y tienen que valer tanto para las gasolinas más refinadas y "puras" de Europa, como las de países como Brasil, con contenidos altos de Etanol y calidad muy inferior
Yo creo que en cualquier gasolinera, salvo fallos en los aditivos, estamos seguros. Pero es mi opinión...
Como consumidor y como pagano (más de la mitad de las gasolina son impuestos) debo exigir a las autoridades un control de calidad sobre las gasolinas y las gasolineras que garantice sus propiedades y su no adulteración. Y entiendo que ese control existe. Nos va el dinero en ello, e incluso nuestra seguridad.
 

Juan CHR

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Pues eso......


Si por el morbillo y el ahorro de echar gasolina 20 céntimos más barato se es un rata, soy un rata.

Ojo, un rata que ha gastado en los últimos 15 meses OCHO veces los 30.000€ que menciona el amigo @Proteo en tres vehículos.

Me lo sigo pasando chachipirulijuanpedorreta, dando en la nariz con el recibito y llamando derrochadores (cariñosamente) a quienes echan combustible un 20% más caro.... esto es como Tabarnia, da para algún café de sabor especial y mola mucho.
Querido @anuv ¡es que tu eres un caso especial! Si es que me creo que vives en y para los coches. Tu si que puedes ahorrar mucho dinero al año según tu elección de gasolinera. :D:D:D Con lo que te ahorras te puedes comprar varios iPhones :cool::cool::cool:
 

t800xc

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Como consumidor y como pagano (más de la mitad de las gasolina son impuestos) debo exigir a las autoridades un control de calidad sobre las gasolinas y las gasolineras que garantice sus propiedades y su no adulteración. Y entiendo que ese control existe. Nos va el dinero en ello, e incluso nuestra seguridad.
Cierto, el tema de los controles de calidad a nivel estatal o autonómico. No conozco el sector de las gasolineras, pero sí otros donde hemos sido algo "flojos", y como buen (mal) ejemplo por encima de los demás el del Banco de España...
 
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