Fallo conexion tethering.

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El caso es que a mi con el iPhone con IOS 10.3.3 sin problemas. Algo se escapa por ahí....
@NachoT, con con IPhone 6S, y actualizado a 10.3.3. Imposible conectarse y solo me descarga de la agenda las cuatro primeras letras del abecedario ¿......?
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@NachoT no hay que crear ningún punto de acceso en Android (eso solo sería para crear y compartir punto wifi) tan solo hay que seguir los pasos que he dejado en los post anteriores.

@TpF Tengo un Android Nexus 5 de hace cuatro años con Android 6.0.1 y no tarda ni un minuto en conectar (a no ser que esté en un garaje y o fuera de cobertura)
El nexus 5 es una maravilla.. Aún conservo el mío con marshmallow y es una delicia lo bien que va. En general los Android que he probado se conectan sn problemas. Con iOs no he llegado a probar. Vendí el que tenía poco antes de comprar el. Coche
 

157865

Forero Experto
@Joss A no sabes la penita que me va a dar tener que cambiarlo a finales de año por el Pixel 2 o por alguna cosita de la gama media alta o alta que venga con Android 8.0.1 (Oreo) sin capas de personalización.

Yo el Nexus 5 lo tengo desde el mismo día que salió a la venta y lo voy a seguir utilizando para hacer streaming a mi Chromecast 2 y puede que también como teléfono conectado al coche para no tener que estar tirando del nuevo.

Yo los iOS hace tiempo que tampoco los manejo (el iPad y el iMac si) pero si que recuerdo haberlo hablado con el jefe de taller y este no era muy optimista al respecto pero puntos débiles tienen tanto unos como otros, no lo digo por hacer campaña a favor de Android.
 
Última edición:

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo tampoco soy fanboy. Tengo un Mac book. IPad Mini. Y sin embargo soy usuario de Nexus desde el 4. También tengo un 5x.. Pero nada que ver. Es una pena lo de iPhone. Ni siquiera en el décimo aniversario han dado la talla. Lo dice uno que ha tenido iPhone desde el 3g y que no se ofenda nadie please!!
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante

mianfri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
No sé si en vuestros móviles pasará, pero en el mio sí, un Galaxy Note Fan Edition, y era un auténtico c...azo.
Tener que entrar en los ajustes y activar el punto de acceso bluetooth cada vez que me subía en el coche. Al desconectar del coche, se desactivaba solo y cada vez que entraba tenía que volverlo a activar.
Lo he solucionado con una pequeña APK gratuita para Android.

Captura blue car.PNG

Blue Car Tethering on Demand - Aplicaciones de Android en Google Play

La instalas y le dices que cuando se conecte al bluetooth del C-HR, active el compartir por bluetooth. O sea, nos ahorra esos tediosos pasos que nos explicó younglings antes.

Ahí os lo dejo, por si os sirve de ayuda.
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
o sea ...entiendo que bajandote la app...lo configuras una vez y cuando abandonas la nave se para la conexion bt y no esta activa y cuando enciendes el coche se pone el bt y todo lo demas ....
 

mianfri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Eso es.
Al detectar que has conectado con el bt del coche, el sólo activa la conexión compartida, sin tener que entrar a los ajustes para activarla.
Pero ojo, no activa el bt, sólo la conexión compartida bluetooth.
Para eso deberías usar, como bien han dicho por aquí, alguna etiqueta NFC,
Etiquetas NFC
 
Última edición:

Muertomatao

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Eso es.
Al detectar que has conectado con el bt del coche, el sólo activa la conexión compartida, sin tener que entrar a los ajustes para activarla.
Pero ojo, no activa el bt, sólo la conexión compartida bluetooth.
Para eso deberías usar, como bien han dicho por aquí, alguna etiqueta NFC,
Etiquetas NFC
O llevar el BT siempre activado.
Ahora mismo casi todos los teléfonos llevan un BT de bajo consumo que no repercute de manera apreciable en el gasto de batería.
 

157865

Forero Experto
Good Job @mianfri esa app tiene muy buena pinta, yo estaba investigando como añadir un botón a tal efecto en el desplegable de ajustes pero probaré con esa app si no lo consigo (y)

Screenshot_20170919-170742.png

@Muertomatao para compartir los datos desde Android hay que pasar si o si por la configuración que dice @mianfri pues solo con el bluetooth no es suficiente.
 
Última edición:

Muertomatao

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Good Job @mianfri esa app tiene muy buena pinta, yo estaba investigando como añadir un mosaico a tal efecto en el desplegable de ajustes pero probaré con esa app si no lo consigo (y)

Ver el archivo adjunto 2220

@Muertomatao para compartir los datos desde Android hay que pasar si o si por la configuración que dice @mianfri pues solo con el bluetooth no es suficiente.
Quiza yo lo he entendido mal, pero entiendo que los pasos son los siguientes:
1.- Activar BT
2.- Dejar que la app de mianfri haga su magia

Si llevas BT siempre activado y la app de mianfri en segundo plano... no hay que hacer nada, no?
 

157865

Forero Experto
Solo con el botón mágico de @mianfri sería suficiente.

Y si no, tendrías que activar (tras 5 pasos intermedios) lo de la siguiente imagen.

Screenshot_20170919-171815.png

Lo que hace la app de mianfri es saltarse los 5 pasos o pantallas que te llevan a ese botoncito
 

Muertomatao

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Solo con el botón mágico de @mianfri sería suficiente.

Y si no, tendrías que activar (tras 5 pasos intermedios) lo de la siguiente imagen.

Ver el archivo adjunto 2221

Lo que hace la app de mianfri es saltarse los 5 pasos o pantallas que te llevan a ese botoncito
Vale, estamos dando vueltas a lo mismo y yo me he ido un paso más allá...

Mi opción será poner la app de mianfri en autoinicio siempre + BT siempre activado.

Creo que eso me facilita desentenderme completamente del teléfono para tenerlo siempre conectado al coche.
 

mianfri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Eso es.
Pero más fácil.
La instalas, le dices cuál es el dispositivo o dispositivos que quieres que enciendan la conexión compartida y listo.
No te preocupes de más, la aplicación está siempre corriendo en segundo plano.
(y)
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hay algún problema en vincular más de un teléfono al coche?? Tengo ya un Xperia que va muy bien. Pero me gustaría enlazar también un Nexus...
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
De veras?? Pues vaya faena... :/
 
Arriba