Gasolinera normal o low cost?

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo la verdad despues de gastarme cerca de 30.000 lereles en el coche no voy a ir rateando por unos centimos.
Supongo que es una opción como otra cualquiera aunque toda la lógica tiene eso que comentas. Otra cosa es que hagas muchos kilómetros al año, ahí ya tengo mis dudas, sobre todo después de saber que se han hecho pruebas en laboratorio y demuestra que son exactamente iguales. Eso sí, no dice que marcas son, pero sí nombra a Leclerck, y.en este si hay diferencias. Ver el video en anteriores páginas de este hilo.
 

davidmb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas, mi experiencia es que eché gasoil en mi anterior Mazda en eLeclerc durante 4 o 5 años, haciendo unos 20-25 mil kms al año. En cuanto a rendimiento no aprecié diferencia alguna respecto a algún repostaje en gasolinera de marca, los kms por depósito eran siempre los mismos. En los 10 años que tuve el coche solo tuve un problema con él, que resultó ser la valvula EGR. Cuando tuve este problema apenas llevaría un año repostando en eLeclerc, y una vez arreglado seguí repostando en esta gasolinera durante 4 años, sin ningún problema más.

No sé si el problema que tuve se debió al combustible o a otro tema, porque había muchos comentarios de Mazdas con problemas de la dichosa válvula. Pero sí sé que el ahorro aprox al repostar ahí en este tiempo debió estar por encima de los 1.000 €. En el reportaje hablan sobre esta gasolinera, pero la muestra que dicen que da peor rendimiento es de Petro Miralles, no de eLeclerc.

Dicho esto, de momento los 4 repostajes que he realizado hasta el momento los he hecho en gasolinera de marca. Pero no descarto en un futuro no muy lejano volver a eLeclerc y probar si el rendimiento es el mismo. De ser así, volveré a repostar ahí por una cuestión de ahorro.
 

Myst

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio bitono
Hola
Si me permitís voy a intentar aclarar algunos puntos sobre el controvertido tema de las gasolinas, sus orígenes, sus bondades y sus pesares:

Todos los carburantes salen de las mismas refinerías, sean de la marca que sean. En cada zona lo normal es que provengan de la refinería mas cercana, para todas las marcas.

Todas las gasolinas por lo tanto tienen la misma base, con una aditivación básica que provee el distribuidor nacional (CLH) y que hace que esa gasolina ya cumpla con los mínimos exigidos en nuestra legislación (ojo que un combustible de España no es igual que uno de Finlandia, las normativas en tema de temperaturas por ejemplo las hace variar).

Es esa gasolina "base" la que se suministra directamente a Carrefour (desconozco si el resto de gasolineras de este tipo funcionan igual) y se la puede distribuir Repsol, Cepsa o quien sea. Es decir, el camión cisterna que llena los depósitos de la gasolinera de Carrefour puede ser de Repsol o BP, pero el combustible que le está suministrando no es de Repsol ni de BP, no es el mismo que ese mismo camión le suministrará mañana a la estación de Repsol/BP..

Luego cada marca, a esa gasolina, le añade los aditivos que cree convenientes para mejorarla u obtener los resultados que quieran. Esos aditivos se añaden y mezclan directamente en el camión que la reparte. Y no todas las grandes marcas le añaden aditivos a la base.

Por lo tanto, no es que la gasolina del Carrefour sea mala, si no que las aditivadas estan mejoradas, pero no en rendimiento, si no en el cuidado del motor y sus componentes (entre otras cosas). Eso si, son mas caras, estas pagando esos aditivos y otras cosas mas (si, supongo que también pagas "marca" )..

Resumiendo:
  1. Refinerias --> Gasolina (en bruto)
  2. Gasolina + Aditivo Base del distribuidor (CLH) -> Gasolina comercial bajo normativa (Gasolina-CLH)
  3. Gasolina-CLH + Aditivos BP = BP Ultimate
  4. Gasolina-CLH + Aditivos Cepsa = Gasolina Optima 95, Star 95, etc.
  5. Gasolina-CLH + Aditivos Repsol = efitec 95, neotech, etc..
¿Quien comercializa que?

Las estaciones de marcas blancas (Carrefour, Alcampo, etc...) lo normal es que comercialicen directamente la Gasolina-CLH, y las estaciones de marca, cada una comercializará la de su propia marca, obviamente.

Luego esta el tema de la propia estación de servicio: un mal mantenimiento de la instalación o llenado incorrecto por el camión cisterna, puede provocar problemas en los vehículos que reposten allí, y eso puede pasar en una de Repsol, Carrefour, BP o la que sea, porque depende de los que operan la estación.

Ahora bien..¿Donde creéis que habrá un mejor mantenimiento y control de las instalaciones, en la de Carrefour que NO vive de vender combustible, o en Repsol/Cepsa/BP que viven de ello?


No repostéis nunca si están descargando con la cisterna (de hecho no deberían dejaros) pues se mueven los posibles posos del fondo y aunque la manguera lleva filtros, alguno mas se os puede colar.


Y por supuesto cada uno que reposte en donde quiera, para eso es su coche y se ha gastado en el su dinero. Lo mismo que nuestro coche debe cumplir unos mínimos para poder ser comercializado, cualquier combustible que se comercialice también debe cumplir unos mínimos.

Un Saludo
 
Última edición:

Tury

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Si me permitís voy a intentar aclarar algunos puntos sobre el controvertido tema de las gasolinas, sus orígenes, sus bondades y sus pesares
Muy interesante la información, gracias.

Como aporte os pongo mi experiencia personal con la gasolina Carrefour:
Tengo un Carrefour muy cerca de mi casa y voy todas las semanas a hacer la compra allí. Como me viene de perlas también echo gasolina en su gasolinera desde hace unos 14 años, ya que luego te devuelven un 8% en un cheque Carrefour que yo uso en mis compras (una media de 60 euros cada tres meses en mi caso con dos coches). Con mi anterior coche, un Fiat 500 gasolina 100 caballos y echando Super 95 ningún problema (en diez años y haciéndole 60.000 kms). Con un Skoda Fabia diésel, modelo anterior al actual, unos 100.000 kms, echándole diésel normal, ningún problema tampoco. Por último, con un Ford C-Max 1.6 diésel, 6 años echándole diésel básico y unos 120.000 kms, solo un problema hará unos tres meses, al parecer se taponó un filtro y el coche no respondía cuando acelerabas, vamos, que no pasaba de 30 kms/hora. También decir que lo lleva mi mujer, que apura la reserva la mitad de las veces y que echa gasolina un 20% de las veces en otras gasolineras así que...
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
@Myst sobre el mantenimiento de las instalaciones,, también puede ser un arma de doble filo.
En un Carrefour,, en donde no se escatima en gastos,, tienen sus propios técnicos , hay una rotación muy superior de su combustible en la mayoría de los casos. Por contra,, en la Repsol del pueblo, en la que el dueño pone su propio dinero y tiene que rentabilizarlo para poder vivir,, intentará tener los menos gastos posibles,alargar al máximo sus instalaciones,, depósitos,, surtidor, etc.
Es complicado
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Ahora bien..¿Donde creéis que habrá un mejor mantenimiento y control de las instalaciones, en la de Carrefour que NO vive de vender combustible, o en Repsol/Cepsa/BP que viven de ello?


No repostéis nunca si están descargando con la cisterna (de hecho no deberían dejaros) pues se mueven los posibles posos del fondo y aunque la manguera lleva filtros, alguno mas se os puede colar.



Un Saludo
De acuerdo pero...

- SI es un negocio, en este caso financiero. A mayor descuento (20 ctms) mayor necesidad de financiación. A menor descuento (15 ctms) menor necesidad de financiación y a obtener be; Bien para paliar algún ctm que se hayan dejado en la operación anterior, bien para be directamente.

- Con el movimiento que tienen algunas low-cost, es muy difícil que el residuo o poso sea significativo.

- El nuestro no es un motor que necesite una pureza absoluta en el combustible, por el tipo de ciclo, por ir muy holgado, etc... si fuera otro motor con 450cv por ejemplo, no se me ocurre repostar ese tipo de gasolina y si lo haré, en una estación con más calidad y también mucho movimiento.

- En 110.000kms ya en el CH-R y repostando más del 90% de las veces en Alcampo, cero problemas.
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Muy interesante la información, gracias.

Como aporte os pongo mi experiencia personal con la gasolina Carrefour:
Tengo un Carrefour muy cerca de mi casa y voy todas las semanas a hacer la compra allí. Como me viene de perlas también echo gasolina en su gasolinera desde hace unos 14 años, ya que luego te devuelven un 8% en un cheque Carrefour que yo uso en mis compras (una media de 60 euros cada tres meses en mi caso con dos coches). Con mi anterior coche, un Fiat 500 gasolina 100 caballos y echando Super 95 ningún problema (en diez años y haciéndole 60.000 kms). Con un Skoda Fabia diésel, modelo anterior al actual, unos 100.000 kms, echándole diésel normal, ningún problema tampoco. Por último, con un Ford C-Max 1.6 diésel, 6 años echándole diésel básico y unos 120.000 kms, solo un problema hará unos tres meses, al parecer se taponó un filtro y el coche no respondía cuando acelerabas, vamos, que no pasaba de 30 kms/hora. También decir que lo lleva mi mujer, que apura la reserva la mitad de las veces y que echa gasolina un 20% de las veces en otras gasolineras así que...
yo tambien en carrefur ...
el anterior 225k en 10a C4 picasso y sin problems en cuanto a combustible
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Lo que me parece lamentable es que al día de hoy por precio, medios y tecnología seguimos hablando de posos en el combustible. Primero que no haya un filtrado como es debido para el llenado de la cisterna (99% de impurezas eliminadas), y luego otro filtrado adecuado antes del surtidor (99,9% de impurezas fuera del depósito). El combustible es una sustancia de baja viscosidad y se puede aplicar un filtrado fino, no veo el problema más allá de querer dejar de perder dinero por parte de las distribuidoras...
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Mi aportación, mi hermano el mismo día que sacó su Mercedes del concesionario, nuevo, llenó su depósito en Carrefour, como solía hacer con su anterior coche. Al ir a salir, el coche no funcionaba. Llamaron a la grúa y directo al taller. El jefe de Mercedes a los pocos días le mostró una garrafa con lo que habían sacado y era una mezcla de líquido blanco espeso, con agua, etc...Por supuesto se denunció y Carrefour se hizo cargo de todos los gastos. No digo que todos sean iguales, sólo cuento mi experiencia cercana.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Respecto a la gasolina Premium que ha sacado Repsol dicen que tiene algo mas de fuerza que la 95 normal. Alguien la ha probado?.
Para mí que la han sacado al mercado ya que la 98 poco se vende.
Para nuestra nave pienso que no merece la pena, aunque le.echaré un depósito entero a ver si se nota algo.
Soy de Carrefour desde hace años. Honda Accord gasolina cuatro años, 80k 0 problemas. Berlingo diésel, 12 años 0 problemas. Peugeot 307 diésel 11 años 0 problemas.
También aprovecho el cheque ahorro cada tres meses. Un 8% es mucho descuento y dicen que su gasolina es Repsol.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Mi aportación, mi hermano el mismo día que sacó su Mercedes del concesionario, nuevo, llenó su depósito en Carrefour, como solía hacer con su anterior coche. Al ir a salir, el coche no funcionaba. Llamaron a la grúa y directo al taller. El jefe de Mercedes a los pocos días le mostró una garrafa con lo que habían sacado y era una mezcla de líquido blanco espeso, con agua, etc...Por supuesto se denunció y Carrefour se hizo cargo de todos los gastos. No digo que todos sean iguales, sólo cuento mi experiencia cercana.
Si, me acuerdo de aquello, salió en prensa, fastidiaron unos cuantos coches, de esto hace ya unos años. Hubo una denuncia múltiple y tuvieron que hacerse cargo de los daños.
Pienso que hoy en día Carrefour ya no cometería ese error, se juegan mucho negocio.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Lo que me parece lamentable es que al día de hoy por precio, medios y tecnología seguimos hablando de posos en el combustible. Primero que no haya un filtrado como es debido para el llenado de la cisterna (99% de impurezas eliminadas), y luego otro filtrado adecuado antes del surtidor (99,9% de impurezas fuera del depósito). El combustible es una sustancia de baja viscosidad y se puede aplicar un filtrado fino, no veo el problema más allá de querer dejar de perder dinero por parte de las distribuidoras...
Filtrado cisterna, filtrado surtidor, filtrado depósito del coche,, y aún así,, cuando apuras la reserva entra poso en el motor . Manda huevos
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Las gasolineras Low-Cost compran la gasolina a Repsol, etcétera.

Dónde está la diferencia, en que les sirven el final de los depósitos de combustible, por eso se cogen más posos, ya que ne las digamos ''oficiales'' llevan la parte de arriba en los camiones.

Otra diferencia son los aditivos para que no dañen al motor, menos precio peores aditivos.

Al final cada uno, como siempre tendrá su opinión, pero la realidad se puede cambiar poco. Cada uno contará como le va, pero hay que preguntar cuántos kilómetros lleva echando low-cost y si dura lo mismo el motor sin problemas.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Las gasolineras Low-Cost compran la gasolina a Repsol, etcétera.

Dónde está la diferencia, en que les sirven el final de los depósitos de combustible, por eso se cogen más posos, ya que ne las digamos ''oficiales'' llevan la parte de arriba en los camiones.

Otra diferencia son los aditivos para que no dañen al motor, menos precio peores aditivos.

Al final cada uno, como siempre tendrá su opinión, pero la realidad se puede cambiar poco. Cada uno contará como le va, pero hay que preguntar cuántos kilómetros lleva echando low-cost y si dura lo mismo el motor sin problemas.
Me queda uno o dos años con este coche, cuando tenga algún problema con el combustible 15/20ctms más barato informaré.

Entre tanto disfrutaré de lo ahorrado y seguiré echando el recibo en la mesa a algunos colegas:roflmao::cool:
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Ya lo conté en otro hilo, pero la semana pasada me llevó mi mujer al conce en su Fiesta (que apenas tiene algo más de 2 años), y repostamos en la BP a 50m de la Toyota. Llenamos el depósito ya que la autonomía era de solo 20 km (es que es de las que apura mucho :whistle:). Aparcamos en la Toyota, firmamos, dimos la vuelta a la manzana y se paró, y no había manera de que arrancara (parecíamos a Sainz y Moya con el "arráncalo por Dios"), a todo esto, en mitad de un cruce, nevando, etc. Llegó la grúa a los 30 minutos y lo primero que me dijo es: "¿Seguro que no le has echado gasoil?" No contento con mi respuesta (ya que había repostado yo, no mi mujer), abrió la portezuela del depósito y comprobó que olía a gasolina. Al final en el taller nos han dicho que había más agua que gasolina en los 40 litros que han sacado!!!

Pues bien, la broma han sido 531,81€, de los que se ha hecho cargo la gasolinera, pero mi mujer ha estado una semana sin coche ya que la Ford estaba petada justo antes de Semana Santa y no tenían coche de sustitución con lo que eso supone en algunos casos. Según TeleMadrid fueron 12 coches los afectados, pero uno en la Toyota nos dijo que conocía otros casos de agua en otras BP de otros coches vendidos por ellos no hace mucho y en otras provincias.

En fin, a mi Repsol (o Galp) nunca me ha fallado, pero la (mala) suerte va por barrios. Y las mejores Repsol las propias, no las franquiciadas, porque invierten más en mantenimiento.;)
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ya lo conté en otro hilo, pero la semana pasada me llevó mi mujer al conce en su Fiesta (que apenas tiene algo más de 2 años), y repostamos en la BP a 50m de la Toyota. Llenamos el depósito ya que la autonomía era de solo 20 km (es que es de las que apura mucho :whistle:). Aparcamos en la Toyota, firmamos, dimos la vuelta a la manzana y se paró, y no había manera de que arrancara (parecíamos a Sainz y Moya con el "arráncalo por Dios"), a todo esto, en mitad de un cruce, nevando, etc. Llegó la grúa a los 30 minutos y lo primero que me dijo es: "¿Seguro que no le has echado gasoil?" No contento con mi respuesta (ya que había repostado yo, no mi mujer), abrió la portezuela del depósito y comprobó que olía a gasolina. Al final en el taller nos han dicho que había más agua que gasolina en los 40 litros que han sacado!!!

Pues bien, la broma han sido 531,81€, de los que se ha hecho cargo la gasolinera, pero mi mujer ha estado una semana sin coche ya que la Ford estaba petada justo antes de Semana Santa y no tenían coche de sustitución con lo que eso supone en algunos casos. Según TeleMadrid fueron 12 coches los afectados, pero uno en la Toyota nos dijo que conocía otros casos de agua en otras BP de otros coches vendidos por ellos no hace mucho y en otras provincias.

En fin, a mi Repsol (o Galp) nunca me ha fallado, pero la (mala) suerte va por barrios. Y las mejores Repsol las propias, no las franquiciadas, porque invierten más en mantenimiento.;)
El problema es que no sé cuáles son las franquiciadas. Alguna manera de saberlo?
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Respecto a la gasolina Premium que ha sacado Repsol dicen que tiene algo mas de fuerza que la 95 normal. Alguien la ha probado?.
Para mí que la han sacado al mercado ya que la 98 poco se vende.
Para nuestra nave pienso que no merece la pena, aunque le.echaré un depósito entero a ver si se nota algo.
Soy de Carrefour desde hace años. Honda Accord gasolina cuatro años, 80k 0 problemas. Berlingo diésel, 12 años 0 problemas. Peugeot 307 diésel 11 años 0 problemas.
También aprovecho el cheque ahorro cada tres meses. Un 8% es mucho descuento y dicen que su gasolina es Repsol.
Puro marketing ;)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo después de leer y leer y por mi propia experiencia lo tengo claro: es como los bares y restaurantes, hay que ir donde se ve movimiento. Es la garantía de que las cosas funcionan. Es cierto que algunas gasolinas parece que le dan vidilla al vehículo, por ejemplo galp y otras que parecen agua, BP. Pero en diésel la BP iba bien.
Barata con mucha gente y movimiento es una garantía :)
 
Arriba