ENCUESTA: Satisfacción sonido JBL premium de 9 altavoces

¿Estás satisfecho con el equipo JBL premium de 9 altavoces?

  • El subwoofer suena bien. Considero que el sonido es contundente, limpio y suficiente

    Votos: 33 27,3%
  • Los altavoces traseros suenan bien. Considero que el sonido es limpio y suficiente

    Votos: 16 13,2%
  • Los altavoces delanteros suenan bien. Considero que el sonido es limpio, equilibrado y suficiente

    Votos: 54 44,6%
  • El subwoofer no suena suficientemente: le falta potencia

    Votos: 23 19,0%
  • El subwoofer no suena contundente y limpio

    Votos: 15 12,4%
  • Los altavoces traseros no suenan suficientemente y al atrasar el equilibrio no mejora la potencia

    Votos: 42 34,7%
  • Los altavoces traseros no suenan bien con el volumen alto (no confundir con "cuando suenan fuerte")

    Votos: 15 12,4%
  • Los altavoces delanteros no suenan suficientemente

    Votos: 4 3,3%
  • Los altavoces delanteros no suenan bien con volumen alto

    Votos: 3 2,5%
  • Estoy satisfecho con la configuración y posicionamiento de los altavoces en general

    Votos: 31 25,6%
  • No estoy satisfecho con la config. y posicionamiento de los altavoces (explicar razón en respuesta)

    Votos: 8 6,6%
  • Estoy satisfecho con la interfaz y posibilidades de personalización del equipo de sonido

    Votos: 8 6,6%
  • No estoy satisfecho con el menú de configuración de sonido y me parece pobre

    Votos: 44 36,4%
  • Echo de menos poder configurar el volumen y frecuencia de los graves del subwoofer

    Votos: 28 23,1%
  • Cuando llevo el equilibrio hacia atrás limita el sonido delantero y no mejora la potencia en los tra

    Votos: 28 23,1%
  • Echo de menos una opción de potenciación de graves tipo T-Bass

    Votos: 19 15,7%
  • Echo de menos una opción con varios niveles de sonido ambiental/atmosférico surround, modo A, B, Off

    Votos: 30 24,8%
  • Echo de menos un ecualizador gráfico

    Votos: 36 29,8%
  • Echo de menos un regulador de frecuencia de agudos o brillo y/o medios

    Votos: 11 9,1%
  • Considero que el sonido es premium en calidad y potencia en las plazas delanteras y traseras

    Votos: 22 18,2%

  • Votantes totales
    121

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno, compañeros, aporto opinión. por culpa de Juan Ignacio :D:rolleyes:, he tenido que "pasar" toda mi biblioteca de iTunes (bueno, lo más importante) a FLAC y gracias a un programita que indicó younglins (creo) he puesto todos los tags, carátulas etc. Como consecuencia mi pendrive para música de 32 GB (que yo creía que la caña) se me ha quedado insuficiente y me viene uno de 128 GB de camino.

En resumidas cuentas. Esta mañana le he pinchado el pendrive al cacharro y he venido escuchando de camino al trabajo un par de canciones de un directo de Diana Krall en París, una canción del disco Frank de Amy Winehouse y "Heroes" de David Bowie (vamos, las que ha tenido a bien sacar el modo aleatorio) en formato FLAC y aún estoy flipando. Para mí el equipo es más que suficiente, de verdad. En mi caso tengo el Touch 2 GO.
Muy buen gusto si me permites el comentario.. ;)
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno, compañeros, aporto opinión. por culpa de Juan Ignacio :D:rolleyes:, he tenido que "pasar" toda mi biblioteca de iTunes (bueno, lo más importante) a FLAC y gracias a un programita que indicó younglins (creo) he puesto todos los tags, carátulas etc. Como consecuencia mi pendrive para música de 32 GB (que yo creía que la caña) se me ha quedado insuficiente y me viene uno de 128 GB de camino.

En resumidas cuentas. Esta mañana le he pinchado el pendrive al cacharro y he venido escuchando de camino al trabajo un par de canciones de un directo de Diana Krall en París, una canción del disco Frank de Amy Winehouse y "Heroes" de David Bowie (vamos, las que ha tenido a bien sacar el modo aleatorio) en formato FLAC y aún estoy flipando. Para mí el equipo es más que suficiente, de verdad. En mi caso tengo el Touch 2 GO.
Ahí está la madre del cordero, teniendo el Touch.2 GO puedes reproducir FLAC con lo que cambia mucho la cosa.
Para mí no me parece decente que vaya asociado el navegador (Touch 2 GO) con el reproductor de sonido. De hecho me parece deleznable. Te obligan a.comprarte el navegador para poder disfrutar de todo lo su potencial, el JBL.
Aún así, ya lo dije el otro día, no compraría el GO para tener mejor sonido. Para mí es chantaje. Te doy sonido premium a.cambio de 800€ y.actualizaciones cada cierto.tiempo, muy bien pagadas. Me quedo como estoy, suena muy bien el JBL plazas delanteras.
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ahí está la madre del cordero, teniendo el Touch.2 GO puedes reproducir FLAC con lo que cambia mucho la cosa.
Para mí no me parece decente que vaya asociado el navegador (Touch 2 GO) con el reproductor de sonido. De hecho me parece deleznable. Te obligan a.comprarte el navegador para poder disfrutar de todo lo su potencial, el JBL.
Aún así, ya lo dije el otro día, no compraría el GO para tener mejor sonido. Para mí es chantaje. Te doy sonido premium a.cambio de 800€ y.actualizaciones cada cierto.tiempo, muy bien pagadas. Me quedo como estoy, suena muy bien el JBL plazas delanteras.
Llevas toda la razón. Se supone que el equipo de sonido "premium" debería serlo con independencia del navegador, pero da la impresión de que el procesador del navegador es el que le da la potencia para "interpretar" los FLAC. Estoy de acuerdo con todos los que lo decís en que eso no debería ser así.
 

marco112

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Amig@s foreros, he estado leyendo todos los comentarios y lo que saco en claro es que la exigencia auditiva/musical de cada uno es la base de todo este hilo. Como puse en un comentario anterior, a mi personalmente me vendieron el coche ademas de la hibriedad y demas extras, por el maravilloso sistema de sonido, ellos le llamaban premium, mi fallo fué, no dedicarle mas tiempo a este detalle pero creo que nadie de los que he leido han podido hacerlo. Vuelvo a decir que el CHR Touch 2 GO suena bien pero no es para nada premium, todo depende de lo exigentes que seamos en ese aspecto. Por cierto, hoy he probado algún que otro tema de Vangelis en flac a 24 bits 48000 hz y os puedo asegurar que es mejorable, es mi humilde opinion, soy bastante exigente. Un saludo
 

157865

Forero Experto
Pienso que Toyota dió un paso de gigante al atreverse con un diseño innovador como el del C-HR + la tecnología híbrida de un Prius + los sistemas de seguridad y la nueva plataforma TNGA aún habiendo llegado tarde al segmento de los SUV o Crossover por un precio razonable (por eso los han subido este año) pero que por otro lado pecó de conservadora (como siempre ha sido) equipando nuestra nave con un equipo JBL de calidad al que comercialmente bautizaron como Premium aún no siendo tan premium + un sistema de infoentretenimiento Touch 2 ya tirando a obsoleto pero funcional que además necesitaría del módulo GO para sacar todo el partido al multimedia pero parece ser que a muchos/as ni los informaron ni se informaron porque ante la posiblidad de pagar un poco más (en el global del precio es un poco más) por ese módulo o por el Pack Plus (pienso) que la gran mayoría eligió y sin mirar más allá tener el Pack Plus y ahorrarse el Navegador (decisión muy lógica y loable) pero no nos olvidemos de que es el precio a pagar por ser los pioneros (otra cosa es que leamos en este foro y tropecemos dos veces con la misma piedra) pues la tecnología avanza muy rápido, el motor 2.O está ya a la vuelta de la esquina al igual que el Touch 3 con SDL que algunos dicen será otro Bluff y otros opinan que es el camino a seguir.

Es decepcionante el JBL con o sin posibilidad de reproducir FLAC? Para muchos sí, pero seamos sinceros y reconozcamos que ni tenemos ganas ni tiempo de convertir toda nuestra discografía (ojo que no vale pasarla desde mp3) a un formato en el que por ejemplo un tema de Queen puede pesar fácilmente 30mb + buscar y poner las carátulas que requieren la instalación de programas gratuitos o de pago y comprar un USB de 64GB solo para empezar (bueno algunos que yo me sé sí tienen ganas y o tiempo)

Suenan de pena los altavoces del JBL si se pasan un poco hacia las plazas traseras? La verdad es que sí.

Suenan de maravilla en las plazas delanteras si no se toca nada de lo poco que se puede tocar? La verdad que también

Podrían sonar mejor? Sí, claro, para eso se inventaron las tiendas especializadas y también en el mercado hay vehículos más Premium que seguro tienen comentarios mejores al respecto (o no)

Para mí tanto el GO con altavoces de serie como el JBL sin GO suenan estupendamente teniendo en cuenta lo invertido en ellos y lo que nos dan a cambio porque no nos olvidemos que el Pack Plus traía también Luces Led + Radares Puntos Ciegos + Tráfico Trasero, que el Dynamic Plus ya lo tenía de serie y que el Módulo GO trae aplicaciones comandos por voz, audio sin perdidas y el propio navegador.

Tened en cuenta que esta es simplemente la opinión de un loco encapuchado :ninja: al que yo no haría ni caso :D y que ni mucho menos quiere decir con esto que tengamos que ser conformistas (y)
 
Última edición:

Adel

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola forer@s.hay posibilidad de conectar el móvil al toyota ch-r ? lo digo porque compré dynamic Plus sin GPS.
Gracias.
 

Adel

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Es para ver el GPS y vídeos en la pantalla de CH-R
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Es para ver el GPS y vídeos en la pantalla de CH-R
Eso es más complicado :) depende de tu teléfono, si está o no equipado con mirrorlink. Verás varios hilos sobre eso.

Mira esta web para ver la compatibilidad del C-HR con equipo touch 2 sin Go dependiendo de tu teléfono.

Compatibilidad Bluetooth para el coche | Toyota España

Sin accesorios extra, iPhone está totalmente descartado y para Android dependerá de tu terminal y configuración. Busca hilos que hablen de mirrorlink y encontrarás guia de conexión y ayuda si tiene la problemas. Este hilo es sobre el audio ;) si pones la pregunta en uno de esos hilos seguro encuentras respuesta
 

Adel

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
No tiene mirrorlink.es un Samsung J5.tengo instalado el Android auto.
 

Corvo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo tengo una pregunta, más bien una duda.

Resulta que mi coche debería haber traido el navegador, ya que lo pedí, y además tiene JBL, el tema es que efectivamente, tengo los anagramas todos de JBL, los altavoces etc están, pero el sonido, aún siendo bueno, no me parece del todo, "rompedor" digamos. Mi duda es, está efectivamente el sistema JBL en funcionamiento? es decir, si no tengo el navegador, puedo tener el sistema JBL funcionando de todas formas?

Es que el sonido me parece un poco 'meh' para lo que me esperaba.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo tengo una pregunta, más bien una duda.

Resulta que mi coche debería haber traido el navegador, ya que lo pedí, y además tiene JBL, el tema es que efectivamente, tengo los anagramas todos de JBL, los altavoces etc están, pero el sonido, aún siendo bueno, no me parece del todo, "rompedor" digamos. Mi duda es, está efectivamente el sistema JBL en funcionamiento? es decir, si no tengo el navegador, puedo tener el sistema JBL funcionando de todas formas?

Es que el sonido me parece un poco 'meh' para lo que me esperaba.
Si y no. Lo que cambia es que al añadir el navegador tu unidad multimedia es capaz de reproducir archivos sin pérdida de calidad, flac o alac ... ahora mismo tienes amplificador y 9 altavoces distribuyendo sonido amplificado sin posibilidad de configurar. Es decir, si lo que escuchas no tiene calidad... ahora mismo tienes música mala amplificada, posiblemente la peor combinación :)
Mp3 y demás se oye ni fu ni fa. Solo flac permite percibir y hasta sorprender en calidad :)
 

Corvo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
¿Pero tienes o no tienes navegador?
Ahora mismo no, es decir, tendría que venir montado de la campa, pero no vino... me hicieron la entrega sin él y parece ser que en mi taller están esperando recibirlo esta semana para montarlo esta semana.
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ahora mismo no, es decir, tendría que venir montado de la campa, pero no vino... me hicieron la entrega sin él y parece ser que en mi taller están esperando recibirlo esta semana para montarlo esta semana.
Pues si eres un amante de la música ves preparando un pendrive con formatos flac. Yo uso mp3 256kbs y considero buena la calidad. ¿Podría ser mejor el equipo? Todo puede ser mejorado. ¿Es una :poop: como alguno dice por aquí? Para nada. Mi opinión, claro.
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Si y no. Lo que cambia es que al añadir el navegador tu unidad multimedia es capaz de reproducir archivos sin pérdida de calidad, flac o alac ... ahora mismo tienes amplificador y 9 altavoces distribuyendo sonido amplificado sin posibilidad de configurar. Es decir, si lo que escuchas no tiene calidad... ahora mismo tienes música mala amplificada, posiblemente la peor combinación :)
Mp3 y demás se oye ni fu ni fa. Solo flac permite percibir y hasta sorprender en calidad :)
Hombre, tanto no diría yo, quiero decir, es verdad que son archivos mp3, que no son FLAC, pero tanto como que no tiene calidad?. Lo he dicho muchas veces, JBL en plazas delanteras con archivos bajados de www.ibizaglobalradio.com y suena genial, de verdad. No creo que sea cuestión de demonizar al JBL, para mí, ciertos archivos son de un sonido muy aceptable.
 
Arriba