El iPhone pierde conexión de datos conectado al coche

juanca.chr

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
¡Hola, buenas!

Os comento un problemilla que me ocurre desde que tengo el coche y no sé si a alguien más le ha ocurrido y ha podido dar con alguna solución. Buscando por otros hilos he encontrado otro tipo de problemas, aunque no el mismo al parecer.

Lo que me ocurre es que el iPhone pierde conexión de datos móviles mientras lo tengo conectado al coche (tanto por Bluetooth al multimedia de Toyota como con CarPlay con cable), lo cual significa que dejo de escuchar música en Spotify y/o el Maps no carga, por ejemplo. El teléfono sigue cargando y el CarPlay sigue conectado, pero me quedo sin conexión a internet. Sé que es pérdida de datos móviles porque justo he desconectado el cable y mirando el móvil ya estando aparcado, el Whatsapp aparece "conectando...", Spotify no carga las listas... etc.

Como la mayor parte del tiempo el teléfono está por wifi, no he podido saber de momento si también me pierde conexión de forma habitual (sin estar conectado al coche ni nada).

No ocurre siempre, pero sí con frecuencia. Parece que carga unas cuantas canciones de una lista y, si me pongo a pasar a las siguientes canciones, llega un momento en que, obviamente, ya no sigue reproduciendo más.

Lo que no sé es si puede ser un problema del teléfono, de la tarjeta SIM o del coche, por eso me gustaría saber si a alguien le ha ocurrido algo similar, para ir descartando posibles causas.

¡Muchas gracias!
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
También me passa, baja mucho la calidad de datos y a veces los pierde, en zonas con cobertura más justa supongo. Al tenerlo abajo, creo que queda bastante aislado y pierde algo de cobertura
 

juanca.chr

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
También me passa, baja mucho la calidad de datos y a veces los pierde, en zonas con cobertura más justa supongo. Al tenerlo abajo, creo que queda bastante aislado y pierde algo de cobertura
¿Y recupera la conexión cuando tiene buena cobertura otra vez? A mí me ocurre que, una vez se ha desconectado, no sé si por poca cobertura u otra razón, lo normal es que ya no vuelva a conectar o le cuesta un rato. Incluso estando ya en zona donde la cobertura es buena.

Un saludo.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
¿Y recupera la conexión cuando tiene buena cobertura otra vez? A mí me ocurre que, una vez se ha desconectado, no sé si por poca cobertura u otra razón, lo normal es que ya no vuelva a conectar o le cuesta un rato. Incluso estando ya en zona donde la cobertura es buena.

Un saludo.
Si, la recupera, pero hay zonas que se va apagando y conectando...pero recupera
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
¡Hola, buenas!

Os comento un problemilla que me ocurre desde que tengo el coche y no sé si a alguien más le ha ocurrido y ha podido dar con alguna solución. Buscando por otros hilos he encontrado otro tipo de problemas, aunque no el mismo al parecer.

Lo que me ocurre es que el iPhone pierde conexión de datos móviles mientras lo tengo conectado al coche (tanto por Bluetooth al multimedia de Toyota como con CarPlay con cable), lo cual significa que dejo de escuchar música en Spotify y/o el Maps no carga, por ejemplo. El teléfono sigue cargando y el CarPlay sigue conectado, pero me quedo sin conexión a internet. Sé que es pérdida de datos móviles porque justo he desconectado el cable y mirando el móvil ya estando aparcado, el Whatsapp aparece "conectando...", Spotify no carga las listas... etc.

Como la mayor parte del tiempo el teléfono está por wifi, no he podido saber de momento si también me pierde conexión de forma habitual (sin estar conectado al coche ni nada).

No ocurre siempre, pero sí con frecuencia. Parece que carga unas cuantas canciones de una lista y, si me pongo a pasar a las siguientes canciones, llega un momento en que, obviamente, ya no sigue reproduciendo más.

Lo que no sé es si puede ser un problema del teléfono, de la tarjeta SIM o del coche, por eso me gustaría saber si a alguien le ha ocurrido algo similar, para ir descartando posibles causas.

¡Muchas gracias!
Hola, yo empezaría primero probando con datos el teléfono, para ir descartando cosas.

Si se sigue desconectando , ver si la configuración de datos móviles es la correcta , a veces iPhone es algo puñetero y no configura automáticamente y hay que llamar al operador para que te ayude a hacerlo o buscar por Google la configuración de tu operador para iPhone.

Algo que puede parecer tan básico , es reiniciar el teléfono de vez en cuando, soluciona algún que otro problema que nos trae de cabeza.
Actualizar iOS suele ser recomendable.

Si el teléfono estando por datos va bien , ya descartamos que sea de ahí y nos metemos en el coche y probaría a hacer una conexión nueva.
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Me pasa por no leer el resto :(

A mi también se me va un poco pero suele volver enseguida. No le había dado importancia.
Me pondré el teléfono cerca , para cuando se caiga la conexión ver si es del teléfono o es ramalazo del coche.
 

iTorcito

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Si tiráis de cable también os pasa?
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si tiráis de cable también os pasa?
A mi es que como me da varios problemas el equipo multimedia , ya no se si es de los datos , de conexión, de el cable …..
Hoy he dejado el coche en el taller a que actualicen el equipo , que llevo un mes detrás de ellos.
 

juanca.chr

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@DavidM @Garrote Yo me inclino a pensar que será algo relacionado con la operadora, la SIM o iOS. De hecho, he leído casos similares en iPhone que por lo visto sucede al cambiar de antena, justo lo que ocurre continuamente mientras vamos conduciendo. Tendré que seguir investigando por ahí.

Ayer probé con una playlist descargada en el teléfono y cero problemas. Visto lo cual, prácticamente descarto que sea problema de la conexión con el coche (cable, puerto usb, etc).

@iTorcito Sí, yo conecto a CarPlay con cable. Al principio de tener el coche, cuando aún no había comprado el cable, lo conectaba por Bluetooth al sistema multimedia Toyota, no CarPlay, y tenía el mismo problema de desconexiones.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
@DavidM @Garrote Yo me inclino a pensar que será algo relacionado con la operadora, la SIM o iOS. De hecho, he leído casos similares en iPhone que por lo visto sucede al cambiar de antena, justo lo que ocurre continuamente mientras vamos conduciendo. Tendré que seguir investigando por ahí.

Ayer probé con una playlist descargada en el teléfono y cero problemas. Visto lo cual, prácticamente descarto que sea problema de la conexión con el coche (cable, puerto usb, etc).

@iTorcito Sí, yo conecto a CarPlay con cable. Al principio de tener el coche, cuando aún no había comprado el cable, lo conectaba por Bluetooth al sistema multimedia Toyota, no CarPlay, y tenía el mismo problema de desconexiones.
Yo tengo android
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@DavidM @Garrote Yo me inclino a pensar que será algo relacionado con la operadora, la SIM o iOS. De hecho, he leído casos similares en iPhone que por lo visto sucede al cambiar de antena, justo lo que ocurre continuamente mientras vamos conduciendo. Tendré que seguir investigando por ahí.

Ayer probé con una playlist descargada en el teléfono y cero problemas. Visto lo cual, prácticamente descarto que sea problema de la conexión con el coche (cable, puerto usb, etc).

@iTorcito Sí, yo conecto a CarPlay con cable. Al principio de tener el coche, cuando aún no había comprado el cable, lo conectaba por Bluetooth al sistema multimedia Toyota, no CarPlay, y tenía el mismo problema de desconexiones.
No se , no me quiero volver más loco con el equipo multimedia :) :) que bastante lío tengo ya con el , que lo he llevado a actualizar y no saben cuando me lo devolverán , me dicen que están consultando con el ingeniero porque no les entran los archivos.

Pero lo que si me parece curioso que muchas veces en túneles de M30 no se cae la conexión pero a descubierto y llaneando se cae unas cuentas veces.

En el Aygo de la mujer no apreció esas desconexiones de red.

De todas formas según me comentó el comercial de Toyota , tienen que pulir un poco el equipo multimedia al ser “relativamente” nuevo.

De echo hoy en el taller me han dicho que en un mes más o menos saldrá vía OTA la actualización que me están intentando meter.
Y ya hay una para mapas y comando de voz también OTA.
Con lo que entiendo que poco a poco irán mejorando un poco el equipo y esas cosillas.


Probare por curiosidad con un Android que tengo a ver que tal.
 
Última edición:

juanca.chr

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenos días,

Pues creo que ya he dado con la solución del problema, a falta de seguir probando más tiempo, pero ya recupera la conexión cuando la pierde. He instalado un perfil de configuración de la operadora que, al parecer, me dejé sin instalar al meter la SIM por primera vez.

Probé con otro iPhone y no hubo problemas, así que di por hecho que tenía que ser algo con mi teléfono.

¡Saludos!
 
Arriba