Marcar teléfono sin soltar manos del volante

157865

Forero Experto
@ploji se supone que al "emparejar" tu smartphone por bluetooth con el equipo del coche le estás dando permisos a tu smartphone para que al pulsar el botón manos libres del volante puedas hacer llamadas o utilizar Siri y Android Assitant aún estando bloqueado.

En Android además hay una opción para añadir dispositivos de confianza que no bloqueen el terminal mientras estén en su radio de acción (supongo que en Apple también)

Es completamente seguro y debería de funcionar aún estando bloqueado si tienes todo bien configurado.

PD. Tengo el móvil bloqueado y puedo utilizar las llamadas y el asistente con el botón del volante.
 
Última edición:

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Además creo que reconoce tu voz, cierto que las voces a veces se parecen, la voz de mi hermana y la mía son iguales!!:love::love:
 

RaNDoW

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Grafito
En mi teléfono (S7 Edge), solo puedo usarlo con el S-Voice de Samsung ya que es el único asistente que mantiene activo el micrófono sin necesidad de pulsar el botón "home" y además el "Smart Lock" no hay forma de hacerlo funcionar.
 

157865

Forero Experto
A ver... Teniendo Touch GO o GO Plus, el botón del volante activa con una pulsación larga el asistente del smartphone sin necesidad de tocarlo ni de tener activa la pantalla y aún estando bloqueado mediante el manos libres bluetooth, yo lo he probado con Samsung, Sony, LG, Motorola y Xiaomi tanto con Google Now como con Assistant y nunca he tenido ningún problema. No creo que S-Voice sea muy diferente a Assitant pero siempre lo puedes instalar si lo necesitas desde la tienda si tú teléfono es compatible.

Os recomiendo revisar la configuración del asistente y del bluetooth.

1. Pulsar en los tres puntos que hay justo debajo de la hora

Screenshot_20180901-173844.png

2. Pulsar en Ajustes

Screenshot_20180901-173851.png

3. Pulsar de nuevo en Ajustes

Screenshot_20180901-173857.png

4. Pulsar en Teléfono

Screenshot_20180901-173911.png

5. Activar las 3 opciones

Screenshot_20180901-173919.png

6. Pulsar Ajustes Adicionales Manos Libres y activar la opción "Permitir manos libres con dispositivo bloqueado"

Screenshot_20180901-173932.png

*Esta misma explicación ya la di para Google Now hace meses pero en este caso sería para su predecesor Google Assistant con Android 8.1

*Smart Lock funciona sin problema en todos esos teléfonos pero también es cierto que dependiendo de la versión de Android puede haber algún bug en el bluetooth.
 
Última edición:

RaNDoW

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Grafito
Nada, en el mio ese botón no sirve para nada. He probado ya todo tipo de configuraciones dentro de "oreo". Probaré con otro teléfono.
 

157865

Forero Experto

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Estoy leyendo en varios sitios que el S7 Edge ha tenido problemas al actualizar a Android 8.0 "Oreo"

Aquí un ejemplo Problemas Bluetooth Oreo
Pues yo lo tengo (el S7 Edge), además con el Android 8.0.0, y con el "patch level" de seguridad del 1 de agosto, si bien no he probado el manos libres, porque marcar el número en la pantalla central me parece cómodo. Si tengo una oportunidad lo intentaré
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues yo lo tengo (el S7 Edge), además con el Android 8.0.0, y con el "patch level" de seguridad del 1 de agosto, si bien no he probado el manos libres, porque marcar el número en la pantalla central me parece cómodo. Si tengo una oportunidad lo intentaré
Sí, sí !!! Yo lo tendré a finales de esta semana.:)
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenos días!!!

Me funciona perfectamente el botón del volante del manos libres con mi nuevo móvil Xiaomi Mi A2 lite.

Mantengo pulsado unos segundos y digo " llama a mamá" y ya se pone en la pantalla " llamando..."

La conexión por bluetooth y tethering, perfecto.

:):):):)(y)
 

157865

Forero Experto
@Beni me alegro mucho, ya te iba a preguntar yo como te había ido el cambio.

Gran compra calidad precio :love:
 
Última edición:

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Gracias a vosotros, como siempre ;)

No sabría explicar porque todo ha ido rodado, la conexión de bluetooth, la conexión a internet, el botón de manos libres, ... Sólo me he bajado la app de tethering toggler para no tener que estar apretando botones para compartir Internet.

Gracias;)
 

RaNDoW

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Grafito
Nada, en el mio ese botón no sirve para nada. He probado ya todo tipo de configuraciones dentro de "oreo". Probaré con otro teléfono.
Ya me funciona, mirando en foros del Samsung S7 al final di con un botón que desactivandolo y volviendolo a activar, reiniciaba el smart lock y ahora si puedo interactuar con la voz.

Os comento donde he ido dentro de Android Oreo:

Ajustes
Pantalla bloqueo y seguridad
Otros ajustes de seguridad
Agentes de confianza y dentro os encontrareís esto: (se desactiva y se vuelve a activar):

 

Adjuntos

Arriba