Propuesta de soporte de teléfono móvil

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
En mi búsqueda de un soporte de teléfono móvil para el coche, mis requisitos eran básicamente 4
  • Que pudiera colocar rápidamente el móvil con una sola mano
  • Que permitiera poner en horizontal el móvil
  • Que permitiera la carga inalámbrica
  • Que pudiera retirar el móvil también con una sola mano
He probado con soportes que agarran el móvil, pero que hay que utilizar ambas manos para colocarlos. En otros casos he probado los que agarran por peso, pero no me valen porque sus elementos mecánicos vibran mucho y no permiten ponerlo horizontalmente.

Descarto los magnéticos porque mi teléfono móvil tiene carga inalámbrica y el imán y la bobina de inducción, en este caso, no se llevan bien, aunque sé que hay una solución para apple pero muy cara que lo permite, con un cargador y carcasa especial.

Bueno, pues creo que al final he dado con una buena solución. Son unos soportes motorizados que se enganchan a la rejilla de ventilación (uso la central derecha, tapando el reloj), y que al encender el contacto abren la pinza, permite colocar el móvil, permite rotarlo y sacarlo fácilmente pasando la mano por detrás del móvil. Además también tienen cable para carga inalámbrica.

Es decir, abres el coche, enciendes el contacto, se abre la mordaza del móvil automáticamente, pones el móvil y de la misma manera, la mordaza agarra al móvil lateralmente.

Hay varias marcas y modelos. Compré éste de la marca STEANUM de 26 euros que me va muy bien. No vibra, carga perfectamente, apenas se calienta con la carga, y el cable es usb C en el lado del cargador, con lo que ese enganche es simétrico.


¿Tiene desventajas? Pues claro.

Como es eléctrico, debe estar enganchado a la corriente.
Tienes que sacar el móvil antes de apagar el coche, porque la electricidad la saca del USB que a su vez está enganchado al mechero. Si apagas el coche antes de sacar el móvil, aunque pases la mano para cogerlo, no reacciona porque no le llega electricidad.

Siempre carga. Quizás debiera poner un interruptor en el cable para que tras enganchar el móvil pudieras elegir si cargas o no inalámbricamente, teniendo que encenderlo de nuevo para desamordazar el móvil cuando lo vayas a retirar.

Yo lo tengo enganchado por cable a la toma de mechero con un convertidor toma de mechero / USB A.

Espero que mi propuesta os valga. Saludos
 

carleta15

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola @Juan CHR ,

Mi novio tiene uno así pero de otra marca desde hace meses para tu VW Polo.
Le sacaría el mismo fallo que le pones tú, la carga constante del móvil y que muchas veces me olvido de quitarlo antes de apagar el coche.
Por lo demás es muy estable, se puede regular sin problema y es muy práctico para usar con una sola mano.
 

RanXeroX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Has llegado a valorar este de Xiaomi?

 
Arriba