Sin Conexión a Internet - MASMOVIL

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
BINGOOO!! He conseguido que funcione con las dos SIM cambiándolas de sitio. Ahora la que tiene datos está la segunda y funciona sin tener que quitar ninguna. Aparentemente el navegador, al detectar que hay dos SIM, se va directamente a la segunda, y si ve que no tiene internet ahí se queda.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
BINGOOO!! He conseguido que funcione con las dos SIM cambiándolas de sitio. Ahora la que tiene datos está la segunda y funciona sin tener que quitar ninguna. Aparentemente el navegador, al detectar que hay dos SIM, se va directamente a la segunda, y si ve que no tiene internet ahí se queda.
Joé... Vaya cosa más rara!!! Pequeños misterios. Pues nada que aguante funcionando (y)(y)
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Voy a hacer dos aclaraciones, según mi experiencia como siempre.

1. De Maxmóvil ni conozco ni tengo interés, eso no quiere decir este mal, que puede ser esté genial.

2. Con mi móvil Android, un S9+ y un S8+ no tengo que conectar cada vez que monto el Bluetooth, ya lo hace solo. SI, gasto más batería, pero me dura de sobra el día entero, y más, y sino llevo el cargador inalámbrico en la guantera y hasta un cable por si acaso.

Conclusión, con Android no es necesario el Thetering que decís (igual lo he escrito mal), será dependiendo del móvil, pero no del sistema operativo, ya que hay mucha variedad a elegir que no hay en los Apple. Y que nadie lee la página de compatibilidad de nuestro sistema, y aún leyéndola puede ser no ponga todas las características de cada uno. Porque solo habla de compatibilidad no del modo de hacerlo.

Y con respecto a los operadores me abstengo de las conclusiones, yo no tengo problema ninguno.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Voy a hacer dos aclaraciones, según mi experiencia como siempre.

1. De Maxmóvil ni conozco ni tengo interés, eso no quiere decir este mal, que puede ser esté genial.

2. Con mi móvil Android, un S9+ y un S8+ no tengo que conectar cada vez que monto el Bluetooth, ya lo hace solo. SI, gasto más batería, pero me dura de sobra el día entero, y más, y sino llevo el cargador inalámbrico en la guantera y hasta un cable por si acaso.

Conclusión, con Android no es necesario el Thetering que decís (igual lo he escrito mal), será dependiendo del móvil, pero no del sistema operativo, ya que hay mucha variedad a elegir que no hay en los Apple. Y que nadie lee la página de compatibilidad de nuestro sistema, y aún leyéndola puede ser no ponga todas las características de cada uno. Porque solo habla de compatibilidad no del modo de hacerlo.

Y con respecto a los operadores me abstengo de las conclusiones, yo no tengo problema ninguno.
Tengo el Samsung Galaxy S7 Edge con Android 7.0 y cuenta con Movistar y necesito hacer el tethering para los datos porque se me desconecta aleatoriamente, si bien el BT se me conecta siempre. Que quede claro que es la función de "Internet a través del Bluetooth", no el Bluetooth per se.
 

157865

Forero Experto
Creo que no me he pillado los dedos con esto ninguna vez (bueno ahora que miro hacia atrás, un poco sí al decir "como en todos los Android que yo sepa") porque como dice @Quorum hay multitud de Smartphones y sistemas operativos basados en Android lo cual suele ser un arma de doble filo por culpa de la segmentación del sistema pero no me quiero liar, solo pedir disculpas por el error porque Quorum tiene razón en que posiblemente en su Samsung no tenga que hacerlo manualmente por lo siguiente:

"Cada vez que vamos a compartir nuestra conexión de datos con otros dispositivos tenemos que hacerlo manualmente, activando alguna de sus diferentes opciones que nos ofrece nuestro dispositivo Android, algo que ahora Google quiere automatizar con la nueva funcionalidad que ha comenzado a añadir a algunos dispositivos Android a través de la nueva versión Servicios de Google Play 10.2."

Conexión instántanea: lo nuevo de Google para compartir tu conexión de datos con tus otros dispositivos Fuente: Xataka Enero 2017
 
Última edición:

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Esta tarde el navegador ha intentado meterme por dirección prohibida :devilish::devilish:(n)
 

157865

Forero Experto
@Josua hay que tener en cuenta que los mapas se actualizan cada 6 meses, no como en un smartphone y que también pueden haber errores como los hay en un Smartphone además de que al callejear es más fácil pasarse una dirección o que la dirección esté cambiada.

Yo hace mucho tiempo aprendí (quizás esté equivocado) que los Navegadores me tienen que hacer fácil llegar hasta mi destino (sobretodo si está muy lejos) pero que cuando estás a una o dos calles hay que guiarse también por la intuición o haber reconocido la zona de antemano para no llevarse una sorpresa.

No hace mucho iba de copiloto en otro coche con Google Maps que se supone infalible y me dijo en dos ocasiones diferentes que girase hacia la derecha en una curva a la izquierda que debía llevar años allí y de hacer caso habríamos ido directamente contra un bancal.
 
Última edición:

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Josua hay que tener en cuenta que los mapas de actualizan cada 6 meses, no como en un smartphone y que también pueden haber errores como los hay en un Smartphone además de que al callejear es más fácil pasarse una dirección o que la dirección esté cambiada.

Yo hace mucho tiempo aprendí (quizás esté equivocado) que los Navegadores me tienen que hacer fácil llegar hasta mi destino (sobretodo si está muy lejos) pero que cuando estás a una o dos calles hay que guiarse también por la intuición o haber reconocido la zona de antemano para no llevarse una sorpresa.

No hace mucho iba de copiloto en otro coche con Google Maps que se supone infalible y me dijo en dos ocasiones diferentes que girase hacia la derecha en una curva a la izquierda que debía llevar años allí y de hacer caso habríamos ido directamente contra un bancal.
jajajajajajj en eso tienes razón nada es infalible.
 

Roger

Forero Activo
Tengo el Samsung Galaxy S7 Edge con Android 7.0 y cuenta con Movistar y necesito hacer el tethering para los datos porque se me desconecta aleatoriamente, si bien el BT se me conecta siempre. Que quede claro que es la función de "Internet a través del Bluetooth", no el Bluetooth per se.
Yo estoy con el mismo móvil y con Pepephone y va bien. No se desconecta nunca Bluetooth y si alguna vez el "tethering" se ha quedado desactivado siempre lo he podido relacionar con apagados del móvil por falta de batería, o desconexiones mías de BT y/o WiFi para ahorrar batería en viaje.
 

157865

Forero Experto
Estoy investigando el tema de la conexión compartida porque es algo que me tiene muy intrigado y creo que la explicación podría estar en que nuestro amigo @Quorum podría estar compartiendo internet mediante WIFI (Hotspot) a su GO Plus pero aún tengo que investigar un poco más antes de poder asegurarlo.

Tethering Cuando se comparte internet mediante Bluetooth o USB
Hotspot Cuando se comparte internet mendiante WiFi
 
Última edición:

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Estoy investigando el tema de la conexión compartida porque es algo que me tiene muy intrigado y creo que la explicación podría estar en que nuestro amigo @Quorum podría estar compartiendo internet mediante WIFI (Hotspot) a su GO Plus pero aún tengo que investigar un poco más antes de poder asegurarlo.

Tethering Cuando se comparte internet mediante Bluetooth o USB
Hotspot Cuando se comparte internet mendiante WiFi

Pues no estoy hablando de la conexión con los programas.

Por supuesto que puedo compartir el wifi, pero yo no quiero hacer el anuncio del Opel Corsa.

Hablo de lo que la gente necesita, que es lo que realmente parece interesa en este post.

Pero si queréis añadir para complicarlo pues nada.

El thetering como llamáis es para compartir los datos con otro sistema, si no lo tengo mal entendido (otra cosa es que lo escriba bien, que se mejor hablar que escribir en inglés).

El hotspot es compartir tú línea con los demás, no con un sistema.

Y si esto equivocado, pues nada a aprender. Que por fortuna me falta mucho y es lo que quiero, seguir aprendiendo.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Creo que no me he pillado los dedos con esto ninguna vez (bueno ahora que miro hacia atrás, un poco sí al decir "como en todos los Android que yo sepa") porque como dice @Quorum hay multitud de Smartphones y sistemas operativos basados en Android lo cual suele ser un arma de doble filo por culpa de la segmentación del sistema pero no me quiero liar, solo pedir disculpas por el error porque Quorum tiene razón en que posiblemente en su Samsung no tenga que hacerlo manualmente por lo siguiente:

"Cada vez que vamos a compartir nuestra conexión de datos con otros dispositivos tenemos que hacerlo manualmente, activando alguna de sus diferentes opciones que nos ofrece nuestro dispositivo Android, algo que ahora Google quiere automatizar con la nueva funcionalidad que ha comenzado a añadir a algunos dispositivos Android a través de la nueva versión Servicios de Google Play 10.2."

Conexión instántanea: lo nuevo de Google para compartir tu conexión de datos con tus otros dispositivos Fuente: Xataka Enero 2017

Perdona pero si te has liado, aunque con muy buena intención. Y El Xakata no es mi caso y lo puedo demostrar.

Sólo me ocurre que he de volverlo a hacer después de una actualización, mientras no ocurra mantiene sus parámetros.¡¡ Gracias Xakata por decir la verdad!!, o ¿por no explicarla entera?.
 

157865

Forero Experto
@Quorum los datos del smartphone se pueden compartir por Tethering Bluetooth o USB con el Touch2 GO/GO Plus y también se pueden compartir por Hotspot Wifi con el GO Plus.

El problema de todo esto es que por lo que yo sé "o creo saber" el Thetering Bluetooth se apaga siempre que se apague el Smartphone en Android y luego hay que volver a activarlo manualmente o con alguna de las aplicaciones comentadas aunque no puedo asegurar al 100% que sea en todos los Android que son muchos pero no digo que en el tuyo no ocurra eso.
 
Última edición:

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
@younglings sabes que te discuto, poco y nada. Pero creo las cosas hay que explicarlas bien,

No es lo mismo por Bluetooth, compartir tú información móvil con nuestro C-HR y darle acceso a internet.

Que hacerlo por Wi-Fi que compartimos la conexión con el resto de viajantes, si es que los tenemos, y además podemos hacer lo anterior .

Y las dos cosas se pueden hacer, pero ralentiza la información (por ejemplo de Coyote, y de los problemas de tráfico, ………...)

>Tú hablas de datos y la gente habla de conexión efectiva, tanto como los programas como de su agenda. TODO SON DATOS = SI pero eso no le interesa, ¿o quizás sí?

El mejor idioma a utilizar es pensar nadie sabe de informática, así que a ver como lo explicamos. ESA ES LA SOLUCIÓN.

Conclusión bajo mi punto de vista compartir con el coche por Bluetooth. El resto le compras a los niños un móvil con datos, o no se lo compres depende la edad que tengan y tú responsabilidad.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
@Quorum los datos del smartphone se pueden compartir por Tethering Bluetooth o USB con el Touch2 GO/GO Plus y también se pueden compartir por Hotspot Wifi con el GO Plus.

El problema de todo esto es que por lo que yo sé "o creo saber" el Thetering Bluetooth se apaga siempre que se apague el Smartphone en Android y luego hay que volver a activarlo manualmente o con alguna de las aplicaciones comentadas aunque no puedo asegurar al 100% que sea en todos los Android que son muchos pero no digo que en el tuyo no ocurra eso.

En mi caso con los móviles te he explicado no ocurre, sólo gasta más batería y me dura de sobra para más de un día.

A NO SER HAYA ACTUALIZACIÓN. Yo no toco botones del móvil al montar ni antes de montar en el coche, solamente lo llevo en su sitio.
 

157865

Forero Experto
*Cuando hablo de datos hablo de compartir la conexión 4G de datos ya sea por USB/BLUETOTH/WIFi que para los dos primeros se le llama Tethering y para el último Hotspot pero en este caso no significa obligatoriamente que quieras compartir esos datos 4G con el resto de ocupantes del coche por el Hotspot que es como se le denomina cuando son por WIFI, tan solo con el Navegador.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Bueno pero creo hay un error de concepto por parte de alguien. QUE PUEDO SER YO. ¿Y luego porque no hablar para quien no sepa esos conceptos?

Creo que el hilo se ha ido informatizando, bajo mi punto de vista. Y somos conductores de C-HR no de datos como MATRIX (que por cierto ni ellos sabían como circulaban ni su significado).
 
Arriba