Icono verde de unas manos sujetando un volante... ¿qué es?

Arturillo

Forero Activo
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Azul Mediterráneo
Hasta hoy, que me he decidido a probar los métodos de asistencia a la conducción, no he advertido un pequeño icono verde en los indicadores, en la zona de los iconos del limitador de velocidad, con la forma de unas manos sujetando un volante. Me vais a disculpar la torpeza pero dicho icono no viene en el manual ni lo he podido encontrarlo, ni en la web Toyota ni en la web en general. Lo he comprobado varias veces antes de escribir este post.

Desconozco por qué ha aparecido y he notado que desaparece y vuelve a aparecer mientras conduzco, sin tener ni idea de porqué.

Si alguien me puede orientar. Gracias.

Eso es el LTA y vigilancia del conductor que te observa si estas atento o no.

Página 241
LTA, ok. Ahora que tengo unas siglas que buscar empiezan a aparecer cosas en Internet. Esto ya es otra cosa.

Gracias. Un abrazo.

A mí también me tiene mosca, porque siempre está ahí, presente. Yo lo único que he podido averiguar sin leer manuales es que se pone gris cuando el coche no detecta bien las líneas que marcan la carretera y el carril, y se pone verde cuando las líneas están bien claras. Es como avisarte cuando el coche detecta ok las líneas y puede mantenerte centrado en el carril en modo crucero o no… Pero que puede que esté equivocada…. Si lo estoy, que alguien me corrija :LOL:

Yo al principio estaba igual y se supone que es porque no llevas las manos en el volante como indica la figura. También yo estaba acostumbrado a conducir pegado a la línea del centro y desde que tengo este coche me he tenido que acostumbrar a circular centrado en el carril.

A mí también me tiene mosca, porque siempre está ahí, presente. Yo lo único que he podido averiguar sin leer manuales es que se pone gris cuando el coche no detecta bien las líneas que marcan la carretera y el carril, y se pone verde cuando las líneas están bien claras. Es como avisarte cuando el coche detecta ok las líneas y puede mantenerte centrado en el carril en modo crucero o no… Pero que puede que esté equivocada…. Si lo estoy, que alguien me corrija :LOL:
Según me han dicho otros foreros, es algo del LTA, o el PDA, o el JPG o alguna de las muchas asistencias de conducción a las que les dio perezón poner nombres normales. Teóricamente vigila que tengas el volante correctamente agarrado y, según me explicaron ayer en el concesionario, frena suavemente a la llegada de las curvas.

Preguntado en confianza al vendedor, me recomendó que, si tengo ya años de carnet y millas en el cuerpo, que lo tenga desactivado. Ninguna asistencia electrónica es comparable a estar en el coche bien centrado y a lo que hay que estar.

Según me han dicho otros foreros, es algo del LTA, o el PDA, o el JPG o alguna de las muchas asistencias de conducción a las que les dio perezón poner nombres normales. Teóricamente vigila que tengas el volante correctamente agarrado y, según me explicaron ayer en el concesionario, frena suavemente a la llegada de las curvas.

Preguntado en confianza al vendedor, me recomendó que, si tengo ya años de carnet y millas en el cuerpo, que lo tenga desactivado. Ninguna asistencia electrónica es comparable a estar en el coche bien centrado y a lo que hay que estar.
Es cierto a la hora de esquivar un bache el dichoso coche te lleva directo a el por mucho que intentas esquivarlo. Pero bueno, tiras bien de el aunque se ponga en naranja y listo, lo malo es que si abusas se desconecta temporalmente.

Es cierto a la hora de esquivar un bache el dichoso coche te lleva directo a el por mucho que intentas esquivarlo. Pero bueno, tiras bien de el aunque se ponga en naranja y listo, lo malo es que si abusas se desconecta temporalmente.
El truco para que no te corrija cuando quieres esquivar algo o por ejemplo adelantar un ciclista con seguridad etc, es darle un toque al intermitente, entonces te lo permite.
Truco o lo que realmente hay que hacer...

El truco para que no te corrija cuando quieres esquivar algo o por ejemplo adelantar un ciclista con seguridad etc, es darle un toque al intermitente, entonces te lo permite.
Truco o lo que realmente hay que hacer...
Correcto.
Aunque también a veces hace cosas raras este sistema y te da volantazos por donde no te tiene que llevar… Por lo que siempre recomiendo estar al loro aunque lleves este sistema activado porque ya sabéis lo que se decía en Matrix, que de las máquinas no te puedes fiar :roflmao:

Volver