ENCUESTA: Satisfacción sonido JBL premium de 9 altavoces

¿Estás satisfecho con el equipo JBL premium de 9 altavoces?

  • El subwoofer suena bien. Considero que el sonido es contundente, limpio y suficiente

    Votos: 33 27,3%
  • Los altavoces traseros suenan bien. Considero que el sonido es limpio y suficiente

    Votos: 16 13,2%
  • Los altavoces delanteros suenan bien. Considero que el sonido es limpio, equilibrado y suficiente

    Votos: 54 44,6%
  • El subwoofer no suena suficientemente: le falta potencia

    Votos: 23 19,0%
  • El subwoofer no suena contundente y limpio

    Votos: 15 12,4%
  • Los altavoces traseros no suenan suficientemente y al atrasar el equilibrio no mejora la potencia

    Votos: 42 34,7%
  • Los altavoces traseros no suenan bien con el volumen alto (no confundir con "cuando suenan fuerte")

    Votos: 15 12,4%
  • Los altavoces delanteros no suenan suficientemente

    Votos: 4 3,3%
  • Los altavoces delanteros no suenan bien con volumen alto

    Votos: 3 2,5%
  • Estoy satisfecho con la configuración y posicionamiento de los altavoces en general

    Votos: 31 25,6%
  • No estoy satisfecho con la config. y posicionamiento de los altavoces (explicar razón en respuesta)

    Votos: 8 6,6%
  • Estoy satisfecho con la interfaz y posibilidades de personalización del equipo de sonido

    Votos: 8 6,6%
  • No estoy satisfecho con el menú de configuración de sonido y me parece pobre

    Votos: 44 36,4%
  • Echo de menos poder configurar el volumen y frecuencia de los graves del subwoofer

    Votos: 28 23,1%
  • Cuando llevo el equilibrio hacia atrás limita el sonido delantero y no mejora la potencia en los tra

    Votos: 28 23,1%
  • Echo de menos una opción de potenciación de graves tipo T-Bass

    Votos: 19 15,7%
  • Echo de menos una opción con varios niveles de sonido ambiental/atmosférico surround, modo A, B, Off

    Votos: 30 24,8%
  • Echo de menos un ecualizador gráfico

    Votos: 36 29,8%
  • Echo de menos un regulador de frecuencia de agudos o brillo y/o medios

    Votos: 11 9,1%
  • Considero que el sonido es premium en calidad y potencia en las plazas delanteras y traseras

    Votos: 22 18,2%

  • Votantes totales
    121

Ces

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo he notado que con un iphone se escucha 10000 veces mejor si lo enchufas vía usb y escuchas como iPod que escuchándolo sin cables por bluetooth la diferencia es abismal, no se si pasa igual con un pendrive,

Nosotros solemos usar pendrive y tb conectamos el móvil con el Spotify a través de bluetooth y sí que hay bastante diferencia. Obviamente, con el pen la calidad es mucho mejor.
 

Danu26

Forero Habitual
Ubicación
Tgn
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno pues comentaros nuestra experiencia con el equipo de sonido JBL . Para nosotros sinceramente es más que suficiente la verdad que noto que el sonido es limpio ( hablando de mp3 en pen ) el subwofer no está mal para nuestro gusto, para que más.. .? Lo único es que si que los altavoces traseros quedan un pelín pobres pero en general le doy un 8 comparándolo con lo que e tenido me doy por satisfecho. Sonido claro limpio .... para que más.. .!
 

FITO2711

Forero Activo
Ubicación
BCN-ESPAÑA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola,
Yo para todo lo que venden como Premium, JBL de 600W, etc... , no estoy nada satisfecho con el sonido, ni delantero ni trasero, supongo que será cuestión de oído o de lo que hayas tenido anteriormente
Creo que falta esa opción a la encuesta
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Por lo que se ve cada uno tiene una percepción de la calidad del equipo JBL en su conjunto. Es normal, incluso en los aspectos mas obvios de otras funciones del coche también hay discrepancias, y en el sonido se suele tener mas todavía. A cada persona le gusta un tipo de sonido, eso condiciona y bastante la valoración que se le de.

Quizá el problema de todo esto venga al denominarlo Premium?, Yo creo que ahí está el asunto. De haber recibido el coche con este equipo sin llamarlo Premium la valoración sería mucho mejor, creo yo.
Y ahora yo pregunto, cuántos productos del mercado lo llaman Premium y no lo son?. Muchos pienso yo.
Y para terminar, comprando el Advance Plus o el Dynamic, que venga este equipo con el coche me parece muy correcto. El que quiera algo mas, que se lo ponga. De lo contrario, mejor elegir el Advance y gastarse un pastón con un equipo Premium.
 

Danu26

Forero Habitual
Ubicación
Tgn
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Por lo que se ve cada uno tiene una percepción de la calidad del equipo JBL en su conjunto. Es normal, incluso en los aspectos mas obvios de otras funciones del coche también hay discrepancias, y en el sonido se suele tener mas todavía. A cada persona le gusta un tipo de sonido, eso condiciona y bastante la valoración que se le de.

Quizá el problema de todo esto venga al denominarlo Premium?, Yo creo que ahí está el asunto. De haber recibido el coche con este equipo sin llamarlo Premium la valoración sería mucho mejor, creo yo.
Y ahora yo pregunto, cuántos productos del mercado lo llaman Premium y no lo son?. Muchos pienso yo.
Y para terminar, comprando el Advance Plus o el Dynamic, que venga este equipo con el coche me parece muy correcto. El que quiera algo mas, que se lo ponga. De lo contrario, mejor elegir el Advance y gastarse un pastón con un equipo Premium.
Completamente de acuerdo contigo. . Como bien dices quizás el problema es llamarlo Premium ... yo considero que para mi familia está genial... y los de atrás pueden hablar sin que la música les moleste...
 

Recabarren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Es curioso. Es algo en lo que no caí en probar cuando tuve la oportunidad. Y sin tener el coche, no puedo opinar. Pero hay quien dice que es muy bueno y quien dice que es decepcionante o_O
 

Danu26

Forero Habitual
Ubicación
Tgn
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Es curioso. Es algo en lo que no caí en probar cuando tuve la oportunidad. Y sin tener el coche, no puedo opinar. Pero hay quien dice que es muy bueno y quien dice que es decepcionante o_O
Como dicen compañeros se pende de lo que hayas tenido a si opinará oblo sentirás.. . Haber Premium Premium posiblemente no sea pero malo malo creo que tampoco me corroboro para mi un 8 .:D
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola,
Yo para todo lo que venden como Premium, JBL de 600W, etc... , no estoy nada satisfecho con el sonido, ni delantero ni trasero, supongo que será cuestión de oído o de lo que hayas tenido anteriormente
Creo que falta esa opción a la encuesta
Hola. Gracias por tu comentario, pero no entiendo qué opción te falta.
¿ te refieres a "no estoy nada satisfecho con el equipo de sonido"?
Si es así, era para no saturar (que ya lo está).
Esa opción la puedes votar marcando cada una de las dos opciones de la parte delantera, trasera y subwoofer opinando que no suena bien o no suena suficientemente, o la interfaz, con las opciones que te faltan para personalizarlo y las carencias que encuentras.

Yo por ejemplo no lo había mencionado.
NO ESTOY SATISFECHO CON LA DISTRIBUCIÓN DE ALTAVOCES.
EL SUBWOOFER, si, el dichoso sw...
Debería estar pegado al asiento trasero, mirando hacia delante y ser con salida de aire hacia el lateral (no hacía atrás), para dar un poco de pegada y así no sonar tan mal. El mismo subwoofer con esta posición y un cajón decente de madera bien sellado y forrado por dentro y salida de aire seguro mejoraría mucho la percepción de sonido de graves de bombo y bajo. Me lo ha dicho un amigo que entiende y confío en él.
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Como dicen compañeros se pende de lo que hayas tenido a si opinará oblo sentirás.. . Haber Premium Premium posiblemente no sea pero malo malo creo que tampoco me corroboro para mi un 8 .:D
Yo creo que no hace falta haber tenido algo Premium para valorar este sonido como muy muy malo malísimo en la parte trasera y subwoofer.
Yo tenía un equipo de gama media de 280w reales, con los 6 altavoces de casa y con un mini subwoofer de 5 o 6" pero bien instalado y en conjunto puedo asegurar que sonaba mucho mejor que éste.
Reconozco que para mí el sonido delantero si es de 8, limpio y con potencia suficiente (casi Premium, un quiero y no puedo) pero el trasero y subwoofer no pasa del "muy deficiente" por no decir "No presentado" :roflmao::roflmao::roflmao::D
Es como cuando vas a un examen y te sale tan mal que ni entregas el papel. La profe sabe que has estado, pero no te encuentra ha ha ha!
Los altavoces están... ¿ pero es que son de adorno?
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Completamente de acuerdo contigo. . Como bien dices quizás el problema es llamarlo Premium ... yo considero que para mi familia está genial... y los de atrás pueden hablar sin que la música les moleste...
Yo, con un equipo decente, si quiero que los de atrás hablen sin que la música les moleste, echas el equilibrio hacia adelante...
No pongamos excusas baratas, por favor. Y si queremos hablar todos lo pones al 5 o lo apagas.
Éso no quita para que atrás sea pobre y de mala calidad, sobre todo el sw.
Y sí, es un error llamarlo Premium lo cojas por donde lo cojas... delante de notable pero no llega, atrás de pena.
Como también es un error o publicidad engañosa decir que tiene 600W de potencia, porque en realidad tiene 120w.
 

Danu26

Forero Habitual
Ubicación
Tgn
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo, con un equipo decente, si quiero que los de atrás hablen sin que la música les moleste, echas el equilibrio hacia adelante...
No pongamos excusas baratas, por favor. Y si queremos hablar todos lo pones al 5 o lo apagas.
Éso no quita para que atrás sea pobre y de mala calidad, sobre todo el sw.
Y sí, es un error llamarlo Premium lo cojas por donde lo cojas... delante de notable pero no llega, atrás de pena.
Como también es un error o publicidad engañosa decir que tiene 600W de potencia, porque en realidad tiene 120w.
Que si que no te quito razón.. . Yo no pongo excusas... simplemente digo que para mi es más que suficiente decir eso no es poner excusas. Y tampoco tengo que justificante tanto por decir que para mi está bien. No cres . Esto parece algo personal y yo no e dicho nada raro ni salido de tono . Saludos
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Que si que no te quito razón.. . Yo no pongo excusas... simplemente digo que para mi es más que suficiente decir eso no es poner excusas. Y tampoco tengo que justificante tanto por decir que para mi está bien. No cres . Esto parece algo personal y yo no e dicho nada raro ni salido de tono . Saludos
Qué va, pero por favor, si te estoy dando la razón. Ni te tienes que disculpar ni justificar ni nada, nada personal ni tampoco creo que ninguno hemos dicho nada fuera de tono... disculpa si te ha sentado mal algo que yo haya escrito.
Es que me pareció de risa eso de "así pueden hablar los de atrás sin que les moleste la música" ja ja ha :D:roflmao::roflmao::roflmao:
Creía que estabas de broma, de verdad... analiza la frase...

Te doy la razón en que no lo podemos llamar Premium porque da unas expectativas que no se cumplen en absoluto.
 

Danu26

Forero Habitual
Ubicación
Tgn
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Qué va, pero por favor, si te estoy dando la razón. Ni te tienes que disculpar ni justificar ni nada, nada personal ni tampoco creo que ninguno hemos dicho nada fuera de tono... disculpa si te ha sentado mal algo que yo haya escrito.
Es que me pareció de risa eso de "así pueden hablar los de atrás sin que les moleste la música" ja ja ha :D:roflmao::roflmao::roflmao:
Creía que estabas de broma, de verdad... analiza la frase...

Te doy la razón en que no lo podemos llamar Premium porque da unas expectativas que no se cumplen en absoluto.
:rolleyes::rolleyes: aaah vale me que más tranquilo... Haber esque yo vengo de una zafira si calidad y de un A1 que este si sonaba bien y claro para mi el del C-hr pues la verdad que supera a los que e tenido... y como a mi peque le gusta como suena detrás pues eso.... que para nosotros está bien . Pero si claro que hay mejores... en fin siempre buen rollo...(y)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
:rolleyes::rolleyes: aaah vale me que más tranquilo... Haber esque yo vengo de una zafira si calidad y de un A1 que este si sonaba bien y claro para mi el del C-hr pues la verdad que supera a los que e tenido... y como a mi peque le gusta como suena detrás pues eso.... que para nosotros está bien . Pero si claro que hay mejores... en fin siempre buen rollo...(y)
Debería haber añadido esa opción en la encuesta, pero no caí:
-"Estoy muy satisfecho con el sonido Premium de nuestro JBL porque permite hablar a los ocupantes de los asientos traseros sin que les moleste la música".
:roflmao::roflmao::D:roflmao::roflmao::D:roflmao::roflmao::p
 

joangtv

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Hola,
En mi opinión suena bien pero no es una maravilla. No suena por lo que cuesta, debería ser y sonar mejor. El sonido se percibe siempre desde delante, no es nada envolvente y desde las plazas traseras se oye de "lejos". No distorsiona (o lo hace poco) algo que se agradece. La interfaz de manejo es una "patata". Menos mal que puse el JBL porque el equipo normal debe ser otra "patata".
Saludos.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola,
En mi opinión suena bien pero no es una maravilla. No suena por lo que cuesta, debería ser y sonar mejor. El sonido se percibe siempre desde delante, no es nada envolvente y desde las plazas traseras se oye de "lejos". No distorsiona (o lo hace poco) algo que se agradece. La interfaz de manejo es una "patata". Menos mal que puse el JBL porque el equipo normal debe ser otra "patata".
Saludos.
Yo creo que es mejor de lo que parece...pero no le sacamos partido con los formatos de música comprimida. Por otro lado echo en falta un ecualizador. Y aunque no estoy en desacuerdo contigo estoy muy satisfecho con el equipo. La interfaz si se me antoja tosca y lenta... Habéis visto el sistema multimedia del nuevo clase A? Pues eso...
 

Tonychr

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Escuchad en FLAC y cambiaréis de opinion. El formato mp3 desdibuja al más pintado. Es mi opinión
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Según recomendaciones de un amigo que sabe bastante de sonido, le pondré un amplificador pequeño 2.1 de bajo consumo con un conversor de altas a bajas (una especie de filtro para que no distorsione) dejando el resto igual, a ver si es suficiente. Y si no, a cambiar altavoces, empezando por el subwoofer.

pd. @Juan Ignacio , ya me subí uno de los pendrive y los FLAC los he renombrado .alac
Me queda bajarlo y probar a ver si los lee mi touch2 sin go.

De todas formas, eso del sonido sin pérdidas no influye en el problema principal que es el volumen trasero. Los altavoces no distorsionan a volumen moderado por debajo de 35 con archivos de 320 o 512kb/s que creo que es una calidad muy aceptable y diría que imperceptible a esos volúmenes.
Sí distorsionan los traseros con volumen al 45 o 50, claro, con el equilibrio al 4 hacia atrás, para intentar solventar el problema de falta de potencia en los traseros y subwoofer... pero no, no funciona.
 
Última edición:
Arriba