Donde dejar el teléfono en nuestros CHR

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo desde hace muchos años utilizo el tipo de fundas con tapa, sobre todo para no plantar la oreja en la pantalla y porque así queda muy protegido en caso de caídas, pero lo que no me permite es llevarlo "abierto" en el coche.
 

ramonchr

Forero Novato
Ubicación
España
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Buenas, quisiera saber qué voltaje aguanta el cargador del reposabrazos para cargar un móvil. Estoy viendo algunos conectores de doble USB en Amazon como éste. Mi idea -tengo recien estrenado el coche- es poner el móvil cargando y conectado al navegador vía bluetooth en un soporte dentro del reposabrazos. ¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Qué conector comprar? ¿Aguanta voltaje estándar? Gracias.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Buenas, quisiera saber qué voltaje aguanta el cargador del reposabrazos para cargar un móvil. Estoy viendo algunos conectores de doble USB en Amazon como éste. Mi idea -tengo recien estrenado el coche- es poner el móvil cargando y conectado al navegador vía bluetooth en un soporte dentro del reposabrazos. ¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Qué conector comprar? ¿Aguanta voltaje estándar? Gracias.
Yo tengo un cargador inalámbrico conectado a este mini cargador de 24W. No se calienta y da potencia suficiente para carga de alta velocidad o no. Supongo que habrá versiones nuevas pero estamos hablando de productos baratos de alta calidad y en Amazon. Mira el mensaje que puse hace un año:

Cargador inalámbrico..
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
El voltaje del mechero de los coches es siempre de 12v, y suele soportar unos 10A, osea un total de 120W, yo tengo puesto un adaptador de mechero con 4 usb a 5v/2.4A (48W en total).
Por lo que no tendrás ningún problema de potencia para un cargador usb, para otros propósitos habría que verlo...
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
El voltaje del mechero de los coches es siempre de 12v, y suele soportar unos 10A, osea un total de 120W, yo tengo puesto un adaptador de mechero con 4 usb a 5v/2.4A (48W en total).
Por lo que no tendrás ningún problema de potencia para un cargador usb, para otros propósitos habría que verlo...
¿Qué hay de cierto en eso de que cargar el móvil en el coche con un cargador para coche es malo (y me refiero a los cargadores para coche normales, no a los inalámbricos), ya que al final se acaba cargando la batería?. En esos temas estoy pez. Pero reconozco que miedo, da un poco.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
¿Qué hay de cierto en eso de que cargar el móvil en el coche con un cargador para coche es malo (y me refiero a los cargadores para coche normales, no a los inalámbricos), ya que al final se acaba cargando la batería?. En esos temas estoy pez. Pero reconozco que miedo, da un poco.
Yo he oído que lo que se lo carga es el inalámbrico...
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo he oído que lo que se lo carga es el inalámbrico...
Mi teléfono (un Sony Xperia Z3) no admite carga inalámbrica ni rápida. Pero no sé si la lentitud por los pocos amperios en los que trabajan los cargadores de coche posibilitan esas roturas (digamos que igual que si enchufas el móvil a un ordenador por el usb y comienza a cargar lentamente). No tengo ni idea. El que sabe de esto, me parece, es Ivanescu.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Mi teléfono (un Sony Xperia Z3) no admite carga inalámbrica ni rápida. Pero no sé si la lentitud por los pocos amperios en los que trabajan los cargadores de coche posibilitan esas roturas (digamos que igual que si enchufas el móvil a un ordenador por el usb y comienza a cargar lentamente). No tengo ni idea. El que sabe de esto, me parece, es Ivanescu.
Desde el cargador del mechero no debería darse ese problema. Desde el usb no hay potencia suficiente, de ahí que la posible instalación de CarPlay o lo que sea conlleve cambiar los usb de conexión al multimedia
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Si el cargador es bueno y mantiene un voltaje constante, normalmente 5v de normal, y hasta 12v los cargadores con quickcharge (aunque esto último depende tanto del cargador como el propio móvil, que lo soporte), no debería haber ningún problema.
Si dan poca intensidad (0,5A como el usb del touch) el mayor problema es que cargará muy lento o si se está usando el gps por ejemplo en el móvil, es posible que no sea ni capaz de mantener el nivel de carga.
Si dan mucha intensidad (2,4A como los míos por ejemplo) el móvil limita la intensidad de carga, por lo que tampoco habría problema. En este caso, no creo que por mucho que se usara el móvil con el gps o incluso jugando, no se pudiera cargar la batería.
 

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo lo llevo en el posavasos delantero enchufado al usb con un cable corto que impide que baile y se golpee de un lado a otro. Así va cargando y la música en ipod

Ver el archivo adjunto 9332
Yo me compre un cable en Salvador Bachiller ... el día que lo conecte en el coche, el cable empezó a quemarse por el lado del teléfono!!! Les he puesto una reclamación, ni se os ocurra comprar un cable con ellos... menos mal me cargue (ni se incendió) el coche...
 

Adjuntos

Arriba