ENCUESTA: Satisfacción sonido JBL premium de 9 altavoces

¿Estás satisfecho con el equipo JBL premium de 9 altavoces?

  • El subwoofer suena bien. Considero que el sonido es contundente, limpio y suficiente

    Votos: 33 27,3%
  • Los altavoces traseros suenan bien. Considero que el sonido es limpio y suficiente

    Votos: 16 13,2%
  • Los altavoces delanteros suenan bien. Considero que el sonido es limpio, equilibrado y suficiente

    Votos: 54 44,6%
  • El subwoofer no suena suficientemente: le falta potencia

    Votos: 23 19,0%
  • El subwoofer no suena contundente y limpio

    Votos: 15 12,4%
  • Los altavoces traseros no suenan suficientemente y al atrasar el equilibrio no mejora la potencia

    Votos: 42 34,7%
  • Los altavoces traseros no suenan bien con el volumen alto (no confundir con "cuando suenan fuerte")

    Votos: 15 12,4%
  • Los altavoces delanteros no suenan suficientemente

    Votos: 4 3,3%
  • Los altavoces delanteros no suenan bien con volumen alto

    Votos: 3 2,5%
  • Estoy satisfecho con la configuración y posicionamiento de los altavoces en general

    Votos: 31 25,6%
  • No estoy satisfecho con la config. y posicionamiento de los altavoces (explicar razón en respuesta)

    Votos: 8 6,6%
  • Estoy satisfecho con la interfaz y posibilidades de personalización del equipo de sonido

    Votos: 8 6,6%
  • No estoy satisfecho con el menú de configuración de sonido y me parece pobre

    Votos: 44 36,4%
  • Echo de menos poder configurar el volumen y frecuencia de los graves del subwoofer

    Votos: 28 23,1%
  • Cuando llevo el equilibrio hacia atrás limita el sonido delantero y no mejora la potencia en los tra

    Votos: 28 23,1%
  • Echo de menos una opción de potenciación de graves tipo T-Bass

    Votos: 19 15,7%
  • Echo de menos una opción con varios niveles de sonido ambiental/atmosférico surround, modo A, B, Off

    Votos: 30 24,8%
  • Echo de menos un ecualizador gráfico

    Votos: 36 29,8%
  • Echo de menos un regulador de frecuencia de agudos o brillo y/o medios

    Votos: 11 9,1%
  • Considero que el sonido es premium en calidad y potencia en las plazas delanteras y traseras

    Votos: 22 18,2%

  • Votantes totales
    121

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a tod@s...
Yo bajo mi punto de vista... Perdón de oído, quise decir, que no me termina de convencer este sistema JBL que lleva mi chr, en mi Toyota Corolla Verso del 2005 se escucha un sonido más envolvente, en el C-hr parece que se escucha más delante que detrás como en el Fiat Uno que tenia, mi primer coche, que recuerdos.... Perdón que me enrollo...
A lo que iba que no me convence el sonido en la parte trasera... Hay queda eso..
Has probado a cambiar la configuración de los altavoces llevando la línea más atrás y a la derecha? Yo he conseguido un sonido más envolvente con ello. También he bajado dos puntos los graves...
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A todos los que os quejáis de que el sonido "no es envolvente". El sonido NO tiene que ser envolvente a menos que sea un sistema de configuracion superior al 2.0 (2.1 en caso del superior) que lleva el coche.
Pero en fin, que no quiero ser pesado, el que quiera entender que entienda, el que quiera pensar que el mejor sitio para escuchar musica es el coche que lo piense, el que crea que el sonido es mejor por cuantos mas filtros, ecualizaciones, DSP's pase (en vez de cuanto mas directo) que lo crea.
Para todo lo demas, Master Card.
Dicho con todo el cariño del mundo, que quede claro, que yo a veces soy poco empatico..
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
A todos los que os quejáis de que el sonido "no es envolvente". El sonido NO tiene que ser envolvente a menos que sea un sistema de configuracion superior al 2.0 (2.1 en caso del superior) que lleva el coche.
Pero en fin, que no quiero ser pesado, el que quiera entender que entienda, el que quiera pensar que el mejor sitio para escuchar musica es el coche que lo piense, el que crea que el sonido es mejor por cuantos mas filtros, ecualizaciones, DSP's pase (en vez de cuanto mas directo) que lo crea.
Para todo lo demas, Master Card.
Dicho con todo el cariño del mundo, que quede claro, que yo a veces soy poco empatico..
Toda la razón, peor sonoridad y audición que en un coche en poco sitios vamos a encontrar. Todo apunta que cambiando el amplificador de serie por uno mejor y de más canales la cosa quedaría mucho mejor.
 

Ricardo Moreno

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Guadaíra, Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Has probado a cambiar la configuración de los altavoces llevando la línea más atrás y a la derecha? Yo he conseguido un sonido más envolvente con ello. También he bajado dos puntos los graves...
No sé si e probado como dices, se que e probado varias posiciones en graves y línea de altavoces... Y no me llega a gustar...
En mi otro toyota me gusta muchísimo como suena...
Es un Toyota Corolla Verso del 2005.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A todos los que os quejáis de que el sonido "no es envolvente". El sonido NO tiene que ser envolvente a menos que sea un sistema de configuracion superior al 2.0 (2.1 en caso del superior) que lleva el coche.
Pero en fin, que no quiero ser pesado, el que quiera entender que entienda, el que quiera pensar que el mejor sitio para escuchar musica es el coche que lo piense, el que crea que el sonido es mejor por cuantos mas filtros, ecualizaciones, DSP's pase (en vez de cuanto mas directo) que lo crea.
Para todo lo demas, Master Card.
Dicho con todo el cariño del mundo, que quede claro, que yo a veces soy poco empatico..
Nacho, un sonido que presume ser premium debería ser envolvente o no a gusto del consumidor.
Simplemente, el que no quiera sonido envolvente sólo tiene que llevar el equilibrio hacia adelante y ya tienes tú escena delantera a tu gusto.
Y el que quiera un sonido surround (en la encuesta es de lo más demandado junto al ecualizador gráfico y un potenciador de graves) que mantenga el equilibrio centrado o hacia atrás. El problema es que los altavoces de atrás suenan menos y peor que el sonido estándar sin JBL, cosa no se puede tolerar en un sistema premium que presume ser mejor que el normal estándar.

Si, es un amplificador estéreo de 8 canales que presume de su sonido de graves del subwoofer, por lo que se puede considerar un 2.1:
"Sea cual sea tu estilo musical, con el sistema de sonido JBL te sorprenderás. Los enamorados de la música electrónica trasladarán la discoteca a su coche con el subwoofer de 19 cm colocado en una caja reflectora especial de 10 litros."
Otra vez, el subwoofer está totalmente ausente dentro del habitáculo y suena mal, igual que los dos altavoces traseros.

Los que nos venden no es precisamente lo qué tenemos.
@NachoT , estoy seguro de que no has hecho la prueba de poner la música en volumen "subidón subidón" y echar el sonido hacia atrás.

A todo el que le he hecho esta demostración... Han dicho que es penoso, suena mal y flojo, y te aseguro que uno de ellos es un crack del sonido.
El jefe de taller de Toyota nada más hacerle la demostración no dudó ni un segundo y me dijo textualmente: "esto no está bien. Tiene algún problema. Vamos a solucionarlo". Luego los del taller de campo me pusieron un bronce nuevo sin estrenar con JBL, misma emisora, misma config, volumen... Para demostrarme que los dos sonaban igual... Igual de mal, que ellos también se quedaban con cara de "sabemos que es una :poop:, pero esto es lo qué hay".

Nada, @NachoT , que al parecer los 15 que nos quejamos del sonido trasero y los 17 que queremos un sonido surround estamos equivocados y no entendemos, y que los 7 satisfechos tenéis razón y el sonido es de los mejorcito del mundo mundial pero para entendidos. Para todo lo demás... Máster card.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Tetsuo hiciste la prueba del sonido antes de la compra del coche?
Sí, y sonaba bien en conjunto.
Yo ya he reconocido que los 6 altavoces delanteros suenan bien, pero claro, uno está en muchas cosas a la vez y no caí en probar por separado los altavoces traseros.
Uno piensa: bueno, ya lo configuraré a mi gusto para que suene más atrás y el subwoofer...

Pero es que a parte de que el amplificador es una auténtica castaña que no da para más, es que la interfaz, software y hardware (touch2 sin go no reproduce mp3 a 512kb/s digno de equipos del S.XX) dan como resultado la ausencia total de posibilidades de personalización del sonido que cualquier otro equipo de gama media "no premium" desde hace 15 años tiene...

Pues no, no estuve toqueteando mucho el touch 2 go que llevaba el coche de prueba.
No me podía imaginar que atrás sonara tan flojo y mal, y sin remedio pagando por un "JBL premium con 9 altavoces y 600W" que es lo que te venden.
Para mí sí, será JBL, que se queda a la altura de las rodillas de premium, 6 altavoces + 3 de adorno y 120w.
 
Última edición:

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Sí, y sonaba bien en conjunto.
Yo ya he reconocido que los 6 altavoces delanteros suenan bien, pero claro, uno está en muchas cosas a la vez y no caí en probar por separado los altavoces traseros.
Uno piensa: bueno, ya lo configuraré a mi gusto para que suene más atrás y el subwoofer...

Pero es que a parte de que el amplificador es una auténtica castaña que no da para más, es que la interfaz, software y hardware (touch2 sin go no reproduce mp3 a 512kb/s digno de equipos del S.XX) dan como resultado la ausencia total de posibilidades de personalización del sonido que cualquier otro equipo de gama media "no premium" desde hace 15 años tiene...

Pues no, no estuve toqueteando mucho el touch 2 go que llevaba el coche de prueba.
No me podía imaginar que atrás sonara tan flojo y mal atrás, y sin remedio pagando por un "JBL premium con 9 altavoces y 600W" que es lo que te venden.
Para mí sí, será JBL, que se queda a la altura de las rodillas de premium, 6 altavoces + 3 de adorno y 120w.
Normalmente conduces tú?
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si. Y no llevo gente atrás casi nunca.
Pero eso no quita para querer un sonido decente y envolvente atrás
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Y si normalmente conduces tú, el sonido dices que es bueno delante, para mi muy bueno, ¿ no crees que es demasiado exagerar que el equipo es una :poop: cómo has dicho en diversas ocasiones?
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Y si normalmente conduces tú, el sonido dices que es bueno delante, para mi muy bueno, ¿ no crees que es demasiado exagerar que el equipo es una :poop: cómo has dicho en diversas ocasiones?
No, no es exagerar.
Es una auténtica mierda.
Ni es premium, ni lleva 9 altavoces, ni tiene 600W, ni lee archivos de distintos formatos.
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si fuese una mierda el día de la prueba, ¿no te hubieras bajado del coche echando pestes?
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
¿No lleva 9 altavoces? Lo desconocía.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Sí, y sonaba bien en conjunto.
Yo ya he reconocido que los 6 altavoces delanteros suenan bien, pero claro, uno está en muchas cosas a la vez y no caí en probar por separado los altavoces traseros.
Uno piensa: bueno, ya lo configuraré a mi gusto para que suene más atrás y el subwoofer...

Pero es que a parte de que el amplificador es una auténtica castaña que no da para más, es que la interfaz, software y hardware (touch2 sin go no reproduce mp3 a 512kb/s digno de equipos del S.XX) dan como resultado la ausencia total de posibilidades de personalización del sonido que cualquier otro equipo de gama media "no premium" desde hace 15 años tiene...

Pues no, no estuve toqueteando mucho el touch 2 go que llevaba el coche de prueba.
No me podía imaginar que atrás sonara tan flojo y mal, y sin remedio pagando por un "JBL premium con 9 altavoces y 600W" que es lo que te venden.
Para mí sí, será JBL, que se queda a la altura de las rodillas de premium, 6 altavoces + 3 de adorno y 120w.
¿No lleva 9 altavoces? Lo desconocía.
 

NimoMax

Forero Habitual
Ubicación
CADIZ
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El problema debe de ser el des compresor que trae el software del aparato no es normal la diferencia tan grande entre formatos
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
...., es que la interfaz, software y hardware (touch2 sin go no reproduce mp3 a 512kb/s digno de equipos del S.XX) dan como resultado la ausencia total de posibilidades de personalización del sonido que cualquier otro equipo de gama media "no premium" desde hace 15 años tiene...
Mira, ahí SI que te doy la razón. El interface es altamente "mejorable".
 
Última edición:

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo estoy contento con la calidad de audio del JBL.

No soy un exquisito pero me considero con oído fino para poder decir que algo suena mal.

El JBL DEL CHR no suena mal. Yo oigo mucha radio y una biblioteca de unos 1500 MP3 que llevo en un pendrive.

¿Que hay cosas mejores?. Por supuesto. Y a base de gastar dinero puedes mejorar casi todo.

Todo depende de lo que vayas a oír. Hay quienes se gastan un pastón en equipos de audio tuneados para después oír un mierda de música o música bajada de YouTube.

Yo creo que para decir si éste JBL merece o no merece la pena, hay que compararlo con el audio básico que trae de serie el CHR y desde ahí decidir si merece la pena pagar el sobreprecio.
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, compañeros, aporto opinión. por culpa de Juan Ignacio :D:rolleyes:, he tenido que "pasar" toda mi biblioteca de iTunes (bueno, lo más importante) a FLAC y gracias a un programita que indicó younglins (creo) he puesto todos los tags, carátulas etc. Como consecuencia mi pendrive para música de 32 GB (que yo creía que la caña) se me ha quedado insuficiente y me viene uno de 128 GB de camino.

En resumidas cuentas. Esta mañana le he pinchado el pendrive al cacharro y he venido escuchando de camino al trabajo un par de canciones de un directo de Diana Krall en París, una canción del disco Frank de Amy Winehouse y "Heroes" de David Bowie (vamos, las que ha tenido a bien sacar el modo aleatorio) en formato FLAC y aún estoy flipando. Para mí el equipo es más que suficiente, de verdad. En mi caso tengo el Touch 2 GO.
 
Arriba