Encuesta: Gasolineras donde Repostamos?

¿En que Gasolinera Suministras tu Nave?


  • Votantes totales
    127

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hará un par de años tuve un problema de inyección en la moto y me informé en múltiples lugares de confianza sobre las Low Cost. Lo que indagué, y creo que era coherente, era que todos los combustibles se producían en las mismas refinerías, pero que la que servían a las Low Cost no llevaban aditivos añadidos, mientras que las demás sí los tenían. De hecho, algunos en esa época ponían Extra de 98 octanos no por el octanaje, sino porque llevaba el máximo de aditivos.
Aparte de eso, que puede ser un problema a largo plazo, lo que más me insistió mi mecánico fue que en las Low Cost al no tener personal, no se limpian los depósitos subterráneos con la frecuencia necesaria. Con lo cual las impurezas y el agua se acumulan más tiempo, y te puede tocar a tí. Especialmente si repostas después de la entrada del camión a rellenar, cuando el sedimento ha resultado removido. Esto último me lo recomendó también para las gasolineras normales.
Eso que te ha dicho tu amigo de confianza no es del todo verdad, lo digo porque mi vecino e intimo amigo es gerente de dos gasolineras LOW COST.
Llevan aditivos lo que pasa es que no los producen ellos los compran a CEPSA o REPSOL y los tanques los limpian igual que todas. Los tanques ya no se limpian a mano
 

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
La gasolina en ESPAÑA la pongas donde la pongas es de calidad, otra cosa es que cada gasolinera cumpla con los protocolos de mantenimiento y limpieza
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
La gasolina en ESPAÑA la pongas donde la pongas es de calidad, otra cosa es que cada gasolinera cumpla con los protocolos de mantenimiento y limpieza
Pues si. No es que sea o no sea low cost. Es que el gerente sea o no sea honesto y cuide de su negocio.
 

delagua

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Hola

En mi caso, desde hace más de 20 años he reportado todos mis vehículos (LandCruiser, Rav-4 y C-HR) en la misma gasolinera (casi siempre) una BP y nunca he tenido ningún problema. Para los 2 diésel, utilizaba el DIÉSEL ULTÍMATE y ahora con él C-HR le pongo el ACTIVE ULTIMATE 98.

Por cierto, ¿que le ponéis, gasolina de 95 o 98 octanos? En casi todas las gasolineras hay dos tipos de combustibles, uno económico y otro más caro ¿cual le ponéis?


Un saludo,
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola

En mi caso, desde hace más de 20 años he reportado todos mis vehículos (LandCruiser, Rav-4 y C-HR) en la misma gasolinera (casi siempre) una BP y nunca he tenido ningún problema. Para los 2 diésel, utilizaba el DIÉSEL ULTÍMATE y ahora con él C-HR le pongo el ACTIVE ULTIMATE 98.

Por cierto, ¿que le ponéis, gasolina de 95 o 98 octanos? En casi todas las gasolineras hay dos tipos de combustibles, uno económico y otro más caro ¿cual le ponéis?


Un saludo,
95 :) la 98 no le hace nada especial al coche y es más cara.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Hola

En mi caso, desde hace más de 20 años he reportado todos mis vehículos (LandCruiser, Rav-4 y C-HR) en la misma gasolinera (casi siempre) una BP y nunca he tenido ningún problema. Para los 2 diésel, utilizaba el DIÉSEL ULTÍMATE y ahora con él C-HR le pongo el ACTIVE ULTIMATE 98.

Por cierto, ¿que le ponéis, gasolina de 95 o 98 octanos? En casi todas las gasolineras hay dos tipos de combustibles, uno económico y otro más caro ¿cual le ponéis?


Un saludo,
Para el nuestro 95.
La de 98 es tirar el dinero. Los expertos te lo pueden explicar, creo que en algún hilo está
 

Criseste

Forero Habitual
Ubicación
Malaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola

En mi caso, desde hace más de 20 años he reportado todos mis vehículos (LandCruiser, Rav-4 y C-HR) en la misma gasolinera (casi siempre) una BP y nunca he tenido ningún problema. Para los 2 diésel, utilizaba el DIÉSEL ULTÍMATE y ahora con él C-HR le pongo el ACTIVE ULTIMATE 98.

Por cierto, ¿que le ponéis, gasolina de 95 o 98 octanos? En casi todas las gasolineras hay dos tipos de combustibles, uno económico y otro más caro ¿cual le ponéis?


Un saludo,
Gasolina 95. Este repostaje seguro bajo el consumo, voy para 830km con el deposito.:sneaky:
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola

En mi caso, desde hace más de 20 años he reportado todos mis vehículos (LandCruiser, Rav-4 y C-HR) en la misma gasolinera (casi siempre) una BP y nunca he tenido ningún problema. Para los 2 diésel, utilizaba el DIÉSEL ULTÍMATE y ahora con él C-HR le pongo el ACTIVE ULTIMATE 98.

Por cierto, ¿que le ponéis, gasolina de 95 o 98 octanos? En casi todas las gasolineras hay dos tipos de combustibles, uno económico y otro más caro ¿cual le ponéis?


Un saludo,
Para el nuestro 95.
La de 98 es tirar el dinero. Los expertos te lo pueden explicar, creo que en algún hilo está
Básicamente porque el ciclo Atkinson funciona como si fuera un ciclo de cinco tiempos al retrasar las válvulas la admisión de combustible. Así consiguen que la gasolina necesaria no necesite tanto poder de explosión y ser más eficientes. Además le unes que el motor térmico es grandote, casi dos litros con lo que no se encuentra para nada forzado como uno de esos downsized de un litro súper afinados y forzados casi al límite. El nuestro va todo el día casi descansado por el apoyo del eléctrico además y por eso no necesita tanta potencia de explosión. Es la razón de que sea el ciclo de motor habitual en híbridos.

95 es suficiente pero si quieres 98 ... mientras cumpla con el límite de etanol E5 E10 en la mezcla todo va bien .
 

Criseste

Forero Habitual
Ubicación
Malaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Esta noche cuando venga del curro tocara echar, o si apuramos mañana, haber cuantos kilomentros caen con este tanque. :sneaky:
 

Danu26

Forero Habitual
Ubicación
Tgn
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo en cepsa por precio mejor que repsol y con la tarjeta de linea directa...
 

Arousaman

Forero Habitual
Ubicación
Rías Baixas
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Mi coche anterior era un TDI, hacía más kilómetros al año. Pero ya hace varios años que no paso de los 15.000, por eso no me tiró para atrás que la nave sólo estuviese disponible en gasolina (aparte de que no vuelvo a comprar a un fabricante que me engaña) :mad:
Reposto habitualmente 95 octanos en GALP. La compañía de seguro me obsequió con una tarjeta flota con descuento de 6 céntimos en litro. Sin problema de combustible hasta ahora (diésel o gasolina) depués de once años:)
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Sé que no es exactamente el hilo pero no vi dónde comentarlo.
Cuando buscamos gasolineras, cómo ver los precios, porque no consigo que me salga. Conecto los datos pero lo único que me da es el número de teléfono y su situación.
 

157865

Forero Experto
@Criseste Creo que no has puesto las gasolineras Total en la encuesta.

BP o Total son las que suelo frecuentar y desde que cambié de coche no piso Low Cost, Alcampo o Carrefour.

Por cierto que un buen amigo experto en lubricantes me comentó que los combustibles de Shell le parecían los mejores.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Screenshot_20181110-005446~2.png

@"Testa" ve al minuto 1:50 y haz lo mismo pero pulsando en el icono de del surtidor si estás en ruta


O también desde el menú Toyota Online en el icono Combustible.

Screenshot_20181110-010235~2.png
 
Última edición:

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Algo debo hacer mal o mal configurado porque no me sale ni esa información en los parking. Sólo dirección y teléfono también :(
 

157865

Forero Experto
Algo debo hacer mal o mal configurado porque no me sale ni esa información en los parking. Sólo dirección y teléfono también :(
Revisa la configuración de tu teléfono y la del Navegador, yo diría que quizás no estés haciendo Tethering (compartir datos del teléfono) con el Navegador correctamente.

Mañana con algún detalle más te decimos que puede estar fallando (y)
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Sin problema ... es tarde pero hoy me toca jornada larga de 24 h. Volveré a revisar en cuanto pueda y cualquier ayuda será bienvenida
 
Arriba