Fallo conexion tethering.

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Efectivamente, yo también tengo conectados dos iPhone y dos xiaomi.
Eso sí, no pueden estar conectados todos a la vez para todo.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Genial! Gracias chicos!
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
De hecho, según el manual, podrías tener 3 dispositivos a la vez para diferentes cosas: música, teléfono, internet asignando un dispositivo diferente a cada tarea.
 

mianfri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Sí.
Está bien. Es cara, pero está bien.
Aunque para nosotros y nuestras máquinas, de poco nos sirve. A no ser que pases del navegador del coche y uses sólo el móvil en el salpicadero.
Yo la probé en el doble din android que llevo en el Smart.
erisinsmart.jpg
Es un launcher para Android que lo único que hace es ponerte las los accesos directos a las aplicaciones, música, navegador, etc, más bonitos.
Y todo la información un poco más clara. Pero luego para los widgets y demás, hay que pasar por caja.

Pero no hace más. No esperes mirroring, ni nada por el estilo.
 

pastotxo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
A ver, tenemos un "Houston" con el Touch&Go (no el plus, el normal).
Resulta que tengo un movil con Android :)poop:) que conecta correctamente por bluetooth para musica y llamadas. Pero a la hora de conectarlo para internet realizo el procedimiento normal: me creo un punto de acceso para compartir internet en el movil, hago la conexion por BT al coche y conecta OK. ME salen los dos iconos de musica y telefono bien, pero el de internet no. LE doy a conectar y simepre me sale el mismo mensajito: "La conexión ha fallado". No se si es la mierda de sistema de Toyota o la mierda de Android.
El thethering funciona bien porque he probado a conectar el iPad a la conexion compartida del telefono y sin pega alguna.

¿Algiuen ha tenido un problema similar y lo ha solucionado de alguna manera?

PD: El iPhone CERO problemas.
Tengo pegas cuando Lo conecto vía wifi,tengo el touch &go plus y un iPhone 6s
Tengo un par de dudas a ver si me podéis ayudar
1-cuando lo conectáis x wifi ,se conecta automáticamente cada vez q entráis al coche(así me lo hace pero por bluetooth) o tenéis q ir a conexiones y buscar el teléfono
2- la otra duda es si hay alguna diferencia en conectar el móvil vía bluetooth o wifi porque si no hay lo conecto vía bluetooth y no me vuelvo loco ,gracias
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
En mi caso, Advance Plus con Touch 2 Go y un iPhone 6 actualizado a iOS11:
- lo emparejé por BT sin problemas ya que lo detecto el propio coche
- al conectarlo a Internet, activé el punto de acceso en el iPhone y desde el coche automáticamente cogió la configuración para la conexión. De hecho, inicié sesión en toyota online para lo de descarga de rutas e identificación de dispositivo para configurar vehículo desde la web
- al salir del coche no hice nada en el teléfono, es decir, el punto de acceso siguió activo (esto quiere decir que puede ser descubierto por otros dispositivos para la conexión). Al volver a él, te pregunta si quieres conectarte o no y muestra un mensaje advirtiéndome de que si lo hacía incurriría en costes adicionales de tarifa. Se conecta sin problemas.

Me queda por probar que he visto en la configuración web que puedes ocultar el mensaje de incurrir en costes, lo que implicaría que si el punto de acceso está activo se conecta sin preguntar según he entendido. Llevo un día con él, pero lo que he visto y para lo que lo voy a usar ... me vale:
- música, listas de favoritos, álbumes, artistas... la búsqueda es un poco así :)
- llamadas, cogió las recientes, las perdidas, aparentemente todo va bien aquí
- internet para navegador y demás, rutas creadas a trabajo y casa, etc
 

pastotxo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
En mi caso, Advance Plus con Touch 2 Go y un iPhone 6 actualizado a iOS11:
- lo emparejé por BT sin problemas ya que lo detecto el propio coche
- al conectarlo a Internet, activé el punto de acceso en el iPhone y desde el coche automáticamente cogió la configuración para la conexión. De hecho, inicié sesión en toyota online para lo de descarga de rutas e identificación de dispositivo para configurar vehículo desde la web
- al salir del coche no hice nada en el teléfono, es decir, el punto de acceso siguió activo (esto quiere decir que puede ser descubierto por otros dispositivos para la conexión). Al volver a él, te pregunta si quieres conectarte o no y muestra un mensaje advirtiéndome de que si lo hacía incurriría en costes adicionales de tarifa. Se conecta sin problemas.

Me queda por probar que he visto en la configuración web que puedes ocultar el mensaje de incurrir en costes, lo que implicaría que si el punto de acceso está activo se conecta sin preguntar según he entendido. Llevo un día con él, pero lo que he visto y para lo que lo voy a usar ... me vale:
- música, listas de favoritos, álbumes, artistas... la búsqueda es un poco así :)
- llamadas, cogió las recientes, las perdidas, aparentemente todo va bien aquí
- internet para navegador y demás, rutas creadas a trabajo y casa, etc
A mí tambien se me ha conectado al día siguiente de conectarlo x wifi automáticamente pero luego me ha dado errores de conexión los siguientes días sin haber tocado nada ,,cosa que con el bluetooth no me ha pasado
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
A mí tambien se me ha conectado al día siguiente de conectarlo x wifi automáticamente pero luego me ha dado errores de conexión los siguientes días sin haber tocado nada ,,cosa que con el bluetooth no me ha pasado
@pastotxo sólo llevo con él unas horas y no puedo decirte mucho más :) es cierto que he tenido otros Toyota antes, masoquismo si sólo tenemos en cuenta el sistema multimedia, pero lo de perder conexiones y tal nunca me ha pasado. He leído muchas experiencias en este foro y he observado que muchas veces se trata de cambios "involuntarios" en la configuración. Por ejemplo, eso de poder cambiar la configuración de luces y demás desde la web y el menú multimedia a la vez lo veo un poco peligroso. Más si tenemos en cuenta que la descripción del menú de la web es para genios (lo de dejar la casilla arranque de llave y entrada desactivada todavía lo tengo que tratar de entender).

Mañana te cuento a ver qué sale ;)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola de nuevo, sigo con la misma configuración y no me da problemas:
- se conecta sólo si está el BT y punto de acceso activos
- pide confirmación y eso es todo
- he puesto el coyote por internet y otras apps para probar pero que no uso. Llamadas, música y conectividad para descarga de rutas genial wireless no he probado el usb aun.

Hasta aquí mis pretensiones con el Touch2&Go... feliz feliz! El Toyota Verso que tenía antes llamadas genial y el usb para música cuando quería, inalámbrico nada de nada, así que...
 
Última edición:

pastotxo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola de nuevo, sigo con la misma configuración y me me da problemas:
- se conecta sólo si está el BT y punto de acceso activos
- pide confirmación y eso es todo
- he puesto el coyote por internet y otras apps para probar pero que no uso. Llamadas, música y conectividad para descarga de rutas genial wireless no he probado el usb aun.

Hasta aquí mis pretensiones con el Touch2&Go... feliz feliz! El Toyota Verso que tenía antes llamadas genial y el usb para música cuando quería, inalámbrico nada de nada, así que...
Gracias ,yo lo he ir hice fue borrar la red q tenía como preferida y volver a meterla,yo creo que el problema puede ser cuando te pide q escojas el tipo de seguridad ,antes tenia WAP (creo q se escribe así) y fallaba,tampoco se q es WAP .Ahora he puesto en seguridad ABRIR SISTEMA y la verdad es que no he vuelto a coger el coche y comprobarlo
He mirado en el catálogo y no he visto nada q especifique para q es cada tipo de seguridad ,
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Gracias ,yo lo he ir hice fue borrar la red q tenía como preferida y volver a meterla,yo creo que el problema puede ser cuando te pide q escojas el tipo de seguridad ,antes tenia WAP (creo q se escribe así) y fallaba,tampoco se q es WAP .Ahora he puesto en seguridad ABRIR SISTEMA y la verdad es que no he vuelto a coger el coche y comprobarlo
He mirado en el catálogo y no he visto nada q especifique para q es cada tipo de seguridad ,
El mío no tiene wifi, supongo que eso solo tiene el touch 2 & go Plus. Lo veo útil por ejemplo para descargarme mapas y tal si tienes cerca la wifi de casa o una pública. Para dar servicio a apps la conexión a internet por BT la coge desde el iPhone sin meter contraseñas ni nada. Los distintos tipos de seguridad al final dan mas problemas que otra cosa y son muy dependientes de la antigüedad de los dispositivos. Para tener la red abierta prefiero que coja internet del punto de acceso BT del móvil y para actualizar mapas y tal ya le meteré usb o que lo hagan en la revisión en el taller :)
 

pastotxo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
El mío no tiene wifi, supongo que eso solo tiene el touch 2 & go Plus. Lo veo útil por ejemplo para descargarme mapas y tal si tienes cerca la wifi de casa o una pública. Para dar servicio a apps la conexión a internet por BT la coge desde el iPhone sin meter contraseñas ni nada. Los distintos tipos de seguridad al final dan mas problemas que otra cosa y son muy dependientes de la antigüedad de los dispositivos. Para tener la red abierta prefiero que coja internet del punto de acceso BT del móvil y para actualizar mapas y tal ya le meteré usb o que lo hagan en la revisión en el taller :)
Yo tambien creo q lo dejare x Bt como antes si me vuelve a dar pegas ,el caso es que me gusta enredar y al final es peor
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Me doy con un canto en los dientes tal y como está... después de sufrir el multimedia del verso, esto es una liberación. Dos clicks y todo funcionando a la primera, impresionante para ser Toyota, ojalá se pongan las pilas y se acerquen a lo que el coche merece ! La interfaz es antidiluviana, pero fiable desde mi punto de vista. Casi ágil si se lo propone :)
 

Ergrillo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Screenshot_2017-10-07-20-21-55-056_com.android.settings.png Mi coche es el Advanced solo. Y no puedo conectarme a Internet aunque tenga la pestaña de compartir Internet por Bluetooth activada y el movil conectado al coche por Bluetooth
 
Última edición:

TpF

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bueno señores, por fin se me conecto el iPhone al cochazo. Hoy he actualizado IOS a 11.0.2 y se ha conectado ya por BT a la primera. Debía ser algo del protocolo del otro IOS...
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bueno señores, por fin se me conecto el iPhone al cochazo. Hoy he actualizado IOS a 11.0.2 y se ha conectado ya por BT a la primera. Debía ser algo del protocolo del otro IOS...
Hola @TpF, si yo antes tenia MUCHOS problemas para concretarme a internet, pero desde la actualización al 11.0.2 va como una seda.
 
  • Me Gusta
Reacciones: TpF

maas2000

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
A mi me falla como una escopetilla, casi nunca a la primera. También probé la aplicación de "BLue Car Tethering" con el mismo resultado. Es un poco desesperante, por lo menos consigo conectar tras varios intentos, pero hay veces que ni con esas. Tengo un teléfono Xiaomi, igual tiene algo que ver.
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
pues no se deciros ...
el ipne6 de mi hija con el espotifi way...el mio un BQ ...con el blue car teterin me va bien y el telf me pregunta compartir redes guifi....y apretando el boton de hablar en el volante me sale la chica de google que me hace falta ...o digo nombre y me marca solo ...a
.....tambien me entran los sms ....los mails los tengo desactivados en el telf .
 

Tortades

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas tardes.

Si tienes el Touch normal, o sea sin navegador, NO TIENES conectividad a internet.

Un saludo.
 
Arriba