ENCUESTA: Satisfacción sonido JBL premium de 9 altavoces

¿Estás satisfecho con el equipo JBL premium de 9 altavoces?

  • El subwoofer suena bien. Considero que el sonido es contundente, limpio y suficiente

    Votos: 33 27,3%
  • Los altavoces traseros suenan bien. Considero que el sonido es limpio y suficiente

    Votos: 16 13,2%
  • Los altavoces delanteros suenan bien. Considero que el sonido es limpio, equilibrado y suficiente

    Votos: 54 44,6%
  • El subwoofer no suena suficientemente: le falta potencia

    Votos: 23 19,0%
  • El subwoofer no suena contundente y limpio

    Votos: 15 12,4%
  • Los altavoces traseros no suenan suficientemente y al atrasar el equilibrio no mejora la potencia

    Votos: 42 34,7%
  • Los altavoces traseros no suenan bien con el volumen alto (no confundir con "cuando suenan fuerte")

    Votos: 15 12,4%
  • Los altavoces delanteros no suenan suficientemente

    Votos: 4 3,3%
  • Los altavoces delanteros no suenan bien con volumen alto

    Votos: 3 2,5%
  • Estoy satisfecho con la configuración y posicionamiento de los altavoces en general

    Votos: 31 25,6%
  • No estoy satisfecho con la config. y posicionamiento de los altavoces (explicar razón en respuesta)

    Votos: 8 6,6%
  • Estoy satisfecho con la interfaz y posibilidades de personalización del equipo de sonido

    Votos: 8 6,6%
  • No estoy satisfecho con el menú de configuración de sonido y me parece pobre

    Votos: 44 36,4%
  • Echo de menos poder configurar el volumen y frecuencia de los graves del subwoofer

    Votos: 28 23,1%
  • Cuando llevo el equilibrio hacia atrás limita el sonido delantero y no mejora la potencia en los tra

    Votos: 28 23,1%
  • Echo de menos una opción de potenciación de graves tipo T-Bass

    Votos: 19 15,7%
  • Echo de menos una opción con varios niveles de sonido ambiental/atmosférico surround, modo A, B, Off

    Votos: 30 24,8%
  • Echo de menos un ecualizador gráfico

    Votos: 36 29,8%
  • Echo de menos un regulador de frecuencia de agudos o brillo y/o medios

    Votos: 11 9,1%
  • Considero que el sonido es premium en calidad y potencia en las plazas delanteras y traseras

    Votos: 22 18,2%

  • Votantes totales
    121

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Una cosa solamente ya que veo que se está calentando el mp3: En mis tiempos de ripeo os puedo asegurar que haciéndolo a 256-250 (opción Lame siempre) la diferencia entre audición del cd original al mp3 era imperceptible con unos Sennheiser bastante decentes que tenía por aquel entonces. Hoy día eso que nos bajamos a 320 ya os digo yo que en muchos nos meten gato por liebre, varios parecen que los hayan cogido a 128 y los hayan pasado a 320. Si tenéis dudas probad con un cd original y pasadlo a mp3, os digo que os lleváis alguna sorpresa.
Si, coincido con tus impresiones, a mayor bitrate en ese equipo al no poder leerlo ignora los datos y se pierde información, de ahí la pérdida de volumen y de nitidez. Mejor mp320 o aac e incluso si se puede el de apple alac sin pérdidas también es válido en el touch.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Desde luego el formato *.aac con música clásica se oye hasta los que no aguantan la tos :mad: en mitad de un pasaje "delicado" :confused::p. Para mí es bastante satisfactorio. Lástima esa falta de apoyo de los altavoces traseros...
 

rackne19

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante
Una cosa solamente ya que veo que se está calentando el mp3: En mis tiempos de ripeo os puedo asegurar que haciéndolo a 256-250 (opción Lame siempre) la diferencia entre audición del cd original al mp3 era imperceptible con unos Sennheiser bastante decentes que tenía por aquel entonces. Hoy día eso que nos bajamos a 320 ya os digo yo que en muchos nos meten gato por liebre, varios parecen que los hayan cogido a 128 y los hayan pasado a 320. Si tenéis dudas probad con un cd original y pasadlo a mp3, os digo que os lleváis alguna sorpresa.
Cierto y si nos metemos con bitrate constante o variable ya la armamos...
Lo único que si ripeas directamente un CD y quieres asegurarte mínima diferencia con el original lo mejor es bitrate constante a 320. Sí por el contrario quieres que ocupe menos espacio sin renunciar a calidad pues un 256 a bitrate variable es una buena opción.
Antes jugábamos mucho con estas opciones, pero hoy en día con pendrives de hasta 256 gb y discos duros externos de terabytes, el espacio no es problema, así que flac o 320 para sacarle partido al equipo.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Cierto y si nos metemos con bitrate constante o variable ya la armamos...
Lo único que si ripeas directamente un CD y quieres asegurarte mínima diferencia con el original lo mejor es bitrate constante a 320. Sí por el contrario quieres que ocupe menos espacio sin renunciar a calidad pues un 256 a bitrate variable es una buena opción.
Antes jugábamos mucho con estas opciones, pero hoy en día con pendrives de hasta 256 gb y discos duros externos de terabytes, el espacio no es problema, así que flac o 320 para sacarle partido al equipo.
Las dado en el clavo con tus aportes, la pena que el Touch 2 no soporte FLAC's.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Las dado en el clavo con tus aportes, la pena que el Touch 2 no soporte FLAC's.
Realmente el que no lo soporta es la aplicación de audio que trae el Touch 2, que no entiende el formato ya sea de compresión o no. Si actualizasen el software podría leer o descomprimir cualquier formato.
Una hipotética actualización por ejemplo a Apple Carplay con el mismo hardware permitiría escucha audio en ALAC (FLAC de Apple) ya que la app de audio de CarPlay lo admite. Compatibilidad del usb a lightning de Apple aparte claro...
Ya saldrá algo, por primera vez (corregidme si me equivoco) una empresa de la industria del automóvil, Mazda, va a permitir una actualización con carácter retroactivo . Y Mazda pertenece al grupo de empresas promotoras del AGL/SDL... y otro que no lo ha anunciado pero la gente lo ha descubierto es Ford, otro partner de Toyota en el sistema multimedia. La actualización a CarPlay del sync3 la están haciendo vehículos del 2014-2015 actualizando el puerto usb por uno de dos bocas compatible con lightning. Y por si fuera poco, el nuevo Auris del 2019 lleva una entrada similar de dos bocas... hay una pequeña y remota esperanza ;)
 

rackne19

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante
Realmente el que no lo soporta es la aplicación de audio que trae el Touch 2, que no entiende el formato ya sea de compresión o no. Si actualizasen el software podría leer o descomprimir cualquier formato.
Una hipotética actualización por ejemplo a Apple Carplay con el mismo hardware permitiría escucha audio en ALAC (FLAC de Apple) ya que la app de audio de CarPlay lo admite. Compatibilidad del usb a lightning de Apple aparte claro...
Ya saldrá algo, por primera vez (corregidme si me equivoco) una empresa de la industria del automóvil, Mazda, va a permitir una actualización con carácter retroactivo . Y Mazda pertenece al grupo de empresas promotoras del AGL/SDL... y otro que no lo ha anunciado pero la gente lo ha descubierto es Ford, otro partner de Toyota en el sistema multimedia. La actualización a CarPlay del sync3 la están haciendo vehículos del 2014-2015 actualizando el puerto usb por uno de dos bocas compatible con lightning. Y por si fuera poco, el nuevo Auris del 2019 lleva una entrada similar de dos bocas... hay una pequeña y remota esperanza ;)
Ojala!!
Efectivamente si no va con software, una actualización del firmware arreglaría muchas cosas!!!
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Una cosa a la que hay que dar toda la razón al compañero @Tetsuo es el pésimo ecualizador, y con ello me refiero a la pésima gestión del sonido que hace. Al cambiar por unos altavoces de mejor calidad se nota más la poca y mala regulación del sonido, por ejemplo teniendo los 3 a cero quiero subir un punto los agudos, pues ese +1 lo hace demasiado alto con lo que te toca volver a bajarlo. A la contra igual, se quiere atenuar y al dejarlo a -1 se va un poco y suenan apagados. Esto me pasa en muchos mp3 y no es cuestión de mala calidad de compresión. Con los graves no tanto y los medios también se pasa de frenada. Otra cosa que he podido comprobar de la mala gestión de los mp3 es que por Bluetooth, aún siendo de menor calidad el sonido teóricamente, con el móvil actual suena hasta mejor gestionando y regulando el sonido desde el móvil (3 puntos para Sony). Me juego las llaves del coche a que cambiando el equipo por uno decente los 9 altavoces JBL mejorarán mucho.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Una cosa a la que hay que dar toda la razón al compañero @Tetsuo es el pésimo ecualizador, y con ello me refiero a la pésima gestión del sonido que hace. Al cambiar por unos altavoces de mejor calidad se nota más la poca y mala regulación del sonido, por ejemplo teniendo los 3 a cero quiero subir un punto los agudos, pues ese +1 lo hace demasiado alto con lo que te toca volver a bajarlo. A la contra igual, se quiere atenuar y al dejarlo a -1 se va un poco y suenan apagados. Esto me pasa en muchos mp3 y no es cuestión de mala calidad de compresión. Con los graves no tanto y los medios también se pasa de frenada. Otra cosa que he podido comprobar de la mala gestión de los mp3 es que por Bluetooth, aún siendo de menor calidad el sonido teóricamente, con el móvil actual suena hasta mejor gestionando y regulando el sonido desde el móvil (3 puntos para Sony). Me juego las llaves del coche a que cambiando el equipo por uno decente los 9 altavoces JBL mejorarán mucho.
Yo también me lo juego. Y si le cambian la etapa de potencia también.
 

rackne19

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante
Ya somos tres. Añado que una verdadera actualización de software que nos dé más control, mejores ecualizaciones, escenarios surround, etc.; mejoraría bastante, porque el equipo suena bien, lo que nos lo han dado practicamente cerrado al usuario.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Una cosa a la que hay que dar toda la razón al compañero @Tetsuo es el pésimo ecualizador, y con ello me refiero a la pésima gestión del sonido que hace. Al cambiar por unos altavoces de mejor calidad se nota más la poca y mala regulación del sonido, por ejemplo teniendo los 3 a cero quiero subir un punto los agudos, pues ese +1 lo hace demasiado alto con lo que te toca volver a bajarlo. A la contra igual, se quiere atenuar y al dejarlo a -1 se va un poco y suenan apagados. Esto me pasa en muchos mp3 y no es cuestión de mala calidad de compresión. Con los graves no tanto y los medios también se pasa de frenada. Otra cosa que he podido comprobar de la mala gestión de los mp3 es que por Bluetooth, aún siendo de menor calidad el sonido teóricamente, con el móvil actual suena hasta mejor gestionando y regulando el sonido desde el móvil (3 puntos para Sony). Me juego las llaves del coche a que cambiando el equipo por uno decente los 9 altavoces JBL mejorarán mucho.
Yo también me lo juego. Y si le cambian la etapa de potencia también.
No os juguéis tanto que al final os quedáis sin llaves! jajajajaja

Las grabaciones MP3 son lo que son. Gracias a (ironía, por culpa de quiero decir) Spotify y similares, hay miles de MP3 de calidad que en realidad son refritos de calidades medias y bajas. Es decir, MP3 128 regrabados a 320... Es pobre, no hay duda, innegable pero con formatos de alta calidad es consistente, aún siendo estilos musicales/artistas distintos, al menos en FLAC con el módulo Go ;) Me temo que pierdes las llaves @Toni GM :D

@York, sigo diciendo lo mismo, MP3 es lo que es... la pérdida de graves es inevitable. Una etapa de potencia lo mejoraría... un pelín :). Que se dejen de chorradas e incorporen FLAC al módulo básico, que no necesita tanto hardware para descomprimir... digo yo. Por cierto... hoy me he emocionado con la banda sonora de Master and Commander. No la escena final de Boccherini y su música nocturna de las calles de Madrid, ni Bach y su suite #1 para cello, sino con el concierto de Navidad de Arcángelo Corelli... me ha pillado flojo, ya sabes ;)
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Ya somos tres. Añado que una verdadera actualización de software que nos dé más control, mejores ecualizaciones, escenarios surround, etc.; mejoraría bastante, porque el equipo suena bien, lo que nos lo han dado practicamente cerrado al usuario.
Sin meternos en electrónica de sonido (yo no seré el más indicado) nos han colado un procesador de sonido (al menos a los del Touch sin go) bastante rácano. Pero si con bluetooth y buena regulación desde el móvil me suena bien, ahí hay que darte la razón que por software la cosa mejoraría (y)
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
No os juguéis tanto que al final os quedáis sin llaves! jajajajaja

Las grabaciones MP3 son lo que son. Gracias a (ironía, por culpa de quiero decir) Spotify y similares, hay miles de MP3 de calidad que en realidad son refritos de calidades medias y bajas. Es decir, MP3 128 regrabados a 320... Es pobre, no hay duda, innegable pero con formatos de alta calidad es consistente, aún siendo estilos musicales/artistas distintos, al menos en FLAC con el módulo Go ;) Me temo que pierdes las llaves @Toni GM :D

@York, sigo diciendo lo mismo, MP3 es lo que es... la pérdida de graves es inevitable. Una etapa de potencia lo mejoraría... un pelín :). Que se dejen de chorradas e incorporen FLAC al módulo básico, que no necesita tanto hardware para descomprimir... digo yo. Por cierto... hoy me he emocionado con la banda sonora de Master and Commander. No la escena final de Boccherini y su música nocturna de las calles de Madrid, ni Bach y su suite #1 para cello, sino con el concierto de Navidad de Arcángelo Corelli... me ha pillado flojo, ya sabes ;)
Una etapa de potencia no dudes que da una nueva vida a unos buenos altavoces. Una buena ecualización es lo que le sigue, y cuanto mejor son los altavoces más necesario se hace. Experto no soy, pero según mi experiencia en equipos de car audio que he tenido el placer de escuchar y presenciar siempre se ha tenido a mano la ecualización y frecuencias para tratar lo mejor posible el sonido, la diferencia es brutal. A esto se suma un DSP decente y el resultado es calidad. De ahí que no tenemos nada decente, pasable si, mejorable mucho. Y sobre los refritos que gran verdad :roflmao::roflmao:
 

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola! Con solo tres días en mi poder, touch 2Go JBL.
Comentar que he hecho pruebas con un USB con música Flac, con bluetooth con el Aha y Deezer y la radio FM.
Conclusiones... No es un súper equipo de la h... Pero tampoco es un equipo malo, más bien es bastante bueno desde mi punto de vista, cierto es que se echa en falta más control sobre el, pero teniendo en cuenta que lo que hemos pagado de más no es sólo el equipo JBL, sino un paquete Plus que incluye full led, y la seguridad añadida de los sensores de proximidad oculto (no recuerdo bien el nombre)...
A mi no me desagrada, comparando con el equipo de mi anterior coche es una maravilla, se escucha claro y bastante potente, y no lo subo mas de la mitad.
Entiendo que se esperaba más por la publicidad realizada y las expectativas, pero yo no le encuentro de momento pegas y muy contento con el.
Sólo indicar que no veo la encuesta por lo que no he podido votar.
Saludos cordiales a tod@s l@s forer@s. !!!
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola! Con solo tres días en mi poder, touch 2Go JBL.
Comentar que he hecho pruebas con un USB con música Flac, con bluetooth con el Aha y Deezer y la radio FM.
Conclusiones... No es un súper equipo de la h... Pero tampoco es un equipo malo, más bien es bastante bueno desde mi punto de vista, cierto es que se echa en falta más control sobre el, pero teniendo en cuenta que lo que hemos pagado de más no es sólo el equipo JBL, sino un paquete Plus que incluye full led, y la seguridad añadida de los sensores de proximidad oculto (no recuerdo bien el nombre)...
A mi no me desagrada, comparando con el equipo de mi anterior coche es una maravilla, se escucha claro y bastante potente, y no lo subo mas de la mitad.
Entiendo que se esperaba más por la publicidad realizada y las expectativas, pero yo no le encuentro de momento pegas y muy contento con el.
Sólo indicar que no veo la encuesta por lo que no he podido votar.
Saludos cordiales a tod@s l@s forer@s. !!!
La encuesta la tienes en la parte de arriba de cualquier página de este hilo.

Aunque ya di mi opinión aquí y en otros hilos al respecto, con algo más de experiencia después de un par de meses y medio de uso tan solo añadir que si pudiera tener más potencia en los altavoces traseros (y un simple ecualizador, que por pedir no quede), para mí sería el equipo perfecto. Alguno ha comentado que cuando vas a un concierto, por ejemplo, el sonido te viene de la zona delantera, no de la trasera (salvo que estés de espaldas :p:D) pero toda la vida he puesto el FADER de manera que el sonido me llegara más o menos con igual intensidad desde las 4 esquinas del coche (en -1 la mayoría de las veces). Esto es una preferencia/manía personal que echo de menos, pero es la costumbre y me habría gustado así. Con el subwoofer no me meto, porque tengo que bajar la intensidad de los bajos, así que voy sobrado de BUM BUM (con la música clásica a tope, un golpe de timbal me descoloca el retrovisor :geek:).

Lo peor es pensar que la solución no parece complicada ni cara, ya que la calidad de los traseros parece buena pero se quedan cortos de potencia. Yo estaría a favor de añadir alguna etapa de potencia para aumentar el volumen, pero no creo que invierta un € en sonido.
 

rackne19

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante
La encuesta la tienes en la parte de arriba de cualquier página de este hilo.

Aunque ya di mi opinión aquí y en otros hilos al respecto, con algo más de experiencia después de un par de meses y medio de uso tan solo añadir que si pudiera tener más potencia en los altavoces traseros (y un simple ecualizador, que por pedir no quede), para mí sería el equipo perfecto. Alguno ha comentado que cuando vas a un concierto, por ejemplo, el sonido te viene de la zona delantera, no de la trasera (salvo que estés de espaldas :p:D) pero toda la vida he puesto el FADER de manera que el sonido me llegara más o menos con igual intensidad desde las 4 esquinas del coche (en -1 la mayoría de las veces). Esto es una preferencia/manía personal que echo de menos, pero es la costumbre y me habría gustado así. Con el subwoofer no me meto, porque tengo que bajar la intensidad de los bajos, así que voy sobrado de BUM BUM (con la música clásica a tope, un golpe de timbal me descoloca el retrovisor :geek:).

Lo peor es pensar que la solución no parece complicada ni cara, ya que la calidad de los traseros parece buena pero se quedan cortos de potencia. Yo estaría a favor de añadir alguna etapa de potencia para aumentar el volumen, pero no creo que invierta un € en sonido.
Totalmente de acuerdo.
Incluso en un concierto tienes altavoces traseros. Yo me he acostumbrado al sonido delantero que va genial, pero falta algo de presencia trasera.
Sin embargo tengo dudas con lo de la etapa de potencia. Es imposible que sea una castaña si suena tan bien en los delanteros. Yo creo que está capada y que con una modificación de software con más ecualización y entornos se ganaría mucho, mucho.
Sí se cambia la etapa pero el software no se actualiza, dudo que se consiga mejoras importantes.
El subwoofer coincido. A mí para rock y metal perfecto.
Todo esto aplicado a flac con JBL por supuesto, en los otros casos, por lo que he leído está la cosa más cruda.
 

Trunkline

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
No se como sonarán los JBL pero el equipo standar suena de pena, mucho peor que el del Auris híbrido que tengo desde el 2013 y de cualquier coche que he tenido o que usado nunca. Y no exagero nada de nada...

Lo pedí sin navegador y no se si me han colocado un Touch2 o un Go o Go+, no tengo ni idea y no se si es por culpa de los altavoces o del amplificador. Estoy muy decepcionado con el equipo de sonido del CHR y eso que tampoco pido nada de excepcional si no ya me lo hubiera pillado con la opción con JBL.
 

Lauren

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si te pillas los JBL y no llevas navegador solo el touch2 a secas, creo que los archivos FLAcc tampoco reproduce . Aun no lo he comprado pero si me lo comentaron
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
No se como sonarán los JBL pero el equipo standar suena de pena, mucho peor que el del Auris híbrido que tengo desde el 2013 y de cualquier coche que he tenido o que usado nunca. Y no exagero nada de nada...

Lo pedí sin navegador y no se si me han colocado un Touch2 o un Go o Go+, no tengo ni idea y no se si es por culpa de los altavoces o del amplificador. Estoy muy decepcionado con el equipo de sonido del CHR y eso que tampoco pido nada de excepcional si no ya me lo hubiera pillado con la opción con JBL.
La opción de sonido de calidad JBL está vinculada al navegador
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
La opción de sonido de calidad JBL está vinculada al navegador
Ein?
No, yo llevo JBL y no llevo navegador.
El JBL sigue llevando los 6 altavoces castaña OEM (bueno, los Twitter aunque chillones no suenan mal del todo) y le añaden un amplificador de 120W (oooooh! Pedazo de potencia!), dos altavoces delanteros que suenan bastante bien y un subwoofer que no vale ni para chatarra.

También digno de mencionar el decodificador del touch2 con y sin go, lento y malo en mezcla, sin procesado ni post procesado y una potencia de salida de 4x20W
Cableado directo + y - más bien finitos... nada de RCA's ni tres vías ni nada parecido.

Con esta plataforma de reproducción, hablar de que el FLAC marca la diferencia, es como decir que coser una etiqueta de cocodrilo a un polo plasticoso del chino lo convierte en un polo Lacoste (no por la marca, sino por la calidad). No, vas a sudar igual hasta con 20º
 
Última edición:

Trunkline

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
El JBL sigue llevando los 6 altavoces castaña OEM (bueno, los Twitter aunque chillones no suenan mal del todo) y le añaden un amplificador de 120W (oooooh! Pedazo de potencia!), dos altavoces delanteros que suenan bastante bien y un subwoofer que no vale ni para chatarra.
Estas diciendo que el pack JBL solo cambia los dos altavoces delanteros y añade el sub y que el resto de altavoces son los mismos? Donde estan los 9 altavoces que anuncian?

También digno de mencionar el decodificador del touch2 con y sin go, lento y malo en mezcla, sin procesado ni post procesado y una potencia de salida de 4x20W
No da ni 4x20W. Sin ampli externo el cacharro tiene un consumo máximo de 3.6A a 12V al que si descontamos el cosnumo del propio touch no nos queden mas de 10W por canal para la parte de áudio.
 
Arriba