ENCUESTA: Satisfacción sonido JBL premium de 9 altavoces | Página 9 | Club Toyota C-HR

ENCUESTA: Satisfacción sonido JBL premium de 9 altavoces

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Tetsuo, 25 Ene 2018.

Etiquetas:
?

¿Estás satisfecho con el equipo JBL premium de 9 altavoces?

1. El subwoofer suena bien. Considero que el sonido es contundente, limpio y suficiente

32 voto(s)
    28,1%
  2. Los altavoces traseros suenan bien. Considero que el sonido es limpio y suficiente

15 voto(s)
    13,2%
  3. Los altavoces delanteros suenan bien. Considero que el sonido es limpio, equilibrado y suficiente

50 voto(s)
    43,9%
  4. El subwoofer no suena suficientemente: le falta potencia

21 voto(s)
    18,4%
  5. El subwoofer no suena contundente y limpio

14 voto(s)
    12,3%
  6. Los altavoces traseros no suenan suficientemente y al atrasar el equilibrio no mejora la potencia

39 voto(s)
    34,2%
  7. Los altavoces traseros no suenan bien con el volumen alto (no confundir con "cuando suenan fuerte")

13 voto(s)
    11,4%
  8. Los altavoces delanteros no suenan suficientemente

4 voto(s)
    3,5%
  9. Los altavoces delanteros no suenan bien con volumen alto

3 voto(s)
    2,6%
  10. Estoy satisfecho con la configuración y posicionamiento de los altavoces en general

30 voto(s)
    26,3%
  11. No estoy satisfecho con la config. y posicionamiento de los altavoces (explicar razón en respuesta)

8 voto(s)
    7,0%
  12. Estoy satisfecho con la interfaz y posibilidades de personalización del equipo de sonido

8 voto(s)
    7,0%
  13. No estoy satisfecho con el menú de configuración de sonido y me parece pobre

39 voto(s)
    34,2%
  14. Echo de menos poder configurar el volumen y frecuencia de los graves del subwoofer

25 voto(s)
    21,9%
  15. Cuando llevo el equilibrio hacia atrás limita el sonido delantero y no mejora la potencia en los tra

25 voto(s)
    21,9%
  16. Echo de menos una opción de potenciación de graves tipo T-Bass

17 voto(s)
    14,9%
  17. Echo de menos una opción con varios niveles de sonido ambiental/atmosférico surround, modo A, B, Off

26 voto(s)
    22,8%
  18. Echo de menos un ecualizador gráfico

33 voto(s)
    28,9%
  19. Echo de menos un regulador de frecuencia de agudos o brillo y/o medios

9 voto(s)
    7,9%
  20. Considero que el sonido es premium en calidad y potencia en las plazas delanteras y traseras

21 voto(s)
    18,4%
Se permiten varios votos.
  1. ElGambitoSalao

ElGambitoSalao Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Azabache
    Mientras llega el multimedia que comenta @Tetsuo, yo lo que aria, es meter en el movil las canciones con el mejor code que lea tu podelo y conectarlo por cable, ecualizar el equipo a tu gusto. Es la unica manera de que suene el equipo decente tal y como lo tienes, eso si no esperes maravillas.

A Mariovsky y Tetsuo les gusta esto.
  2. Joss A

Joss A Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    Pues lo mismo me animo a probarlo. La verdad es que cuando escucho música es sobre todo en mis trayectos habituales en el coche cuando voy sólo. No soy muy de cascos o auriculares. Aunque pagar la suscripción sólo para esto quizás sea infrautilizarla

A Tetsuo le gusta esto.
  3. Toyoto

Toyoto Forero Activo

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    Tengo dos dudas.
    Primero, leo que "los que habéis pagado por el equipo JBL..." Venía de serie, ¿no? A mi me lo dieron como son lentejas.
    En cualquier caso, estoy claramente insatisfecho ya con el equipo y su falta de sonido atrás, como si fuera un R18 o un Corsa de tiempos pretéritos con sus dos únicos altavoces en las puertas delanteras.
    ¿Hay alguna manera de mejorarlo, sin problemas con la garantía, el software, etc?
    ¿Poniendo otros altavoces detrás? ¿Toyota da alguna solución? ¿O JBL?
    Gracias

A Tetsuo le gusta esto.
  4. ansuken

ansuken Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    Vamos a descargar la música en WAV mejor, o mejor aún, voy a contratar al puto grupo para que me toque en los asientos traseros, seguro que así no tengo pérdidas :D:D:D:D

Querer escuchar música bien en coche es una cosa, pero el sibaritismo hipsteriano de tener lo mejor del planeta (para nada realmente, porque ni flac es el mejor, ni este equipo lo aprovecha) es contraproducente.

"Me gusta mi cámara 4k, porque grabo en 4k y así veo mis videos 4k en mi pantalla fullHD"

Mmmmmm ok :thumbsup:

Toni GM, York, Tetsuo y otra persona les gusta esto.
  5. Álvaro Morán

Álvaro Morán Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    Me meooooo...:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
    Mejor verlo en esta...
    Alguno la tuvimos en casa... La mítica Philips K40

Toni GM, York, Tetsuo y otra persona les gusta esto.
  6. Toyoto

Toyoto Forero Activo

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    No se trata de sibaritismo gratuito, sino de la sensación de que es el equipo de serie en el que peor suena la música, pese a que lo anuncian con un sugerente "JBL premium" que te eleva mucho las expectativas, en plan "por fin voy a tener un buen equipo en el coche". Sin embargo, hasta mi Ibiza de 2002 traía un equipo de serie en el que la música sonaba equilibrada alante-atrás.

La queja de que suena poco detrás es una de las conclusiones principales de la encuesta con la que se inicia este hilo, no es que lo diga yo.

Y el coche es el sitio donde más música escucha uno hoy en día. ¿O no?

A Jose MA y Tetsuo les gusta esto.
  7. ansuken

ansuken Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    Creo que no has entendido lo que he querido decir.

Obsesionarse que si con FLAC que si con WAV, para ganarle esos microbitrates, es lo malo. Intentar conseguir el diamante, cuando a todas luces llega un punto que por mucho que subas de calidad, el sistema que tenemos no da para más.

Y por supuesto, oigo más música en mi casa o en el trabajo que en el coche, pero es porque yo voy con la música puesta constantemente y donde menos me preocupa, para mi, es el coche.

8. Toyoto

Toyoto Forero Activo

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    Efectivamente, no te pillo con tanta sigla, pero me pasa un poco en este foro, donde hay gente muy avanzada :)

Yo lo único que quiero es que suene atraaaaásss...

York, Tetsuo, ansuken y otra persona les gusta esto.
  9. ansuken

ansuken Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    No te creas tú que andamos tan avanzados xD

A Toni GM y Tetsuo les gusta esto.
  10. Tetsuo

Tetsuo Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    Yo también es en el coche donde escucho música mayoritariamente (1 hora y 20 minutos al día, exactamente), luego en casa los fines de semana con mi Philips 5.1 brutal con cable de 2 vías y con mis mp3's a 512 kb/s, en el trabajo como que no (tenemos radio de ambiente, pero oírse se oye poco y mal)

No hemos encontrado solución de momento. Pero estamos en ello.
    En el hilo Sustitución 6 altavoces de serie
    Y en este Compra conjunta equipo multimedia Android
    Buscamos soluciones de momento en vano... Pero al final del túnel se ve algo de luz.

Te copio y pego lo que me dijeron "los expertos"con los que me he asesorado
    Si tienes el Go con JBL igual tienes una vía de escape, aunque bien bien y potente no te va a sonar ni vas a conseguir más equilibrio atrás:
    cambiar los 4 altavoces de las puertas y en el kit van dos tweeter que puedes probar y si no te gustan pues volver a poner los que lleva.
    Lo del subwoofer también sería caso perdido, porque creo que va puenteado con los altavoces traseros o no sé si el cable sale del amplificador Green Edge del JBL, pero que según me han dicho no vas a sacar en la vida ni pegada de bombo, ni presencia de bajo, ni atmósfera ni nada: por su ubicación, orientación, tipo de cajón, tipo de altavoz... Vamos, un pedazo de madera, imán, hierro y plástico que sólo sirve de adorno

Edito.
    Otra opción es añadir un amplificador 2.1 para altavoces traseros y subwoofer, cosa que me desaconsejó uno de los mejores instaladores de car audio de Murcia, que ya probó en otro Lexus con el mismo equipo que llevamos (o equivalente) por insistencia del cliente (él le aconsejó que no iba a dar un resultado satisfactorio)
    Al final, que si, sonaba más fuerte, pero que el sonido era malo y distorsionaba en cuanto le dabas caña. Luego cambió cables y puso un filtro y la cosa mejoró levemente. Como seguía siendo malo, cambió altavoces por unos de gama media pero buenas prestaciones.
    El balance final: mucho trabajo, mucho dinero para seguir teniendo una castaña de sonido trasero.

El defecto está en la fuente: el touch2 y el ampli JBL

Última edición: 24 Sep 2018
    A Toni GM le gusta esto.
  11. Tetsuo

Tetsuo Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    Estoy de acuerdo en que en el coche no es el mejor sitio donde escuchar música... Pero con un buen equipo de gama media bueno (no digo ni premium ni la patata campestre que llevamos con go y sin go, con o sin JBL) se puede disfrutar de la música a un volumen moderado y de buena calidad sin grandes interferencias de sonidos del motor o externos.
    No creo que sea ser sibarita, es sólo querer algo decentemente bueno y más con las expectativas que levanta el sonido premium JBL.
    Totalmente de acuerdo contigo, @ansuken , reproducir Flac aunque sea primitivo en el touch2 go con JBL es como conectar un blu Ray a una televisión HD y altavoz mono.

Lo mejor, escuchar con un buen iPod o MP4 bueno o el móvil y unos buenos auriculares con cable (no me entra el sonido por bluetooth, yo noto bastante las pérdidas en todos)
    Estos son los míos, gama media pero buenos, como todo lo que intento comprar aunque a veces me la meten (como con el touch2 y JBL :D:p;))
    Auriculares estéreo JVC HA-M55X-E Xtreme Xplosives

12. ansuken

ansuken Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    A Toni GM y Tetsuo les gusta esto.
  13. Tetsuo

Tetsuo Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    A ansuken le gusta esto.
  14. Toyoto

Toyoto Forero Activo

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    Ayer subí en el Audi Q3 nuevecito de un compañero de trabajo (se lleva una letra de matrícula con mi Toyota).

Jodé, pues el equipo de audio sonaba igual: muy fuerte delante, muy bajo atrás. ¿Es posible que sea una tendencia ya que suenen así?

En el pasado, recuerdo otros coches que tenía en los que me pasaba lo contrario: sonaba atrás. Yo iba súper contento, pero es cierto que los pasajeros de atrás no me oían si les hablaba, aunque llevara la música o la radio bajita (para mi).

A Tetsuo y ansuken les gusta esto.
  15. ansuken

ansuken Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    Supongo que será porque atrás es opcional que vayan personas y delante, al menos tú, es obligatorio.
    Agudos y medios delante y bajos detrás, para envolver.

A Tetsuo le gusta esto.
  16. PedroRV

PedroRV Forero Activo

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Grafito
    Para mí suena bien. La verdad es que mi época de llevar la música fuerte ya pasó, ahora la llevo normal o un poco alta, pero alta exclusivamente cuando voy solo. Yo tuve con 20 años un Golf al cual le puse 2 etapas de potencia y varios altavoces Infinity con su respectivo cajón con subwofer, cables libre de oxígeno, etc. Eso sí que sonaba muchísimo mejor, pero para lo que lo quiero hoy en día el equipo JBL Premium suena bien.

aljarafesur, t800xc, Albert_ y 2 otros les gusta esto.
  17. WITAPOL

WITAPOL Forero Novato

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Rojo Tokio

Última edición: 10 Nov 2018
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información