ENCUESTA: Satisfacción sonido JBL premium de 9 altavoces

¿Estás satisfecho con el equipo JBL premium de 9 altavoces?

  • El subwoofer suena bien. Considero que el sonido es contundente, limpio y suficiente

    Votos: 33 27,3%
  • Los altavoces traseros suenan bien. Considero que el sonido es limpio y suficiente

    Votos: 16 13,2%
  • Los altavoces delanteros suenan bien. Considero que el sonido es limpio, equilibrado y suficiente

    Votos: 54 44,6%
  • El subwoofer no suena suficientemente: le falta potencia

    Votos: 23 19,0%
  • El subwoofer no suena contundente y limpio

    Votos: 15 12,4%
  • Los altavoces traseros no suenan suficientemente y al atrasar el equilibrio no mejora la potencia

    Votos: 42 34,7%
  • Los altavoces traseros no suenan bien con el volumen alto (no confundir con "cuando suenan fuerte")

    Votos: 15 12,4%
  • Los altavoces delanteros no suenan suficientemente

    Votos: 4 3,3%
  • Los altavoces delanteros no suenan bien con volumen alto

    Votos: 3 2,5%
  • Estoy satisfecho con la configuración y posicionamiento de los altavoces en general

    Votos: 31 25,6%
  • No estoy satisfecho con la config. y posicionamiento de los altavoces (explicar razón en respuesta)

    Votos: 8 6,6%
  • Estoy satisfecho con la interfaz y posibilidades de personalización del equipo de sonido

    Votos: 8 6,6%
  • No estoy satisfecho con el menú de configuración de sonido y me parece pobre

    Votos: 44 36,4%
  • Echo de menos poder configurar el volumen y frecuencia de los graves del subwoofer

    Votos: 28 23,1%
  • Cuando llevo el equilibrio hacia atrás limita el sonido delantero y no mejora la potencia en los tra

    Votos: 28 23,1%
  • Echo de menos una opción de potenciación de graves tipo T-Bass

    Votos: 19 15,7%
  • Echo de menos una opción con varios niveles de sonido ambiental/atmosférico surround, modo A, B, Off

    Votos: 30 24,8%
  • Echo de menos un ecualizador gráfico

    Votos: 36 29,8%
  • Echo de menos un regulador de frecuencia de agudos o brillo y/o medios

    Votos: 11 9,1%
  • Considero que el sonido es premium en calidad y potencia en las plazas delanteras y traseras

    Votos: 22 18,2%

  • Votantes totales
    121

joangtv

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Hola,
Probablemente, seguro, que teneís razón que en otros formatos se oye mejor. Pero lo cierto que es que ponemos música en un pen, lo enchufamos en el usb y listo. La mayoría no buscamos la música en uno u otro formato. El más habitual hoy mp3. El equipo debería ser mejor y oirse mejor con estos archivos y luego esta la radio FM......... Carece, entre otros, que el volumen de los archivos quede unificado, ajustes de sonido independientes según la fuente.....
Y, repito, la interfaz deja mucho que desear..... De hecho, toda la pantalla está totalmente desaprovechada. Tonos azules y diseños repetitivos (ya me cansé de las 4 ruedas, motor y bateria con las flechitas moviendose hacia las ruedas o hacia las baterias en verde o en rojo según uso del motor).
No obstante y como dije, se oye bien.
Saludos.
 
Última edición:

PedroR

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
El otro día lo estuve probando el sistema de sonido y lo hice con estos dos discazos en formato FLAC. Bajo mi punto de vista, la nitidez y la calidad del sonido son muy buenos. Quedé encantado, no busco unos graves que hagan vibrar los plásticos del coche ni una potencia que no se pueda soportar, busco calidad y nitidez para escuchar la música dentro del coche, y creo que el equipo cumple con ello. Si es cierto que la interfaz y las opciones de audio parecen algo justas. Seguiré haciendo pruebas, pero hasta ahora estoy muy contento.

600x600bf.jpg pink-floyd-wish-you-were-here-vinilo-180-grs-nuevo-D_NQ_NP_204215-MLA25180009018_112016-F.jpg
 

Soulgrim

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
El otro día lo estuve probando el sistema de sonido y lo hice con estos dos discazos en formato FLAC. Bajo mi punto de vista, la nitidez y la calidad del sonido son muy buenos. Quedé encantado, no busco unos graves que hagan vibrar los plásticos del coche ni una potencia que no se pueda soportar, busco calidad y nitidez para escuchar la música dentro del coche, y creo que el equipo cumple con ello. Si es cierto que la interfaz y las opciones de audio parecen algo justas. Seguiré haciendo pruebas, pero hasta ahora estoy muy contento.

Ver el archivo adjunto 4642 Ver el archivo adjunto 4643
Grandes grupos y totalmente de acuerdo contigo , yo la verdad esque estoy muy satisfecho con el sonido , lo unico que he tenido que hacer es darle un punto mas atras para cuando vienen mis hijas que dicen que necesitan escucharlo algo más , poniendole un punto atras lo unico que he tenido que hacer es subir 1 punto más el volumen para escucharlo algo mas delante , respecto ala calidad de sonido es muy buena nitida y creo que muy bien compensada con la distribución de los altavoces
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo creo que lo hemos hablado muchas veces: en archivos de alta calidad el sonido sorprende, la nitidez de los altavoces es apreciable. Pero... en archivos o medios de baja calidad, los defectos se hacen más evidentes. Si a eso le unes una pobre interfaz que impide resolver o mejorar esa experiencia el resultado es el que es y la razón de que exista este hilo :)
No permitir reproducir archivos flac en sistema jbl al vincularlo al navegador es mala política. Es lo que hay pero no debería ser así.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
El otro día lo estuve probando el sistema de sonido y lo hice con estos dos discazos en formato FLAC. Bajo mi punto de vista, la nitidez y la calidad del sonido son muy buenos. Quedé encantado, no busco unos graves que hagan vibrar los plásticos del coche ni una potencia que no se pueda soportar, busco calidad y nitidez para escuchar la música dentro del coche, y creo que el equipo cumple con ello. Si es cierto que la interfaz y las opciones de audio parecen algo justas. Seguiré haciendo pruebas, pero hasta ahora estoy muy contento.

Ver el archivo adjunto 4642 Ver el archivo adjunto 4643
Ahora que Tesla ha estado de centro de atención con el lanzamiento del roadster en el cohete en órbita (supuesta) a Marte, escuché Space Oddity de David Bowie en flac ... una pasada ver tanto sonido viniendo de izquierda y derecha... albums donde el ingeniero de sonido se lo trabaja son muy muy espectaculares en nuestro equipo de sonido :)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ahora que Tesla ha estado de centro de atención con el lanzamiento del roadster en el cohete en órbita (supuesta) a Marte, escuché Space Oddity de David Bowie en flac ... una pasada ver tanto sonido viniendo de izquierda y derecha... albums donde el ingeniero de sonido se lo trabaja son muy muy espectaculares en nuestro equipo de sonido :)
Tu lo has dicho, izquierda y derecha...
Pero desde detrás... es otra cosa ha ha ha.:roflmao::poop::cry::(:poop::mad:
Por no mencionar el ausente subwoofer.
Penoso.

Los que decís que suena tan bien... una de tres:
1 - no veis necesario un sonido envolvente desde atrás.
2 - no necesitáis el ausente subwoofer.
3 - no habéis hecho la prueba de escuchar vuestros temas favoritos a volumen "subidón subidón!" Y a mitad de canción habéis echado el equilibrio 4 puntos o a tope hacia atrás. Se os saltarán las lágrimas de pena.
O al revés, en mitad del tema, echar el equilibrio hacia adelante a tope... no habrá mucha diferencia.
Mi conclusión: 3 altavoces echados a perder, desperdiciados, por falta de potencia o incorrecta configuración.
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Añado, en la encuesta, de las cosas que más se echan de menos, a parte de considerar el sonido trasero de potencia insuficiente, es una opción en la interfaz de surround, cosa que no serviría de nada porque la potencia del ampli no da para más: literalmente no se puede conseguir un sonido ambiental tipo Dolby surround porque no se consigue más volumen en los altavoces traseros.
120w para 9 altavoces (aunque sean reales y los altavoces sean de baja impedancia) se quedan cortos hasta frente a los 50x4w de los radio cassettes de hace 30 años.
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
El otro día lo estuve probando el sistema de sonido y lo hice con estos dos discazos en formato FLAC. Bajo mi punto de vista, la nitidez y la calidad del sonido son muy buenos. Quedé encantado, no busco unos graves que hagan vibrar los plásticos del coche ni una potencia que no se pueda soportar, busco calidad y nitidez para escuchar la música dentro del coche, y creo que el equipo cumple con ello. Si es cierto que la interfaz y las opciones de audio parecen algo justas. Seguiré haciendo pruebas, pero hasta ahora estoy muy contento.

Ver el archivo adjunto 4642 Ver el archivo adjunto 4643
Buen gusto!, qué discazos!!
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Alguien que me diga cómo bajarme un Flac de alguno de esos, please!
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Duplicado
 
Última edición:

JBC

Forero Activo
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
El otro día lo estuve probando el sistema de sonido y lo hice con estos dos discazos en formato FLAC. Bajo mi punto de vista, la nitidez y la calidad del sonido son muy buenos. Quedé encantado, no busco unos graves que hagan vibrar los plásticos del coche ni una potencia que no se pueda soportar, busco calidad y nitidez para escuchar la música dentro del coche, y creo que el equipo cumple con ello. Si es cierto que la interfaz y las opciones de audio parecen algo justas. Seguiré haciendo pruebas, pero hasta ahora estoy muy contento.

Ver el archivo adjunto 4642 Ver el archivo adjunto 4643
Con este par de grupazos no puede sonar mal ni en uno de 5W, ahora en serio, yo también veo que falta que se oiga más el sonido de atrás, yo conduzco y tampoco lo he probado en los asientos traseros todavía, pero noto como si solo se escucharan los altavoces delanteros, que para mi gusto suenan muy bien pero no se produce el deseado sonido envolvente.
Y por supuesto menuda diferencia de escuchar flac a mp3, es como comparar una marca guarreras con un bose, alpine o cualquiera de esta gama.
Llevo solo un mes con el bicho y tengo que probar a ajustar el audio para escuchar como viene de atras porque parece como en los coches antiguos de dos altavoces.
 

JBC

Forero Activo
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Alguien que me diga cómo bajarme un Flac de alguno de esos, please!
te lo puedes bajar poniendo cancion en el buscador según el que tengas, yo tengo "ares" o bien convirtiendo el formato de CD waw a FLAC, hay varios programas para convertir, yo tengo el switch uno que aparece un rayo en amarillo, la putada es que una canción si en mp3 de 4 mg en FLAC es de unos 25 mg aprox, pero eso si no veas la diferencia de sonido, merece la pena y como soporta el usb el pincho que le metas, (al menos hasta 64 Gb seguro) y he leido en otro post que todo lo que le metas de disco duro aunque tarde en reconocer tanta cantidad de archivos al ser de hasta Teras
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola @JBC
Has reflejado tu opinión en la encuesta?
Has intentado testear el subwoofer?
En todo caso, muchas gracias por tu opinión.
 

JBC

Forero Activo
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
No, no he hecho la encuesta porque de momento no he trasteado con el audio, solo en poner despues de lo leido en este foro hoy un poco mas el bslance en la zona trasera para sentir musica que viene de atras,en cuanto trastee un poco doy mi valoración en la encuesta
 

Fran Delgado

Forero Activo
Ubicación
Vinalopo medio (Alicante)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola chic@s.... yo tengo un iPhone y me descargo/compro de vez en cuando música de la music store, pero esta me baja en formato m4a que es parecida a mp3, es decir, comprimida....
Por favor , sabéis alguna pagina para que pueda descargar alguna canción en formato alac o flac?
Si puede ser buy de face mejor :D:D, y así probar la calidad del jbl en serio....(y)(y)
Gracias
 

JBC

Forero Activo
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
En ares yo me he descargado en flac, aunque si tienes cd originales puedes pasarlo a formato FLAC y se nota la diferencia muuucho, merece la pena xq aunque ocupe mas que en mp3 con un buen pincho de 64gb o más puedes tener um buen número de albums
Más arriba puse el convertidor gratis que me descargué
 

Ricardo Moreno

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Guadaíra, Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola a tod@s...
Yo bajo mi punto de vista... Perdón de oído quiero decir que no me termina de convencer este sistema JBL que lleva mi chr, mi Toyota Corolla Verso del 2005 se escucha un sonido más envolvente, en el C-hr parece que se escucha más delante que detrás como en el Fiat Uno que tenia, mi primer coche, que recuerdos.... Perdón que me enrollo...
A lo que iba que no me convence el sonido en la parte trasera... Hay queda eso..
 

Ricardo Moreno

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Guadaíra, Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola a tod@s...
Yo bajo mi punto de vista... Perdón de oído, quise decir, que no me termina de convencer este sistema JBL que lleva mi chr, en mi Toyota Corolla Verso del 2005 se escucha un sonido más envolvente, en el C-hr parece que se escucha más delante que detrás como en el Fiat Uno que tenia, mi primer coche, que recuerdos.... Perdón que me enrollo...
A lo que iba que no me convence el sonido en la parte trasera... Hay queda eso..
 
Arriba