Marcar teléfono sin soltar manos del volante

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenos días.

No hay ninguna manera de poder marcar un número de teléfono, sin utilizar las funciones táctiles de la pantalla?

El andar "buscando" en la pantalla, la Guardia Civil, podría considerar que, al ser pantalla táctil, nos diga que estamos tocando el "GPS" que está prohibido en marcha y me gustaría saber si hay alguna manera de buscar desde los botones del volante.

He buscado en el manual y no he encontrado nada... :confused:
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola, aquí hablaban sobre eso creo...


En el Touch 2 GO tambien funciona la marcación por voz como si fuese Siri o Google Now presionando el botón del volante unos segundos y diciendo las palabras: Llamar a + Nombre del contacto
La voz sale y es recogida por los altavoces y micrófono del coche.

El Bluetooth ha de estar enlazado y hay que tener una versión de Android o IOS compatible.

Advance, Advance Plus y Dynamic Plus traen el botón en el volante y funciona teniendo Touch 2 GO y Touch 2 GO Plus pero no puedo confirmar que funcione con el Touch 2 a secas en el Advance y Advance Plus o que el Active tenga dicho botón en el volante.

Tienes toda la razón @Joss A y es una pena no venga en todas las versiones ya de serie pero realmente solo hay que decidir entre 4 coches con la misma motorización y tres sistemas de infoentretenimiento, no como por ejemplo en Volvo o Mercedes que parece que más que comprarte un coche, estes eligiendo los ingredientes para una pizza :roflmao::roflmao::roflmao:
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
También he encontrado esto:

ScreenShot844.jpg ScreenShot845.jpg

Yo tengo el navegador funciones avanzadas pero no me funciona bien el botón tengo que ir a que me lo miren.

También tengo que probarlo desde el móvil pero ahora mismo el móvil no me va muy bien, tiene sus años y le he cambiado la batería a ver si aguanta un poco más.

De camino está el Xiaomi Mi A2, en cuanto lo tenga y tenga tiempo lo probaré por Google Now.

Slds,


P.D.: Qué gracia me hace lo de como " las naves de Star Trek" :D
 

Ronald

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Álvaro Morán no sé si tienes el plus, con el plus, pulsación corta al botón de comando de voz, dices "Llamar a " y dices el nombre de la persona y llama sin problemas, la otra opción si en plus es usando Google Assistant/Siri con una pulsación larga al botón, ambos funcionan sin problemas.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Yo tengo el Advance con Go y me dice función no disponible :(
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo tengo el Advance con Go y me dice función no disponible :(
Pero si lo mantienes pulsado prolongadamente durante unos segundos y configuras con el móvil parece ser que también hace caso a la voz y llama.

Yo lo probaré cuando tenga el móvil nuevo.

Pero en el concesionario me lo tienen que acabar de activar...
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Y en el manual sobre este tema he encontrado esto:

ScreenShot846.jpg ScreenShot847.jpg
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Gracias por las repuestas. Yo no tengo el plus ( sólo el Go ) y sí que alguna vez me pidió la orden, pero después me ponía algo como "Función no disponible".
Miraré el tema del Google Now ( aunque este tema en android me dio bastante guerra con el anterior movil )
Lo probaré con el nuevo Xiaomi Mi A2 Lite, a ver si funciona... ;)
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Siri no está en Xiaomi, está solo en los teléfonos con la manzanita, como los gusanitos.
 

ploji

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo he probado lo de usar Siri, el problema es que para llamar tienes que tener el móvil desbloqueado, con lo cual al final es peor el remedio que la enfermedad, tienes que coger el móvil para desbloquearlo
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola, en Android con la versión Lollipop creo que se puede pero tenéis que poner acento inglés cuando digáis "OK Google!" ;):): :
ScreenShot848.jpg

ScreenShot849.jpg

ScreenShot850.jpg

Fuente: Xataka Android del 2015, puede haber actualizaciones al respecto
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Hola, en Android con la versión Lollipop creo que se puede pero tenéis que poner acento inglés cuando digáis "OK Google!" ;):): :
Ver el archivo adjunto 8707

Ver el archivo adjunto 8708

Ver el archivo adjunto 8709

Fuente: Xataka Android del 2015, puede haber actualizaciones al respecto
Buaa, acento en inglés . Si en otros coches, a veces se confundía y llamaba a quien le daba la gana, y corriendo buscar colgar la llamada.
Creo que lo voy a dejar como esta:roflmao:
 

ploji

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hoy he probado a dejar pulsado el botón y decir directamente "Llamar a Fulanito" y no ha hecho falta desbloquear el móvil ni nada, en cambio si lo que hago es decir "Oye Siri, llama a Fulanito", si que me sale lo del bloqueo
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@ploji tienes el touch 2 go plus? O solo el touch 2 go?
 

157865

Forero Experto
Con Touch NO hay función manos libres en volante.

Con Touch GO SI hay función manos libres con pulsación larga mediante Google Assitant antiguo Google Now y Siri de Apple

Con Touch GO Plus SI hay función manos libres con pulsación corta desde el propio sistema y con pulsación larga mediante Google Assitant antiguo Google Now y Siri de Apple

Esta muy bien explicado por @Beni y los compañeros, también y hay varios hilos al respecto pero dependerá de la versión de sistema operativo y de la correcta configuración de sus opciones.

*En Android no hace falta decir OK Google para realizar una llamada porque es lo mismo que pulsar el botón del volante y lo mismo para Siri si no me equivoco.

*Marcación larga = 2 a 4 segundos.

*Google Assitant (antiguo Now) es totalmente operativo en nuestro idioma hace ya muchos meses ;)

En los siguientes enlaces los comandos de Siri y Google Assitant.

Lista de comandos de Assistant (Android para usuarios de Touch 2 con Go/Go Plus)

https://www.clubtoyotachr.com/threa...para-usuarios-de-touch-2-con-go-go-plus.3006/
 
Última edición:

Bodram

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Como bien explica younglings no hace falta decir ok Google, puesto que presionar el botón durante 3 segundos hace ya que el asistente del teléfono se despierte, solo tienes que decidir " llamar a: al contacto en cuestión"
 

ploji

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Claro, eso es lo que a mi me pasaba, una cosa es decir "Llamar a XXX" y otra es hacerlo a través de Siri o Google. La diferencia es que usando estos últimos, según cómo tengas configurado el teléfono, es posible que necesites desbloquear el móvil.

Tengo que probar si para usar otros comandos también es necesario, pero supongo que sí, si no cualquiera podría hacer uso de tu teléfono usando la voz sin desbloquear, por lo tanto las funcionalidades estas son poco útiles si por defecto tienes el móvil bloqueado, que es lo normal
 
Arriba