Manuel_Luis
Forero Experto
Hará un par de años tuve un problema de inyección en la moto y me informé en múltiples lugares de confianza sobre las Low Cost. Lo que indagué, y creo que era coherente, era que todos los combustibles se producían en las mismas refinerías, pero que la que servían a las Low Cost no llevaban aditivos añadidos, mientras que las demás sí los tenían. De hecho, algunos en esa época ponían Extra de 98 octanos no por el octanaje, sino porque llevaba el máximo de aditivos.
Aparte de eso, que puede ser un problema a largo plazo, lo que más me insistió mi mecánico fue que en las Low Cost al no tener personal, no se limpian los depósitos subterráneos con la frecuencia necesaria. Con lo cual las impurezas y el agua se acumulan más tiempo, y te puede tocar a tí. Especialmente si repostas después de la entrada del camión a rellenar, cuando el sedimento ha resultado removido. Esto último me lo recomendó también para las gasolineras normales.
Eso que te ha dicho tu amigo de confianza no es del todo verdad, lo digo porque mi vecino e intimo amigo es gerente de dos gasolineras LOW COST.
Llevan aditivos lo que pasa es que no los producen ellos los compran a CEPSA o REPSOL y los tanques los limpian igual que todas. Los tanques ya no se limpian a mano