Fallo conexion tethering.

Carlito

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola, el caso es que el iPhone se me conecta para teléfono pero no para música, me pone un mensaje “no se encontró ninguna conexión para música, conectar ahora?” Le doy aceptar y me sale “fallo en conexión”, el iPhone esta conectado por bluetooth pero solo para teléfono, en cuanto le doy al icono de música aparece el fallo en conexión, no se que puede ser pero llevo todo el puente de viaje sin poder escuchar música, la radio aquí se escucha fatal, a ver si alguien me puede ayudar, gracias!!
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Puedes intentar varias cosas:
- comprueba que no hay otro dispositivo conectado a bt. En función de la batería a veces pongo internet de mi mujer y teléfono y música del mío. Es posible emparejar y utilizar dispositivos diferentes para las tres cosas, mira que no esté pasando
- lo más habitual, olvidar dispositivo y volver a conectar. Desde el iconcito i de la conexión bt al touch 2 del teléfono y volver a emparejar
- a veces es cuestión de actualizar el teléfono porque actualiza firmware del bt
- en el peor de los casos en general del teléfono haz un reset a las conexiones y redes. Ojo que te tocará logarte en todos los wifi y demás. En principio debería ser suficiente con lo de olvidar dispositivo...
 

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola, el caso es que el iPhone se me conecta para teléfono pero no para música, me pone un mensaje “no se encontró ninguna conexión para música, conectar ahora?” Le doy aceptar y me sale “fallo en conexión”, el iPhone esta conectado por bluetooth pero solo para teléfono, en cuanto le doy al icono de música aparece el fallo en conexión, no se que puede ser pero llevo todo el puente de viaje sin poder escuchar música, la radio aquí se escucha fatal, a ver si alguien me puede ayudar, gracias!!
A veces son caprichos de la tecnología, pero en este caso, te diré que desde que Apple empezó a firmar iOS 11 ha hecho una cagada tras cagada. Mi recomendación, seguir los pasos que dice @Juan Ignacio , pero antes de ellos, apagues y enciendas el iPhone, aunque me imagino que ya lo habrás hecho, parece que con esta versión del software, este tipo de problemas de conectividad se arreglan así.
 

Carlito

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A veces son caprichos de la tecnología, pero en este caso, te diré que desde que Apple empezó a firmar iOS 11 ha hecho una cagada tras cagada. Mi recomendación, seguir los pasos que dice @Juan Ignacio , pero antes de ellos, apagues y enciendas el iPhone, aunque me imagino que ya lo habrás hecho, parece que con esta versión del software, este tipo de problemas de conectividad se arreglan así.
Ya lo he hecho, lo que me tiene mosqueado es que a veces se conecta y otras no, de hecho esta tarde se ha conectado he parado diez minutos y luego no se ha vuelto a conectar, me tiene confundido, yo no sé si es el car audio o el móvil, el teléfono se conecta pero la música no
 

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ya lo he hecho, lo que me tiene mosqueado es que a veces se conecta y otras no, de hecho esta tarde se ha conectado he parado diez minutos y luego no se ha vuelto a conectar, me tiene confundido, yo no sé si es el car audio o el móvil, el teléfono se conecta pero la música no
Joer, pues no sabría decirte, si has hecho los pasos de “olvidar este dispositivo” y resetear los ajustes de red, te diría que pruebes con otro teléfono para descartar que es un fallo del Touch2. Sinceramente me inclino más a un fallo de conectividad del iPhone, desde que salió iOS 11 no han dado una... ya nos contaras! Saludos!!
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Ya lo he hecho, lo que me tiene mosqueado es que a veces se conecta y otras no, de hecho esta tarde se ha conectado he parado diez minutos y luego no se ha vuelto a conectar, me tiene confundido, yo no sé si es el car audio o el móvil, el teléfono se conecta pero la música no
Yo miraría alguna app q tengas instalada q te pueda hacer conflicto.
A mi se me desconectada si entraba al coche con una llamada y resultó ser una app para el smartwatch
 

157865

Forero Experto
La aplicación Blue-Car nos hace la vida un poco más fácil pero ayer trasteando con un nuevo teléfono me di cuenta que había pasado por alto cierto menú de configuración en el Touch 2 Go que intuyo podría ser el quid de la cuestión para nuestros problemas de Tethering tanto en Android como en iOS.

1° Pulsar sobre el botón de los engranajes.
IMG_20180110_213913.jpg
2° Rellenar con los datos de tu proveedor.
IMG_20180110_213904.jpg

Ejemplo para mi proveedor de internet.

Usuario Proveedor:
orange
Contraseña Proveedor: orange
APN: orangeworld

Explicación del manual para el atajo.
Screenshot_20180111-165906.png

*Actualización.
Después de varias pruebas no puedo confirmar que funcione como yo pensaba, quizás esta configuración sirva para anclar más rápido el Tethering pero por el momento yo no he notado ningún cambio.
 
Última edición:

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A mí esta tarde no me conectaba a Internet. Y no había tenido ningún problema antes... Ni idea de por qué
 

157865

Forero Experto
@Joss A podría ser que estuvieras en una zona sin cobertura, cerca de un inhibidor o simplemente un pequeño fallo de la radio bluetooth del teléfono o el navegador.

También a mí me ocurre de tanto en tanto.
 
Última edición:

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
La aplicación Blue-Car nos hace la vida un poco más fácil pero ayer trasteando con un nuevo teléfono me di cuenta que había pasado por alto cierto menú de configuración en el Tou
Perdoname @younglings, pero que hace realmente ese Blue-Car? Yo lo instale en el movil por que alguien dijo que era necesario para internet, pero no se si funciona ni que hace. No me acuerdo que me haya pedido en el coche que le diera datos de mi proveedor. Lo que si me pasa a veces es que no hay forma de conectarse a internet y lo soluciono apagado y encendiendo de nuevo el movil. Un coñazo
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi con el iPhone 6 me conectaba de p.m. pero con el iPhoneX siempre me sale el mensaje de “la conexión ha fallado”
Cagontó
 

157865

Forero Experto
@Mac Lo que hace Blue-Car (App para Android) es que no tengas que estar anclando la conexión de datos por bluetooth constantemente para compartirla con el coche.

Lo normal en Android sería tener que ir a la siguiente configuración cada vez que quieras hacer Tethering (compartir los datos) por bluetooth y con Blue-Car bastaría con que al conectar el Bluetooth reconociera al del coche para que se activara el Tethering automáticamente.

Pasos que te ahorras con Blue-Car y espero que configurando el APN también podamos ahorrarnos la App Blue-Car aunque la verdad que va muy bien y no estorba para nada.

Paso 1 Ir a Ajustes y pulsar (... Más)

Screenshot_20180111-201639.png

Paso 2 Ir a Anclaje de red y zona wifi

Screenshot_20180111-200130.png

Paso 3 Marcar Anclaje por Bluetooth

Screenshot_20180111-200154.png

Os recuerdo que para compartir los datos del teléfono con el navegador no vale solamente con activar el Bluetooth o conectar por USB. Lo que hay que hacer es anclar el USB o el Bluetooth.
 
Última edición:

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Gracias, pero no creo que el 11.2.5 soluciones eso. De hecho creo que se por donde van los tiros. Lo probaré mañana. En el iPhone, no es necesario meter los parámetros de APN para los datos en el teléfono , pero si para compartir la conexión a internet vía Bluetooth. Ya digo, mañana lo pruebo y os cuento.
 

157865

Forero Experto
@NachoT creo que te has expresado mal al decir que "En el iPhone, no es necesario meter los parámetros de APN para los datos en el teléfono , pero si para compartir la conexión a internet vía Bluetooth." o quizás fui yo pero compartir los *datos del teléfono es lo mismo que compartir Internet y creo recordar que es igual en Android o iOS.

*Quería decir datos móviles 4G.

Lo que espero confirmar es que poniendo los parámetros APN en el navegador la conexión de datos quede anclada simplemente conectando el bluetooth.
 
Última edición:

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Me he expresado como el culo, si.
Quiero decir que con todos los datos de ajustes de punto de acceso en blanco (sin rellenar nada) el iPhone se conecta para voz y datos en LTE sin problemas. Y aquí da el fallo al compartir internet.
Voy a probar a meter los datos del APN en el apartado de “compartir internet” y os cuento. Recuerdo que en el iPhone 6 si lo tenía puesto y en el X no.
Espero que sea eso.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
@NachoT creo que te has expresado mal al decir que "En el iPhone, no es necesario meter los parámetros de APN para los datos en el teléfono , pero si para compartir la conexión a internet vía Bluetooth." o quizás fui yo pero compartir los *datos del teléfono es lo mismo que compartir Internet y creo recordar que es igual en Android o iOS.

*Quería decir datos móviles 4G
En iOS no es necesario introducir los datos toda vez que esté activo BT y compartir internet activo. El hotspot que activa se configura automáticamente sin necesidad de introducirlo manualmente.
 
Arriba